ESTAMOS EN GUERRA. General de División (R.) Vicente Díaz de Villegas y Herrería

La evolución de la especie humana a más y mejor, en n° de personas  y en esperanza de vida, ha sido posible gracias a la memoria preventiva, tanto de las confrontaciones violentas como a las enfermedades. El resultado son protocolos, incorporados en algún caso a las religiones, y las leyes pasando de la aniquilación a la ley del Talión hasta las leyes y usos de la guerra.
Cuando las leyes y la Justicia, son ignoradas surge el conflicto.
El blanqueo o encubrimiento de delincuentes, que por otra parte ni están arrepentidos ni han renunciado a seguir delinquiendo, con desprecio de la ley, lleva a la consideración de que hay varias varas de medir y no  hay Justicia.
La no consideración de la guerra revolucionaria, de la acción indirecta…, de Clausewitz, Lidell Hart…, por parte de nuestra clase política ha traído el régimen español al estado actual. A este respecto el Ejército publicó hace décadas unas orientaciones sobre subversión y contrasubversión. Y los servicios de inteligencia vigilaron muy de cerca la llamada involución.

La guerra revolucionaria no tiene retaguardia y va a la retaguardia, hasta las mentes y corazones. En la guerra revolucionaria, la voluntad de vencer, como en la guerra clásica, es clave dado que la libertad de acción, a través de los medias, es absoluta, amparada por la “libertad de expresión” y sufragada por capitales oscuros.
La sorpresa, también principio del arte de la guerra, es solo para los incautos creídos de sí mismos.
La acción de conjunto, uno más de los principios del arte de la guerra, la logra fácilmente el Frente Popular, sin complejos ni escrúpulos, sumando, cuando no provocando, rencores y descontentos, dividiendo, anulando principios morales, confundiendo,…mediante la mentira, la traición, el delito… Entre rumores y exigencias se habla de Democracia donde sólo hay descalificación con frases hechas y acuñadas hace ya 100 años.
El frentepopulismo es el antitodo, la antiEspaña, la antifamilia, el antivarón, la antilibertad…, es el caramelo envenenado caballo de Troya del Estado.
La democracia es para el comunismo sólo una puerta para poder entrar (Franco) dicho más de 70 años antes de que el comunismo sea puesto al nivel del nazismo por la UE.
La ensoñación favorece la continuación del golpe blanqueando una violencia social amparada con abuso de autoridad y pérdida de libertad. Violencia lo diga Agamenón o su porquero.
La guerra, continuación de la política por otros medios, es el método violento de la política (Clausewitz), mientras que para Lenin la guerra es el centro de la política y por ello permanente. Para Heráclito la guerra es la raíz del universo. Las leyes, la moral, la religión…la verdad son meros principios burgueses (Marx).
Las recientes declaraciones de ex jefes y ex altos cargos del Gobierno de España, ante la precipitación de la caída del régimen del 1978, nos lleva a preguntarles ¿qué van a hacer ellos antes de que este fracaso no tenga remedio? ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?
Culpar a los electores sería cínico cuando se ha mentido por activa y por pasiva y se ha buscado el enfrentamiento y la confusión.
El fake, la postverdad, la influencia son sólo nuevas palabras acuñadas para antiguas acciones.
Estamos en guerra y hay que ganarla. Hay que recuperar la libertad de los Españoles y la Unidad, (no uniformidad), de España.
Vicente Díaz de Villegas y Herrería
Soldado de España
29 2 2020

Blog: generaldavila.com

9 pensamientos en “ESTAMOS EN GUERRA. General de División (R.) Vicente Díaz de Villegas y Herrería

  1. Ayer un Frente Obrero se enfrento a Pablo Iglesias en la Universidad Complutense.Donde las dan,las toman.O del enemigo el consejo.

    Le gusta a 2 personas

  2. Respetados y queridísimos generales, y amigos:
    – Creo amigos, que ni siquiera vosotros, los colaboradores habituales del blog, conocéis la importancia del mismo, como banderín de enganche de la voluntad de vencer racionalmente, a los enemigos de nuestra amada Patria, ESPAÑA.
    – La guerra psicologica a la que estamos sometidos, para manipularnos mejor, SE PUEDE REVERTIR.
    – Que nadie pierda la FE en la VICTORIA porque está ahí aguardando a que salgamos de la inacción actual, y de la inercia en que, al menos algunos, viven.
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 2 personas

  3. A las órdenes de V.E., mi General.

    En efecto, estamos en guerra; de hecho, llevamos varios años ya en guerra, y hemos cometido muchos errores por acción y sobre todo, por omisión, desidia y cobardía de algunos dirigentes. Porque ya no cabe hablar de ingenuidad o buenismos absurdos. El resultado a día de hoy es que la iniciativa y todas las posiciones ocupadas las tiene el enemigo, al que muy acertada y sabiamente V. E. pone nombre y apellido, el frente popular. Ese frente que no desapareció cuando perdió la guerra y ha seguido vivo reencarnado en sucesivas generaciones. No hay más que repasar la genealogía de personajes siniestros actuales que son la viva representación e imagen de los de los años treinta.

    ¿Y ahora, con el enemigo no a las puertas, sino dentro ya de casa ocupando el mejor asiento a la mesa y frente a la lumbre junto a la chimenea, qué se puede hacer, agasajarlo servilmente, ponerle nuestra comida y cederle también nuestra cama bien hecha y con las sábanas limpias, o de un empujón enérgico expulsarlo y devolverlo a sus guaridas?.

    No se puede entender cómo se permiten mesas, negociaciones y pactos para hablar de conceptos que son abiertamente contrarios a lo establecido en la Constitución y las leyes. Lo que está ocurriendo es ya de por sí un casus belli si no se neutraliza por vía judicial y de manera contundente ese asalto a la soberanía de toda la nación.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Un acertado y brillante artículo mi General.
    Los desatinos de este actual gobierno no tienen parangón, pero su política de “divide y vencerás” les está resultado.
    Los españoles estamos dormidos o miramos hacia otro lado. Y si los partidos de derecha y constitucionalistas no son capaces de unirse y crear un frente común contra tamaño despropósito a España, como unidad territorial, le quedan dos suspiros.
    Un saludo a todos
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 3 personas

  5. Con permiso de Vuecencia, mis Generales. Está el artículo tan bien explicado que no me atrevo a hacer un comentario al respecto.
    En otros comentarios ya me he expresado, ¡Despertemos y luchemos!, como la Quinta Columna o en primera línea de combate. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 2 personas

  6. Tras leer el artículo del general Díaz de Villegas y los comentarios de algunos foristas, mi opinión es que el enemigo es muy astuto y no será fácil derrotarlo. Los medios de comunicación los tienen controlados y en cuanto al frente judicial, están en ello.
    Acabo de leer en un medio digital que Podemos quiere abrir una comisión para investigar al rey emérito por corrupción. Esta gente está dispuesta a todo. Primero van a por la monarquía y después a por la unidad de España. Y por último, su objetivo es permanecer en el poder indefinidamente, como hacen los partidos que les sirven de modelo en Venezuela y Cuba.

    Le gusta a 2 personas

  7. No me atrevo a opinar. Lo leído hoy es claro y certero, quien no lo entienda, que estudie historia.
    El peligro es evidente y van muy deprisa, saben que día que pasa es una nueva victoria , avanzando hacia el final de la democracia y lo que es peor de España.
    Hay que despertar ¡¡¡ YA !!!.
    DERECHAS si queréis a España,UNIROS de una vez, dejar los intereses, personales o de partido. Olvidarse de extrema derecha y de pamplinas. Ceder hasta el alma y UNIROS, de una vez. Si os importa ESPAÑA, hacerlo pronto.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  8. Es tremendo todo lo que está ocurriendo. Ante tantos comentarios tan bien hechos y documentados, no me atrevo a opinar, puesto que Vds. saben mucho más que yo, soy una neófita, que le gusta y aprende mucho de sus comentarios. Así que saludos y muchos gracias por admitirme en este blog. VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGIÓN.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .