EL HONOR DE UN GUARDIA CIVIL Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Pedro Alfonso Casado, el teniente coronel de la Guardia Civil jefe de la Unidad Especial de Intervención, fue asesinado mientras el deber y el honor le llevaban hasta el primer puesto de máximo riesgo, donde solo es la muerte quien contigo dialoga.

No es un lugar donde pueda estar cualquiera, sino que además de unas cualidades precisas fruto de la formación y muchas horas de estudio se requiere un sólido carácter forjado en la virtud, asignaturas difíciles de aprobar y de las que la Guardia Civil hace gala, historia de servicio al que nadie puede sino saludar y agradecer. Que todavía en España está el honor de servir y dar la vida sin el más mínimo alboroto ni exhibiciones.

Por eso es que hoy escriba despacio, con la humildad que exigía mi teniente coronel Pedro Alfonso Casado, Jefe de la U.E.I., a sus hombres y de lo que él era ejemplo.

Cumplirá su deber, obedecerá hasta morir y no hay más. Todo lo grande, lo sublime y fuera del alcance de casi todos es así de sencillo: se hace y se sigue de frente sin engordar en la vanidad que empequeñece al hombre.

Pedro Alfonso Casado. Sé de quién hablo y solo pido una oración y que él nos anime y ayude desde arriba a seguir su ejemplo.

Porque él era un Guardia Civil entero, sin recorte alguno, un hombre de Patria que entendía el servicio como un lugar donde o se ayuda al prójimo o no es servicio, donde se arriesga o no es servicio, donde se ama a la dureza y al sacrificio, o no hay servicio, donde haces lo que haces por tu querida España, los españoles, por la Guardia Civil, por tus guardias, o no hay ni servicio ni nada.

Era un joven y brillante jefe de la Guardia Civil. Tenía que haber sido de otra manera, pero en este caso la Virgen del Pilar le ha abierto hueco en el Cielo. No lloréis ni sufráis porque él está con Ella, con sus guardias y su sentido del servicio.

Su familia lo entiende, sus guardias también, a pesar de la dureza del momento, de la insoportable ausencia.

Pero mi teniente coronel no se ha ido. El ejemplo impresiona cuando las cosas ocurren de esta forma tan dura de asimilar y uno piensa que mientras haya hombres de esta talla moral, de esta entrega y amor a su trabajo, con ese sentido del deber, podemos caminar tranquilos y soñar en paz y armonía.

Hay hombres que nos dan ejemplo con su bondad y sacrificio.

No tenemos más remedio que hacer lo que esté en nuestras manos para seguirles y alcanzar un mínimo de su altura moral.

Gracias mi teniente coronel por tu servicio y ejemplo.

Instituto gloria a ti por tu honor quiero vivir: hoy en uno de tus buenos hombres.

¡Viva honrada la Guardia Civil!

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

7 julio 2022

19 pensamientos en “EL HONOR DE UN GUARDIA CIVIL Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Atentamente y con el debido respeto

    Al Teniente Coronel de la Guardia Civil DON Pedro Alfonso Casado
    ——————————————————————————————-
    Benemérito Instituto,
    Sufrido Guardia Civil
    Cuando tú viste de luto
    España llora ti.

    España día 7 de julio de 2022

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 5 personas

  2. A las órdenes de V. E., mi General.

    Si cualquier asesinato, y más por la espalda, es execrable y repugnante, el de un miembro de la Guardia Civil, sin concederle opción a defenderse, es el acto de mayor cobardía. Llamar a eso «lucha armada» es indigno, y ensalzar u homenajear a esos asesinos, es ser peores y más escoria que ellos, que sólo son vulgares matones a sueldo de quienes les manda

    Ya durante los años cuarenta, cuando los campos y las sierras de España sufrían la presencia de gentes fuera de la ley, y la Guardia Civil tenía la misión de combatirlas y proteger a la población rural, tan numerosa entonces, el empleo de Teniente Coronel, aún no siendo muy numeroso, pagó un alto precio en sangre al ir siempre, muchas veces a caballo, que así los veía un servidor siendo niño de muy corta edad, al frente de sus hombres. Y no morían precisamente en enfrentamientos en campo abierto, sino en emboscadas preparadas y trampas efectuadas en desfiladeros de muy difícil salida. Forma muy poco elegante, por cierto.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 5 personas

  3. Buenos días mi General,
    Nuestro Teniente Coronel Pablo Alfonso Casado, se incorpora al V Tercio sin novedad. A las órdenes de la Santísima Virgen del Pilar y acompañando a nuestro Cristo de la Buena Muerte.
    » En tu palabra confiamos, con la certeza que Tú ya le has devuelto a la vida, ya le has llevado a la luz».
    Sirvió a España hasta el final!!
    Descanse en Paz

    Le gusta a 5 personas

  4. Con permiso de Vuecencia mi General. D. Pedro Alfonso Casado ya ha ganado el Cielo que todos deseamos, lo ha hecho cumpliendo con su deber, ojalá todos seamos capaces de seguir su ejemplo. Vaya mi oración por su alma y descanse en paz con todos aquellos que murieron sirviendo a la Patria. D. Pedro Alfonso ! Presente !. ! Arriba España y viva La Legión y la Guardia Civil !. Julio de Felipe Jimeno

    Le gusta a 5 personas

  5. Ayer leía, no sé ya si es verdad o no, pero lo dejo a la imaginación de cada uno la veracidad, que el presidente que nos ha tocado en desgracia, que no en suerte, había puesto «un tuit» (los excreta como estornudos de infectado por la covid) en el que decía: «Mi sentido abrazo a la familia de Pedro Alfonso, Perico, el teniente coronel de la Unidad de Intervención Especial de la @guardiacivil que ha fallecido tras días en estado grave. No hay palabras que puedan agradecer el servicio, entrega y coraje de nuestras FCSE». Pues bien y esto es lo que quería traer, a dicho «tuit», con asquerosas confianzas, ha respondido Jusapol de Santiago de Compostela con este otro: «Nuestro compañero no necesita el pésame de quien lo trató como gasto superfluo y Piolín. Necesita que hagas tu trabajo por sus derechos y los de su familia. Dio la vida para salvar la de los demás. Para hablar de nosotros te sobra lengua, para ser como nosotros te faltan (y a continuación viene la imagen de dos huevos)»

    Le gusta a 4 personas

  6. Mi general, como bien nos cuentas, ayer 6 de julio murió en el Hospital Clínico de Valladolid, el teniente coronel de la Guardia Civil Pedro Alfonso Casado tiroteado en Valladolid, mientras negociaba en la localidad de Santovenia de Pisuerga la liberación de un rehén. Pertenecía a la escala superior del Ejército y estaba al mando del Grupo Operativo de Intervención de Élite de la Benemérita.
    En este caso, el teniente coronel no necesitó la «cita previa» para actuar frente al asesino, «experiencia piloto» vergonzosa que acaba de implantar recientemente el Ministerio del Interior.
    Tampoco estuvieron los sindicatos mucho tiempo en el lugar del suceso. Como parece que huelen sangre aparecieron pronto, para buscar responsabilidades y faltas en las medidas de seguridad como hacen en cualquier accidente de trabajo de cualquier otro obrero. Tristemente también se marcharon pronto al saber que era el jefe de la Unidad y pertenecía a la escala superior.
    Aunque dicen que cuando te mueres te mueres tu solo, te digo querido y admirado Pedro, que mucho de tus compañeros y amigos estamos tocados, y te llevaremos siempre en nuestra memoria, cosa que nos resultara fácil, porque tu vida ha sido un ejemplo y una parte muy importante de la nuestra.
    Por glorificar el nombre
    Que el gran Ahumada te diera
    Con tu sangre noble y fiera
    Has bordado tu blasón.(Del himno de la Guardia Civil)

    Le gusta a 6 personas

  7. Mi General : Que triste relato el de hoy y además, es de los que llenan nuestro corazón de
    dicha y en el fondo mueve todas nuestras almas, y nos hacen volver a vivir.
    Soy muy sentido, y estas tristes noticias,,me hacen meditar y llegan al fondo de mi corazón.
    ESPAÑA, no está para bromas, estamos acercándonos al precipicio, y parece que no nos damos cuenta.. Rezaré por D.Pedro Alfonso Casado, y le pediré, que nos ayude, desde el
    Cielo, ESPAÑA parece dormida y hay que ponerla en pie. Si esto ocurriera, Dios lo quiera,
    el mundo sabría lo que vale un Español.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    ¡¡¡ TODO POR LA PATRIA!!!

    Le gusta a 4 personas

  8. Mi General : Poco puedo añadir, D.E.P. el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Pedro Alfonso Casado..Que su muerte no sea “inútil “, no olvidarla nunca y que el peso de la Ley,
    Caiga sobre el cuánto antes.Eso se lo debemos, por Guardia Civil, Español y Héroe.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    ¡¡¡TODO POR LA PATRIA !!!

    Le gusta a 5 personas

  9. Viva la Guardia Civil, Q. E. P. D., el Tte. Coronel D. Pedro Alfonso Casado, efectivamente ya está con su Patrona la Virgen del Pilar. Gracias.

    Le gusta a 4 personas

  10. Lamento, como todos, la muerte de este héroe, del Tte. Coronel de la Guardia Civil D. Pedro Alfonso Casado, asesinado en acto de servicio con un valor imposible de igualar al enfrentarse a pecho descubierto a un criminal sin escrúpulos.

    Mi más sentido pésame a la familia y a sus compañeros.

    Descanse en Paz en la Gloria del Señor.

    Le gusta a 6 personas

  11. Conmueve, estas noticias alejan de nuestro ánimo las pesadumbres del momento al comprobar que el mejor espiritu del español vive todavía en los corazones de otros muchos que ignoramos. No estamos solos. Mi mas sentido pésame a los familiares de este nuevo héroe del veterabo y honrado Instituto cuyas estrofas primera y última, reseña Vuecencia mi General, en su escrito y que merecen repetirse mil veces para recibir el mas que merecido reconocimiento de todo español de bien.
    «Instituto gloria a ti, por tu Honor quiero vivir
    Viva España,viva el Rey
    Viva honrada la Guardia Civil»
    Y con un conato de sollozo del que me enorgullezco, me permito gritar,
    ¡¡¡PEDRO ALFONSO CASADO!!!, ¡¡¡PRESENTE!!!
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
    Gracias,mi General por sus palabras. Siempre «al tanto», en su momento, para mejor recordatorio de los «olvidadizos».

    Le gusta a 2 personas

  12. Gracias D. Ángel. Es un verdadero consuelo comprobar que somos una piña, que sin llegar a conocernos en persona podemos ser amigos y compañeros porque todos perseguimos el mismo objetivo, una España fuerte y unida, y eso es lo que más nos acerca, diría que aparte de la familia es el máximo lazo del que podemos sentirnos orgullosos, como yo lo estoy de la amistad que me muestra.

    Cuídese mucho porque nadie estamos libres ésta vez. No es tan grave, evidentemente, que lo fue en el pasado reciente, pero no es nada agradable. Si es posible, mejor evitarlo.

    Un afectuoso saludo

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s