LAS FRANQUISTAS SEAT Y RENFE Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Surgió la noticia de que la factoría de SEAT se iba de Cataluña. Su presidente decía que el grupo Volkswagen tiene opciones alternativas a la fábrica de Martorell.

El paro de la producción en la planta de Seat en Martorell por el incendio de hace unas semanas en la fábrica de su proveedor Faurecia en Abrera (Barcelona) ha generado pérdidas cuantiosas ya resueltas y la fábrica ha vuelto a la plena producción con resultados espectaculares.

SEAT es una obra del franquismo ahora en manos del grupo alemán y que va viento en popa con un incremento constante de las ventas y por tanto de producción.

Hubo una época, allá por los años cincuenta, que tener coche en España era un lujo inalcanzable. Al coche se le llamaba “gracias manolo” por Manuel Arburúa, ministro de Comercio, quien concedía los permisos de importación de cualquier vehículo.

Y llegó la SEAT. El primer vehículo español, en 1953, fue el 1.400 hasta que al poco tiempo surgió el mítico seat 600.

Española y franquista la RENFE ha sido y será siempre motivo de los chascarrillos de todos los españoles. Su fama desde los inicios fue que siempre llegaba puntual, pero a la hora del día siguiente.

José María Pemán cuenta una sabrosa anécdota en su libro Mis encuentros con Franco que merece la pena reproducir:

-¿Sabe, mi general, uno de los cuentecillos que andan por ahí?, le comentó Pemán a Franco.

Eisenhower, el general en jefe de la guerra de Europa, reúne a las cabezas militares del continente para unos informes necesarios con relación a las previsiones futuras. Si Rusia, de pronto, violara sus fronteras y cayera sobre la Europa Occidental, ¿qué tiempo considera usted que tardarían en atravesar de lado a lado todo el país? Adenauer contestó por Alemania: apenas una semana, estamos desarmados. De Gaulle dice: Francia, unos veinte días apenas, estamos reponiéndonos. Badoglio: Italia apenas podría retrasar su invasión desde Gévova a Sicilia, una semana: Bélgica horas. Y le toca el turno a España. Franco dice: yo creo que tardarían unos cinco o seis meses de Irún a Gibraltar. Se extraña Eisenhower:

-¿De dónde saca usted ese optimismo? ¿Calcula usted meses cuando los otros países más desarrollados y preparados, hablan de semanas o días? ¿Con qué cuenta usted, mi general Franco?

-Mi general Eisenhower, cuanto con la RENFE.

Con ella seguimos contando, aunque ya en Alta Velocidad. No en cercanías que seguimos igual.

No se va SEAT, ni RENFE desparece. España y los españoles hacemos las cosas bien, muy bien. El presidente de SEAT está encantado con su fábrica española.

Lo que le crea una enorme inquietud a la fábrica SEAT y a muchas otras empresas con sede en Cataluña son los cortes de carretera, los efectos de la desconfianza empresarial y los cada vez mayores  obstáculos con los que las empresas se encuentran por culpa de unos desalmados dirigidos desde las instituciones por verdaderos delincuentes.

Los sindicatos en Cataluña ya saben donde, por donde, cuando y a quién dirigir sus quejas.

Ni a SEAT ni RENFE.

A Cataluña, estos personajes que la desgobiernan, nos van a obligar a ir en patinete. O a no ir.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

25 noviembre 2019

Blog: generaldavila.com

20 pensamientos en “LAS FRANQUISTAS SEAT Y RENFE Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. CVV:
    “…unos desalmados dirigidos desde las instituciones por verdaderos delincuentes”

    ¿Y qué hacemos?
    Tolerar desalmados, tolerar delincuentes y tolerar instituciones golpistas.
    ¿Es que no hay uno que sepa, quiera y pueda? ¿Qué? Poner fin a una situación completamente anómala.
    Les confieso que el día que vea a los golpistas en la calle me acordaré para mal de los traidores que perpetraron esa puñalada por la espalda al Rey y a los españoles.
    VERL

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy acertado mi General.Y hasta con humor histórico. Estudié en Cadiz,durante varios años,en la Plaza de San Antonio,y allí tenía su casa D José María,y un día que estaba con su familia en el Teatro Falla,me acerque a su palco y tuve el gusto de presentarle mis respetos,me atendió con amabilidad,y más adelante,tuve cierta amistad,con su nieto,de una de sus hijas,Teresa. Estos “republicanos” lo que les interesa es la pela,no que nos independicemos de comprar y mantenerlos. Ahora con 10.000 millones se apañan. ¿HAY QUIEN DE MÁS??. Saludo con taconazo.!!!!!

    Le gusta a 5 personas

  3. Lo mas grande que tuvo España en siglos, a pesar de los pesares.
    Estamos asistiendo a una autentica traicion / transición hacia la III Republica.
    Lo q no entiendo, es, el paripe ridiculo del Rey.
    El unico error de Franco, confiar en los Borbones.

    Le gusta a 1 persona

  4. Queridísimos amigos:
    – Aunque discrepo del tardo franquismo; al César lo que es del César:
    – Además de Seat, Renfe, Iberia, el camión Barreiros, el coche Pegaso, la Cia. Telefónica Nacional de España, Hidroeléctrica Española, y un largo etc., Franco:
    – Creó un Banco Hipotecario especializado en hipotecas humildes, lo que permitió al trabajador acceder a la propiedad privada, y olvidar la vida en régimen de alquiler, SIN PERMITIR LOS FONDOS BUITRE EN ESPAÑA.
    – Realizó la Revolución Industrial en nuestra nación , (algunos aún no se lo han perdonado).
    – Creó las 14 pagas al año para los trabajadores.
    – Creó la Seguridad Social.
    – Creó el Sistema de Pensiones (en sus tiempos, sostenible).
    – Creó las vacaciones anuales de UN MES para los trabajadores.
    – Creo la posibilidad de que el hijo del obrero pudiera acceder a la Universidad, y convertirse en Titulado Universitario.
    – Creó un Fuero del Trabajo mucho más social que nuestro desfasado Estatuto de los Trabajadores, que hasta criticó el valiente (aunque no comparto las que fueron sus ideas, fue un hombre consecuente consigo mismo, lo que le supuso pasar su vida en las cárceles del régimen) Marcelino Camacho.
    – Franco nos hizo posible la Transición gracias, entre otras razones, a que la maquinaria del Estado estaba en deficit 0, hoy, vuelvo a hacer hincapié en este hecho, superamos el BILLÓN DE EUROS de deuda exterior, hagan cuentas amigos, a cuanto nos sale a pagar a cada españolito (y por cuantas generaciones), sufragar nuestra deuda.
    – Repito, aunque no soy franquista por dos razones, desde mi discrepancia RESPETO lo que hizo de constructivo, porque cuanto peor fuera el paso de Franco por la Historia, más facil sería mejorarlo.
    – A fuer de ser objetiva, la actitud de Franco para con Juan III, (supongo que entre otras razones, debido a la “Corte” del Pardo) fue una vergüenza, le intentó humillar y vejar, sin cuento. Prefiero dejarlo aquí.
    – Pero sin Franco la Transición, repito, habría sido imposible. Acabo como empecé, al César siempre, lo que es del César, por eso hoy más que nunca, reitero mi LEALTAD a la PATRIA, y por tanto:
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, POR LA LIBERTAD VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 7 personas

  5. Realmente, mi General, no era por RENFE, era por el ancho de la vía, distinto al europeo. Ahora, como ya es el mismo en el AVE, creo, el Rey tendría que contestar lo mismo que los otros jefes de estado europeos.

    Me gusta

  6. Buenas tardes Mi General. Mi agradecimiento por exponer todo lo que hizo Franco por los separatistas, también a D.ª Esperanza González de Fonseca Marco, por la claridad con que se ha expresado, también a D. Ramon Lencero por llamar a las cosas por su nombre. Yo no soy franquista,, ni pertenezco a ningún partido político, pero no dejo de reconocer, que todo evoluciona, pues se miraba más por el trabajador, ahora es todo diferente, parece que no tenemos voluntad, se ha perdido la cultura del esfuerzo, una pérdida de valores extrema, dialogar sin acalorarse En resumidas cuentas estamos sumidos en la más absoluta ignorancia. Hablan de historia sin haber cogido un libro. No puedes llevar nada que se asemeje a una bandera de España, esto solo ocurre aquí, es una dictadura encubierta y por lo que he leído una dictadura de izquierdas es lo peor. Solo pido a Dios que se acuerde de nosotros y que siempre halla personas como Vds. Pues de esa forma parece que nos sentimos menos solos. Muchas gracias y saludos.

    Le gusta a 4 personas

  7. Caramba, D. Ramón, estoy de acuerdo con usted en los primeros párrafos de su comentario, pero ¿No le parece exagerado el último?.

    La verdad es que lo que menos me importa es el comportamiento privado de nuestra clase política, en sus dormitorios. Eso es asunto de ellos y de nadie más, y no intento ser políticamente correcta, es que realmente no me importa, allá ellos.

    No hace falta ser “mariposón” para ser chulo que ya es otra cuestión que si que afecta a su comportamiento político, y bien que lo estamos sufriendo, y tampoco si una señora tiene preferencias por uno u otro sexo, que creo que abundan las que son de tendencias clásicas en su vida privada y unas impresentables cuando entran en cuestiones políticas. Mejor no mezclar
    churras con meninas porque ahí si que podemos perder la racionalidad al criticarlos.

    Por el resto, completamente de acuerdo con usted y con nuestro director, el General Dávila, que demuestra una vez más estar al tanto de los aconteceres tanto políticos como económicos de nuestra realidad histórica.

    Y yo opto por no ir a Cataluña (y preferiría que tampoco el equipo de fútbol del Real Madrid´fuera sinceramente) porque lo del patinete (lo he probado y les aseguro que es realmente peligroso si no se tiene 12 años, y aún así) es inviable.El avión tampoco, qué caramba, que se nos puede venir encima esa niña malcriada y explotada que anda protestando en olor de multitudes sobre ese tipo de transporte.Autobús tampoco, continuamos con el peligro inmediato de los de la sandía…y sus preferencias por coches de alta gama.

    Y seguimos en el país de la incongruencia por llamarlo de alguna forma civilizada.

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

  8. Buenas tardes General Dávila:
    Interesante, lo que nos cuenta hoy, y que recuerdo, del famoso 600, y del tren, RENFE.
    Comparto totalmente, lo comentado por Esperanza, porque así fué. También, algunos comentarios , que se complementan, !! Gracias, !! y que aprovecho para saludar a todos.
    Un afectuoso saludo General Dávila,
    !Viva España ! !Viva el Rey !!Viva la Legión !!
    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 3 personas

  9. Para suavizar, algún comentario algo fuerte empiezo por el relato de nuestro Director . .
    De acuerdo en todo como siempre con Dña.Esperanza González de Fonseca Marco.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    Perdón por no decir nunca “ me gusta “, a muchos comentarios.Motivo : No lo sé hacer. Reconozco mis limitaciones y vuelvo a pedir perdón. No soy un antipático, quizás para hoy día si un ignorante..

    Le gusta a 2 personas

  10. Con permiso de Vuecencia y sin ánimos de ofender al quienes NO lo merezcan

    Mi general. Me disculpo por el Blog, mas, NO por lo que he dicho y hacía quienes iba dirigido ese calificativo. Y NO dudo que las personas que están en su sitio así lo habrán entendido, incluso hasta las mismas homosexuales que puedan ser dignas del respeto merecido. Y NUNCA las otras, como es en muchos casos, que ofenden desde su punto de mira sin importarles el daño que puedan causar a las personas comprendidas en el RESPETO HACÍA EL DERECHO AJENO QUE ES LA VERDADERA PAZ

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Me gusta

  11. Estoy absolutamente de acuerdo con usted, mi General. ¿Preferiría el comentarista un Hasburgo o un Saboya en el trono de España? ¿O acaso un Bonaparte?…

    Gracias a Dios tenemos un Rey que, sea de la dinastía que sea, la que le corresponde en éste caso, demuestra ser una persona sensata y patriota.Ya quisiéramos una calidad humana como la suya en la clase política, nos iría bastante mejor.

    Le gusta a 2 personas

  12. Yo soy pesimista respecto a Cataluña. Ya comenté hará un par de días que ERC va a aprovechar la coyuntura para ensanchar la base social del independentismo (mientras el gobierno mira para otro lado) y cuando los independentistas sean una mayoría aplastante, exigir la independencia. Y les va a dar igual que se vaya la SEAT de Cataluña o que se vayan miles de empresas. Un conocido empresario catalán, contrario a la independencia, declaraba en una entrevista televisiva que algunos separatistas le decían que van a ir a la independencia aunque eso les suponga quedarse en la miseria. En definitiva, auténticos fanáticos.

    Le gusta a 2 personas

  13. D. Ramón, sea razonable, no creo que nadie de los que escribimos habitualmente en éste blog nos hayamos dado por aludidos por su comentario. No se trata de eso naturalmente. Y de sobras sabemos que hay de todo en la viña del Señor, incluidas plagas que acaban con las uvas…está en el orden de la naturaleza y lo único que podemos hacer es intentar que no infecten nuestras vides.

    Lo que yo pretendía decirle y nuestro director parece que no permite, es ofender, generalizando, sobre un tema que, me imagino, no debe trascender a la hora de hablar de políticas erróneas o inadecuadas, es decir, la vida privada de cada cual.

    Le gusta a 2 personas

  14. CVV:
    Con tristeza y dolor constato que, no solo se jura o promete en la sede de la soberanía nacional contra España, sino que desde la Jefatura del Estado la Primera Magistratura de la Nación se ve obligada a encargar a un sin vergüenza un gobierno declaradamente contra España.
    Señor, llévame pronto, que tanta ignominia me resulta insufrible.
    VERL

    Le gusta a 3 personas

  15. A las órdenes de V.E., mi General.

    Por como parecen estar organizándose los grupos parlamentarios, creo que España, ya de facto, está en manos de sus peores enemigos, y esta organización más parece una asociación de malhechores que un parlamento. Lo que llevamos visto y oído es un juego de niños comparado con lo que vamos a comenzar a ver y oir muy pronto.

    Y digo como Don José A. Martínez en su último párrafo. “Señor, llévame pronto, que tanta ignominia me resulta insufrible”.

    Sólo pido a Dios me permita morir gritando un ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  16. Con el permiso de Vuecencia mi General
    Doña margarita. No me he sentido ofendido por nada ni nadie de este blog, empezando por el General Dávila que ha tenido a bien en borrar el comentario. Y NO me ha parecido mal, él es el propietario de este blog y por tal motivo tiene pleno derecho admitir o no admitir lo que crea conveniente. Y nuevamente me disculpo por mi atrevimiento, aún creyendo que las personas asiduas al blog saben comprender, y que no me han mal interpretado, sólo que han procedido de la manera más culta que yo. Y un tirón de orejas no viene mal si ello es merecido.
    Y Usted es una de las muchas personas que admiro y respeto por su forma de ser

    Sí, es cierto que en los últimos renglones, en los que hacen tal alusión sobre los homosexuales, luego he reflexionado y me he sentido MAL, no por lo que se dice en ellos, sí por las formas, el momento y el lugar.

    Reciba mi más sincero afecto:
    Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 2 personas

  17. Pues con el permiso de nuestro director, yo le doy las gracias, D. Ramón, por su comprensión para conmigo y lamento que se haya sentido incómodo por lo que le escribí en principio. Creo que hay barreras que no se pueden atravesar y menos de forma pública, cuando no se refieren a las actividades de personas en sus funciones concretas y valga la redundancia públicas, nunca en el terreno personal, e intenté que lo comprendiera sin pretender nunca protagonismo, porque infelizmente puede perjudicar al propio blog y a nuestro director si se interpela sobre comentarios que atenten sobre la privacidad y el honor de alguien que se dé por aludido, que no es el caso, pero que tenemos que tener bien presente en el futuro para que nunca se pueda denunciar al blog por éste tipo de problemática.

    Por suerte o por desgracia no estamos en la “mesa-camilla” de nuestra sala, y nos gusta poder leer e incluso escribir en éste ámbito que consideramos tan nuestro, pero que leen, ya lo sabe, más de 4 millones de personas, y es posible que algunas sin las buenas intenciones que serían deseables, así que debemos ser muy cuidadosos para no comprometer ni al blog ni a nuestro admirado director que lo dirige con mano maestra, y desde luego con el rigor debido, y lo digo por experiencia, porque yo también me he llevado algún rapapolvo que acepté sin rechistar, porque me lo tenía merecido. Así que estamos uno a uno, y en la esperanza de no haya próximas advertencias si seguimos las normas con la debida disciplina.

    Un afectuoso saludo y muchas gracias a usted y al General Dávila, obviamente.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .