La anterior Cumbre de la OTAN celebrada en Madrid el año 1997 reunía en el Palacio Real de Madrid a los Jefes de Estado mientras los primeros ministros y de Defensa lo hacían en el Palacio Real de El Pardo. La reunión de El Pardo estuvo a punto de suspenderse por un triste y grave motivo que había sucedido el día anterior. Todo se resolvió y casi nada trascendió de aquel hecho, que poco tenía que ver con la OTAN, aunque alguno lo pensó en un principio.
Lo que hay detrás de las bambalinas del escenario de una Cumbre de la OTAN pocos lo saben y los usos, un tanto teatrales, de algunos mandatarios como de sus séquito quedan solo para una exhibición de poder que en los tiempos actuales debería ser revisada.
La mayor y más eficaz seguridad que a lo largo de mi vida, y han sido muchas, he visto y comprobado tenía una característica: no se notaba.
El espectáculo suele atraer a las moscas y son muchos los convidados que asisten sin entrada y que pretenden una cosa u otra distintas al minuto de gloria.
El músculo debe sacarse donde se debe y no solo donde se puede.
Sin duda que la seguridad en España es ejemplar y gozan nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Municipal de Madrid (excelente, eficaz y correcta siempre, muchas veces olvidada), de un prestigio bien ganado y que debería ser un orgullo para todos nosotros.
Decía el fundador de la Legión española, general Millán-Astray: «¡Gorros y chambergos, capotes y sandalias, camisas descotadas, correajes, oficinas, motocicletas, calabozos y guantes de manopla! Sois el vestuario, las bambalinas, los telones; pero el escenario está en otros lugares y allí… ¡Es la tragedia la que se representa!».
Lo entendemos todos.
El entramado que hay detrás de todo esta parafernalia es más externo que de resultados reales que suelen venir acordados y firmados antes de la celebración.
Ahora la pregunta es: ¿Qué saldrá nuevo de esta Cumbre de la OTAN en Madrid?
Dice Biden:
—España es un aliado indispensable.
¡Hurra! Y a pagar. Es un buen mensaje para el Gobierno, el mismo que protesta en las calles y que pinta pacifistamente la Escuela de Guerra del Ejército español sin que nadie lo impida. . Los mismos, unos vestidos con casco de guerra y otros a cascar la OTAN. Los centinelas se han retirado esperando la aurora
Cuando respondía el presidente español a Biden sonaba como la Cumbre de Aznar con Bush, la de las Azores, tan criticada.
—Puede contar con España como sólido aliado.
Nos vamos dando cuenta de lo del Sahara y otros enredos inexplicables e inexplicados.
¿Dónde está la ONU? Se oía por detrás que parecía ser un murmullo albar, como tomillo albar, como ministro de exteriores avergonzado.
«Como señor de todas las cosas, la guerra a unos hace libres y a los otros siervos» (Heráclito de Éfeso).
El invierno se acerca y antes hay que tener resuelto lo de Ucrania. El dinero es el rey de la guerra. O pagáis o no hay nada que hacer. En la lista negra figura el anfitrión de la Cumbre que se cree que con una cena y dos paseos será el Jefe de la OTAN a la que parte de su Gobierno insulta.
No sabemos nunca lo que realmente saldrá de esta Cumbre que solo tiene un nombre: Ucrania. Eso es todo. La guerra hay que pagarla porque está a la puerta de vuestras casas y llega el invierno. Se os cuelan por el este y por el sur, es decir nada ha cambiado. El sur de Biden no es el Caribe, sino sus huracanes.
Ya habrá tiempo de hablar de otras cosas, de la paella y los comunistas. La Alianza se demuestra pagando, con dólares mejor que con soldados.
Ahora se trata de recomponer el puzle herido, de admitir, o no, a otros; de saber hasta dónde llegamos, y eso será lo que lo que la política estadounidense, no Biden, diga y por allí los cañones suenan muy divididos, así que venir a Europa a buscar la unidad está difícil, pero Europa no es nadie sin Estados Unidos. La guerra de nuevo en Europa y de nuevo la Europa grecorromana se vuelve anglosajona. Lo que complica la situación.
«A uno que le preguntaba a M. Licinio Craso en qué momento levantaría el campamento le respondió: “Tienes miedo de no oír la corneta?».
El cornetín Biden toca a arrebato.
—¿Podrá contar con España como sólido aliado?
Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)
Blog: generaldavila.com
29 junio 2022
Buenos días, mi General y todos. España, uno de los mejores, si no el mejor, ejército del Mundo, de los mas bien mandados; el problema no es el soldado, ni quien lo manda, sino el que lo ENVÍA.
Me gustaLe gusta a 5 personas
A las órdenes de V. E., mi General.
Bueno, va a resultar que el okupa va a poder dar lecciones de comportamiento y adaptación al terreno a los camaleones. Prefiero no imaginar cómo estaría siendo, si es que no se habría suspendido y cambiado de escenario esta cumbre, si todavía estuviera como vicepresidente el socio de la coleta. El discurso de bienvenida habría sido al estilo de Maduro, y el de clausura y despedida habría sonrojado al mismísimo Che Guevara y Fidel Castro.
Va a haber que reconocer que en eso de deshacerse a tiempo de los lastres tiene buen asesor. Porque no puedo pensar que él alcance a tanto.
En cualquier caso, que Dios ayude a Ucrania, y a nosotros cuando el vecino de abajo decida que le ha llegado su turno para entrar en escena a costa nuestra.
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaLe gusta a 5 personas
Atentamente y con el debido respeto
España SÍ es buen aliado. Otra cosa es el sanchismo
—————————————————————————-
España SÍ es buen aliado.
Otra cosa es el sanchismo
Revuelto con el comunismo
Y las hordas de renegados
Contemplada en el cinismo.
Como el arma persuasiva
Para tergiversar la historia
Ponderando las intrigas
De los que en ella mendigan
Promoviendo la discordia.
De los que en ella hacen gala
Aparentando lo que NO son
Dentro de la martingala
Que el pundonor se resbala
Contrariando a la RAZÓN.
Que está tan deteriorada,
Y al mismo tiempo persiste
Esperando las alboradas
Que rompen las alcaldadas
De los indignos que insisten.
España SÍ es buen aliado.
Otra cosa es el sanchismo
Revuelto con el comunismo
Y las hordas de renegados
Contemplada en el cinismo.
España día 29 de junio de 2022
Ramón Lencero Nieto
Me gustaLe gusta a 6 personas
Con un profundo sentimiento de tristeza leí la noticia cuya imagen ilustra hoy el oportuno artículo de nuestro coordinador: ¿OTAN?, para qué, si el enemigo no lo está, que también, al Este del Dniéper sino que nos atacó ayer en pleno barrio de Argüelles, en la esquina de Mártires de Alcalá con Santa Cruz de Marcenado: “el enemigo está dentro”, ¿otra vez?
Y grande es mi tristeza cuando veo que impunemente se llevan a cabo estos execrables actos contra uno de los centros más representativos del Ejército de España: la antigua y añorada Escuela de Estado Mayor, hoy Escuela de Guerra del Ejército; de ésta, cómo olvidarlo, aunque ya algo distantes se mantienen vivos los recuerdos de mi paso por ella como alumno para obtener el ansiado Diploma de Estado Mayor: tres años de duro trabajo, de interminables horas de estudio, de “noches de claro en claro y días de turbio en turbio”, de ejercicios y temas tácticos, de exigentes exposiciones en la tribuna, de compañerismo y confraternización… (“quien lo probó lo sabe”, diría mi tocayo Lope). Y posteriormente como profesor y responsable de sus áreas de Relaciones Institucionales, Protocolo y Programación; años inolvidables, como les digo.
Por supuesto, se les ha permitido perpetrar la barbarie con toda tranquilidad: “Los asaltantes han sido identificados y no ha habido ningún detenido. Defensa no ha presentado denuncia alguna de momento”, leí en el titular de la noticia.
Grande es mi tristeza, pero mucho más lo es mi vergüenza por este Gobierno que no gobierna, que elude sus responsabilidades y/o que manda los “manifestantes” a que cumplan las órdenes recibidas. (“No me mande más policía, mándeme menos manifestantes”; a Serrano Suñer. ¿Lo recuerdan?)
Grande es mi tristeza, pero aún más lo son mi vergüenza; y mi asco.
Me gustaLe gusta a 7 personas
Mi General : Entendido todo, magnífico relato . ¿somos fiables ? , yo diría “que hoy NO “.
Solo ver a nuestros dirigentes, hablando de la OTAN, me da pena y vergüenza .
Intentaré cambiar, me será difícil. Miedo me da el presente y no veo ningún futuro.
Pero ESPAÑA es diferente, lo hemos visto y vivido. Somos diferentes y de un nada sacamos, un todo. Intentaré cambiar, convertir y sacar lo que tenemos dentro del Corazón .
Ánimo a todos, pensemos en el “ maravilloso pasado”, que tenemos. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸
¡¡¡TODO POR LA PATRIA !!!
Me gustaLe gusta a 8 personas
Un gran artículo General Dávila. Comparto a cien por cien el comentario de D. Félix Torres.
Tengan todos un buen día.
Me gustaLe gusta a 6 personas
Creo, mi General que el dinero no gana la guerra, sólo la compra.
Me gustaLe gusta a 6 personas
Con la dispensa de V. E., mi General.
No podría vivir lo que me quede, si me queda algo por lo que merezca la pena seguir viviendo viendo esas fotos de la fachada de esa antigua Escuela Militar, ayer de Estado Mayor y hoy de Guerra, que ilustran el recibimiento a los socios, amigos y aliados que han querido honrarnos con la organización de esta cumbre en nuestra casa y visitarnos, porque semejante estilo y grosería no lo emularía ni el mismísimo Hugo Chávez. Siento las mismas náuseas y bochorno, y la tristeza, que expresa el Coronel Don Félix Torres.
Quiera Dios que no nos hagan pagar el desaire.
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaLe gusta a 5 personas
Pues también comparto el comentario del coronel D. Félix Torres, naturalmente excluyendo esos años de estudios y de esfuerzo que a él le tocaron en su momento, pero si su última frase que describe perfectamente mi estado de ánimo.
«Grande es mi tristeza, pero aún más lo son mi vergüenza. Y mi asco»
Un saludo a todos y VIVA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 5 personas
Con Sánchez perorando con la bandera de España al revés ¿qué puede salir mal?
Me gustaLe gusta a 7 personas
Adivino al leer los comentarios, que nuestro sitio -somos y estamos en «Occidente»desde tiempo inmemorial- esta con la O.T.A. N.. Otra cosa es hablar de fiabilidad. Por supuesto con el Gobierno que tenemos digo que no. Aventurada la aseveracion de Biden. Pero en otro orden , cabria preguntarse: ¿ Los EEUU SON FIABLES PARA eSPAÑA? ya nos han demostrado en algunas ocasiones que sus intereses han resultado prioritarios y las acciones emprendidas han vulnerado lesionando gravemente nuestros derechos..¿Se nos ha olvidado ya aquella marcha verde? En fin, de acuerdo con la OTAN pero hilando fino, porque esto no acaba mas que de empezar. .
Me gustaLe gusta a 4 personas
Y ya tenemos una nacion en ruina total y con riesgo de desaparicion.Demasiado amplio y complejo el tema para tratarlo en un comentario.a La Orden de Vuecencia ,mi General
!!!VIVA ESPAÑA¡¡¡
Me gustaLe gusta a 5 personas
Lagarto, lagarto – mi General- tal como están las cosas en España. O mejor, como este tipejo las ha puesto.
Me gustaLe gusta a 5 personas
«Chapó», como siempre, ¡Qué bien lo dices!.Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona