AMANCIO ORTEGA. EL CONDE GALLEGO Rafael Dávila Álvarez

Amancio Ortega

No sé cómo es en las distancias cortas, que más bien parece un icono económico, pero jamás olvidó su pequeño negocio.

Le vi en esa lejanía, como a otro cualquiera, sin el fulgor de los que no se bajan del coche ni del caballo hasta que no les abren las puertas o les dan la mano servil.

Él sirve.

Sabemos lo que ha hecho. Es más que suficiente.

Cuentan que es un señor muy normal, muy familiar, con carácter, y que viste normal, come normal y pasea normal, aunque alguna vez en yate. Hace cosas normales, como dar trabajo y riqueza a su nación y de camino a súa terra.

Creo que lee poco, pero lo importante de él no es que lea, sino leerle, su actitud, su sinceridad, humildad, trabajo, y por encima de todo haber sido siempre el mismo. Esa es una lectura que a más de uno le vendría bien. Exigente, no le gustan las medianías ni que le vengan con cuentiños ni mentiras. Es difícil colársela.

Le gusta tomarse el café con el amigo de siempre y ver la dársena desde su casa, además de las cigalas y el godello. Le he visto hacer cola para entrar en un pequeño restaurante cerca de La Coruña, en la misma que yo esperaba; tomamos el mismo pulpo; bebimos el mismo tinto, de una jarra, del país, muy bueno por cierto.

ZARA

Parece que llega el relevo en ZARA, como a él le gusta llamar a INDITEX, que fue su primera casa y su primera bata.

Amancio Ortega ha revolucionado España, para bien, para que los aviones que van y vienen lleven más trabajadores de INDITEX que ninguna otra empresa del mundo, para que el avión de La Coruña sea el de Arteixo. Ha vestido a medio mundo como si fuesen reinas y reyes. No es el más rico del mundo, una clasificación subversiva y malintencionada, sino el Papa Noel del mundo que desde su fábrica hace lo indecible para que todos coman el turrón, incluso los más necesitados de salud.

La pena es que no hayan llevado sus manos directoras la logística europea, como sus fábricas. Ahora Europa sería una potencia mundial.

El Conde gallego

Él ya es grande de España y su selección es campeona del mundo, varias veces, no hay final que se le resista, ni título que no haya ganado, pero eso es ya la historia de un hombre que deja la empresa en manos de su hija y da un paso atrás, sin dejar de caminar hacia adelante.

No querrá homenaje y se irá con la misma sencillez que ha dirigido su empresa, su mejor premio, pero no estaría de más que España se lo reconociese al menos con un título, nobiliario, por nobleza, como el de Duque de Arteixo.

Su selección no mete goles, mete millones a las arcas de España y da de comer a ese mismo número de españoles.

Amancio Ortega ha hecho por España lo que todavía esperamos de otros a los que solo se les ve el nombre y no los hechos.

Supongo que lo que sugiero está ya en marcha. El Conde Gallego.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

2 diciembre 2021

18 pensamientos en “AMANCIO ORTEGA. EL CONDE GALLEGO Rafael Dávila Álvarez

  1. Suscribo, mi General, sumándolo a la petición que desde que consiguiera el trofeo Roland Garros en propiedad; pero no sólo por eso, sino por toda una trayectoria deportiva ejemplar en lo personal y como español honrado y orgulloso de serlo y proclamarlo a los cuatro vientos por todas las canchas de tenis del planeta, vengo pidiendo a S.M. para Rafael Nadal, a fin de que lo cree Duque de Manacor con Grandeza de España.
    Ambos sin duda lo merecen.
    Por España, siempre por España,
    ¡Viva España!
    A la orden de V.E. mi General.

    Le gusta a 10 personas

  2. Buenos días mi general. Totalmente de acuerdo. Sabemos bien eso de que la nobleza obliga, precisamente porque el precedente se obligó dejando un listón ejemplar y distinguido al servicio del prójimo, del reino y la nación que honró. El título es la medalla al mérito y la «memoria histórica» virtuosa, al revés de los tiempos resentidos y retorcidos que sufrimos por bandas poderosas de enanos mentales y contagiosos. Se tiene que estrenar nuestro rey sin complejos para que la sociedad despierte del purgatorio mediocre y envidioso que nos imponen parásitos de la mente. A la hija le toca la obligación de la nobleza que carga sobre sus hombros, a mucha honra… Saludos a todos ( lo que entre personas cultas sabemos me refiero a damas y caballeros, por ése orden de respeto).

    Le gusta a 9 personas

  3. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Nacido en BOSGONDO DE ARBAR (León, 1936)., de raices VALLISOLETANAS y GALLEGO POR NATURALEZA. Cuando de LOA se trata solo deben tenerse en cuenta LAS VIRTUDES del ALABADO.
    EL entorno FAMILIAR es lo de menos. Por todos los ángulos SE LE BENDICE por mucho que LOS COLETAS traten de eclipsar TAN IMPONENTE ASTRO RUBICUNDIANO.
    La mujer de UN GRAN AMIGO, OLGA, jefe de uno de los talleres de DISEÑO, en LA CORUÑA, es más que suficiente para tener la INFORMACIÓN DEL DUEÑO de su GRAN EMPRESA.
    Fueron invitados a la Boda de la NUEVA PRESIDENTE. Tanto en las distancias cortas como en la lejanía ha pensado , piensa y trabaja por ESPAÑA.
    Se llevó una gran alegría cuando le CONCEDIÓ EL MINSTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES «LA GRAN CRUZ AL MÉRITO CIVIL».
    Dispone actualmente de unos 71.000 Millones de Dólares
    LA CUALIDAD que le caracteriza es LA EXIGENCIA LEJOS DE MEDIOCRIDADES, ABSOLUTA HUMILDAD Y PLENA SINCERIDAD. No admite MENTIRA ALGUNA y escucha con LA SENCILLEZ que su gran nobleza LIDERA.
    Muchos de sus talleres no le importan tenerlos fuera de GALICIA como en GERONA ETC. PARA EL ESPAÑA ES «UNA, GRADE Y LIBRE». .
    Lo único que ha querido ser ES UN ESPAÑOL INTACHABLE.
    Por todo ello subscribo la propuesta de V.E.
    Cicerón escribe: » ECCE TIBI QUI REX POPULI HISPANI ES SE CONCUPIRERIT». ( He aquí aquel que pretendió ser rey del pueblo español).
    ¡TODO HONOR AL GRAN AMANCIO ORTEGA!
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL CNI
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 8 personas

  4. Buenos días a todos:
    El anuncio del nombramiento de la hija de Amancio Ortega como presidenta de Inditex, ha desatado una serie de desprecios y mala baba entre los de siempre, es decir esa escoria instalada en el poder, sin oficio ni beneficio. Hablamos de Potemos y «algo más». Que gente que ha escalado a puestos de gobierno gracias a ser «querida de» «amigo de» o «familia de» critique abiertamente esta designación, de empresa privada, a una persona que se ha preparado para ello durante años, no deja de ser un ejercicio de cinismo e hipocresía, solo comprado por los aborregados que los siguen.
    Es lo que tenemos.
    Un saludo,
    Siempre COE

    Le gusta a 7 personas

  5. A las órdenes de V. E., mi General.

    Traer aquí hoy este ejemplo es unbálsamo, y por qué no, unrayo de esperanza y el pensamiento de que quizás no esté todo perdido.

    Ay, si de cada diez empresarios españoles siquiera uno pudiera equipararse a este hombre honesto y sencillo, pero un auténtico gigante. No sé Europa, pero desde luego España estaría, con mucha distancia de los demás, a la cabeza del mundo.

    Por eso hay quien le odia a muerte al no poder llegarle ni a la altura de la parte inferior del zapato, la que pisa la tierra, y ha dicho en «sus» medios de comunicación repetidas veces, que yo lo he visto y oído, «que lo que hay que hacer es freirlo a impuestos» y no aceptarle sus actos de «caridad» con los regalos de equipos valiosísimos a los hospitales de la Seguridad Social. Claro, como ese sátrapa de la política sólo la concibe para recibir por la cara y no para dar y repartir, aunque sea eso lo que su demagogia barata proclama para engañar y estafar la voluntad de pobres ignorantes que le voten, tiene que recurrir, en su complejo de inferioridad, y en su paranoia de poder, que lo persigue absoluto, tiene que recurrir a anular a los que valen, primero atacándoles de palabra, y después, el tiempo dirá otros procedimientos más efectivosy contundentes. Ya la historia está llena de ejemplos y hastal os cementerios repletos de tumbas.

    En fin, que aunque sea disfrutando de su más que merecido retiro, que Dios lo conserve muchísimos años como icono y ejemplo vivo de capacidad y hombría de bien

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 7 personas

  6. A la Grandeza de DON Amancio Ortega
    ———————————————————–
    A la grandeza de un hombre
    que ha sabido servir y estar,
    Y. Sin desprecia a los pobres
    a España le dio renombre
    con la mayor dignidad.

    Si otros fueran como ÉL
    España sería muy diferente,
    en su semblante se puede ver
    la indulgencia de un proceder
    del hombre digno y valiente.

    Por eso los delincuentes
    se oponen a sus riquezas,
    como las políticas indecentes
    y otras clases de serpientes
    que generan las pobrezas.

    DON AMANCIO ORTEGA ES
    ESE ESPAÑOL PROMINENTE
    SEÑALADO POR EL DESDÉN
    DE ESTE NEFASTO PODER
    QUE NOS ARRUGA LA FRENTE.

    A la grandeza de un hombre
    que ha sabido servir y estar,
    Y. Sin desprecia a los pobres
    a España le dio renombre
    con la mayor dignidad.

    España día 2 de diciembre de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 9 personas

  7. En un país de envidiosos es normal que este señor despierte odios, recelos y envidias. En España se odia a quien tiene éxito en la vida, simplemente por tener éxito.
    Y dentro del mundillo de los envidiosos hay una subespecie que es aún peor: los políticos/as mediocres y sin talento que han llegado alto (algunos incluso a ministros, ministras y ministres) por ser amante o amigo o compañero de pupitre de … Estos combatirán a las personas con talento y éxito por tierra, aire y mar (como dice el himno de los marines USA) para hacerles fracasar y regodearse con su fracaso. Pero afortunadamente con don Amancio no han podido. Por eso le odian más que a nadie.

    Le gusta a 8 personas

  8. Muchas gracias Mi General. Totalmente de acuerdo con lo que al Sr. Amancio Ortega le pide Vd. Yo quisiera agradecerle que gracias a él, el hospital de mi ciudad, tiene unos aparatos que se necesitaban y que los políticos se han lavado las manos, y como en mi ciudad, otras, luego la cantidad de trabajo que da. España entera tendría que estarle agradecida por siempre, hay pocas persona como el. Saludos a todos.

    Le gusta a 4 personas

  9. Buenas tardes mi General.

    Muy acertado y gran verdad lo de D. Amancio Ortega, que comparto de prinicpio a fin.
    Y se lo merece todo.
    los comentarios, muy buenos. Saludos a todos.

    Saludos con afecto, respeto y agradecimiento General Dávila.

    Josefa del P.S. López del Moral Beltrán

    Le gusta a 5 personas

  10. Buenas tardes mi general sin lugar a dudas la gran tragedia de esta pobre nacion es que la mayoria de españoles llevan uno de los pecados capitales en su adn y ese pecado capital como es la envidia lastra a esta nacion ya siglos y desgraciadamente esto seguira.Un ejemplo de buen hacer es alemania con mas de 500 multinacionales y en ninguna cadena de radio o television se les ocurre envenenar a sus oyentes con difamaciones o mentiras sobre los dueños de esas multinacionales porque saben que son la yugular del pueblo aleman, cosa que no ocurre en esta desgraciada nacion donde la excelencia y la innovacion se detesta por la dichosa envidia.En esta nacion solo se premia el fracaso.El exito y la creacion de riqueza se destruye porque en nuestro adn esta esa mision.Por eso el español cada dia es mas inepto porque las grandes mentes de este pais se van porque perciben que aqui no hay futuro y no se les valora.Lo que es de admirar de este hombre es que a pesar de esta mentalidad destructiva haya seguido luchando y creando riqueza en esta nacion eso es de admirar.

    Le gusta a 7 personas

  11. Mi General : Hoy es un día para celebrar y estar muy alegres. Leer la lección expuesta, es un bálsamo de paz y saber que España tiene personas así reconforta.
    Por supuesto estoy de acuerdo, en que le otorgaran el mayor título, se lo merece.
    Esta línea que escribo ahora, se debe borrar. He tenido un mal pensamiento. “ ¿ El Gobierno actual, lo haría?. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  12. Buenas tardes; la verdad, mi General, es que yo ignoro olímpicamente los comentarios negativos sobre las personas que admiro, que por desgracia no son demasiadas, pero en el caso concreto de D. Amancio Ortega es tan obvio su mérito, su trabajo incansable, su sencillez y su buen hacer, que es suficiente con ver una imagen suya para tener la certeza de que es un ser humano, con todo lo que eso significa. No me extraña nada la anécdota que nos cuenta de haberle visto haciendo cola, como cualquiera, en un restaurante de su tierra, donde debe saber, y seguro que lo sabe, que le adoran, como es el caso de muchos de nosotros.

    Por supuesto que me gustaría que se le honrara con un título nobiliario, pero tengo la impresión de que no es algo que le preocupe en exceso. Si llega, se sentirá orgulloso, supongo, porque será un reconocimiento Real para una trayectoria de vida ejemplar, que no sólo se ganan batallas en la guerra, y él ha ganado para España prestigio y riqueza, que ha sabido compartir y distribuir con equidad, porque aunque pueda obtener una reducción de sus impuestos haciendo las donaciones que ha hecho, ojalá yo pudiera también escoger ese tipo de pago y saber en que se emplea exactamente el dinero que me quitan, porque siempre tengo la sensación de que le compro un auto de alta gama a uno de los sinvergüenzas de turno.

    En definitiva, que su artículo de hoy viene muy bien para que quién pueda leerlo comprenda que el esfuerzo y el trabajo pueden tener una recompensa, sin que medien corrupciones ni manejos sucios.

    Mi saludo a todos y mi admiración incondicional para D. Amancio Ortega

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 6 personas

  13. Que se puede decir de una loa a Amancio, hay muchos como el y tan eficaces, como ejemplo Miguelañez, empresa de gominolas, son personas entrañables, familiares y a la vez exigentes consigo mismo, verdaderos soldados de su patria, a la que aman sin olvidar su procedencia

    Le gusta a 2 personas

  14. Digno de admiracion en grado sumo. Cualquier reconocimiento se quedara corto en relacion con sus merecimientos, y desprecio para los malintencionados de mala cuna que lo critican.

    Me gusta

  15. Alabado sea este Señor, con mayúsculas. Un hombre que de niño vio como su familia pasaba estrecheces económicas. Que tuvo que dejar la escuela para ayudar en la economía familiar y que supo hacer de la necesidad oportunidad.
    Un gran gallego (otro mas, que buena tierra!) y español por los cuatro costados. Que da trabajo a miles de familias y viste a millones de personas, que pone su avión privado al servicio de un niño que no conocía, pero lo necesitaba, que dona equipos a la seguridad social para avanzar en la lucha contra el cáncer.
    Un hombre ante quien yo me descubro y rindo mi homenaje, deseando que hubiese muchos mas Amancios Ortega y muchos menos Pedros Sanchez….

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s