NO ME METAN MANO, CLAMAN LOS JUECES Rafael Dávila Álvarez

Los jueces se movilizan (no han podido elegir foto más fea). Los militares (retirados) se movilizan, ¿sólo en Francia?

Algo está pasando en el mundo, ¿en Europa?, ¿en el Vaticano? ¿En España? Nadie sabe nada, aunque todos saben que algo pasa. Llega el humo y el olor a podrido.

El Poder Judicial da la espalda ¿para que no le metan mano? Lo que significa que ha perdido su Poder y quiere recuperarlo.

La situación de gravedad en una nación se mide por su salud judicial. Muchas leyes, muchos juicios, colapso judicial y sobre todo judicialización de la política, son signos de una grave enfermedad.

«Tengas juicios y los ganes», dice el refrán ¡tan español! Por algo será y no precisamente por la simpatía de las puñetas. ¿Juzgará alguien al juez?

No juzgues y no serás juzgado.

Convertir el santuario de la justicia en un sujeto político al servicio del partido en el poder es la mayor infamia a la democracia, el primer paso para enmascarar la dictadura y al dictador.  Convertir el poder Judicial en Poder es otro mal paso y ahí está. No estaría de más cambiar el nombre de Montesquieu y empezar a llamarlo Servicio Judicial. Montesquieu quiso poner freno al poder ejecutivo, pero fue un error. Hay que inventar otra fórmula. La atracción del poder lo hace peligroso y los poderes tienden a ser Poder. Todos. Unos pasan de un lugar a otro como anfibios que viven en distintos medios.

Los éforos acabaron por ostentar en sus manos los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. Paremia: Juez y parte.

Ahora aquí, mañana allí. ¿Hay justicia, microjusticia y macrojusticia?

Todos meten mano, por la espalda, en el bolsillo, en las conciencias, en la enseñanza sobre todo. Nunca hemos asistido en España a un estado de mala educación como el actual. Nuestros gobernantes y aspirantes dan ejemplo de ello, y son el legislativo y el ejecutivo, ¿qué espera el judicial?

Puede, y mucho, quien tiene poder y el resto busca una gorra y un pito a ver si así algo puede ordenar, aunque sea el aparcamiento o la cola del pan. Ordenar, mandar, juzgar, imponer, todo se conjuga en términos autoritarios y esto parece un estado totalitario. Desde el control de entrada al de salida. Todos mandan y nadie obedece.

Gana el peor educado, el que más levanta la voz, el que es más chulo y tiene más audiencia.

La televisión dicta sentencia. ¿A quién dicen que no metan mano? Estamos todos muy manoseados y aquí a todos nos meten mano y la mano.

Y en esto que llega Felipe González; sí, el que fue; y dice: «Cuando todo está mal, aparece ahí un tío y dice que todo está bien y que el futuro es cojonudo. Oiga, pero usted no está viviendo la realidad de sufrimiento que estoy viviendo»: ¿Pedro Sánchez? ¿Pablo Iglesias? Un tío o dos. Mejor ninguno.

Carga contra los políticos que por encima de todo quieren mantenerse en el poder.

El poder tiene muchos escenarios y uno de ellos es tener una pantalla y «poder» salir a que por tu cara bonita te escuchen. Los hay por todas las televisiones que aprovechan el grado de cultura de la audiencia para colocar su mensaje y llevarse una pasta.

No nos metan mano, clamamos todos. Déjenme solo.

Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

3 mayo 2021

 

 

 

10 pensamientos en “NO ME METAN MANO, CLAMAN LOS JUECES Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    ¡TODA LA RAZÓN , MI GENERAL!.
    Desde la A a la Z ” ¿Adónde irá el buey que no are?, hasta “Zapatero a tus zapatos” , pasando por “A canas honradas no hay puertas cerradas ” , con “A lo hecho, pecho”. y un largo etc.
    Claro que EL EJECUTIVO actual era EL COLEGIO DE LOS EFOROS y tantas cosas buenas que nos dejaron y las hemos ido mancillando. El nombre dorio de Apolo “La Apella ” y “EL que supervisa”(ÉFORO”).
    “A buenas horas mangas verdes” se ajusta perfectamente a lo que claman incesantemente los jueces. La democracia tiene su parte corrupta, consiste en adelantarse legislando con portones abiertos sin que se detecten.
    Se ha visto con algunos jueces estrellas en nuestra Patria. Se les ofrecía cargos políticos y la toga podía arrastrarse por los caminos más polvoriento ¡que no importaba!.
    ORDENAR, MANDAR, JUZGAR E IMPONER. ¡TODOS MANDAN Y NADIE OBEDECE!
    LA JUDILIZACIÖN DE LA POLITICA SUPONE LA MAYOR INFAMIA DE UN ESTADO DE DERECHO.
    Esperemos que LA GLOBALIZACIÓN se diluya y LOS AVANCES TECNOLÓGICOS DE NUESTRA ERA permitan al “HOMBRE COMO PORTAVOZ DE UN ALMA CAPAZ DE SALVARSE O CONDENARSE EN CUMPLIR CON LAS LEYES JUSTAS EN EL ENTORNO VITAL DE SU EXISTENCIA”
    Abrazos y a la orden de todos.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL CUERPO JURÍDICO MILITAR
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 5 personas

  2. Mas de la mitad de las Asociaciones (oficiales) de Jueces, sólo con el nombre son una declaración formal de Intenciones Políticas e Ideológicas y, a partir de ahí, como dice el Evangelio, “pedid y se os dará.”. Buenos días/Fin de Semana, mi General, y todos.

    Le gusta a 7 personas

  3. Buenos días. Sin duda comparto todo lo reflexionado, pero en el pecado de su sumisión llevan la penitencia. NUNCA se debió aceptar por los concernidos el sistema de elección de jueces que fue Felipe González (no se olvide, aunque comparado con los ade ahora parezca San Francisco de Asís) quien lo cambió en 1985, novación que tuvo, como no podía ser de otra forma, el refrendo de un contaminado por la misma política Tribunal Constitucional al forzar una interpretación más que discutible de la voluntad del legislador constituyente. Y es que el denostado “Derecho de presentación” medieval que concedía a los monarcas el privilegio de proponer a la Santa Sede quienes podían ocupar la sede episcopal local, lo ejercitan nuestros políticos con los rectores de la sede judicial, con un afán y empeño que ríase Vd. de los Reyes Católicos o del mismo Franco, como titulares de aquel derecho (éste no por propia voluntad sino ejercitando lo recogido en el Concordato de 1955, o lo que es igual, contando con el acuerdo y consentimiento de la propia Iglesia Universal)

    Le gusta a 7 personas

  4. Mi General, todo claro y verdadero, así estamos en nuestra Patria. Se van perdiendo valores y principios, pero esto es solo el preámbulo.
    No comprendo al PP, continúa no fiándose de Vox, y vota con los sociatas.?
    Para entender el futuro, miremos a los partidos afines al PSOE, es un un ejercicio tétrico ( comunistas, separatistas, asesinos…..).,
    No podemos dejar pasar , mas tiempo, sin movernos, estamos cerca del final. No habrá otra guerra, será ¿ peor ?., será el fin de España.
    Ante todo, España,sobre todo España, Siempre ESPAÑA. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 6 personas

  5. A las órdenes de V. E., mi General.

    Lo más triste y sorprendente, es que un trío de payasos ignorantes y saltabalates, pero malvados, cuyos nombres no cito porque están en la mente de todos, y hasta en las pesadillas de muchos, hayan conseguido manipularnos con el procedimiento más primitivo, quje consiste en estar a todas horas dando la cencerrada, unas veces en la calle y ahora con la pandemia, las,más de las veces desde un estudio de televisión, y enarbolando pancartas por cualquier cosa o sin un motivo que lo justifique medianamente.

    Ya desde el principio de la transición,, el PSOE, pues el PC no copntaba mucho y Carrillo iba de monje anacoreta para no sifnificarse, apuntaba maneras con tics autotitarios que se le escapaban y no podía disimular, y que quien más los protagonizaba era “el segundo” del barco, que en su forma de predicarnos me recordaba siempre a Gadafi, el de Libia, que luego terminó como terminó. Y como prueba de “quién partía el bacalao allí”, tuvimos el plante de los designados del PSOE para participar en lo de la Constitución porque junto a, o por exigencia del representante catalán, pusieron sobre el tapete el vocablo envenenado “nacionalidades” en la nueva definición que inventaban para España, vocablo que se les atragantó a todos los demás, y no había forma de que colara ni con la vaselina.que repartía desde la tele un personaje extraño diciéndonos que “no había que temer a las palabras”. ¿Lo recuerdan, verdad?. Aquel plante fue orden directa del stablishment del partido, y el stablishment era un señor que iba de culto y moderado por la vida, pero que después, por su afición al “Mistere” y su amor fraternal con oasión del primer escándalo de corrupción que se puiblicó, oquién sabe si por atreverse a hacer sombra al gran jefe, terminó como terminó, caído en desgracia.

    Y claro, ahora al Mistere le llaman Falcon, para despistar, y de tender ropa sucia, nada mientras puedan evitarlo. La izquierda es dictatorial por definición, y eso de llamar ·”socialismo” al comunismo chequista no es más que un eufemismo para engañar. ¿Cómo no van a ir a por el poder judicial, si es lo más elemental para su estilo totalitario?. Aunque gran parte de la culpa la han tenido esas asociaciones y sobre todo, los pretendidos “jueces estrella”. Tampoco hace falta nombrar a nadie.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 4 personas

  6. A los que no cumplen con su deber dejando al pueblo indefenso
    —————————————————————————————-
    Los criminales se crecen
    ante el pueblo que se acobarda
    y la indignidad florece
    auspiciada por los jueces
    que en la impunidad se alargan.

    Hacen falta tribunales
    para condenar a jueces,
    abogados y fiscales
    que en el deshonor se mecen
    y otras muchas aHuRtoridades
    que sus puestos NO merecen.

    España día 1 de mayo de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 3 personas

  7. Apreciado General Dávila.

    Totalmente de acuerdo con su artículo.

    Nos queda su blog como baluarte, contra viento y marea, para la defensa de nuestros valores, de la libertad de expresión, de la verdad, de la educación y sobre todo de España.

    Los que le seguimos somos unos privilegiados y cada vez somos más.

    Gracias.

    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 1 persona

  8. Cuánta razón tiene vuecencia.

    El problema es que muchos miles de compatriotas no se atreven a alzar la voz, por temor a ser señalados de “fascistas”. Por desgracia, ese fenómeno lo veo mucho en Barcelona. No se atreven ni a mostrar nuestra bandera. Hay que reconocer que los independentistas y la izquierda radical han hecho bien su trabajo: conseguir que miles de españoles se “avergüencen” de serlo, este “fenómeno” únicamente de da en nuestro país.

    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s