NARANJAS DE LA CHINA PARA EUROPA. EJÉRCITOS DE DINOSAURIOS General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Aquello parecía imposible, pero las naranjas que usted conoce vinieron de la China. Invadieron el mercado, en silencio, sin grandes titulares, con firmeza: avanzan y se propagan.

Estos días se ha hablado con insistencia de China. Cada vez que se habla del futuro, surge China. Puede que sea la serpiente del verano; cuando nada hay para rellenar páginas se acude a los tópicos. Puede que lo de China ya no lo sea y que salga a la luz el monstruo del Lago Ness auténtico. Preocupante.

Que si la China es la segunda potencia económica del mundo camino de ser la primera, que si el 5G, que si la Luna lunera, ¿y lo militar?

En silencio el mundo gira, a diario, y modifica ligeramente su inclinación: precesión. China queda siempre como incompleto desarrollo, pero está ahí. La prolongación del eje de la tierra, en breve, no se dirigirá hacia la estrella Polar. Todo cambia sin que nos demos cuenta. Europa, ombligo del mundo, sigue creyéndoselo, ombligo cultural, y se orienta por esa estrella tan conocida. Pero el mundo está en imparables vías de cambio. La desorientación te estrella contra el futuro. La soberbia cultural de Europa ciega su visión de futuro y le impide asumir su error.

Los ejércitos, lentos y conservadores, pesados mastodontes, dinosaurios del pasado, les cuesta adaptarse a las nuevas circunstancias. Deberían empequeñecerse en soberbia y crecer en recursos y filosofía. Ir más allá de su temporalidad. Examinar sus alianzas.

Cierto es que la guerra se gana con calidad más que con cantidad, pero hay situaciones que no soportan tanta presión de la cantidad que tiende a expandirse. Sobre todo cuando la calidad y la cantidad se igualan. China es cantidad y camina a la excelencia en calidad. Lo tiene todo además de dinero, dinero, dinero.

El eje de giro está cambiando. El mundo dejará de orientarse por la Polar y es necesario adivinar la nueva estrella.

-Vete a por pan.

-Está cerrado a estas horas.

Tráelo del chino que nunca cierra.

Hasta el pan vuestro de cada día. Naranjas de la China.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez.

Blog: generaldavila.com

8 pensamientos en “NARANJAS DE LA CHINA PARA EUROPA. EJÉRCITOS DE DINOSAURIOS General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Desde mi más humilde opinión, y no más conocimiento. China será esa estrella que Vuecencia menciona, porque los chinos son sufridos, trabajadores y constantes independientemente del sistema comunista que hicieron ver a los ojos de los que no saben mirar objetivamente; porque china es comunista para el trabajador y capitalista para los empresarios que tienen que acatar los órdenes de los vigilante de la revolución, esto será a las buenas o a las malas. Y ya se medio sabe como se las gastan sus dirigentes chinos y los de otras naciones como Rusia y algo más, aunque esto sea en menos medida.

    Mientras que la inmensa mayoría de nosotros somos engreídos, vagos, envidiosos, bastante rateros y más que nada antipatriotas, además de otros defectos no menos afrentosos al conjunto de la sociedad medianamente honrada. Y prueba de ello es de como nos va.
    Esto que expongo, es de suponer que no gusta, y ello es empezando por mí.
    Atentamente y a la orden de Vuecencia mi General: Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana

    Le gusta a 5 personas

  2. Queridísimo Rafa, Josefina, Margarita, Sr. De Felipe, y amigos:
    – Antes de atreverme a contestar a Rafa, con brevedad, porque tiene toda la razón, os doy las gracias a quienes me habeis dedicado elogios en alguna ocasión.
    – Hoy me atrevo a pediros en vez de eso, a todos los que profeseis la FE en Cristo, una oración para que cesen los vientos en Gran Canaria y que así la heróica UME pueda apagar el fuego (aunque se que es realmente dificil en Canarias), y que España entera deje de arder en todos los sentidos.
    – Perdonad este paréntesis, pero el bellísimo archipiélago canario, y Gran Canaria, la isla de mi corazón, en cuyo cementerio de Santa Maria de Guía, hasta yacen los restos de mi abuela y tios, es “mi” isla amada, donde incluso quise nacer a mi única hija. Os agradezco de ante mano vuestras plegarias. Os he dicho otras veces que a pesar de ser un desastre de católica creo realmente en la fuerza de la oración.
    – Perdón Rafa, ahí voy: En contra de lo que el “héroe de Verdum” manifestó cuando ya se había convertido en el mayor traidor de Francia. Dijo que: “-solo escriben sus memorias quienes tienen la necesidad de justificarse ante la Historia…”, Napoleón, acompañado de sus fieles Bertrand, Roustan, y Montholon, que le acompañarian en el exilio, sí las dictó a Las Cases, en el famoso y apasionante “Memorial de Santa Elena”, cuya lectura recomiendo, a quién no lo conozca.
    – De esas memorias me llaman la atención varias cosas, por ejemplo, para mal y para BIEN la desapasionada opinión sobre nosotros españoles y
    – Con 200 años de antelacion, el juicio que hace sobre el gigante asiático: CHINA.
    – El Emperador cuyo declive iniciamos los españoles, al ser los primeros en vencer a su Ejército, advirtió hacía 1817 (coged la fecha “con pinzas”, eso no lo tengo seguro, transcribo de memoria) que:
    – “CHINA es el gran león dormido, cuando despierte, el mundo temblará…”
    – Sacad vuestras propias conclusiones cada uno, y buen martes 13 a todos.
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 2 personas

  3. Mi querido General Dávila:
    ¿Quien no ha oído alguna vez lo de “es un trabajo de chinos”?
    “Tráelo del chino que nunca cierra”.
    ¿Trabajan más que nosotros? Parece ser que, al menos, le dedican más horas.
    En mi Zaragoza natal se están haciendo con todos los bares de barrio; y ya hacen la tortilla de patatas casi tan bien como mi madre.
    Hace algunos años leí un libro que se titulaba: “Cuando China despierte el mundo temblará”.
    Mientras tanto, George Soros, un tal comandante Al Bij, el Open Arms y diversos medios de comunicación, al amparo del “sofisma de los derechos humanos” (entiéndase en este contexto), invaden Europa de inmigrantes ilegales y musulmanes.
    Ellos mismos los echan al mar para luego rescatarlos. No a todos claro, sin muertos no hay drama, ni reportajes, ni negocio, ni manifestaciones. Hay que llegar al corazón del pueblo y apelar a su caridad cristiana.
    Salvando todas las diferencias que haya que salvar: “Por la caridad entra la peste”.
    Quiera Dios que no lo tengamos que lamentar. Porque, de momento, casi todos los gobiernos miran para otro lado y no hacen nada por detener a las mafias que trafican con seres humanos.
    Reciba un afectuoso saludo.
    José Manuel del Pozo González

    Le gusta a 6 personas

  4. Yo añadiría, con su permiso D. José Manuel, que “la caridad bien entendida empieza por uno mismo”

    Los recursos españoles, por favor, primero para los españoles sin recursos, sobre todo para los ancianos con jubilaciones precarias.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 7 personas

  5. Si no puedes con ellos, únete a ellos.

    Mi hija pequeña ha aprobado el YCT4, ( YoungChinese Test).

    Tiene 12 años y supongo irá becada a China, para mi desconsuelo.

    Saludos y recuerden a Ostwald Sprengler: “ siempre será un pelotón de soldados quien salve a la civilización “.

    O esta otra perla, mucho más legionaria: “ Haga Vd. como yo.No se meta en política “.

    Le gusta a 3 personas

  6. Mi estimado General. Estoy de acuerdo con todo lo que ha escrito y también con lo escrito por los demás, pienso que la caridad bien entendida, empieza por uno mismo. El Apóstol Pablo, ya decía que el no necesitaba de nadie pues trabajada haciendo tiendas de campaña. También dijo que el que no quisiera trabajar que no comiese, es duro, pero si bien lo miras es justo.

    Le gusta a 5 personas

  7. Para mí esto es toda una serpiente de verano, oh amén de que los lobby de izquierdas estén lavando la imagen de izquierdas, algo más serio de lo que a nuestro alcance imaginación no llegue, ¿no será que la izquierda este lavando la imagen de China en la disputa comercial entre americanos y china, la izquierda pretenda que salgan malparados los americanos? será posible esta imaginación mía, pues no se me ocurre otra.
    A no ser que estén tapando la imagen que está dando el Sr. Sánchez, pues se va de vacaciones con si el España no tuviese problemas que a bordar

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.