EL DEBATE: ¿A CUÁNTAS RESIDENCIAS FUE USTED SEÑOR IGLESIAS? Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Después del debate televisivo del pasado día 21 he repasado los medios informativos para conocer opiniones y resultados de las encuestas. Me sorprende leer en uno de ellos que ha sido más visto un canal que emitía una entrevista con Rocío Carrasco que el debate. Bueno pues así están las cosas.

También leo en El Español un tema que a muchos les habrá pasado desapercibido, pero que reviste enorme importancia.

En un momento del debate la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso preguntó al señor Iglesias:

—¿A cuántas residencias fue usted siendo el responsable del mando único? Sólo la UME nos ayudó por parte del Gobierno de España, le espetó la candidata del PP y presidenta madrileña.

El señor Iglesias contestó.

—¿Sabe quién daba las indicaciones a la Unidad Militar de Emergencias de dónde había que desinfectar las residencias? La Vicepresidencia Segunda de Derechos Sociales era la que daba las indicaciones de cuáles eran las residencias que había que desinfectar.

Continúa diciendo el digital que «Fuentes del Ministerio de Defensa consultadas por EL ESPAÑOL instantes después de producirse esta afirmación, desmintieron categóricamente que fuera Iglesias, en su etapa como vicepresidente, el encargado de dar las órdenes a la UME en la Operación Balmis, dirigida a actuar contra la pandemia».

Solo faltaría, aunque no será por falta de ganas.  A él, y a los que le rodean, le gusta esto de los soldados, pero bajo sus órdenes y criterios, de lo que ya algo sabemos. Querer no es poder y no puede quien quiere poder, sino quien quiere, pero de quereres, que son cosa distinta, así que quiéreme menos, pero quiéreme mejor.

El rastro que deja este señor no se sigue por las residencias ni conoce los riesgos que la labor de la UME y otras unidades de los ejércitos y Armada tuvieron que afrontar para asegurar la salud de nuestros compatriotas. Ni en las residencias de mayores ni en los cuarteles huele a Iglesias.

Es bueno hacerle ver a este señor que él mandar no manda nada y que a los soldados ni tocarlos y menos ordenarlos que ya se ordenan solos con sus mandos naturales, la Ley y sus reglamentos.

Del conjunto del debate solo decir que el nivel fue tan elevado que lo tengo grabado para que las futuras generaciones sepan que no se puede entender la historia sin una lectura profunda de la vida de una serie de personajes que han marcado, para bien en ocasiones, para mal en otras, el acontecer de los hombres. Y es que quienes impulsados y con sus dotes personales han hecho caravana se han convertido en anábasis o catábasis; y ello ocurre desde Gilgamesh hasta nuestros días. Lo peor de todo es la mediocridad y que, ellos, los mediocres alcancen lugares de poder.

¿Puede ponernos un ejemplo? Pues ya está puesto.

En el debate no hubo una gran batalla sino un cruce de cañonazos y un ruidoso coro de gritos.

Aún no debemos preocuparnos ya que «somos una pequeña brizna de vida que es lo único verdadero en medio de la comedia del mundo». ¡Velay!, maestro.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

26 abril 2021

11 pensamientos en “EL DEBATE: ¿A CUÁNTAS RESIDENCIAS FUE USTED SEÑOR IGLESIAS? Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. seguramente entiendo poco de la vida pero es lo que entiendo y digo que si alguien se tira por un puente se tiran todos?, creo que alguien el que la tenga , claro, ha demostrar educación, amabilidad al indicar lo que se echa en falta no se ha hecho más completamente, porque he de decir que no vi todo el debate, más lo que sí vi fue a Monasterio descalificando, echando no solamente a un representante de un partido, sino a casi media España, o españoles y cómo excusa de tal hecho, que él lo había hecho en otra ocasión con el cierre vd la puerta al salir !!
    Con razón se dió por terminado el debate, porque los niños de 8-9 años hubiesen debatido 1000 veces mejor que a mí parecer creo lo hizo Monasterio, con o sin razón creó un ambiente Nefasto, infantilista, enfermizo. Realmente quiere gobernar Monasterio???
    A mí parecer que no, que ya con el buen sueldo que tiene, lo que ha dicho es que la crisis mundial y sobre todo española que la saquen el gobierno que le ha tocado y tan mal ve salir de la crisis que no sabe, ni puede tender una mano para ayudar a que España salga adelante
    Tal vez esté equivocada, no tengo la bola de cristal, pero es lo que me pareció y parece

    Le gusta a 2 personas

  2. Mi respetado y muy querido general.
    Muy acertada visión del DEBATE y OPINIÓN digna de todo elogio.
    LA HISTORIA DEBE ENTENDERSE CON FUENTES QUE PERMITAN LECTURAS PROFUNDAS DE LAS ACCIONES DE LOS PERSONAJES IMPLICADOS EN EL HECHO HISTÓRICO.
    Ser y sentirse BRIZNA VITAL supone CONOCER LA DIMENSIÓN CREADORA. La humildad humana pasa por la convención épica de ORFEO buscando a EURIDICE en el INFRAMUNDO.
    LA ACTUAL KATÁBASIS se ha extendido del “Coletas” al “Hipócrita RENACIDO ” alias “GABI” (Repartidor de tortas e impostor dictatorial en clases de artes cuando solo de lo que entendía lo imponía por estacazos. ¿Qué significa una jaula de grillos en ésta VIEJA ESPAÑA?.
    MENTIROSOS CATABASICOS que proyectan la depresión drogata en todos los chiringuitos compradores de voluntades.
    Precisamente, se desciende a los horrores jamás imaginados sin OBJETIVOS CONCRETOS porque LA MANIPULACIÖN DESORBITADA SORICA como en FUENTEOVEJUNA.
    Que LA REINA DEL CIELO TIENDA SU MANTO y retome las riendas de los caballos de la caravana de TROYA A ITACA.
    Reitero la FELICITACIÓN .
    Saludos para todos y a la orden
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL CNI
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 4 personas

  3. La más que segura “victoria” de Errejón sobre Iglesias, aunque el compinche tenga una candidata todavía más falsa además de pija (en su forma de vivir) que Monasterio -en lo segundo-, va a ser una cicuta que el Moños, ex coletas y siempre Rata Chepuda no va a poder digerir. Y eso es buenísimo para España (dejemos para más tarde echar también a los de Errejón, que todo a la vez es imposible y soñar es gratis) La ministra Robles ya le ha dicho al Macho Llorón que él con la UME la única relación que ha tenido es la inexistente, aunque le hubiera gustado meter ahí sus sucias zarpas, como las tiene en el CNI, por obra y gracia de esa otra maldición que es el ectoplasma de ZP, narciso que responde a las siglas de PS (Perico el Sátrapa)

    Le gusta a 6 personas

  4. Mi General : Que falta de escrúpulos, tiene el marqués, decir que mandaba a la UME, es increíble.
    Pienso que el cuatro de Mayo, será un día muy movido. No me fío del escrutinio, cuidado con el recuento..🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 8 personas

  5. Buenas tardes mi General:
    “Aún no debemos preocuparnos…”
    Dios quiera que le asista la razón porque lo que circula en las redes -ojalá sea un bulo- me intranquiliza mucho.
    Lo reproduzco, con su permiso, y el deseo de que no suceda. Ya vivimos algo parecido en 2004.
    “El 1 de mayo sale en los medios la detención de los responsables del envío de cartas con balas a Marlaska, Iglesias y la directora de la Guardia Civil. Son gente turbia y radical, pasado poco conocido y probablemente miembros de un grupo radical neonazi.
    El 2 de mayo se filtran fotos de los personajes en mítines de Vox con actitudes claramente fascistas. Nadie de Vox los conoce, están afiliados desde hace dos semanas, pero ya da igual: Vox es un partido neonazi.
    El 3 de mayo hay manifestaciones “espontáneas” en toda España con “alerta antifascista” para echar a la extrema derecha. Toman las calles, rodean sedes de PP y VOX, la situación se hace insostenible. Ayuso está desbordada, y los mensajes de Vox no llegan a la gente, hay histeria colectiva.
    El 3 de mayo por la noche, rueda de prensa institucional de Sánchez junto con los partidos “demócratas” y rebotada por todos los medios de comunicación. La sensación de estar al borde de la guerra civil es asfixiante, la derecha no va a votar, tiene miedo. Arrasa la izquierda en Madrid. FIN”
    Saludos cordiales.

    Le gusta a 7 personas

  6. Buenas tardes Mi general. Me ha gustado mucho todo lo que ha escrito, ¡pero que se puede esperar de este individuo! Hubo un tiempo que me gustaba el Che, supongo que era demasiado cría, más adelante vi que todo era de barro, y aquí parece ser, que este individuo que nunca me gustó me está dando la razón, con sus tonterías que se está sacando de la chistera para hacerse el mártir. Ayer vi un documental que salió un momento el Che, y me vino a la cabeza que este sujeto era igual, lo único que ha sido el uno y ahora el otro es “agitadores”, no sirve para político, así va, de flor en flor y cicateando a todo el mundo. Gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 6 personas

  7. Pues si, mi General, habría que guardar ese debate para recordar con la debida frecuencia a qué punto de mediocridad, falsedad y poca vergüenza hemos llegado en éstos aciagos tiempos.

    Por sus hechos los conoceréis. Y quién más habla, y sobre todo con un papel preparado para no tener que esforzarse mucho, pues todos lo vimos, es el que más miente, porque hay que tener poca vergüenza para hablar de datos cuando ellos ni siquiera saben contar los muertos, o si lo saben desde luego no lo dicen.

    Y esa señora de más Madrid, en plan arenga sin haber hecho otra cosa que ir de liberada sindical incordiando en los hospitales públicos, para qué hablar. Según los comentarios que pude leer el domingo, repitió 30 veces que es médico, pero no tiene ni siquiera un doctorado, para qué, ya le llega el sueldo con su puesto político para no tener que exponerse al contagio ni a dar el callo como ha hecho el resto de sanitarios, algunos de ellos muertos por contagio directo al no contar con los medios para poder evitarlo, cuando era el gobierno central el que estaba al frente de la gestión sanitaria, porque para montar numeritos de protesta en las puertas de los hospitales no hace falta ningún título, sólo caradura.Y eso si, labia para contar su versión como un papagayo.

    Y para qué hablar del tipejo ese, de Iglesias haciendo preguntas capciosas, como si fuera un pecado no retener en la memoria todos los datos exactos, sin recordar que el que tenía la obligación de dárnoslo era su representante, el de la voz ronca y el surf, que todavía está por pedir disculpas por decir que no habría más allá de un par de casos aislados, y que no ha sabido, o no ha querido, contar el número verdadero de fallecidos a consecuencia de la pandemia, y echando la culpa a Isabel Ayuso de que la sanidad desatendiera infartos, ictus y otras dolencias mortales en los peores y primeros momentos, cuando por culpa de esa manifestación a la que animó a asistir la sanidad se colapsó y murieron muchas personas por falta de atención, Pero eso si, si ellos llegan al poder prometen echar abajo el hospital Zendal, uno de los mayores logros de la señora Ayuso, o el Ifema, que no se dignaron visitar ninguno de los que estaban en ese debate, por no exponerse al contagio y no dar publicidad a un acierto tan claro como el agua clara. Yo creo que por eso la señora Ayuso habló poco y no arremetió prácticamente contra nadie, no tenía necesidad, los hechos hablan por ella.

    E hizo bien, dijera lo que dijera, ya se habrían encargado de darle la vuelta a sus palabras al día siguiente.

    Lo importante no es hablar, es hacer, y que diga el señor del moño qué narices ha hecho él, aparte de ver series, de lo que encima se jactaba, porque si lo sabemos es porque él lo ha contado, que ninguno estábamos en su casa para comprobarlo. Lo único que sabemos cierto es que los lunes no trabajaba, le daba pereza, y el resto de la semana lo empleaba en ver de qué manera podía ofender más y mejor a la prensa que no era de su cuerda, a los jueces que se atrevían a poner en duda su honradez ¿sabrá ese tipo lo que significa esa palabra? y a escupir consignas contra todo lo que se moviera, que no fuera para hacerle la reverencia de rigor. !Que basura de personaje!

    En fin, que me alegro que la Ministra de Defensa haya dejado claro que en la UME éste señor ni pintaba ni pinta nada, y que ponga distancia con el ejército, no sea que contagie de algo peor que la pandemia si se acerca.

    Saludos

    Le gusta a 7 personas

  8. General Dávila.

    Es siempre un gran placer leer sus brillantes artículos que hablan sin tapujos de la cruda realidad de nuestra nación e invitan a la reflexión.

    Me temo que en España ocurre, lo que no pasa en ningún otro lugar del mundo, estamos en manos de un Gobierno formado por varios ministros que sienten un profundo desprecio por el país al que dicen representar y que les permite llevar el lujoso tren de vida, del que no dudan en hacer gala.

    A la incompetencia y mezquindad de estos gobernantes se suma la servidumbre voluntaria de miles de nuestros compatriotas que, a diferencia de los ciudadanos de otros países, no parecen compartir una idea de país, reniegan de su patria, avergonzándose e incluso vilipendiando su nombre y sus símbolos. Cientos de miles de ciudadanos que con sus votos auparon a estos “señores” a la cúspide del gobierno de la nación. Ciudadanos que se movilizarán y volverán a intentar auparlos con sus votos, o del modo que sea, eso no lo duden.

    Lo curioso es que los españoles aguantamos lo que nos echen, y nos queremos creer lo que nos dicen, incluso a sabiendas de que nos toman descaradamente el pelo. Con la excusa de la pandemia nos recortan nuestros derechos y libertades y no sólo no nos quejamos, ni rebelamos, sino que incluso nos mostramos agradecidos por la suspensión de los mismos. Ni somos capaces de pedir responsabilidades políticas y penales por la nefasta gestión sanitaria, económica y social en la que estamos inmersos. Eso sí, sabemos como nadie, matarnos entre nosotros; es más parece que estemos deseando volverlo a repetir.

    Creo fervientemente que en las manos de los madrileños está que el 4 de mayo se inicie el principio del fin de tan funesto desgobierno; que sea el primer paso para derrotar, de una vez por todas, a estos siniestros “personajes” de la única manera que no saben: democráticamente.

    Que no se quede nadie en su casa. Acudan todos a votar y mejor de forma presencial, nos jugamos España y nuestra libertad.

    Me viene a la cabeza un 4 de mayo de 1814 en el que Fernando VII emitió, en Valencia, un decreto por el que disolvía las Cortes, abolía la Constitución de 1812 y toda la labor legislativa de las Cortes de Cádiz restableciendo el absolutismo.

    Recuerden aquel “¡Vivan las caenas!”

    Quizá es que a la mayoría de españoles, en el fondo, les gusta vivir doblegados. Pero no a todos.

    Ruego a vuecencia que disculpe la extensión de este escrito.

    ¡Viva España!

    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 7 personas

  9. A las órdenes de V. E., mi General.

    He estado todo el día dándole vueltas a este asunto de los envíos envenenados con balas, navaja, etc., y repasando algún manual de esos “para conseguir el poder a costa de lo que sea necesario y sin escrúpulos” (este largo título es mío, naturalmente), y consciente de que puedo estar errado (que no herrado), todo esto me huele a “montaje” ( más bien infantil y burdo, por cierto) Intentaré explicarlo brevemente.

    Esta gente, los comunistas y socialistas, que son al final una misma cosa, no pueden vivir ni sobrevivir si no es a fuerza de golpes de efecto cuando ventean que vienen mal dadas para ellos. Saben por experiencia que estas puestas en escena obnubilan a lo que ellos llaman las masas, siempre escasas de masa gris y conocimientos, y con juicio crítico nulo, e impresionan y amedrentan a todos los que “no quuieren problemas”, especie muy abundante en España.

    Un ejemplo: Estando un servidor destinado en el extremo Sur de la península y allá por el año 71 y 72, comenzó a rumorearse que había unas acampadas nocturnas hasta altas horas, en las que se veía a “Jesucristo”. Esto me lo decía un chapista que tenía el taller junto al bloque en que vivíamos todos los del Aire. Le respondí: “¿Pues mire Vd., no será San “Isidoro de Sevilla” quien se aparece?. El hombre se puso lívido y contestó con un estribillo muy de moda y socorrido en aquellos tiempos: “Por Dios (¿?)”, que tengo mujer e hijos, no vaya Vd. a decir que se lo he dicho yo”. (Todos sabemos quién era un tal “Isidoro”, que onviamente era un nombre de guerra.

    Algo de lógica: Siempre recurren a personajes extraños y por supuesto, “locos”. Y ya el colmo es la caligrafía en el sopbre, Eso no cuela ni con forceps al primer vistazo. Otra, es muy fácil colocar a unos cuantos elementos caracterizados o con aspecto real de patibularios, entre los asistentes a una reunión cualquiera de varias personas para poder hacerlos pasar por miembros o fanáticos de la organización que organiza la reunión.

    Y para no alargarme más y ser más concreto. Creen, de boca para afuera, que las elecciones las tienen ganadas de una u otra forma, pero necesitan asegurarse a sí mismos, porque en el fondo no las tienen todas consigo y temen, o tienen elementos de juicio para pensar, que también las pueden tener perdidas, y no van a dejar ningún cabo suelto. Y es vital para ellos el bloqueo de VOX, por si une y suma sus votos a los del PP, cuestión que hasta ahora es el secreto mejor guardado, y una incógnita muy difícil de despejar desde lo de la moción de censura.

    Y por último, ahora sí, no es ni remotamente probable que coincidan varios intentos reales de coacción y amenaza a la vez, utilizando elementos tan simples y vulgares como unos cartuchos o una navaja. Si de verdad existiera un grupo organizado y decidido a crear terror, y más a atentar contra la vida de nadie, no enviaría esos avisos, sino otros más contundentes. Y sobre todo, “por favor”, no escribirían direcciones postales con caligrafía de párvulos.

    Estos “protomártires de salón” harían mejor no tomándonos a todos por “masa ipnotizada”, ni por imbéciles..

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .