PEDRO SÁNCHEZ, ESE HOMBRE Rafael Dávila Álvarez

«Un hombre puede equivocarse, pero la multitud se equivoca siempre». Aplicado al caso al que me voy a referir Kierkegaard acertaba de pleno.

Se convierte en tragedia —ha acarreado históricas violencias en la humanidad— cuando el error provine de un hombre que en determinadas circunstancias muy sensibles de un país, donde se sufre hasta morir, como las actuales por ejemplo en España, comete una equivocación y la multitud se deja arrastrar por ella. Un personaje lleno de infantilismo que ha alcanzado el poder de manera convulsa a base de la falsedad y abonar el fantasma del odio pretérito.

Que hay dos Españas ha venido el personaje a recordarlo y azuzarlo sabiendo que el premio será suyo mientras se muelan a palos con la táctica guerrillera del no pasarán o la farsa del sí se puede.

No hace falta dar nombres para que adivinemos quien es el equivocado y a la vista está el daño hecho, en muchos aspectos irremediable, irreversible.

Se equivoca el llamado Pedro Sánchez y la multitud que lo vota.

Leo y recuerdo la cita, en él siempre presente —a la vista en mi mesa de cristal— maestro Idro Huidobro, es decir Jiménez Lozano, que determina diciéndole al Maestro Desiderio Kierkegaard «que a ver si una multitud iba a encontrar nada de nada, salvo lo que siempre busca, que es alguien que la mande y a patadas, porque ya no resisten las que se dan unos a otros en lo que llaman la colectividad».

Cánovas del Castillo al elaborar la Constitución de 1876 contestó a los que ¡no sabían definir a los españoles!: «Pongan ustedes que son españoles… los que no pueden ser otra cosa». Pues no sé, señor Cánovas. Si lo dijo así o quería decirlo de otra manera no se puede aclarar que ya es tarde para preguntarle, pero la broma tiene su seriedad cuando encumbramos a cualquiera al poder; y es que sin duda necesitamos  alguien que nos mande a patadas, que es hacerlo con la libertad de los otros a base del cinismo propio que es la manera de que sigamos dándonos patadas unos a otros. Pedro Sánchez no podía ser otra cosa que presidente de estos españoles que votan entre una orilla y otra, la de él y la del comunista propietario.

Por ahora hay dos versiones de España que dan el aspecto de duraderas:

—Un hombre no es que pueda equivocarse, sino que el señor Sánchez se ha equivocado; con intenciones. Y va para largo.

—La multitud, variopinta, multicolor, se equivoca siempre, y hoy en España lo hace de manera escandalosa y con peligro de muerte. Es evidente.

Pues claro, señor Desiderio Kierkegaard, «que aquí en España muchos hartos de quijotear renuncian finalmente a serlo y vuelven  al alonsoquijanismo melancólico».

Porque España se está convirtiendo en algo aburrido y sin sentido donde los españoles dejan de serlo. Ya pueden ser otra cosa. Así la vida que nos ofrecen, guiada, pastoreada y de redil nocturno, carente de sentido de patria mía, resulta insoportable.

Pedro Sánchez, ese hombre. Se equivoca y la historia le pasará factura. Será demasiado tarde.

Rafael Dávila Álvarez.

1 marzo 2021

Blog: generaldavila.com

16 pensamientos en “PEDRO SÁNCHEZ, ESE HOMBRE Rafael Dávila Álvarez

  1. Como siempre se ha dicho, “,no hay peor ciego que el que no quiere ver”
    Quizás los votantes del infantil piloto de la actual España, no quieren ver que son los cómplices de este, engreido y chulesco presidente, que se arrima a donde sea con tal de gobernar, un presidente que fue rechazado incluso por su propio partido, cuando era todavía un partido sin canallescas alianzas, pero de eso ya no se acuerda nadie, o eso parece.
    Muchos han caído en el conformismo del ” malo será” pues si, con sus votos, todo es malo, a ver quien rescata otra vez a este país, del paro, las crisis, etc etc, por que las pandemia son inevitables, pero el desgobierno es evitable…
    ” Váyase dn. Pedro, váyase…”

    Le gusta a 8 personas

  2. A las órdenes de V. E., mi General.

    Tengo un libro sobre los grandes taridores a España a loargo de su historia. No voy a enumerarlos pues son de sobra conocidos. Y me pregunto si el conocerlos, y a pesar de estar sufriendo todavía las consecuencias de sus traiciones, puede remediar algo, y constato que no, porque eso se ve muy lejano en el tiempo, como algo irreal y novelesco. Por ese motivo, esa historia no sirve de lección ni escarmiento, y se repite casi con precisión cíclica.

    Como muy bien dice V.E., cuando la historia pasa factura a estos personajes, siempre es demasiado tarde. Ni nosotros ni él estaremos aquí para entonces; y a lo peor, hasta ni España existe en ese incierto futuro.

    Siempre creí que existían dos mundos, el de la cultura con sus intelectuales, y el apolítico y pragmático de los negocios y el dinero, que eran las fuerzas que movían este mundo. Pero se ve que estaba equivocado o que hasta esos dos mundos, o son irreales, o también se han vuelto locos y no encuentran la estrella polar.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 8 personas

  3. Mi respetado y muy querido GENERAL.
    Retrata al personaje y la sociedad que le circunda. Toma tres NOMBRES DE HOMBRES que con su sombra anulan a “ESE HOMBRE”.
    EL muy heroico P. SJ. HUIDOBRO discípulo de Heiderberg en Friburgo que comenzada La Cruzada se viene a la IV Bandera que estaba en Talavera y no para de jugarse la vida con su célebre frase “…y si es LA MUERTE SERÁ POR AMOR”. Casi coincidente con el TENIENTE CRESPO de INGENIERO que le capturan los rojos y su EMOTIVA Y SERENA CARTA ES DIGNA DE CONOCERLA TODO OFICIAL ESPAÑOL EN ESPIONAJE.
    Después con el de Langa , pluma sublime y brillante mente capaz de llevar a cabo la primera EXPOSICIÓN DE LAS EDADES DEL HOMBRE con VELECIA Y PUENTE .
    Finalmente vuelve a SOREN (Desiderio) del casi todos copian . Sobre todo algo del Tomismo también refleja. Pero para que “ESE HOMBRE” se de cuenta del mal que hace que se mire en el propio espejo de Cornelio Fabro en tres cosillas:
    i) Noción metafísica de participación
    ii)Sobre la inmanencia
    iii)Replanteamiento de los conceptos de corte existencialista.
    Siguiendo la trayectoria de “ESE HOMBRE” alguna cadena televisiva debía autoculparse. Resulta coincidente las extendidas alas que se fueron ofreciendo para que la aparente palomilla se configurase en pérfida lechuza, con perdón de tan místico ave.
    LA MASA conforme PRO (experto famoso) cuando se equivoca debe ser frenada pronto porque se enloquece.
    Muchas gracias mi General y que ESPAÑA SIGA BUSCANDO EN LA POLAR (como bien dice HERVIAS) LA QUIJOTESCA FELIZ META DE SUS SUEÑOS.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE G.CIVIL Y CNI
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
    .

    Le gusta a 5 personas

  4. Mi respetado y querido GENERAL,
    El nombre del Capitán de Ingenieros es CARLOS JACK CARUNCHO. Cuando se escribe rápido se cometen fallos. Puse Crespo porque la primera vez que leí tal carta a sus padres fue en el despacho del Tcol. Crespo.. Muchas gracias. y a la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL ARMA DE INGENIEROS
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 2 personas

  5. Pues amigo D. Rafael. ¿Qué quiere que le diga? No sé si el mundo de la cultura habrá encontrado su polar; pero sí que el del dinero lo ha hecho, y a ello va: esclavizar la Humanidad en beneficio de cuatro. Y además lo escriben, lo propugnan y lo pagan; v. Agenda 2030.

    Le gusta a 5 personas

  6. Buenos días mi General:
    “Pedro Sánchez, ese hombre. Se equivoca y la historia le pasará factura. Será demasiado tarde.”
    Exacto mi General. Ese es el drama, que será demasiado tarde.
    Mientras tanto, alguien promueve un partido de seniors para que nos afiliemos todos los jubilados -única forma de mantener nuestras pensiones, dicen en su propaganda-.
    No sé por qué me da que es otra maniobra de la izquierda para fragmentar todavía más el voto de la derecha. Y así nos va.
    Saludo cordiales.

    Le gusta a 7 personas

  7. Mi General, totalmente de acuerdo en todo. España no tiene timonel, lo tiene pero nefasto, imposible mejorarlo.
    Debemos prepararnos para el futuro, espero que sea pronto, para “minimizar”sus desastres. Su final no debe sorprendernos, de momento hay que ser duros y continuar criticando y explicando sus tendenciosos “Decreto Ley “, son su manera de saltarse, al Congreso y oposición, su obsesión es gobernar, como si España fuera una dictadura.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 6 personas

  8. Mi General: Ya no hay cosa que nos pueda sorprender de este “fenómeno”, pero lo más lamentable es que aunque nuestros españolitos vemos la ruina que nos está trayendo , seguimos (Vd y yo no, por supuesto) votándolo, y si no , se ele encarga una encuesta vergonoiza al CIS de tezanos, con el aplauso y aquiescencia borreguil.
    ¡¡¡¡¡Y no se le ve a sí a la inmediata ocasión , que se vaya a marchar!!!!!!!!!!!
    Pero que nunca es tarde, ¡¡¡Cuanto antes se vaya mejor!!!!!!!!
    Saludo con taconazo. ….y ARRIBA SIEMPRE ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!

    Le gusta a 6 personas

  9. Típico de uno que parece que va delante llevándose todo por delante, siempre que tenga ganado por detrás siguiendo su “ejemplar” marcha a ninguna parte. Lo malo de esta especie líderes, o cabestros, cada uno escoja cual de qué, es que hay pocos modos de pararlos, y la Historia no es uno de ellos, porque la Historia es como la Autopsia que hace el medico forense, que todo lo encuentra, pero siempre demasiado tarde.

    Le gusta a 6 personas

  10. Un repaso a nuestra reciente historia muy interesante y verídica. Se abrió de golpe las dos Españas, que nos creíamos que ya se había acabado. Entre la derecha que está dividida, y sin ningún proyecto a la vista, y este desgobierno, que va camino de lo peor del comunismo, pues la verdad que no es muy halagüeño lo que está pasando y lo que nos espera. Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 5 personas

  11. Aquí en Cataluña, con la participación electoral más baja de la historia (53%) el PSOE ha pasado de 17 escaños que tenía en el 2017, a los 33 que tiene en la actualidad.

    A pesar de haber alcanzado el poder mediante falsas promesas, promoviendo la fracción de la sociedad española y reviviendo viejos odios, le siguen votando.

    No hay más ciego que aquel que no quiere ver. No tenemos remedio. Seguimos equivocándonos.

    Decirse “yo no lo he votado” quizás nos sirva de consuelo, pero no nos salva de la debacle a la que nos abocamos sin remedio.

    Puede que la historia acabe juzgando a tan nefasto personaje. Pero quizás nosotros, España, pasemos, muy pronto y sin remedio, a ser historia.

    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 5 personas

  12. La Historia, mi General…¿quién la escribe? ¿quién y cómo se lee? ¿quién la cree sin poner en duda gran parte de lo escrito?

    No ha pasado ni un siglo, tenemos evidencias palpables e imágenes más que sobradas, y todavía hay quienes niegan el Holocausto judío o el genocidio de los comunistas en Rusia y países colindantes. Y ya circunscritos a nuestra Patria, se pretende cambiar la historia por una versión a la conveniencia de los que mandan actualmente, en forma de Ley, para callar a los que denuncien las verdades que no interesan. Se habla de la dictadura militar de Franco, y se intenta borrar de la memoria (y a éste paso lo conseguirán) que esa dictadura consiguió sacar de la miseria al país, sólo nos quieren dejar ver los cadáveres, como si éstos no hubieran sido consecuencias de una guerra y además provocada precisamente por los cadáveres que antes de que esa guerra tuviera lugar esos mismos que ahora quieren imponernos otra dictadura fueron sembrando en esas cunetas que ahora pretenden que sólo albergan muertos “de ellos”.

    Y suponiendo que, en efecto, la historia juzgue a éste sujeto, estoy con D. Félix Fernández de Castro, será como el forense que descubre la verdad cuando ya tiene al muerto sobre la mesa de disección, sin posibilidad de resucitarlo.

    A mi no me interesa la posible historia sobre “ese hombre”, me interesa mucho más que esa posible historia se escriba con la desaparición del sujeto en el mayor de los olvidos, como un episodio más de los muchos intentos de hacer desaparecer nuestra indivisible Nación como País.

    País que tiene una frágil memoria, que gusta de echar por tierra cualquier mérito de nadie (incluidos naturalmente Franco y D.Juan Carlos I), como si en la vida de las personas no hubiera siempre claroscuros, que pueden y deben pasar a la historia, si es que son importantes hasta el punto de apagar el resplandor de sus aciertos.

    Pero ¿qué puede contar la historia de éste sujeto que sea positivo? Me temo que nada, y si la historia lo recuerda alguna vez como quien consiguió deshacer una Nación de 500 años de historia, prefiero no vivir para poder leerla. Y si me descuido, prefiero morir antes de presenciarlo sin haber podido hacer nada por evitarlo. Y se lo digo de corazón. Por eso hablo de echarse a la calle en cuanto sea posible, y si en una represión de protesta ante lo que se nos viene encima tiene que haber algún muerto, pues mala suerte si me toca. Pasaré al olvido como tantos que dieron su vida por la Patria, Puede que alguien rece por mi como yo rezo por ellos cada día.

    Buenas tardes a todos y saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 6 personas

  13. Lamento 1.006
    ——————————————
    Los chulescos del paisaje
    que en expaña se instaló,
    los aciagos personajes
    dados en el libertinaje
    y el cinismo que los parió.

    Con ese actor principal
    subido en las bastardías
    de esta expaña ocasional
    que digiere el malestar
    lejos de la luz de día.

    Una aparte de la sociedad
    se siente identificada
    con la política criminal
    de este hoy tan subnormal
    en la expaña aborregada.

    Y rindiéndose al comprador
    se prestan para el abuso
    que les depare el SEÑOR,
    sin tener más ambición
    que el desdén que los dispuso.

    En el altar insurrecto
    de los que en él se elevan
    henchidos del fingimiento,
    la maña y el mal intento
    que a la sociedad doblega.

    Sánchez-Pierre se clavó
    en el sillón que ultraja,
    y desacreditando la Nación
    se presenta cual embajador
    de la traición que baraja.

    ESPAÑA ES UN EDÉN
    para criminales-oportunistas
    que vienen dando desdén
    y el que NO lo quiera saber
    ES GILIPOLLAS, O TERRORISTA.

    U otros muchos adjetivos
    que no hace falta mencionar,
    porque sobran calificativos
    tan deshonrosos y despectivos
    que dan ascos al expresar.

    España día 3 de marzo de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 6 personas

  14. Gracias Dña. Margarita. La verdad es la verdad, y lo demás no es más que basura. Si todos los españoles, pensaran igual, España sería una maravilla y una Nación puntera.
    Para su tranquilidad muchos pensamos igual, yo al menos” SI.”.
    Aclaro que estoy orgulloso de ser Español. Un cariñoso saludo. Luis Martín-Pinillos. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 5 personas

  15. Con la aquiescencia y dispensa de V, E., mi General.

    ¡Bravo, Doña Margarita, digno discurso de María Pita o Agustina de Aragón!
    Como dice cantaban en Cádiz a los franceses: “Que las hembras (con perdón) cabales en esta tierra, cuando nacen ya vinen pidiendo guerra”.

    La verdad es que el cuerlo está pidiendo eso, ssalkir a la calle a gritar.

    Le gusta a 5 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .