DEFENSA DE LA PATRIA Y EL DEMÉRITO DEL MÉRITO MILITAR General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

No sé muy bien el significado de «Defensa de la Patria», en la nuestra, España: ¿Mantenerla unida? ¿Su integridad territorial? ¿Que sea de todos los españoles? ¿Que sea soberana? ¿Fronteras abiertas?

Mi duda surge cuando en la Constitución leo una cosa y la contraría. O leo mal, que eso puede ocurrir. Porque si la Constitución dice que se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española y da a las Fuerzas Armadas la misión de garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional y a la vez permite romper con la (¿indisoluble?) unidad  de la nación, atacar desde las instituciones su integridad territorial y el ordenamiento constitucional, incluso una vez hecho, se salta el ejecutivo lo dicho por el judicial y se aplaude a los delincuentes, algo es que está fallando o a algunos nos están tomando el pelo.

Entre ellos a las Fuerzas Armadas y no porque tengan que intervenir en este desaguisado entre poderes, que ellas nada pueden —tampoco deben—, sino que hay que poner las cosas claras. ¿O mejor dejarlo en la duda para salvar los intereses propios caso de? No sería la primera vez. Se lo explico otro día.

Veamos la definición de Fundamento: «Principio y cimiento en que estriba y sobre el que se apoya un edificio u otra cosa».

Visto lo cual habrá que cambiar el principio y cimiento de la Constitución. No es la indisoluble unidad de la Nación española su fundamento. Es decir: rompamos el texto constitucional y fundamentémoslo en otro principio, la idea de la nación de naciones por ejemplo o el tan conocido: «España invertebrada».

Creo que el fundamento más acertado sería: «Vamos a contar mentiras»

A continuación habría que cambiar el artículo 8 de la Constitución para que nos empecemos a entender. Para no engañar a nuestros pobres soldados que juran ante la Bandera cosas que no se cumplen. Soldados a Letonia, Malí y Turquía, banderas del mundo, luchas internacionales, guerra de las galaxias y soldados del amor. Aquí no hay fronteras ni nada -incluso ni España- que defender.

Puede que no quieran Constitución sino aquella Ley de Defensa de la República, tan democrática, y que muchos anhelan.

¿Quiénes mandan en España? Los delincuentes en una zona, otras están a la que salta y por algún lugar se han colado los que usaban el pimpampum.

La noticia cercana es que Alemania implanta un servicio militar voluntario de «defensa de la patria». Pretende reforzar a sus Fuerzas Armadas ante las diversas situaciones de crisis de todo tipo a las que su nación puede enfrentarse.

Constará de un periodo de instrucción de unos siete meses y después sus miembros quedarán en situación de reservistas durante seis años.

Lo han bautizado con el nombre de «Un año para la patria» y no contemplan ninguna misión en el exterior.

Ni engañan ni se engañan.

Si quieres mili vete a Alemania.

Aquí ni Constitución ni fundamento. Ni artículo 2 ni 8: poder, solo poder. España está en venta a trozos. De «un año para la patria» aquí en un año sin patria.

Por si había alguna duda el Gobierno, y sus compinches, en un gesto de solidaridad, de perdón, sin revancha, en concordia, sin venganza, entregan a los delincuentes la libertad para seguir delinquiendo; y lo hacen sin ajustarse a lo que dice la justicia, porque la trinidad poderosa del Gobierno acepta el reto del separatismo en lucha y le abre la puerta para que rompa España. Entren y hagan o deshagan.

Siguiendo con la incoherencia en todo lo que pasa en España en estos desconcertantes momentos, el ministerio de Defensa concede la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco al Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) que a continuación sale en apoyo de los indultos. Raro es que no lo haya hecho con la Gran Cruz al hombro y arrastrando la desvergüenza.

«En atención a los méritos y circunstancias que concurren en las personas que a continuación se relacionan…

Vengo en conceder la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco a las siguientes personas:

Don Antonio Garamendi Lecanda».

No hay la menor duda que concurren méritos y circunstancias: Defensa de la Patria.

Demérito patente. Para mérito el del centinela que espera la aurora.

No voy a hacer como esos que dicen que la devuelven y luego la ponen en la vitrina de su casa.

La mantendré en mi currículo, pero jamás al lado de esos méritos y estas circunstancias. Ha cambiado todo a peor, a mucho peor.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

21 junio 2021

Blog: generaldavila.com

15 pensamientos en “DEFENSA DE LA PATRIA Y EL DEMÉRITO DEL MÉRITO MILITAR General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. A las órdenes de V. E., mi General

    Aquí no sólo se está tomando el pelo a todos, sino que se está insultando y provocando deliberadamente, y además con chulería (con perdón), a quienes por su sentido del honor y la disciplina tienen que soportar a diario, sin mover un músculo de la cara, ni de ninguna otra parte de la anatomía, todas las ofensas que a estos payasos sin maldita la gracia, se les ocurren para entretener a su plebe que les mantiene con sus votos.

    Se ve que uno pertenece a otro tiempo y a otra cultura, y es incapaz de entender nada de lo que lleva ocurriendo desde hace bastantes años, y que después de haberse dejado la vida contribuyendo con su trabajo honesto durante más de cincuenta años a rescatar a la Patria de la miseria y la vergüenza en que la hundieron los ancestros de estos mismos que ahora vuelven a la carga con renovado ímpetu, tiene que resignarse a vivir sus últimos años de prestado, amargado, y con la espada de Damocles de la eutanasia sobre su cabeza.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  2. Buenos días, mi General. Mañana quizás no pueda decirle lo mismo porque en esta España decadente cada día pasado fue mejor.

    Ya sé que todo su artículo rezuma ironía y amargura, mi General. Todo “manga por hombro”, dislates monumentales por doquier. Nadie parece darse por enterado. Sí, se ríen de nosotros, de las Fuerzas Armadas, del Art. 8, de todos los ciudadanos, del Rey…

    Por eso, ¿Cambiar el Art. 8 de la Constitución? Ni en broma, mi General. Si ellos pudieran ya lo habrían hecho y V.E. sabe muy bien para qué. La pregunta, en este estado de cosas, absolútamente caótico y plagado de traiciones y desvergüenza política, debe de ser (sin ninguna ironía) ¿Por qué no se cumple? o, al menos ¿Alguien nos garantiza que se cumplirá llegado el momento? Porque nadie dude de que el momento va a llegar antes de dos años. Ellos saben que, o es con Pedro Sánchez, o no será.

    Se agradecen respuestas, si es que las hay.

    Le gusta a 6 personas

  3. Pues aún nos quedan por ver y “disfrutar” de las mejores ocurrencias, no solamente de este gobierno, que también, sino de otras instituciones que como el Gobierno tiene el deber y la obligación de actuar “en defensa de la Patria” (¿Patria, qué patria…? ¿Qué es y qué significa eso de Patria…?) No me quiero extender porque esto es un bucle que ya veremos como salimos de él. Gracias por su aviso muy pertinente, mi General.

    Le gusta a 6 personas

  4. A las órdenes de V.E. mi General

    En el mundo madura una nueva contienda. No sabemos de qué clase. Los que escriben el guión de ésta no quieren, como en la última, una España capaz de actuar plenamente en ella. Les conviene más neutralizar su fuerza y gallardía sembrando la discordia . El ancestral resentimiento cainita y la ambición de un puñado de mercachifles y aventureros instalados en las instituciones. Es difícil protegerse de la Historia que van tejiendo los vencedores cuando se te viene encima y no eres uno de ellos, aunque también venciste heroicamente. Los traidores creerán ahora que han obtenido una victoria. Cometerán nuevos y más graves errores. Les aguarda el fracaso, porque nadie estima honestamente la traición, y hasta los que se sirven de ella la traicionan y desamparan.

    Viva el Rey..

    Le gusta a 6 personas

  5. Yo pensaba que en Defensa de la Patria, quiere decir que estamos todos unidos contra todas las adversidades, pero no que la utilicen para destruir un estado como el nuestro, esa frase la hacen aberrante, insolidaria y un sin fin de calificativos que me los guardo. Han desautorizado a todos los estamentos que tenemos en defensa de la constitución. Si lo que quieren es una constitución a la carta, que no cuenten con la mayoría de los españoles. Queremos a nuestras Fuerzas Armadas y a nuestro jefe de Estado. Gracias y saludos a todos.

    Le gusta a 3 personas

  6. Mi General: Estoy descolocado, no entiendo nada, todo me perece un sueño, estamos al borde del precipicio y a nadie le importa.
    Parece que ahora, se regalan “ cruces militares”, a cualquiera y no me cuadra.
    Siento, que con tanta antigüedad , estoy fuera de juego. Lo que antes era blanco, ahora es negro. Prefiero terminar, no estoy en condiciones de decir nada sensato. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

  7. Le agradezco mucho su esfuerzo, pero me han leído en numerosas ocasiones que aquí se hacen comentarios, que articulistas ya tenemos. Cuando digo una cosa la cumplo. no puedo aprobar comentarios de esta longitud. Lo siento. Sé que se va a molestar, pero debo ser coherente. Gracias y un saludo.

    Me gusta

  8. Buenas tardes mi General:

    Desconcertante todo, y preocupante.
    Leído todos las colaboraciones, de aplastante realidad casi todas, que aprovecho para saludarles, y doy las gracias.

    Personalmente solo me queda decir, que sigo, al servicio de España, del Rey, y de las Leales Fuerzas Armadas, Ejercito y la Legión, por la unión de España, Libre grande y prospera.

    Un afectuoso saludo con agradecimiento, General Dávila.

    Josefa del P.S. López del Moral Beltrán

    Le gusta a 1 persona

  9. “De «un año para la patria» aquí en un año sin patria.”

    Gran verdad. Yo he comentado anteriormente que necesitamos una fuerza de reserva movilizable como la que van a crear en Alemania. Mantendríamos las actuales brigadas formadas por tropa profesional y se crearía algo similar a lo que en su día fueron las brigadas de Defensa Operativa del Territorio formadas personal no profesional que recibiría una instrucción básica y pasaría a integrar una reserva movilizable.

    Pero para eso hace falta dinero y se prefiere gastar en otras cosas, y sobre todo hace falta interés por defender la patria y ahora se está en la fragmentación de la patria.

    En cuanto a la medalla concedida al señor Garamendi, da la impresión de que las medallas se conceden “a voleo”, es decir, se lanzan al aire y quien la coja para él.

    Le gusta a 1 persona

  10. Como muy bien afirma vuecencia al final de su brillante artículo “Ha cambiado todo a peor, a mucho peor.” Tanto han cambiado que ciertamente “el vamos a contar mentiras” sería más creíble, como fundamento constitucional, que el de la indisoluble unidad de la nación.

    De hecho hoy en el Gran Teatro del Liceo y bajo el título de “Reencuentro: un proyecto de futuro para toda la nación” o “Las debilidades de los aparatos del Estado” se ha representado una farsa, con Indulteitor, como no, de principal protagonista. El argumento de esta astracanada es más o menos el siguiente: Mr. Fraude, un cada vez más debilitado y poco creíble presidente del gobierno compra, mediante la concesión de unos indultos a unos políticos presos, el apoyo de los partidos separatistas con la única intención de mantenerse el mayor tiempo posible en el poder, aunque eso suponga acabar con la nación que dice representar”.

    La obra parece no haber despertado gran interés: ningún miembro del gobierno autónomo ha acudido a la representación, el actor principal ha sido interrumpido durante su actuación, y abucheado a la entrada y a la salida del teatro.

    La triste realidad es que los separatistas, con todas sus grandes diferencias entre ellos, se están riendo a carcajadas de Indulteitor y, por extensión, de todos los españoles.

    La cosa está muy mal y peor que se pondrá.

    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 1 persona

  11. Hacia como 9 días no abría el correo, por estar descansando, pero llevo un rato leyendo sus últimas publicaciones y la verdad es que es para ponerse enfermo. Miedo me da lo que nos espera por vivir en los próximos y cercanos años, ¡¡¡es para temblar!!!
    Yo le leo y es todo lo que yo pienso y creo.
    Solo agradecerle sus artículos y … fuerzas y ánimo.
    Gracias Sr. DAVILA

    Me gusta

  12. No me tengg que molestar en pensar mucho para hacer un comentario -naturalmente de asentimiento- porque aunque todos son los propios al tema, me identifico con el primero de D. RAFAEL HERVIAS. Unicamente recordar que el “TODO POR ESPAÑA” (frase que por cierto me parece recordar fue pronunciada por una persona de sangre real al abdicar en favor de su hijo) implica a todos, del primero al último, so pena de ser tachado con una de las dos palabras mas resonantes negativamente del diccionario español, para todo el que se precie de serlo. . .

    Me gusta

  13. Yo tampoco devuelvo la mía, mi General.

    Los Reservistas Voluntarios tenemos el teléfono encendido, 24h al día, 7 días a la semana, pero no acaba de sonar…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s