EUROPA SIN DEFENSA MILITAR. ESPAÑA SOSPECHOSA BAJO LA CUÁDRUPLE ALIANZA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Hace unos días les hablaba de AUKUS una alianza militar para —lo de fabricar submarinos atómicos es una excusa— asentar los reales, que acaban de constituir Australia, Reino Unido y los Estados Unidos de América. La razón es muy sencilla: situarse en condiciones de ataque, que es, sin duda, la mejor defensa. Disuasión convencional; en principio.

Guerras en Europa

Europa ha participado de lleno en las dos últimas conflagraciones mundiales y las dos las ha perdido a costa de millones de muertos. Incapaz de defenderse. Fue necesaria la intervención de los Estados Unidos de América para que la balanza se volviese del lado occidental. Millones de muertos. Hemos olvidado.

En España continúa la guerra entre nosotros, que no olvidamos—vamos a nuestro aire—y que los que la perdieron ahora pretenden ganar.

Mientras, abandonamos a los aliados. Ellos lo saben. Lo de Irak también. Los dejamos en el desamparo con riesgo para la vida de los que deprisa y corriendo tuvieron que ocupar nuestro puesto: irresponsable retirada.

Ese recuerdo del año 2004 y el actual reinado de la «Cuádruple Alianza» española: socialista-comunista-separatista-terrorista, el mundo no lo olvida. Por tanto vivimos bajo sus consecuencias.

España es una nación muy peculiar. Nada democrática. En cada persona hay un rey, un presidente de gobierno, un juez, un estratega, un policía y un entrenador de futbol. Actualmente los hoplitas son todos expertos virólogos.

Internacionalmente las alianzas se mantiene bajo dos razones: las económicas y sobre todo las militares, base firme para mantener las primeras. No es una broma ni un juego estratégico, sino un delicado intercambio de intereses que es mejor cumplir antes que traicionar. Los ejemplos llenan la historia militar.

España en Irak

El que dio España en Irak iniciaba un cambio de rumbo por el hecho en sí y por lo que vino después: un cambio en el pensamiento de Defensa y Seguridad militar de nuestros dirigentes. De allí, de aquellas guerras, la consecuencia que obtuvo España fue crear la Unidad Militar de Emergencias (UME), por tanto un cambio de ideología en la formación de nuestros soldados en la instrucción y el adiestramiento, y en los principios de la formación académica. Yo, perdonen que señale, no estudié en una Academia Militar para ser bombero, excelente oficio que requiere una formación muy específica, no necesaria ni precisamente militar. Esas tácticas son para mí desconocidas y no entran ni en mi vocación ni en mi formación. Sí la del servicio, pero no cualquier servicio.

Prefiere que le maten a matar: san Bono

Dijo el ministro de Defensa español en Washington ante la atónita mirada del mundo occidental: «Yo prefiero que me maten a matar, soy un ministro de Defensa». Era España convertida en una insegura alianza. Un fariseo. Un sepulcro blanqueado.

Estados Unidos de América aprieta a Europa para que se ocupe y sobre todo se preocupe de su Defensa; que la pague.

Por otro lado en cualquier momento Ucrania es Crimea, o se amaga por Polonia, o Taiwán, o el Báltico, Venezuela, Cuba, el Sahara, el Sahel, o el Pacífico, o Argelia; incluso Chipre. O un iglú en Alaska. Vaya usted a saber, porque no hay lugar en el mundo en el que se pueda estar tranquilo.

Ese es el concepto estratégico más importante del siglo XXI: el azar de la contienda, la incertidumbre. ¿Dónde?

¿No se han dado cuenta los de la ONG española? No es la disuasión nuclear lo importante, sino saber que estás dispuesto a todo: en esas circunstancias hay varios, locos o no, señalados por la ONU o no.

Parece que dos guerras mundiales y las guerrillas posteriores que se han llevado puesta la credibilidad de naciones enteras no nos hace entender la situación.

Cuádruple Alianza

España está sola y más sola que estará. ¿Razones? En principio solo hay una: desconfianza. La principal razón en este momento presente se llama «Cuádruple Alianza»: socialista-comunista-separatista-terrorista. Eso es España. Un riesgo evidente.

Las potencias mundiales se posicionan. Algo nuevo está surgiendo.

AUKUS.

La Alianza Atlántica OTAN difuminada y contra las cuerdas: ¿Aquí quién paga? Polonia se rebela. Bielorrusia se encabrita. Crimea en el recuerdo. ¿Guerra del futuro?: un golpe rápido, corto, pero eficaz; y luego hablamos: Crimea, por ejemplo. Todo queda consumado. «La malicia de los perversos fue reforzada por la debilidad de los virtuosos», sentenció W. Churchill después de la IIGM.

El Pacto del Quirinal

Italia y Francia acaban de sellar un pacto europeo que para los medios ha pasado casi desapercibido y que vuelve a dejar a España fuera del concierto internacional; sin que se fíen de ella. El «Pacto del Quirinal», del que poco se sabe, pone en evidencia que las cosas en Europa no están bien en materia de Defensa y Seguridad, que el Reino Unido ha pasado a ser un apéndice de los Estados Unidos de América y militarmente actúa a su dictado, que Alemania es una auténtica desconocida, de extraño comportamiento militar, y que los Estados Unidos miran hacia otras zonas de conflicto. Francia no se resiste a ser ninguneada y busca el liderazgo. El pacto franco-italiano es de gran envergadura y supone un importante varapalo para la política española no solo de Defensa y Seguridad, sino económica.

Habrá que estar muy atento en los próximos años (o menos) a lo que ocurre en Europa porque se avecinan cambios de trascendencia tan importante que los notaremos los españoles en nuestra cada vez mayor insignificancia económica. Como ya lo es la militar.

Porque nadie se fía de un Gobierno como este compuesto por una peligrosísima Cuádruple Alianza.

Podemos. Empeorar. Dos términos que se han unido: trágicamente.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

01 diciembre 2021

 

 

 

17 pensamientos en “EUROPA SIN DEFENSA MILITAR. ESPAÑA SOSPECHOSA BAJO LA CUÁDRUPLE ALIANZA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    EL DOBLE TITULAR de tan INTERESANTE Y BRILLANTE artículo en palabras del gran Rana Mitter (USA), incidiría en los llamados ACUERDOS MINILATERALES.
    Por un lado, el 20 de Septiembre del año en curso, saltó el sismo en la GEOPOLÍTICA MUNDIAL. En efecto, EE.UU, AUSTRALIA Y U.K configuran la TRIPLE ALIANZA para FRENAR a CHINA, mediante un DESPLIEGUE de SUBMARINOS NUCLEARES en el INDO-PACIFICO.
    Previamente no era solo un pacto MILITAR, que lo era, sino que también ECONÓMICO por excelencia. Ya Australia que habia pactado con Francia(Naval Group) la construcción de 12 Diesel, rompió el acuerdo y se pasó a USA
    China a partir de 2017 con Trump sellan acuerdos estando Malcolm Turmbell en Australia.
    También, el QUAD ( Japón, Australia, India, USA) sería otro Acuerdo Miniilateral).

    Nos presenta mi General, cinco epígrafes :
    E1: GUERRAS EN EUROPA:
    – LA EUROPA perdedora en ambas GUERRAS MUNDIALES y la intervención de USA para el equilibrio con la consiguiente pérdida de europeos y americanos.
    -LA guerra continua española y la cobardía de ZP en retirada abandonando a USA en IRAK.
    Aquí resalta la llamada CUÁDRUPLE ALIANZA ESPAÑOLA ( SOCIALISTA-COMUNISTA-SEPARATISTA-TERRORISTA /SoCoSeTe) . La SoCoSeTe implica una falta de DEMOCRACIA porque cada español es un soberano y actualmente virólogos mundalmente reconocidos. Sobre todo el pajarillo de la Moncloa actual.
    E2: ESPAÑA EN IRAK
    ZP marca DEFENSA en vez de GUERRA y brota LA ONG encubierta UME, los fusiles se cambian por mangueras y se potencian los SERVICIOS DE SEGURIDAD CIUDADANA con vestimenta militar.
    E3: PREFIEREN QUE LE MATEN A MATAR :»SAN BONO»
    «YO PREFIERO QUE ME MATEN A MATAR, SOY UN MINISTRO DE DEFENSA» Confundió la velocidad con el tocino, ya envió a pescar a su nombrado jefe del espionaje y experto en pesca a matar con caña de pescar. Para no hacer el mínimo ruido.
    Aquí entra TRUMP y tira de las orejas a EUROPA diciendo: «LA DEFENSA ES DE TODOS y SE BASA EN ECONOMÍA, por tanto ECHEN AL CEPILLO».
    También detalla polvorines de incertidumbre posibles CRIMEA, TAIWAN, VENEZUELA, CHIPRE etc.,
    EL ANTUVIÓN no quieren verlo y siempre permanece como espada de DAMOCLES .
    E4:CUÁDRUPLE ALIANZA: ESPAÑA como riesgo evidente por su SoCoSeTe.
    E5: AUKUS Churchill de actualidad » La malici de los perversos fue reforzada por la debilidad de los virtuosos»
    E6: EL PACTO DEL QUIRINAL
    -FRANCIA E ITALIA pactan y dejan a ESPAÑA lejos de la DEFENSA Y SEGURIDAD. El pacto implica a la ECONOMIA y LA INSIGNIFICANCIA ESPAÑOLA AUMENTA EN TODOS LOS AMBITOS.
    NO debemos abandonar LA POTENCIA NUCLEAR tan bien ganada tanto en SUBMARINOS NUCLEARES COMO EN BOMBAS DISUASORIAS.
    Séneca era HISPANO y dijo : DEDISCIT ANIMUS SERO QUOD DIDICIT » (Difícilmente olvidamos lo que con mucho cuidado hemos aprendido).
    ENHORABUENA Y GRACIAS MI GENERAL.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA LA ESCUADRILLA DE SUBMARINOS
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 6 personas

  2. Atentamente y con el debido respeto

    Los Desprecios Recibidos Son los Pagos que nos Deben
    —————————————————————————–
    Europa en su indefensión
    camina en la incertidumbre
    dada en la maquinación
    consagrada por la maldición
    que constituyó costumbre.

    Y. España con su socialismo
    presumen de progresistas
    juntos con el comunismo
    que auspician el terrorismo
    apoyados por independentistas.

    Con esta Cuádruple Alianza
    el país expañol va a la cabeza
    sembrando las desesperanzas
    y cosechando las desconfianzas
    que trasquilan las grandezas.

    Los desprecios recibidos
    son los pagos que nos deben,
    Y. Son agravios merecidos
    hacía el gobierno destructivo
    que en la sinrazón se atreven.

    España día 1 de diciembre de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 8 personas

  3. A las órdenes de V. E., mi General.

    Sería muy fácil el recurso de culpar a la mala suerte por lo que se nos ha venido encima y se ha apoderado de España, esa Cuádruple Alianza entre sus peores enemigos, que además ya desde aquel fatídico 11M han demostrado a lo que están dispuestos y son capaces de hacer para imponerse.

    Pero si se repasa fría y objetivamente, hasta el más mínimo detalle, la historia desde la debacle y descomposición de UCD, ésta por el culto a la personalidad y el afán de endiosamiento de todos sus componentes, hasta llegar literalmente a despedazarse entre ellos, sin preocuparles lo más mínimo las consecuencias de su irresponsabilidad para la Patria y el resto de la sociedad, vemos que todos somos culpables por habernos comportado como un rebaño idiotizado por el pico del cantamañanas de turno, y seguir después de más de cuarenta años escuchando los cantos de sirena de la política, hasta vernos ahora encallados en los ecollos sin escapatoria visible y a merced de todas las durias.

    Esta Cuádruple Alianza, lo ha tenido servido en bandeja de plata, y ha sabido aprovechar que el camino al poder estaba alfombrado, y en él se han instalado con la determinación de perpetuarse mientras quede algo de patria que dilapidar y beneficiarse de ello.

    Cada día que transcurre consolidan un objetivo nuevo hasta con el aplauso de una oposición a la que de eso ya no le queda ni el nombre.

    Lo más grave es que no solamente estamos indefensos, sino solos y abandonados a nuestra suerte por haber traicionado nada menos que en acto de guerra, a una coalición de aliados. Tendrán que pasar más de cien años para, si todavía existimos como nación, recuperar algo de crédito.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 8 personas

  4. Buenos días mi general y seguidores.
    Lo ha bordado usted con eso de la Cuádruple Alianza = socialistas+comunistas+separatistas+filoterroristas.
    A pesar de todas las amenazas externas, peligrosas desde luego, tenemos el enemigo dentro. Habrá que espabilar…
    Arriba España.

    Le gusta a 6 personas

  5. MAGNIFICO ARTICULO MI GENERAL. PONE V.E. LOS PUNTOS DONDE HAY QUE SITUARLOS. RECORDEMOS QUE MUCHAS VECES, LA PLUMA ES MAS EFICAZ QUE LA ESPADA, SOBRE TODO EN ESTOS MOMENTOS. ANIMO A V.E. A QUE SIGA EN ESA LINEA, PORQUE PONE NEGRO SOBRE BLANCO LO QUE MUCHOS PENSAMOS, Y QUE ALGUN DIA, A LO MEJOR NO TAN LEJANO, LE AGRADECEREMOS.

    Le gusta a 6 personas

  6. De nuevo se borro mi pensamiento.
    Mi General: De nuevo resumo. Exposición extraordinaria Gracias.
    No podemos pasar a la historia, como una nación traidora, los “cuatro principales”, que nos gobiernan, son impresentables ante el mundo occidental. Hemos traicionado nuestro pasado, para meternos con quienes no queremos.
    ESPAÑA, no se lo merece, hemos sido una Nación ejemplar durante muchos siglos. No hay solución ?. No hay nadie que pueda hacerlo ?, que esperamos. Mañana será tarde. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸 ¡¡¡ TODO POR LA PATRIA !!!

    Le gusta a 6 personas

  7. Buenas tardes mi General y a todos; eso de espabilar está muy bien, tanto, que yo casi no consigo dormir, pero por más que doy vueltas al asunto, muy bien explicado y perfectamente definido hoy por nuestro director, no consigo ni siquiera vislumbrar una solución.

    Ya no tenemos, dados los acontecimientos de éstas últimas semanas, ni siquiera el refugio de pensar que un partido político que nos represente pueda defendernos de esa Cuádruple Alianza, parece que vamos a tener que aprender a apagar fuegos, aunque nunca hayamos sentido la vocación de bomberos.

    No sabe lo bien que lo entiendo, mi General, y en qué medida comparto sus sentimientos.

    Pero !es tan difícil bajar los brazos y darse por vencidos!

    Con mi profundo afecto y comprensión le saluda respetuosamente

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 6 personas

  8. Yo creo que es verdaderamente cierto todo lo que dices mi general y con mucha pena tengo que escribirlo. Hubo un ministro de defensa que , con la ayuda de aguerridos colaboradores , sentenció que España no tenía enemigos. Desde el año 2000 la estrategia que podemos encontrar en las sucesivas directivas de defensa han dejado de tener en cuenta la amenaza compartida y la no compartida. Para nosotros lo importante son los riesgos asimétricos , crisis y conflictos que comprometen la paz en muchas regiones del mundo. Y por allí andan nuestros ejércitos, no se si comprendiendo bien lo que hacen. Se ha integrado la Defensa con la Seguridad policial .Alguien dijo que lo que había que suprimir era el ministerio de defensa. Que ya lo escribo con minúscula. La posibilidad de una guerra no existe para nosotros obligados como estamos a resolver cualquier conflicto mediante el dialogo, aunque sea eterno y los otros no nos escuchen. Todo parece indicar que estamos dispuestos a rendirnos antes que a defendernos. Porque el rubio y despeinado primer ministro ingles ha ordenado en su ultima directiva que las fuerzas armadas de los ingleses tendrán, entre otras , la misión de defender el mar territorial ingles de Gibraltar ( media bahía de Algeciras) , aguas robadas que son de España porque España nunca se las ha cedido. Porque a los ingleses la paz y el dialogo les trae sin cuidado. Lo importante para ellos es la defensa numantina de sus intereses, aunque sea a costa de otros .Porque no son como nosotros , pacíficos, dialogantes y sin enemigos.

    Le gusta a 6 personas

  9. Totalmente de acuerdo con don Aurelio. Hay una gran diferencia entre Gran Bretaña y España. Los británicos están dispuestos a defender sus intereses a costa de lo que sea (que les pregunten a los argentinos), mientras que el gobierno español mira para otro lado en el asunto de la piscifactoría instalada con el permiso de Marruecos en aguas territoriales españolas.

    Le gusta a 1 persona

  10. Buenas noches, ya muy tarde, Mi General , y a todos:

    Tremendamente certero lo que expone, de verdad aplastante.
    Muy acertados los comentarios, tambien.

    Un saludo con afecto , respeto y agradecimiento, general Dávila.

    Josefa del P.S. Lopez del Moral Beltrán

    Le gusta a 2 personas

  11. Aunque V.E. conoce mi postura en determinados asuntos, tiene toida la razón en cuanto al fondo en general.
    El axioma es casi tan atiguo como la Humanidad: «Si vis pacxem, para bellum».
    En España llevamos mucho tiempo destruyendo nuestras Fuerzas Armadas. Todo empezó un aciago día 20 de diciembre de 1973, con el magnicidio contra el Presidente del Gobierno, el Almirante Excmo. Sr. D., Luis Carrero Blanco, quien mantuvo una entrevista personal, sin intérpretes, con el entonces Secretarioi de Estado de EEUU, Mr. Henry Kissinger, quien al aterrizar en Whasington parece que pronunció una frase de este tenor: «Una España poderosa es una España peligrosa».
    pocos minutos después de este aterrizaje, el Sr. Almirante volaba hasta la azotea de un colegio religioso en la callede Claudio Coello de Madrid, al explosionar una potentísima carga bajo la calzada, colocada mediante un túnel construido a escasos 80 metros del edificio de la Embajada de EEUU.
    ¿A estas alturas alguien todavía piensa que EEUU no tenía conocimiento de laconstrucción de ese túnel?
    por entonces, ETA NO FIGURAGA ENTRE LAS ORGANIZACIONES TERRORISTAS DE LAS LISTAS DE EEU, en la que no fue incluida hasta el gobierno de José María Aznar.
    Europa, si quiere proseguir y ser decisoria en el mundo necesita organizar su propia organizaciónde defensa: el Euroejército, quizás uno de los pocos acieertos de Felipe González en materia de política europea.
    A la orden de V.E. mi General.

    Le gusta a 3 personas

  12. Dejo una respuesta.

    Siempre, antes de tomar una determinación, algunas frases parecidas a esta conversación.

    -¿Por qué no hacemos ya, lo que hay que hacer?

    -Todavía no. Vamos a esperar hasta ver a qué lado del fiel se inclina la balanza.

    Preguntas.

    ¿Cuando llegó el péndulo a su extremo?

    ¿Fecha y espoleta?

    13 de julio de 1936

    Asesinato de José Calvo Sotelo

    Le gusta a 1 persona

  13. Con su permiso, mi General.

    Para qué vamos a engañarnos: han pasado más de cinco siglos y seguimos siendo los mismos. La llamada democracia o pseudocracia le resulta indigesta a España, porque nuestra idiosincrasia nos hace caer fácilmente en el cedazo de toda clase de conspiraciones.. Franco fue tal vez el único gobernante español que después de Isabel la Católica supo entenderlo, siendo capaz de poner en práctica una política adaptada al peculiar carácter de nuestra nación….

    A las órdenes de V.E.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s