EL IRRESPONSABLE PRESIDENTE DEL GOBIERNO. HEREDAREIS LA GUERRA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

En el Barranco del Lobo
hay una fuente que mana
sangre de los españoles
que murieron por España.

Nadie puede dudar que Pedro Sánchez ya no es presidente del Reino de España. España con él ha dejado de ser soberana. La integridad territorial está amenazada y la Constitución en dudoso cumplimiento ya que los que la han vulnerado se constituyen en pilar gubernamental.

Si eso no es irresponsable entonces tendremos que analizar el paso dado al apoyar a Marruecos en sus pretensiones de anexionarse el Sahara, aquel tan español. Así, repentino y disperso, sin saber muy bien lo que dice y lo que hace, sin medir las consecuencias políticas de sus actos, decide prestar apoyo y donde decía, decir lo contrario, sin saber ni lo que dijo ni lo que dice.

Una llamada telefónica, no a él directamente, que no entiende muy bien lo que le dicen, sino a través de Exteriores o del Centro Nacional de Seguridad o del Centro Nacional de Inteligencia, le ha puesto, con verdadera urgencia, en marcha. Declaración crucial, en tiempo y forma, inexplicable, que asusta, grave e inadmisible. Inadmisible por ser una injerencia en la política exterior de España, en su soberanía para decidir. No sabemos la procedencia de la llamada, pero la suponemos más allá o más acá, gas arriba, gas abajo. Puede que la OTAN diga algo antes de reunirse, si es que lo hace, el próximo mes de junio en Madrid a la búsqueda de la brújula estratégica perdida.

No termino de entender, no puedo ofrecerles un análisis de esta decisión repentina tomada por un irresponsable que no ha contado ni con él mismo para adoptarla. Lo que no cabe duda es de su gravedad y no por la decisión en sí, sino por la forma y fondo, sin saber de quién, cómo y por qué se produce. ¿Por qué la urgencia? ¿Por qué en este crucial momento? ¿Por qué la adopta sin consultas, sin consenso? ¿Es él España, toda España?

Está claro que es una cesión de poder, irresponsable actitud y algo le ha debido asustar enormemente para que haya actuado tan rápida y secretamente. Aquí hay gato encerrado.

La decisión la toma él, solo, y responde a la llamada de (?); pongan ustedes el nombre.

Mi amigo el espía, desde su privilegiado puesto energético, me dice que es Alta Estrategia acordada con Marruecos y Argelia que serán las piezas claves para el variado suministro de productos desde África (lechugas e higos también), una puerta abierta para que Europa rompa con la asfixiante dependencia energética con Rusia. Estabilidad en el Norte de África, alivio en la frontera sur. Silencio. Hay que adivinarlo. Los inútiles no suelen contar lo irremediable, el desastre de sus acciones no consultadas. Solo cuando ya no hay remedio.

El futuro se construye destruyendo el presente y reinterpretando el pasado. Ese es el presidente que en su Programa electoral de 2019, en la página 286 decía: «Promoveremos la solución del conflicto de Sáhara Occidental a través del cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas, que garantizan el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui. Para ello, trabajaremos para alcanzar una solución del conflicto que sea justa, definitiva, mutuamente aceptable y respetuosa con el principio de autodeterminación del pueblo saharaui, así como para fomentar la supervisión de los derechos humanos en la región, favoreciendo el diálogo entre Marruecos y el Frente Polisario, con la participación de Mauritania y Argelia, socios claves de España, que el enviado de la ONU para el Sahara Occidental está propiciando».

Me hago consciente de la capacidad lectora del gobernador gobernado desde fuera. Por ello le recuerdo un relato de Borges que seguro es conocido por todos ustedes. Es muy breve: Los dos reyes y los dos laberintos.

Un rey de las islas de Babilonia construyó un laberinto de tales características que el que en él entraba se perdía. Irremediablemente. «Esta obra era un escándalo, porque la confusión y la maravilla son operaciones propias de Dios y no de los hombres». Vino a su corte un rey de los árabes y para hacerle burla lo hizo penetrar en el laberinto donde vagó perdido y tuvo que implorar socorro. Cuando le liberaron no se quejó, pero le dijo al rey de Babilonia que él en Arabia tenía un laberinto mejor que algún día se lo haría conocer. A su regreso reunió a sus capitanes y alcaides y estragó los reinos de Babilonia, derribó sus castillos e hizo cautivo al rey. Lo amarró encima de un camello veloz y lo llevó al desierto. Después de cabalgar tres días le dijo: «¡Oh, rey del tiempo y substancia y cifra del siglo!, en Babilonia me quisiste perder en un laberinto de bronce con muchas escaleras, puertas y muros; ahora el Poderoso ha tenido a bien que te muestre el mío, donde no hay escaleras que subir, ni puertas que forzar, ni fatigosas galerías que recorrer, ni muros que te veden el paso».

Luego le desató las ligaduras y lo abandonó en mitad del desierto, donde murió de hambre y de sed.

En el mundo se ha roto el respeto, las leyes que marcan normas y fronteras. Los tanques pueden pasar a uno y otro lado. Compro a Argelia y me vendo a Marruecos. Gas. Del que iba a cruzar el Báltico al otro que cruza el Mediterráneo.

Gobierna el miedo. En el este y en el sur.

Cuidado. Acaban de subirle al camello y en él cabalgamos todos. Hacia el laberinto. Estamos en el primer día.

 En el Barranco del Lobo
hay una fuente que mana
sangre de los españoles
que murieron por España.

Sánchez hizo la invitación al laberinto europeo. Ahora el rey le lleva al suyo. Sin prisa. Los tiempos se miden con relojes distintos. Eso es todo.

De los generales se espera que ganen las batallas. De lo políticos que no provoquen la guerra.

Hijos míos: heredaréis la guerra.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

21 marzo 2022

16 pensamientos en “EL IRRESPONSABLE PRESIDENTE DEL GOBIERNO. HEREDAREIS LA GUERRA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Buenos días:
    Y falta por reseñar el «mosqueo» de Argelia (o no y sea un paripé, que nunca se sabe) en un momento crucial de la crisis energética que padecemos y padece Europa. De esta o salimos airosos o salimos trasquilados. ¡Virgencita, virgencita, que me quede como estoy!
    Un saludo.
    Siempre COE

    Le gusta a 7 personas

  2. Atentamente y con el debido respeto

    A los dementes del desgobierno
    ——————————————–
    El susodicho demente
    se perdió en los laberintos,
    Y. Presumiendo de valiente
    se hace ver en las corrientes
    de los más bajos instintos.

    Es tan sólo un mentecato
    que engreído en su papel,
    Y. En su labia de oropel
    se recrea como el chulapo
    engalanado en el cimbel.

    Que dadivoso y atrayente
    embauca a los ignorantes
    con su don de traficante
    aplaudido por delincuentes
    del gobierno delirante.

    Muera el gobierno felón
    al deber que corresponde,
    que vilmente se esconde
    avergonzando a la Nación
    que quieren borrar su nombre.

    España día 21 de marzo de 2022

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 9 personas

  3. Mi General seguramente hay muchos españoles no lo sepan las relaciones de USA y Marruecos datan del 1977 cuando el sultán Mohamed III reconoció la independencia de USA, España no, y a nuestro pesar Marruecos es el estado más fiable en el África del norte.
    Es más Marruecos rompe sus relaciones diplomáticas con Iran en 2018 por su apoyo al Frente Polisario y cuenta con el apoyo de Arabia Saudí, Emiratos, Baréin y Egipto, ahora que USA pretende acercarse a Iran y Biden parece estar dispuesto al cambio nuclear por combustibles. Cunde la preocupación en varios países árabes ante la posibilidad de que EEUU y otras potencias occidentales lleguen a un acuerdo con Irán para resucitar el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), pues en definitiva Iran sigue financiando los grupos terroristas Hamás, la Yihad Islámica Palestina, Hezbolá y los huzíes lo que preocupa a esos estados.
    De otra parte, Argelia es aliado de Rusia suponiendo hubiera un acuerdo de suministro de gas a Europa no sería de hoy para mañana, tanto el GME y el gasoducto de Medgaz. son insuficientes para poder suministrar a toda Europa lo que si corre peligro es el 38% del gas que compramos a Argelia y veríamos si nos lo vende y a qué precio.
    Mi general como lo veo yo; Al margen del fondo de las razones y presiones que puedan existir en el fondo de esto, y conocido como es de sinvergüenza y sin escrúpulo alguno y cara dura Pedro Sánchez y sabiendo que sus días están contados en Moncloa tampoco sería nada de extrañar se asegure su futuro fuera de la política económicamente.

    Le gusta a 9 personas

  4. Buenos días Mi General. Comienzo por lo último que ha escrito y que es esencial. De los Generales se espera que ganen las batallas. De los políticos que no provoquen la guerra, pero como Vd. bien, ha escrito. con este «okupa», detrás de un lío nos mete en otro, y sobre el rey de Babilonia que lo montaron en un camello dejándolo solo en el desierto, así tenían que hacer con este sátrapa, pero a él solo, que nos dejen a los ciudadanos en paz, que es lo único que deseamos. Saludos para todos.

    Le gusta a 6 personas

  5. Buenos días mi general y lectores/colaboradores.
    Aquí nadie da puntada sin hilo… Lo veremos próximos meses/años. Algunos buscarán asegurarse el porvenir, parecido al de algunos que son considerados grandes estadistas (!!??!!??) y hacen negocio al otro lado del Mediterráneo o aún están buscando «armas secretas»… Por cierto, tengo entendido que le cambian el nombre a la «Armada Española» , ahora solo será «Armada»… ¿Será que ya no está para servir a los intereses españoles, una muestra más del abandono de nuestros intereses? Que nadie se ofenda por el comentario, nada más lejos de mi intención.
    ¡¡¡Viva a Armada Española!!!
    ¡¡¡Viva el Rey!!!
    ¡¡¡Arriba España!!!

    Le gusta a 5 personas

  6. Estoy orgulloso de España y los españoles, no así de su casta política y de los que han ejercido el poder para beneficio propio, casi siempre su deplorable acción le ha costado a nuestra Patria y a sus militares desprestigio y dolor, mi alma sufre por tener que aguantar a semejantes depredadores de la libertad y el honor. Pido por una España grande y respetada por su Historia y no por lo que hacen algunos de sus «indignos hijos» y nos avergüenzan a diario. ¡Ojalá lo consigamos! Enhorabuena por la existencia de este blog.

    Le gusta a 6 personas

  7. Tremendamente acartado el articulo de hoy, por ser una gran verdad, y muy preocupante, mi General. Saludos a todos.
    Josefa del P. S. López del Moral Beltrán

    Le gusta a 5 personas

  8. Buenas tardes

    Yo tengo una pregunta fundamental en las actuales circunstancias, que es puramente retórica, claro, porque no va a ser contestada por el protagonista. ¿Quién se ha creído éste individuo que es? Toma decisiones a título individual sin que, al menos que sepamos, consulte con el Parlamento, y tengo la impresión de que ni siquiera con su ministro de asuntos exteriores.

    Un problema que viene de lejos y que no ha habido manera de solucionar entre sus actores principales, y él, en un minuto, la liquida sin más, sin tener en cuenta ni a los habitantes de esa parte de Africa ni a sus vecinos más cercanos.

    Una zona de nuestro protectorado a la que abandona sin más explicaciones, y sin tener en cuenta las razones morales e históricas que nos implican.

    Y encima se jacta de ser un hombre de Estado. Pues arreglados vamos con su sentido del Estado.

    Como dirían en mi pueblo, ya vendrá el tío Paco con sus rebajas.

    Lo malo de todo esto es que, como en el resto de su política, exterior e interior, lo pagamos los españoles en su totalidad, y muy caro por cierto.

    Otro acto más de soberbia de los muchos que vamos padeciendo ya años. ¿De verdad él cree que éste tipo de acciones le van a abrir un hueco en las instituciones internacionales cuando tenga que salir de España «por patas»? Como no sea en plan Zapatero, haciendo de embajador del narcotráfico, lo lleva claro.

    Nos han subido encima del camello. Ahora a esperar hacia dónde nos lleva el animal. Me temo que tenga V.E. toda la razón. Indefectiblemente a la guerra.

    Saludos

    Le gusta a 3 personas

  9. Mi General : Día triste el de hoy. Nuestro Presidente nos traicionó. No encuentro un razonable motivo. Nunca pensé que llegara a esto.
    Sabíamos de su “torpeza “, pero esto es una traición al pueblo español.
    POBRE ESPAÑA, tener un Presidente que la deshonra. Me duele su ineptitud. Solo espero que llegue el día de su destitución, lo antes posible.
    Ahora a unirnos más.Veo un mal futuro, y tinieblas en el horizonte.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    ¡¡¡ TODO POR LA PATRIA !!!

    Le gusta a 3 personas

  10. Totalmente de acuerdo con este artículo. También me atrevo a recordar las recientes palabras del general Alejandre: deberíamos prepararnos para una posible guerra híbrida con Marruecos por Ceuta y Melilla.

    Le gusta a 1 persona

  11. A las órdenes de V. E., mi General.

    Muy triste e indigno el que no exista, o nadie se atreva a aplicar, un procedimiento en las leyes para, llegados a un extremo de traición de este tipo por parte de un gobernante, destituirlo demanera fulminante y abrirle un proceso judicial por eso, por traición y por sus maneras dictatoriales a lmargen de la Constitución y demás normas.

    Son ya incontables sus abusos e insultos a España como para que aún siga ahí destrozándola cada día más y dej´ñandonos en ridículo y a lospies de los caballos.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  12. No cabe ya duda que estamos en manos de un fatuo orate, que tras ir dejando detrás de si un reguero de mentiras y autocontradicciones, ha tomado esta decisión repentina sobre el Sahara que -según palabras del General Dávila- no ha contado ni con él mismo para adoptarla. ¿Por qué la adopta sin consultas, sin consenso? ¿Es él España, toda España?
    Creo que ha llegado el momento de que el pueblo español lo mande a hacer puñetas o mejor dicho, decida ingresarlo en un centro de tratamiento de este tipo de patologías, donde sólo dé la vara a los pocos enfermos que se vean acorralados y no puedan huirle, pues cada vez está más claro que se trata de un claro caso psiquiátrico.

    Le gusta a 2 personas

  13. Quizás ha llegado el momento de llamar a la Marina de Guerra Española, como realmente le debe corresponder en un reino, en un reino como es, el REINO DE ESPAÑA, o sea:

    ¡REAL ARMADA!

    «Rey servido y Patria honrada, dirán mejor quién he sido, por la cruz de mi apellido y por la cruz de mi espada». ( Marqués de Santa Cruz).

    Los españoles, nos fuimos del Sáhara, «con el rabo entre las piernas» en 1975. El honor de arriar por última vez la bandera de España en el Sáhara español, le correspondió al entonces, teniente, don Juan Chicharro Ortega, quién llegó a ostentar, el empleo de Generalde División en el cargo de Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina.

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s