PRESENTACIÓN LIBRO DEL GENERAL DÁVILA DESDE FUNDACIÓN VILLACISNEROS.

Desde la Fundación Villacisneros y con la presencia del Presidente de la Asociación Esteban de Garibay, Carlos Urquijo Valdivieso,  y el editor de La Esfera de los Libros, Félix Gil Feito, el autor del libro, general de División Rafael Dávila Álvarez, ayer se llevó a cabo la presentación por el canal de youtube del libro: La Guerra Civil en el Norte, El general Dávila, Franco y las campañas que decidieron el conflicto. Disculpen los fallos que puntualmente se observan en el sonido y les agradecemos el enorme interés que despertó esta presentación. Creo que es una oportunidad para conocer más a fondo el libro y sus intenciones. Gracias por su audiencia y sus numerosos comentarios. General Dávila (R.)

23 junio 2021

Blog: generaldavila.com

11 pensamientos en “PRESENTACIÓN LIBRO DEL GENERAL DÁVILA DESDE FUNDACIÓN VILLACISNEROS.

  1. A las órdenes de V. E., mi General.

    Fue un gran acto, y esos defectos puntuales en el sonido, inevitables siempre que se utilizan medios técnicos de reproducción, no empañan en absoluto la brillantez de la presentación. Además, fueron subsanados tanpronto se observaron.

    Según leo enun correo recién llegado, el presidente del gobierno anunció ayer que se concederán los indultos a los reneldes y traidores condenados por el intento de separación de Cataluña. Esta tarde está convocada por un grupo numeroso de asociaciones catalanas pro españolas una salida, un pasacalles, por toda Barcelona en protesta por ese anuncio de quien, con este gesto despreciable, se confirma a sí mismo como el mayor rebelde y traidor por su cargo.

    Obviamente, y dadas estas tristes y preocupantes circunstancias, el libro y su presentación son especialmente relevantes y oportunos para hacer que se medite y se actúe en consecuencia. La actiud y deriva incontrolables del jefe del ejecutivo se pueden calificar de suicidas, nos llevan a la ruína moral y material, y a un enfrentamiento que a toda costa hay que evitar. No es un golpe de estado, sino un equipo psiquiátrico lo que es necesario para hacerse cargo y tratar a un pobre enfermo, y un consenso nacional de emergencia que, garantizando la vigencia de la Constitución y el imperio de la Ley, cerrando filas al lado de las Instituciones del Estado, detenga esta locura y restablezca el orden constitucional.

    Tal vez este inciso, quizás ajeno altema, pueda estar fuera de lugar, pero es tal la zozobra por ese anuncio indigno y ese insulto a todos, que se siente un completo desamparo.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 4 personas

  2. Buenos días, mi general.
    Infinitas gracias General Dávila, por colgar la entrevista de ayer.
    Así, podre, verla y oírla mas veces, y seguir aprendiendo, de verdad.
    Un afectuoso saludo. con gratitud
    Josefa del P.S. López del Moral Beltrán

    Le gusta a 4 personas

  3. Magnifico video, “el libro debe de ser muy interesante”,.

    Seguro que muchos historiadores que han escrito panfletos ocultando la verdad que no le “interesaba” que se supiese solo buscan su verdad política, como unos auténticos miserables, como el historiador inglés socialista que ha escrito tantas mentiras

    Le gusta a 5 personas

  4. Mi general, magnífica me pareció la presentación de tu libro por el canal youtube.
    Como siempre, atentamente te saluda con fuerte abrazo (esta vez con taconazo)
    Ángel Cerdido Peñalver.

    Le gusta a 3 personas

  5. Apreciado General Dávila.

    Enhorabuena por la presentación del libro que, pese a unos puntuales problemas de sonido, resultó muy interesante y amena. Esperemos que cristalice esa segunda parte que usted, si no me equivoco, presentaba como “una segunda Guerra Civil con la que tuvo que lidiar Franco con mucha gente de alrededor.”

    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 3 personas

  6. Como comenté ayer, la presentación fue muy amena por las interesantes preguntas de los entrevistadores y el gran conocimiento del tema por parte del entrevistado.

    En cuanto al comentario de don Rafael, no es solo la felonía de los indultos, sino además la villanía de los indultados. Uno de estos traidores declaró ayer que con los indultos no se acaba nada y que son el preludio de la derrota de España en Europa.

    Le gusta a 2 personas

  7. Con la autorización y la dispensa de V. E., mi General.

    Eltal Junqueras ha dicho que los indultos son la prueba de la debilidad de España.

    Más claro, agua.Mayor insulto y provocación no cabe. Esto ya es para buscarse la ruína y hasta para dar la vida misma personalmente recogiendo ese guante y batirse a muerte y pecho descubierto con ese despojo animal.

    ¡¡¡Viva siempre España, y abajo los traidores que la ofenden y quieren humillarla!!!

    Me gusta

  8. Mi General, estupenda presentación que pude ver en directo. Y el libro es excepcional. Se ve el profundo análisis, bárbaro trabajo de investigación y una exposición objetiva inusual en estos tiempos en el que prima la ideología, lo “políticamente correcto” (es decir, la manipulación), y tantas versiones e interpretaciones no contrastadas. Además es una oportunidad única para acceder a los escritos inéditos del General Fidel Dávila, tu abuelo. ¡Muchísimas gracias por compartirlo con nosotros!

    Le gusta a 3 personas

  9. Muy buena la presentación del libro. Tras oír al general y apreciar su estilo expositivo, no cabe más que salir corriendo a hacerse con el libro.
    Un cordial saludo.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .