¡BASTA YA! ESTADOS DE ALARMA, EXCEPCIÓN Y SITIO. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Barcelona hoy. ¡Basta ya!

¡BASTA YA!

Este artículo fue publicado en julio del pasado año. La situación no era tan grave como la que  hoy se vive en Cataluña.

No tomar medidas a tiempo hace que la situación empeore cada momento y estemos cerca de la defunción del Estado.

Un Gobierno socialista -parece mentira- aplicó en 2010 el Estado de Alarma por un tema menor comparado con el actual. Fue ante la huelga de controladores aéreos, a los que militarizó.

Ahora se trata de la unidad de España amenazada por las instituciones catalanas que han lanzado a la calle una extrema violencia que impide el normal desenvolvimiento de la vida cotidiana; desde ir a trabajar hasta acudir a un hospital. ¿A qué espera este Gobierno -y la oposición- para tomar medidas y permitir la cotidiana vida y sobre todo salvar a España de esta ignominia? De una vez por todas… ¡BASTA YA!

Les dejo el artículo publicado entonces perfectamente aplicable a la actual situación en Cataluña. Dejémonos de paños calientes y no olviden el 10N. Es el momento de ajustar cuentas con los que contemplan el panorama como si con ellos no fuese la cosa.

Es el grito que España lanza: ¡BASTA YA!


<<Real Decreto 1673/2010, de 4 de diciembre, por el que se declara el estado de alarma para la normalización del servicio público esencial del transporte aéreo>>.

Que no nos falle la memoria. Los estados de alarma, excepción y sitio están contemplados en la Constitución española y, aunque parezca mentira, se aplicó el de alarma en el año 2010 con el Gobierno socialista de Zapatero, el maestro de Pedro Sánchez. Fue la primera, y única, vez que en democracia se decretaba una militarización y se entraba en situación de alarma. El motivo fue la huelga de controladores aéreos que llevó al cierre del espacio aéreo de Galicia y desembocó en el cierre del espacio aéreo de todo el territorio nacional los día 3 y 4 de diciembre.

Está contemplado en el artículo 116 de la Constitución que se regula por la Ley Orgánica 4/1981 de 1 de junio de los estados de alarma, excepción y sitio.

La actual situación en Cataluña se está enrareciendo de tal manera que la frase del presidente del actual Gobierno de España después del enfrentamiento de Torra con el embajador de España en Estados Unidos: <<No vamos a buscar para nada la confrontación con el Gobierno de Cataluña>>, puede que se la tenga que tragar en breve.

La confrontación existe, el ataque es a por todas, y no hay tiempo para ninguna negociación ni diálogo que no sea la rendición total y sin condiciones de los rebeldes. Porque la situación es de rebelión, un delito contra los poderes del Estado, con el fin de derrocarlos.

El actual presidente del Gobierno se empeña en dialogar lo no dialogable, en negociar lo innegociable y, en definitiva, entregarse a los que le han cedido la presidencia del Gobierno a cambio de que no haya Gobierno ni Estado. Lo estamos viendo. Ni Gobierno, ni Estado.

Se trata de Cataluña y el País Vasco, la independencia y los terroristas vencedores. ¿Tienen para más tarde en su punto de mira a la monarquía; unos y otros, los que han entregado el gobierno y los que lo han recibido?

Está cada día más clara la necesidad ineludible de volver a aplicar el artículo 155 de la Constitución y recuperar la perdida soberanía nacional; con resolución y firmeza, devolver los derechos a los españoles que viven en Cataluña, y hacer cumplir la Ley.

La situación es de tal gravedad que quizá haya que llegar más lejos, aunque el 155 bien aplicado da para mucho.

Empezaba este artículo con el Real Decreto que en 2010 declaraba el estado de alarma. ¿No es infinitamente más grave la situación actual de rebeldía en Cataluña? ¿No es hora de acabar con las ambigüedades y la destrucción de España?

¿Existe en Cataluña el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos y el normal funcionamiento de las instituciones democráticas? Si ustedes opinan que no, lean lo que dice la Ley Orgánica 4/1981 de 1 de junio de los estados de alarma, excepción y sitio:

El estado de excepción

Artículo 13

  1. Cuando el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, el normal funcionamiento de las instituciones democráticas, el de los servicios públicos esenciales para la comunidad, o cualquier otro aspecto del orden público, resulten tan gravemente alterados que el ejercicio de las potestades ordinarias fuera insuficiente para restablecerlo y mantenerlo, el Gobierno, de acuerdo con el apartado 3 del  116 de la Constitución, podrá solicitar del Congreso de los Diputados autorización para declarar el estado de excepción>>.

En Cataluña en estos momentos no funciona nada. El Rey reprobado, el Estado desaparecido, las libertades coaccionadas, la violencia organizada y preparados los piquetes, el odio a flor de piel.

El Gobierno de Zapatero, tan dialogante, tan plural, que discutía hasta el concepto de nación, mira por donde tuvo que militarizar a los controladores y aplicar el estado de alarma. ¡¿Quién lo diría!?

Tengo para mí, que este presidente del Gobierno del Reino de España, y lo digo quizá con una vana esperanza, no vaya a ser que esté en el lío, se vea obligado a declarar no el estado de alarma sino el de excepción, y esperemos que no sea demasiado tarde y nos veamos sitiados.

Claro que:

<<Dudoso es el curso de la culebra torciéndose a una parte y otra con tal incertidumbre, que aun su mismo cuerpo no sabe por dónde le ha de llevar la cabeza; señala el movimiento a una parte, y le hace a la contraria, sin que dejen huellas sus pasos ni se conozca la intención de su viaje>> (Saavedra Fajardo).

¿Sabe alguien cual es el curso de la culebra?

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

2 julio2018-16 octubre 2019

19 pensamientos en “¡BASTA YA! ESTADOS DE ALARMA, EXCEPCIÓN Y SITIO. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi General, hay que decir como los CDR, a por todas, quiero decir las cáusas que han dado lugar a lo que tenemos .
    ¿Para cuando el Estado ,de Alarma?,
    ¿Es que es poco lo que sucede??,Hay que implantar el Orden , empleando todoslos medios al alcance del Gobierno, empezando por la retirada de amistad y confianza ,con los enemigos de España.
    Sr Sánchez , antes de que sea demasiado tarde..
    Saludo con taconazo.
    ¡¡A España Servir hasta morir!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. “¿Sabe alguien cual es el curso de la culebra?”

    Con la venia de Vuecencia, yo creo saberlo (que siendo culebra no es poco):
    la Confederación Republicana de Estados Ibéricos, que en 50 años será de Estados Islámicos. Y eso ocurrirá inexorablemente si no hacemos algo para impedirlo.
    Yo no me separo del teléfono esperando la llamada de la Unidad que me tomó juramento de lealtad a la Bandera:
    -“¡Españoles! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?”
    -Sí, lo juro.
    Nadie puede ser soldado a sus expensas. El Ejército es el pueblo en armas debidamente encuadrado. Otra cosa distinta es una banda, un grupo o una guerrilla.

    Por cierto, el 28 de julio del año 2006, durante la jornada de huelga que hicieron los trabajadores de tierra de la compañía Iberia y que provocó el caos en el aeropuerto de El Prat, muchos de los empleados fueron imputados por el delito de sedición. ¿De verdad piensa el Supremo que los hechos del caso 1-O de 2017 son cosa de la misma naturaleza?
    Esa infame sentencia lesiona injustamente y a la vez por igual Justicia, Patria y Rey. Dios castigue severamente a los culpables.

    VERL

    Le gusta a 1 persona

  3. Mi General, el art. 13 sobre el estado de excepción es claro, contundente y procedente en la actual situación. Cualquier otra cosa son paños calientes que no cortarían de raíz el desarrollo de la situación. Lo que se anuncia para el fin de semana puede ser más grave todavía.

    Sea la que sea la decisión del Gobierno, si los militares tuvieran que intervenir, tengan la seguridad de que la gente de bien estará incondicionalmente a su lado.

    Y es oportuno citar aquí la respuesta que recibí de la BRIPAC sobre un mensaje que les envié el pasado día 12:

    “‒ Muchas gracias por su mensaje de apoyo al cabo 1º Pozo.-”
    “‒ Es para la Brigada «Almogávares» VI de Paracaidistas, la BRIPAC, un honor contar con el respeto y admiración de la sociedad civil; sociedad de la que procedemos, de la que formamos parte y a la que estamos orgullosos de servir y defender.”

    Ahí queda. No hay dudas.- Ahora sólo falta conocer el dudoso curso del “Gobierno” ante estos desafíos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Ojalá me equivoque, pero me temo que el gobierno no está por la labor de declarar el estado de sitio, ni de alarma, ni de excepción, ni nada que se le parezca. Más bien están por seguir en las poltronas todo el tiempo que puedan, y saben que en el futuro pueden necesitar el apoyo de los nacionalistas catalanes para ello. Por eso no les interesa enemistarse con ellos. Tenemos un gobierno más preocupado por su futuro que por el futuro de España.

    Le gusta a 2 personas

  5. El legislador, al redactar el citado art. 13 de la LO: 4/81 que tan oportunamente, mi General, traes a colación lo hace contemplando una situación “normal” dentro de la anormalidad. Y me explico.

    Porque, qué hacer cuando el máximo representante de las “las potestades ordinarias” ordena a sus propios hijos ( y no en sentido figurado, sino biológico) “apreteu, apreteu” y los manda a alterar “el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, el normal funcionamiento de las instituciones democráticas, el de los servicios públicos esenciales para la comunidad, o cualquier otro aspecto del orden público”.

    En mi pueblo dicen, y comprendan aquí sí el sentido figurado y metafórico: “Muerto el perro, se acabó la rabia”. !Pues eso!

    Le gusta a 2 personas

  6. Respetado General
    Escuché anoche la opiníon de todos los tertulianos de la Televisíon, la de todos los Políticos (Cabezas de lista, y algunos más). Oiga, y no se enteran. Y los mandos de las fuerzas de Seguridad, parece que tampoco.
    En el Telediario al mediodía, un Diputado independentista dijo puntualmente” todas las actividades que se iban a realizar durante esta semana”. Y los Servicios de Inteligencia ??
    La Policía da vueltas como trompos sin saber; adonde ir. Si se hubieran tomado las Telecomunicaciones que es lo que hubiera hecho cualquier Militar, como primera medida. Se habría acabado que la ventaja que tienen ellos.
    Permítame, que me haya desahogado con usted. Solo quería decirle, que lo ha explicado usted con una claridad meridiana, y sin ninguna mediatizacíon política.
    A sus ordenes mi General
    Rafael Capitán
    Cmte. Retirado

    Le gusta a 3 personas

  7. Mi general como catalán español,también como antiguo caballero legionario con hijos y un nieto catalán nos sentimos totalmente desamparados por este gobierno nefasto dirigido por un presidente vendido a lo peor que tenemos en España,vendido a los separatistas que quieren destruir nuestra España,a los asesinos de ETA hoy llamados hombres de paz,todo por un sillón,mi general no voy a expresar aqui lo que pienso de este sr Sánchez por respeto a vuecencia,pero como mi general comprenderá ya estamos cansados de esta gentuza,la situación aquí en Cataluña es de extrema gravedad,yo resido Sabadell y esto se le está hiendo de las manos,esta gentuza están buscando un muerto, un muerto para la causa,buscan ese mártir a la desesperada y al final esto va camino de que se convierta en una carnicería con el beneplácito del gobierno del sr Sánchez,espero y deseo que se apliquen el 155 o el 8 pero que se haga algo.

    Por España y solo por España viva Españ

    Le gusta a 2 personas

  8. A algunos se les cae la baba de “diálogo”, “diálogo”, “diálogo”… pero yo me pregunto ¿con quien y para qué? ¿para ceder a imposiciones unilaterales? ¿para ponerse en ridículo ante la ciudadanía responsable? ¿para desde los sillones, en plan pasota, ver lo que está pasando sin hacer nada?. Eso no es diálogo, eso es imposición con humillación. ¿Esa es la gestión de un gobierno que esté a la altura de la democracia?.
    Señores, un gobierno así no merece ni el mínimo de respeto exigible en una democracia que se precie de serlo, suponiendo que esto sea una democracia y no una payasada populista y progresista mal entendida que sea el reír del resto del mundo; esto, lo único que hace, es desear una dictadura que sea firme y no consienta desmanes y desastres que produzcan desasosiego y malestar al ciudadano de a pie, que no merece este trato.
    Perdonen mi indignación, pero estoy viviendo lo que no he vivido en los años que llevo de vida.
    Un abrazo a todos y hasta mi próximo artículo que versará sobre esto.
    Pedro Motas
    Veterano de España

    Le gusta a 3 personas

  9. Co el permiso de Vuecencia mi General
    El hecho de no dar a esto una respuesta basándose en las leyes establecidas para casos como el de Cataluña con la contundencia y los medios para atajarlo, ello es una muestra más de la cobardía y la traición a ESPAÑA como NACIÓN ÚNICA E INDIVISIBLE por parte del gobierno socialista dirigido por Sánchez y sus aplaudidores.
    Y mucho ojo con el mariposón de turno que dirige el PSC y los que le apoyan, casi todos son del otro bando, tómenlo como quiera cada cual, ese es mi pensamiento.

    ARRIBA ESPAÑA y mueran los malos gobiernos que van contra los principios del respeto al derecho ajeno.
    Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 1 persona

  10. Con permiso de Vuecencia, mi General. El Sr. Sánchez “pretender” a primer ministro de España y emulador de los socialistas y comunistas de la II república debería saber que en una situación similar a la que estamos padeciendo declararon el estado de guerra y encarcelaron a los responsables, como quiere parecerse a ellos que la declare en Cataluña y Vasconia. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 1 persona

  11. A las órdenes de V.E., mi General.

    Con la autorización de V.E. Es tanto el dolor que me produce tener que contemplar este vergonzoso espectáculo, que aunque sólo fuese por eso, por lo que tiene de espectáculo cara al exterior y su efecto demoledor para el prestigio de la Patria, deberían estar ya detenidos y en prisión preventiva, en régimen de incomunicación absoluta, todos los inductores, directores, estrategas y animadores de esta burla tan ofensiva para toda la sociedad española.

    Ya comienzo a perderme un poco y no sabría decir qué “estado” sería el que corresponde declarar con la ley en la mano. Si es que aquí alguien entre los políticos con responsabilidades de gobierno y administración, ha pensado cumplir y hacer cumplir la Ley, o creen todos que el juramento que hicieron para tomar posesión del cargo no es más que un formulismo sin más transcendencia que la de cobrar el sueldo millonario y asegurarse una pensión vitalicia, también muy suculenta, sin necesidad de haber dado un palo al agua, e incluso de haber ejercido, Unicamente por el “trámite” de haber jurado, o prometido.

    Mientras este noble y sufrido pueblo español “soberano”, por carecer de muchos conocimientos y ser fácilmente manipulable, no sea consciente de que tiene que aprender a utilizar la única arma de que dispone, el voto, siempre seguirá creyendo en encantadores de serpientes y flautistas de paso. Y así terminaremos todos en el abismo, atados de pues y manos.

    Con la cuestión de los secesionismos, hemos estado, por simple cobardía, permitiendo, e incluso aplaudiendo, el que los poderes públicos, con la mejor intención pero con absoluta ingenuidad (¿o en algún caso por complicidad?, hayan estado alimentando monstruos, y ahora tenemos este panorama. Si no se da, no digo un escarmiento, que suena muy mal, sino una lección firme de seriedad y se cumple eso de que “la democracia consiste en el imperio de la Ley”, quizás haya que terminar, cuando sea demasiado tarde, si no lo es a la presente, “el último de los distintos estados”, Y eso es lo que desean los autores “intelectuales” y promotores de este circo siniestro. Porque saben que es su única oportunidad.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  12. Buenas noches y muy tarde, General Dávila: Totalmente de acuerdo con lo expuesto.
    Deseo que no sea todo demasiado tarde. Por el bien de España y los españoles de bien.
    Un afectuoso saludo.
    Viva España,Viva el Rey, Viva la Legión
    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  13. Tiene usted toda la razón mi General!

    Desde Barcelona, artículo 116 YA!! O aquí no tardará en haber muertos.

    Aquí hace falta la intervención del ejército.

    Un saludo,

    Pedro Dalmau

    Me gusta

  14. ¿Tienen para más tarde en su punto de mira a la monarquia?
    No lo dude mi general…..
    Quien con tahures juega, como el que con niños se acuesta, “excrementado alborea”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.