Si examinamos a fondo los interiores de los tres pilares que mantienen históricamente en pie a España comprobaremos nuestra ruina.
Los temblores que sentimos en el edificio son causados por la debilidad que muestran fruto del desinterés en su mantenimiento.
Son tres los sostenes del conjunto, interdependientes entre ellos y coronados por el símbolo de la unidad de todos los vecinos y estancias del edificio común: una bandera en el sitio preferente del edificio, un himno solemne que nos aúna y una Corona. Después el sustento: la política exterior, la política militar y la posición económica.
Pregunto al Embajador de muchos años de experiencia y honrado servicio a España desde los lugares más adecuados para, sin mirar nada, verlo todo.
Me dice.
—Sigo fascinado por la capacidad de despropósito de los señores Sánchez y Albares ( con una ayuda de Calviño) en la gestión de nuestra política exterior: contubernio con Marruecos, pifia extrema con Argelia, sumisión sin recompensa visible por ahora a Washington, promesas estafadas a Ucrania, disparatada hostilidad a Rusia, irrelevancia en los niveles decisorios de la UE, pérdida de presencia en Iberoamérica, Castro chavismo trasnochado, irrelevancia creciente, a diferencia de otros europeos, en China y Japón. No es lo más brillante que tenemos, créeme.
Pregunto al soldado curtido en moquetas y alambradas, que ha visto pasar por los ejércitos a Atila con los unos y los otros. Empieza y termina.
—Nos predican que los ejércitos son externos a España y que por lo tanto con el presupuesto mínimo imprescindible para que parezca que sí pero no. Que aquí, en nuestro corazón de España, sólo si se desborda el río, el mar o el cielo, la tierra o el fuego, entonces aplaudimos su intervención. Si no es así ni para desfilar.
Que el sur fronterizo—donde le aprieto— ya está cuidado por el señor ministro del Interior y por el de Exteriores cuyos nombres son los que son, juez y parte, con bon juicio y bona parte.
Insisto en preguntarle por eso de la OTAN, la guerra y la «Cumbre de la Brújula Estratégica» y dice que la culpa de todo — adoctrinan desde La Moncloa— es de Putín y eso debe hacérsele entender a la tropa y que esté dispuesta a seguir —por culpa de Putín— con los sueldos que tienen y la gasolina que no tienen. Vuelen o naveguen, se tiren por los terraplenes, se revuelque por la tierra o enciendan los carros de combate y disparen con los cañones, que no lo hagan hasta el 2035 que, junto al programa 2030, completará el todo, es decir que será cuando ya no sea.
No entiendo nada, que de eso se trata en términos militares, y se les entretiene mucho con los planeamientos que nunca llega el año que hay que ejecutarlos porque en la milicia hay una palabra muy bonita que todos repiten: obsoleto. Nunca se actualiza.
Con lo económico me pierdo porque es obvio lo bien que va todo. Busco al economista, empresario, autónomo o al que sabe de esto de la economía y, como no lo encuentro, me lo encuentro solo y desamparado.
Está en todas partes, con los ricos y con los pobres, con los listos y con los tontos, con mayores y menores, buenos y malos, no veo a nadie contento y contando las monedas como el tío Gilito.
Nuestra riqueza se limitaba a bienes heredados y hemos dilapidado la herencia. No queda nada.
Me voy debajo del puente a llorar mi soledad y allí están los barreneros poniendo el último cartucho de dinamita sobre el pilar del puente que nos unía a España.
Menos mal que hemos cambiado de tendencia y amanece por el sur.
Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)
Blog: generaldavila.com
20 junio 2022
Amanece por el sur, cuando siempre ha sido por el levante. ¡¡¡no perdamos la esperanza, porque algo me barrunto que también, que la losa de la Oltra va a dejar chica a la que levantaron para desterrar espuriamente a Franco de su última morada!!!
Me gustaLe gusta a 4 personas
Buenos días mi General y todos; confiemos que el cambio que se vislumbra no sea otro espejismo.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Atentamente y con el debido respeto
A las elecciones de Andalucía 2.022
——————————————————-
18 de junio
Esperando que mañana
Responda el pueblo andaluz
Haciéndose ver en las ganas
De los que en ellas se afanan
Esperanzando a la juventud.
Que sumida en el letargo
Se fue dejando llevar
Por los pregones petardos
Que engalanan los bastardos
DE LA POLÍTICA CRIMINAL.
19 de junio
Hoy es día de elecciones
En esa Región del SUR,
Que se abran las ilusiones
Con la sencillez que expone
El temperamento andaluz.
Para que España se libere
De los que en ella provocan
En las formas que se atreven
Y haciendo lo que NO deben
L@s, politic@s se dislocan.
Que sea la punta de lanza
Del pueblo que ha despertado,
Y. Rechazando las holganzas
Requiebre en las esperanzas
que arrancan el menoscabo.
19 a las 21 horas
Se vislumbran los mañanas
En las torres del contento,
Ya se escuchan las campanas
Que mutilan las desganas
Con sus armoniosos ecos.
Expandidos al doquiera
De los pueblos y ciudades,
Las promesas mensajeras
Son izadas con banderas
De los más nobles ideales.
ANDALUCÍA SE PRONUNCIÓ
CON EL VALOR QUE REVELA
EL PUEBLO QUE SE DESATÓ
DEL ENGAÑO QUE PADECIÓ
Y CONTRA EL MISMO SE REBELA.
España día 20 de junio de 2022
Ramón Lencero Nieto
Me gustaLe gusta a 6 personas
A las órdenes de V. E., mi General.
Desolador el paisaje. Pero quiero seguir aferrado a mi creencia de que ese ·»puente», que lleva ahí desde la época romana y ha resistido tantas riadas, es tan sólido, que ni toda la dinamita, ni la goma dos del mundo podrá con él.
Un servidor, que de naturaleza es pesimista en estas cuestiones de política y políticos, no se da por vencido, y está seguro de que ocurrirá el milagro.
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaLe gusta a 4 personas
Muy interesante su reflexión y artículo de hoy, mi General. Afortunadamente en España, en España, empieza a amanecer: comenzó en Galicia, siguió en Madrid,lo continuó en Catilla y León y lo confirma Andalucía. Si, indefectiblemente, en España empieza a amanecer.
Me gustaLe gusta a 5 personas
Buenos días.
Cuidado con las mayorias absolutas de algunos… Que luego no cambian nada y todo queda más o menos igual. No olvidemos que todos llevan el mismo pin…
Me gustaLe gusta a 4 personas
Mi General : Hoy es triste , pero real, lo que leo en este Blog. Cómo siempre perfecto. No me resigno , y hoy necesito ser optimista, la vida hay que vivirla, y mejor es aceptarla como
venga y tratar de sacar lo mejor de nosotros mismo, para recomponerla y cerrar los descosidos que , por cierto son muchas y conocemos de dónde vienen.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
¡¡¡ TODO POR LA PATRIA!!!
Me gustaLe gusta a 4 personas
Un comentario muy esclarecedor y verdadero, por el cual le doy mil gracias Mi General.. España está en cuidados intensivos muy, muy grave, este desgobierno, mete la pata por todos los lados, no salimos de una y nos mete en otra, y lo peor es que no se le puede sacar, puesto que no hay los suficientes votos para una moción de censura, ha dilapidado España y nadie cree a esta nación por su culpa. Menos mal que como bien dice, sale el sol por Andalucía. Saludos para todos.
Me gustaLe gusta a 4 personas
No quiero ser pesimista, pero me temo que este sujeto se atrincherará en su bunker y resistirá hasta dejar a España destrozada.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Con permiso de Vuecencia, mi General. Aunque me alegro del cambio y lo celebro me resisto a creer en la sinceridad de los políticos. ya tuvimos una mayoría absoluta durante ocho años y nada cambió. Pido a Dios que estos políticos del sur sean mas valientes.. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe
Me gustaLe gusta a 3 personas