HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA Y POLONIA. LECCIONES A APLICAR Vicente Díaz de Villegas Herrería. General de División (R.)

El 17 de Julio de 1936, después de los golpes de estado de 1931, de 1932 y de 1934 junto al caos de crímenes y ruinas culminados con el asesinato, el 13 de julio de 1936, del líder de la oposición Calvo Sotelo, se producía el alzamiento cívico militar contra el Frente Popular y comenzaba la Guerra Civil. El 1 de abril de 1939, después de los combates entre republicanos y comunistas de Madrid y con la derrota del ejercito, republicano, popular y rojo -según las denominaciones-, terminaba la Guerra Civil española denominada Cruzada de liberación nacional por la acabar con la mayor persecución religiosa de la historia en numero de mártires.

El comunismo que había fagocitado el bando republicano había sido vencido. Aun a costa de muchas víctimas inocentes lo social prevalecía sobre el socialismo, la familia sobre el papá Estado y lo cristiano sobre la masonería y las doctrinas de ingeniería socialista (abortos, eutanasia, racismo,…).

Cabe mencionar la relación comercial que durante la Guerra Civil, a través de intermediarios, tuvo Polonia con España pues vendió a la República Española, mas de 200.000 fusiles, 3.000 ametralladoras, 64 Tanques Renault 17. Por otra parte se vendieron al bando nacional 20 PWS-10 “Chiquita” o “Pavipollo”.

La 2a GM, guerra de ideologías socialistas y de expansión, se iniciaba 1 de Septiembre de 1939, apenas 5 meses de terminada la Guerra Civil española con el ataque de la Alemania nazi a Polonia, ataque que fué coordinado y completado por la Rusia soviética el 17 del mismo mes. Las ramas del socialismo se habían unido para hacer desaparecer Polonia.

Aun hoy, 74 años después del fin de la contienda, el 2 de septiembre de 1945, sin necesidad de acudir a los campos de concentración, en ciudades como Szczin o Cracovia pueden verse impactos de proyectiles y de metralla en edificios.

La historia es larga y paralela y debe de servir para no repetir los errores superando los instintos  animales.

Entre los objetivos alemanes y soviéticos, después de siglos de luchas con Polonia, estaba el de hacer desaparecer a Polonia como nación y para ello, a partir de 1939 se empezó la identificación, detención, transporte a campos de concentración o ejecución inmediata de decenas de miles de militares, nobles, religiosos, intelectuales, artistas, médicos, abogados, periodistas, profesores, técnicos,… la élite de la Nación Polaca. En la zona ocupada por los soviéticos, más de 320.000 polacos fueron deportados. De ellos, 150.000 fueron ejecutados o murieron durante la deportación.

Tanto nazis como comunistas se emplearon a fondo en destruir sistemáticamente todo vestigio de la cultura polaca. El nombre del país, Polonia, fue prohibido tanto en la zona ocupada por los alemanes como en la ocupada por los soviéticos. “Nazional” Socialistas (nazis) y Marxistas Internacional Socialistas (Comunistas) prohibieron la impresión de libros en polaco y la enseñanza en polaco (a un lado se impuso el alemán, y al otro el ruso). En la zona ocupada por Alemania se prohibió hablar en polaco en lugares públicos.

Salvando las circunstancias es algo similar a lo que paradójicamente ocurre en una parte de España, Cataluña, donde por imposición secesionista se habla del Estado Español pero no de España y lo español es vigilado y perseguido en lo comercial (rotulación, cámara de comercio,…), la enseñanza (vigilancia de los recreos, anulación del español,…), comunicaciones administrativas, ayuntamientos,… ante la pasividad de los gobiernos y autoridades españolas que debieran actuar de oficio.

Le siguen las huellas Vascongadas, Galicia, Baleares y Valencia. ¿Cuál será el paso siguiente? Además del régimen autoritario propio, en Cataluña y Vascongadas se aprecian claramente signos expansionistas nazis (Lebensraum) hacia las regiones limítrofes mediante la ocupación por residentes y subvención de movimientos políticos a su favor desde una posición de privilegio económico. Ej: Cataluña se expande a Valencia, Baleares y Aragón. Vascongadas se expande a Santander, Navarra, La Rioja y Burgos. Con Francia no se atreven.

En Polonia, nazis y comunistas robaron y destruyeron obras de arte, objetos de arte religiosos y muchos libros en polaco fueron quemados en ambas zonas. En Cataluña (España) los catanazis y sus socios marxistas han usurpado los tesoros de la herencia del Reino de Aragón, adoctrinan en el secesionismo desde la escuela y los medios de comunicación oficiales y prohíben el uso del español/castellano en las escuelas y universidades-catalanas en España. Nada nuevo bajo el sol.

En Polonia, según las ordenes de Heinrich Himmler, jefe de las SS, los polacos, solo debían aprender a escribir su nombre, a contar y a “asumir como un mandamiento de Dios que debían obediencia a los alemanes”, para lo cual no necesitaban aprender a leer. Lo que parece haberse  traducido por algún lider secesionista catalan es que “el español es el lenguaje de las bestias. ¿Les suena? Democracia de la Stasi.

En Polonia para hacer frente al exterminio cultural, la Resistencia instituyó la Tajna Organizacja Nauczycielska (Organización Secreta de Educación), que creó escuelas clandestinas con un millón y medio de niños polacos de primaria, 100.000 de secundaria y 10.000 universitarios.

Esta educación clandestina emitió títulos académicos que acabada la guerra sirvieron para continuar sus estudios en las universidades polacas. La Iglesia también organizó seminarios clandestinos. En el de Cracovia, estuvo Karol Wojtyla, el Papa San Juan Pablo II.

¿Ha llegado el tiempo de las catacumbas para los catalanes españoles? ¿Seguirán los catalanes, valencianos, baleares a los desplazados por el terrorismo vasco?

Los nazis mataron no sólo 3 millones de judíos (90%) sino también 2,7 millones de polacos católicos, entre ellos numerosos sacerdotes, – mas 1.800 de 14.000 que había en Polonia -.

En España  antes y durante la guerra se organizó la persecución religiosa. En la región española de Cataluña, la más castigada después de Valencia, asesinaron: 4 obispos y 1.400 clérigos.

Polonia sufrió en la IIGM el mayor número de muertes de las naciones implicadas; 6 millones de polacos más del 95%, civiles. 3 millones eran judíos polacos, (sólo un 10% logró salvarse). 1,2 millones de polacos arriesgaron sus vidas ayudando a salvar a judíos.

Al igual que con su entrada en Alemania, donde no fueron los únicos, en Polonia los soviéticos  “liberadores” violaron mas de 100.000 mujeres y niñas polacas de 80 a 4 años. Aun hoy se les conoce en Polonia como la “czerwona zaraza” (plaga roja).

La inclusión como aliado de la Rusia comunista le supuso al mundo, al terminar la 2a GM, la dictadura comunista en Europa central y una guerra fría que duró 44 años con ocupación militar aliada de Alemania hasta 1989.

Polonia tuvo su paralelismo con los asesinatos por los comunistas Paracuellos (España) en los efectuados por los comunistas en Katyn.

Polonia se consagró a la Virgen y su renacer y vida, superando a nazis (+5 años) y comunistas (44 años), sin duda es debido a su fé que la ha hecho resurgir como una gran nación. España también escogió a la Virgen y al Sagrado Corazón de Jesús.

Parece que el Sr Sánchez no confía en la ultraizquierda de Podemos, hace bien; pero no se engañe tampoco los otros socios insolidarios, secesionistas y filoterroristas son de fiar. Sr Sanchez ud. ya ha sido Presidente del Gobierno de España, ha llegado la hora de pasar a la historia arreglando con los constitucionalistas la deriva del sistema electoral.

Vicente Díaz de Villegas Herrería. Soldado de España

27Julio 2019.

Blog: generaldavila.com

11 pensamientos en “HISTORIA RECIENTE DE ESPAÑA Y POLONIA. LECCIONES A APLICAR Vicente Díaz de Villegas Herrería. General de División (R.)

  1. Queridísimo Vicente, Rafa, amigos, y simpatizantes:
    – No sé sí mi correo hoy funcionará pero si lo hiciera me disculpo si me extiendo un poquito más.
    – Deseo decirte varias cosas Vicente, comparto una vez más tu colaboración, de principio a fín.
    – Además, hablas de un país, Polonia que aunque te doy mi palabra de honor que jamás pisé, desde que siendo una niña cayó en mis manos una biografia de Marie Curie, Polonia, digo, (junto con Argentina), es una de las naciones que más admiro, y más me conduelo por su injusta mala suerte.
    – Como ejemplarmente manifiestas, entre nuestra amada Patria, España, y Polonia, hay varias similitudes.
    – Para mi la principal razón de los problemas (perdonadme que como de costumbre os de el tostón con la relación causa/efecto) es el lugar geoestratégico que ambas naciones ocupamos en Europa.
    – Polonia es “zona de paso”, de ahí el interes en que la identidad nacional polaca desapareciera, y desean hacer lo mismo con nosotros, españoles, porque con nuestros casi 7.000 km. de costas, España es cabeza de puente entre tres continentes, no os lo voy a significar a los profesionales de las armas que me deis la satisfacción de leer mi humilde réplica al Gral. Diaz de Villegas, pero hay civiles que pueden leer el blog de Rafa, para los que éste hecho carezca de importancia, cuando esa es la razón fundamental de que ambos paises seamos sendas “joyas de la corona” en el contexto europeo, y de países aliados.
    – LA FE:
    – Que es la base de nuestra resistencia contra la derrota, y además Vicente, escribes sobre uno de los Santos de mi más absoluta devoción; San Juan Pablo II, o el Santo Padre que se dirigia a quienes deseábamos oirle diciendo:
    – “NO TENGAIS MIEDO”, Él, junto a Lech Walesa, (antes de ser encarcelado, su familia perseguida, torturado de modo inimaginable, y drogado por los “pacifistas” comunistas) decía que entre ambos VALIENTES PATRIOTAS POLACOS, TUMBARON EL TELÓN DE ACERO, aún no se lo han perdonado a Su Santidad, nunca mejor dicho. No se que fue de Walesa.
    – PATRIOTISMO:
    – Tu Vicente, lo defines de un modo tan auténtico que me sobrecoge el espíritu.
    – Cuanto mas intentan arrancarnos el sentimiento de orgullo y amor por nuestra identidad de españoles, al igual que ocurre con los polacos, mas fructifica el patriotismo.
    – VALENTIA:
    – LEGENDARIA de ambos pueblos, y EJÉRCITO, que no es otra cosa que el pueblo en armas (vuelvo a escribir para civiles).
    – Los españoles de buena voluntad hace tres dias celebramos la festividad de Santiago Apostol, y de nuestra BENDITA ARMA DE CABALLERIA.
    – Me emociona casi igual, recordar la hazaña de el HERÓICO Rgto. ALCÁNTARA, cargando al final al paso, con los caballos casi reventados, para proteger a sus compañeros inmolándose todo el Regimiento con su Coronel al frente, Fernando Primo de Rivera, durante la Guerra de África, como:
    – La valiente caballeria polaca cuyos jinetes sucumbieron pidiendo ayuda al final entre estertores, a los países aliados, mientras cargaban como podían, combatiendo a punta de sable, entre dos fuegos.
    – De un lado “los boches”, o nazis. Intentando oponerse a ellos, los jinetes polacos cargando a caballo contra el avance de la Panzer División alemana….y del otro lado de un puente cuyo nombre no recuerdo, el ejercito rojo o comunista, igualmente avanzando como Atila siglos atrás, solo que los rojos lo hacian tambien con sus carros de combate.
    – Los jinetes polacos combatiendo hasta perecer todos (¿os suena, verdad?) peleando desde sus monturas a punta de sable contra sendas Divisiones Acorazadas, la alemana, y la comunista, o rusa.
    – También me recuerda el desastre de Katyn a nuestra valiente Marina de Guerra cuando en el desastre del 98, los barcos de madera de nuestra Armada (lo digo con todo respeto para todas nuestras Fuerzas Armadas, mi corazón por motivos obvios late al compás de la INFANTERIA ESPAÑOLA) pero dicho lo anterior nuestra “Desarmada” presentó cara a la batalla con barcos de madera frente a los acorazados norteamericanos.
    – Tanto jinetes polacos como los españoles prrecieron a sabiendas de que como dice “nuestro” (disculpadme que lo haga también un poco mio) Himno:
    – SABER MORIR ES SABER VENCER.
    – Con toda mi fe, pido a Cristo, que como tu dices Vicente, que por mucho que algunos lo busquen, no caigamos en errores pasados ya que tras 83 años no han cerrado del todo las cicatrices.
    – Sólo me atrevo a pedir a quienes corresponda, que a los católicos nos dejen vivir nuestra Fe sin ridiculizarnos, en una Patria Constitucional, que mantenga su integridad territorial, en PAZ Y LIBERTAD, con nuestros Reyes garantizando la Monarquia Parlamentaria, pero sin jabalíes que nos acosen.
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 4 personas

  2. Muy acertado el comentario del paralelismo de España con Polonia. Solo pido a Dios que se vaya de una vez este okupa, y tengamos elecciones más sosegadas. Muchas gracias a todos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Apreciado General Dávila.

    Muy idóneo el paralelismo que ha establecido de la situación española actual en España, con la sufrida en Polonia en la época de la II Guerra Mundial.

    Quiero tener esperanza en que las fuerzas constitucionalistas sepan organizarse y puedan llegar a poder; creo que tal como está la situación lo mejor sería unas nuevas elecciones.

    Tengo plena confianza en nuestro Monarca Felipe VI, que, como Jefe del Estado y Mando supremo de nuestras Fuerzas Armadas, será capa de arbitrar y moderar esta difícil situación.

    España es milenaria y es fuerte. Resistirá. Recordemos nuestra Historia.

    Y como catalán, pero ante todo como español, me niego a bajar a ninguna catacumba. Mis convicciones son firmes y fuertes mis brazos.

    Un saludo a todos,

    Pedro Dalmau

    Le gusta a 1 persona

  4. Buenas tardes

    Con el permiso de nuestro moderador y director, General Dávila, a mi me parece que Esperanza ha colaborado estrechamente a ampliar el comentario del día con detalles que no por conocidos siempre viene bien recordar, y al menos yo lo he disfrutado y le doy toda la razón.

    En definitiva, haya o no paralelismos entre Polonia y España, y sean cuales sean las razones de ese paralelismo si es que existe, a la hora actual la situación no es precisamente una cuestión de retórica, yo diría más bien que no necesitamos ninguna ayuda para arreglarnos solitos en hacer de nuestra Patria una especie de caos en la que colaboran estrechamente nuestros PROPIOS políticos, no se sabe bien si con inusitados apoyos o simplemente por incapacidad natural de esos mismos políticos.

    En el callejón sin salida en el que estamos metidos cualquier cosa es preferible a la ingobernalización que padecemos, y puestos a preferir, yo preferiría una coalición o abstención de partidos constitucionalistas, con un programa sensato y debidamente firmado y rubricado por las partes, para que nadie pueda saltarse el guión sin padecer una debida moción de censura. Todo antes que caer en las garras de nacionalistas y antisistemas, que de esos ya se sabe lo que se puede esperar, y que aprovechan las aguas revueltas para pescar a placer.

    Una utopía, ya lo se, pero ¿hay otra solución? Si a alguno se le ocurre, que la proponga. Lo mismo hay alguien con ideas geniales que no se nos hayan ocurrido al común de los mortales y que puedan llevarse a cabo sin que despedacemos nuestro País.

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Me gusta

  5. Si. General, D. vicente Díaz de Villegas, :

    Perfecto paralelismo..que comparto. Y.. además aprendo mucho, y de todos..
    Un afectuoso saludo.

    !!Viva España!! !!Viva el Rey !! !! Viva la Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 1 persona

  6. Con el debido respeto. Y sin ánimos de ofender al que no se lo merezca

    A la política criminal de esta España temporal
    —————————————————————————-
    Dentro de la historia
    De los criminales
    Ahí va un pormenor
    Que quiero contarles.

    De mujeres y hombres
    Que sin ideales
    Se hacen al sillón
    Al modo que caven.

    Sabiendo escoger
    El lugar abierto
    Acto a la capacidad
    De los insurrectos.

    Esos malandrines
    Y otras alimañas
    Que tienen bastones
    Para mal de España.

    Lejos del deber
    Clavan su esperpento
    En esas hamacas
    Que mecen el cuento.

    Son como las hienas
    Que olfatean el viento,
    Y a las sociedades
    Le dan mal ejemplo.

    España padece
    De esta vil desgracia
    Que se identifica
    Con la democracia.

    Adaptada al capricho
    De ciertos corruptos
    Que la tergiversan
    Como prostitutos.

    Burlando las leyes
    Y al pueblo indefenso,
    Mientras al libertinaje
    Le llaman progreso.

    Tanta demagogia
    Es propia del ser
    Hecho en el capricho
    Que ignora el deber.

    Por el bien de TODO
    Y de la libertad
    Con esta vil infamia
    Hemos de acabar.

    Rodando cabezas
    Que sin sublimidades
    Se hacen en política
    Como ya se sabe.

    Como ese negocio
    Lejos del valor
    De persona honrada
    Que muestra pudor.

    En estas corrientes
    Se desborda el badén
    De aguas putrefactas
    Que causan desdén.

    Al pueblo que ama
    Con dulce fervor
    La Patria que anhela,
    Que es esta Nación.

    La España que odian
    Los “libertadores”,
    Ciertas sabandijas
    Con aires felones.

    Con ARRIBA ESPAÑA
    Me voy a marchar
    Maldiciendo a TODO
    Fuera de lugar.

    Corruptos y afines
    A la degradación,
    Chulos y rameras
    En nuestra NACIÓN.

    Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Me gusta

  7. Con la venia:

    Mi General, Vuecencia, atina en el diagnóstico del enfermo. Pero un diagnóstico certero ha de ir acompañado de su correspondiente tratamiento.
    El enfermo se nos va de las manos, conocemos el tratamiento, pero por razones burocráticas éste no se aplica pues no figura en la cartera de servicios del hospital. Acabáramos.

    Viva España, el Rey y La Legión

    Le gusta a 1 persona

  8. Muchas gracias por todos los comentarios q enriquecen el tema u también a nuestro poeta legionario.
    Un abrazo de Soldado.
    Vicente

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .