GUERRA EN UCRANIA 2.- GUERRA Y VIRUS. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

GUERRA EN UCRANIA 2.- GUERRA Y VIRUS

2023. Entra repleto de ansiedad. Quieren ser protagonista de los intentos de sus anteriores periodos de tiempo. Se quedaron al borde del abismo. Este nuevo año entra acercándonos más a lo desconocido; una simple brisa nos precipitará al vacío.

Dos motivos destacan en el paisaje: guerra y virus. Podrían ser lo mismo o al menos tener los mismos orígenes y finalidad.

Hobbes en el Leviatán dice: «Cuando el mundo se encuentra sobrecargado de habitantes, el único remedio es la guerra, que provee a cada hombre, ya sea con la victoria o con la muerte». Claro que él tenía un hermano gemelo: el miedo.

Este es un momento así, de vivir con el miedo del tiempo que queremos adivinar. No sería malo si ello fuese constructivo, como la fiebre, un aviso para acudir al médico que ponga remedio. ¿Hay médicos para esta enfermedad?

El 2023 viene con fuertes rémoras que lo hacen viejo en sus andares.

Puede precipitarse:

—La guerra nos ha demostrado que Rusia no era la potencia militar que todos creíamos. Sus capacidades se han visto superadas y la situación que ha creado en el mundo pone en riesgo un futuro en paz con el ingrediente de que se verá forzada a nuevas y más violentas acciones antes de ser derrotada.

Material sigue teniendo a pesar de que se quiere minimizar su poder. Despacio. Ahora la guerra está en punto muerto. Defensiva como ayer explicábamos y fuertes acciones locales cerca de Bajmut. Las grandes urbes y los ríos Dniéper y Donets protagonistas.

—China, la superpotencia, nos trajo una de las peores infecciones vividas por la humanidad sin aún saber a ciencia cierta su origen y consecuencias. Incapaz de dominarla ahora la amenaza es un rebrote de inciertas consecuencias. En qué acabará es una gran duda, pero lo que es indudable es que la credibilidad de China es nula.

Los dos hechos tiene una enorme relación y la misma consecuencia: desestabilización mundial de consecuencias desconocidas para la humanidad y para lo que parece no estamos preparados.

Rusia y China son actores protagonistas, Europa se debate en una crisis de identidad que recuerda a la Guerra de los Treinta Años y el poder de los Estados Unidos se resquebraja desde y por dentro. Por otro lado emergen focos de violencia salvaje en lugares cuyo nombre ni conocíamos. Hemos caído en la misma red de la que nadie sale para contarlo.

¿Todo es fortuito?, ¿preparado y controlado?, ¿o a alguien se le ha estropeado el reloj del tiempo cuando manejaba su maquinaria?

Solo la ciencia se alza como poderosa religión. Es la red donde caemos para hacer dinero, informarnos, alimentarnos de eso tan necesario: no sentirnos solos. Tan juntos estamos, tanto nos ha unido la distancia que hemos olvidado que a nuestro lado hay quien nos reclama. El prójimo ya no está próximo, porque el prójimo duele, y clama, y sufre, y llama, llora, se queja, ríe a la vez que enferma y requiere atención. La lejanía te encierra en una red de sufridores que consuela en su falsa identidad. Se les ve y se les oye, si quieres, pero te consuela ver que están peor que tu: desmotivación emocional. No existen. Son solo imágenes. La guerra la creemos lejos cuando está en todas partes.

En la relación humana manda la distancia. El próximo molesta. En la guerra también: se trata de matar, pero desde lejos.

Lo malo es que, aunque la guerra esté lejos es real y se aproxima; el virus se transforma y mata en silencio. El tiempo ni se detiene ni da marcha atrás.

Ahora es tiempo de mentira, de hablar del clima, de las bondades del corazón humano y su solidario despliegue, del consumismo, de los molinos de viento y del sol que más calienta, pero la realidad se aproxima.

Vete pronto 2023 si lo que traes es solo eso. No eres bienvenido.

Tardará en llegar el orden, aunque algún día lo hará. Hasta entonces habrá que seguir como la indestructibles esperanza del almendro del que decía D. José Jiménez Lozano:

«Su flor es abatida una y otra vez, pero sigue relumbrando cada año; y, según las leyes de Darwin, ya debía de haber mudado, si esa helada siempre ha supuesto su muerte. Pero, entonces, ¿quiere decir esto que incluso el ser siempre abatidos no puede matar nuestra esperanza?, y continúa diciendo don José: «Mata la helada a la flor del almendro, /un año y otro año, y uno y otro siglo, /contra la ley de Darwin./¿Será la flor de Darwin la esperanza humana,/o flor de almendro?».

¿Seguirá floreciendo?

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

11 enero 2022

 

 

 

6 pensamientos en “GUERRA EN UCRANIA 2.- GUERRA Y VIRUS. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Sin dudarlo :¡FLORECIENTE EXPOSICIÓN!. Aunque no esté presente, sin embargo rutila su OBSTINACIÓN DEL ALMENDRO por doquier. «ARMONÍA Y JUSTEZA». Los amigos de DON JOSÉ , apuntan POR LA SINGULARIDAD Y LA EXCEPCIÓN y perfilan el mismo rumbo «LA DICHA COMO DESTINO Y SENTIDO.
    Comenzamos cuando finalizamos y rebrotamos EN LA INDESTRUCTIBLE ESPERANZA de UN ALMENDRO por YUSTE o por MADRIGAL DE LAS TORRES.
    «Un 2023 :
    – viejo en andares
    – repleto de ansiedad
    – ¿de dónde médicos para el miedo?
    -Leviatán exterminando como al cabrero que guía la liberación gibraltareña.
    – todo al borde del abismo ….»
    ¡GOLIAT Y DAVID, HAN VUELTO? , la constante UNIVERSAL no de la GRAVEDAD, sino de los relojes manipuladores del tiempo.
    El poder de RUSIA está EN EL MATERIAL y LA MORAL se encarna en UCRANIA.
    ¿Se trata de UNA GUERRA DEFENSIVA y CONTROLADA sin acercamiento de bayonetas, donde LA DISTANCIA DRONAL Y MISILISTICA es acompasada como melodía de GRANDES URBES y DOS RIOS PROTAGONIZANDO situaciones de avanzadilla SIMULADA?
    Muy de acuerdo con LA FALTA DE IDENTIDAD EUROPEA. Ahora se firma EL ACUERDO CON LA OTAN cuando USA se estremece en el vaivén de vientos izquierdosos.
    ¿Será la Ciencia quien como religión remediadora frene la simulada batalla del armamento secundario?
    LA GUERRA DE UCRANIA INVADE COMO EL VIRUS CHINO TODOS LOS AMBITOS. LAS REDES INFORMÁTICAS GLOBALES E INCLUSO CIBERESPACIALES.
    Hasta las pruebas ESPACIALES INGLESAS FRACASAN. ¡Dónde estamos?
    Aquí es el lema del ASTURIAS 31 » LEJOS, DURO Y ALTO» quien se ajusta a las bondades del corazón humano.
    El comunismo del aparente despliegue solidario impera en todas las latitudes y se desvanece por desgracia EL ORDEN. El nuevo ORDEN obedece a un 1984 renaciente con el triplete gestor (ministerio de la verdad, ministerio del amor, ministerio de la abundancia).
    Seamos como EL OBSTINADO ALMENDRO y luchemos por su RUTILANTE FLORECER.
    Abrazos a todos y a la orden

    IN MEMORIAM, AL REY CONSTANTINO II
    Tan áureo patrio olímpico de vela,
    por el mundo, su imagen bullidora,
    en sabia Athena, brillante, sonora,
    y en anábasis al cielo raudo vuela.

    Desde Ygea ateniense que implora,
    y hasta el lejano griego se desvela,
    incluso, con resuelta luna la mar riela,
    recordando al Rey Constantino: ¡se llora!.

    Antes, era la divina tan olímpica docena
    como una voz secreta, fue un dulce canto,
    desde su soberana alma, de amor tan llena.

    Desprendido lucero que nimba encanto,
    en Tatoi, Irene y Sofia, un mar de pena,
    y en El Cielo con Dios, rutila un Santo.

    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA LA CORONA ESPAÑOLA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 2 personas

  2. Atentamente y con el debido respeto

    Los señores de la Guerra y la peste son los amos de este mundo
    —————————————————————————————–
    Los médicos para esta enfermedad
    Ni tienen preparación
    Y. Mucho menos autoridad,
    En el fuero de la maldad
    Predomina la ambición.

    De los señores de la Guerra
    Y los amos de este mundo
    De las derechas e izquierdas
    Que provocan las tinieblas
    Dislocándonos el rumbo.

    Entre la Guerra y la peste
    Que aterra a la humanidad
    El criminal se hace fuerte,
    Es así que ha sido siempre
    Desde el principio de la edad.

    Los males que nos acechan
    Dimanan del comunismo,
    Y las naciones que despechan
    A las otras que cosechan
    El bienestar del raciocinio.

    La maquinaria de la sinrazón
    Nos acerca a lo profano
    Y. Alejándonos de Dios
    Nos hacemos a la maldición
    De este ahora tan inhumano.

    Los médicos para la intranquilidad
    Ni tienen preparación
    Y. Mucho menos autoridad,
    Para frenar este mal
    Que nos lleva a la destrucción.

    España día 11 de enero de 2023

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 2 personas

  3. A las órdenes de V. E.,, mi Genera.

    Algunos días sopeso la posibilidad de que en este año ni siquiera se cinsuman las doceuvas porque no lleguemos ni a la noche vieja. El órdago, tanto para Ucrania como para Rusia, es inconmensurable, y desde liego, no quedará en tablas ni empate. Esta es, por ambas partes, una guerra de exterminio, y sabe Dios a qué recurrirán uno y otro in extremis.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  4. Mi General : Magnífica exposición. Hoy parece algo distinta esta guerra, parece un “alto el fuego.”. Pero creer esto, es una entelequia, solo es descanso, para pensar.
    Aunque se suponía, ya se empieza a nombrar a China. Peligro, peligro, ya es algo más serio y peligroso. Ojo sería nefasto.
    Otra variante es la “ vírica “, esa variante, parece, que la domina China. .¿ Otra PANDEMIA ?. Mejor dejar de pensar, por desgracia en ESPAÑA ya sabemos lo que es. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    ¡¡¡TODO POR LA PATRIA !!!

    Le gusta a 3 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s