El resultado de la encuesta ha sido: «Depende».
¿Maneja el Ministerio de Defensa encuestas, datos, prospectivas sobre la disposición de la población española para defender lo que dice la Constitución?
Está bien eso de «Depende».
Podría ocurrir que Antonete Gálvez, diputado federal, huertano o no, declarara «…el Cantón de…» y el Capitán General (ahora con nombre más… y menos…telegrafiase (o pusiese un wasap) al Jefe del Ejército o al Rey (?): «A las seis mañana castillo Galeras ha enarbolado bandera turca» mientras la bandera roja anuncia la República Federal.
Antonete fue el terror del Mediterráneo, bombardeó Alicante, se enfrentó a escuadras extranjeras y quiso invadir el resto de España. Algún televisivo golpista de ahora es su vivo retrato, pero en cobarde.
El cantonalismo en marcha.
No se lo tomen a broma, ocurrió, acaba de ocurrir y volverá ¿para quedarse?
Por eso: «Depende». ¿De qué depende?
¿Defender qué? Nada que bombardear, nada que defender, nada que objetar. Se hace y basta y si la Ley dice que eso no se debe hacer, se cambia la Ley con efectos retroactivos. Nunca en España ni en época del tan traído a colación jefe del Estado, Francisco Franco, se manejó el orden y la ley tan a la orden y dictado del que dicta y ordena con la sutil interpretación de sus asesores ento(enfan)gados.
Estamos ante una situación muy preocupante porque para colmo la otra alternativa política está dividida y confundida sin distinguirse las churras de las merinas y la soberanía popular sin enterarse de nada de lo que ocurre tras las bambalinas, que es mucho y muy grave. Nunca hubo tanta ocultación y oscurantismo, nunca la política se hizo tan a escondidas y nunca los medios estuvieron tan al servicio del poder u otros poderes.
España no requiere Defensa porque ya ha perdido la guerra. ¿Defender qué?
Encuesta va y viene. El Instituto de Estudios Estratégicos, perteneciente al ministerio de Defensa, se pronunció allá por el año 2015 con los resultados de una encuesta del CIS en la mano. Si este tipo de encuesta se sigue haciendo la deben guardar muy en secreto. Los resultados empeoran.
Solo un 16,3% de la población española estaría dispuesto a defender a España ante una agresión extranjera. Apaguemos y vayámonos. Más del 50% se reparte entre rechazar o se muestra reacio a tomar parte en la defensa de España. El último que apague la luz.
¿Para qué seguir con tanto engaño?
No se han vuelto a hacer más encuestas de ese calibre. ¿Asustan? Las cosas han cambiado: a peor.
Ahora el ministerio prefiere otras encuestas: ¿Están ustedes contentos con nuestros soldados?
No necesitamos saber lo que opina España sobre sus Fuerzas Armadas, es harto sabido, sino lo que opinan sobre la Defensa de España, de la Constitución, de la Ley y su disposición a luchar por ella y el orden constitucional si necesario fuera. Saber lo que opinan sobre ellos mismos y su postura de indolencia ante España a la que ni sienten ni padecen, sin melifluas actitudes y sin querer el resultado de «que contentos están todos con sus soldados». Esa no es la cuestión, sino enseñar y defender las razones por las que hacen falta los soldados y cuál es su misión verdadera. No estar contento con su papel de ONG, sino con el auténtico de soldados para la guerra. Porque a día de hoy cerca de tres mil efectivos de nuestras Fuerzas Armadas están en guerra, a las puertas de la guerra o para evitar una guerra, en 17 misiones en el exterior. Hace falta material de guerra, munición, equipos muy caros, pero sobre todo y ante todo que la soberanía popular se entere y asuma que estar hoy en el mundo significa tener un Ejército muy preparado y dotado. El resto es perder y perderse, ser más pobres y menos desarrollados. Las Fuerzas Armadas dicen como la canción: «No me quieras tanto, quiéreme mejor»
Si no asumimos esta cruda realidad, estamos engañando a la soberanía. Claro que está primero por definir quién es el soberano, quién ejerce la soberanía, como se impone y quien la maneja a su capricho. También, que se esconde detrás del secreto que se oculta a la auténtica soberanía que parece debería ser la popular y no la dedal.
No sé lo que hace la Mesa de Defensa del Congreso de los Diputados, si están informados, si nos informan, si nos oyen, si oyen, si les cuentan algo que es tan secreto que la soberanía se queda entre unos cuantos, ¿es que hay tantos secretos? De cintura para abajo.
¿Está usted dispuesto a defender la unidad de España?
Les daría un par de direcciones para que fuesen allí a preguntar, pero ¿para qué?; ustedes saben muy bien el código postal; incluso lo que significa «arrimar al código».
Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)
Blog: generaldavila.com
20 febrero 2023
Por supuesto que estoy dispuesta.
Me gustaLe gusta a 4 personas
¡SÍ, SIEMPRE!
En todo momento y lugar.
A la orden de V.E.
¡VIVA ESPAÑA UNA!
Me gustaLe gusta a 4 personas
Había una canción que decía «… con mi canción la gloria va por los caminos del adiós…»
España va, desgraciadamente, como la gloria, por los caminos del adiós.
Años, decenios, generaciones sin cultivar el amor a la Patria, sin cultivar principios y valores superiores. Todo esto se tiene que cultivar y con mimo, con interés prioritario a cualquier otro, y no se ha hecho.
Responsables: los principes terrenales y los poderosos.
Cómplices necesarios: el pueblo soberano por tibios y cómodos.
Ante la pregunta que usted plantea surgen en mi mente tres preguntas: ¿Por qué? ¿Para qué? y ¿Para quién?
Cualquier español bien nacido sabría contestarlas.
Sin embargo, esta realidad no es nueva, nos acompaña desde que nuestra España decidió en la historia, salvo honradas excepciones, dejar su timonel en manos de otros, por intereses personales, corporativos, etc, etc
¡Qué país! ¡qué paisaje! ¡qué paisanaje!
Me gustaLe gusta a 4 personas
Mi respetado y muy querido GENERAL,
La pregunta que realiza V.E a los españoles, desde la opinión de quien subscribe, precisa una previa aclaración.
Si entendemos por ESPAÑA
«España, también denominado Reino de España, es un país soberano transcontinental, miembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria.» (aquí no figuran virreyes autonómicos, ni autonomías que tengan bandera propia sin que figure la de LA MADRE PATRIA etc., ).
En el repaso histórico del ANTONETE GALVEZ ARCE de Torreagüiera (Murcia) en 1819 a 1898. REPUBLICANO FEDERAL que junto al Marqués de Camachos freno el primer ataque de el primer enfrentamiento y que enarboló la Rebelión Cantonal etc. de 1873. Precisamente la situación actual es peor.
Aquella época la masonería canalizaba resultantes oscurantistas y en la actualidad el ocultismo es exagerado porque los multimedia están acaparados por el gobierno hasta límites insospechados.
Los ASESORES ENTOGADOS hablan de ovejas en general sin importarles si tienen o no viruela, les da lo mismo churras que merinas.
Es posible que el ¿IEEE se haya distanciado del CECOE?. En ocasiones pienso que buscar la seguridad de los Centros Militares por empresas civiles, cuando debería ser propia tal función del Ejército correspondiente o en su caso del Benemérito Instituto.
Hablar del resultado de 2015 ya sea el 16,3 o el 50 % no es significativo porque en esos días ya era una ONG planetaria ESPAÑA.
El mapa es significativo:
ROSA : CONTRATERRORISMO (2)
-Sea Guardian e Irak
AMARILLO : DEFSA TERRITORIO ALIADO (5)
– Lituania
– Mediterráneo
– Apoyo a Turquía
– Bulgaria y Rumania
-Letonia
VERDECILLO : MISIÓN DE ESTABILIDAD Y SEGURIDAD (9)
– Colombia
-Senegal
-Malí
-República Centroafricana
– Libano
– Somalia
-Mozambique
– Indico
-Bosnia i Hezergovina
NARANJA : DIPLOMACIA DEFENSA Y SEGURIDAD CORPORATIVA (1)
– Centroafricana
En total 3.000 soldados con material, medios etc y sobre todo una LOGISTICA a la altura del panorama actual.
SE ECHA DE MENOS LA «MILI» y creo que debería volver al SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO.
MUY INTERESANTE EXPOSICIÓN MI GENERAL CUYA RESPUESTA LA ESTÁN DANDO LOS DE SIEMPRE QUE VISTEN TIERRA MAR AIRE Y G.CIVIL.
Reitero felicitación y gratitud.
A la orden de V.E
VIVA EL REY
VIVAN TIERRA ARMADA AIRE Y G.CIVIL
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 4 personas
A las órdenes de V. E., mi General.
Nunca fue dicho con tanta claridad lo que nos ha tocado padecer y sufrir a quienes estamos todavía vivos, y hasta a los que llevan ya casi medio siglo muertos y sus cenizas son aventadas porque son la voz de la conciencia que nos recuerda su sacrificio y su heroísmo, gracias al cual nacimos y tuvimos una vida feliz y plena. Y porque también son la voz de la conciencia, es un decir, de aquellos cuyo odio y paranoia , su complejo de inferioridad y su cobardía más absoluta y execrable, les hacen recurrir a la eliminación de sus restos y de su memoria.
Y el resto, el supuesto pueblo soberano, menudo eufemismo cuando padecemos ya la más descarada y cruel dictadura, todavía colegiada entre dos o tres pero mañana será unipersonal y con voluntad y promesa firmes de eternidad, eso, sin enterarnos, o no querer enterarnos de nada.
Naturalmente que defendería, y defenderé si todavía estoy aquí, con uñas y dientes, la unidad sagrada de España. Es lo menos que se puede hacer para recuperar del olvido la memoria de aquellos que ya la defendieron con la vida en el momento que les tocó vivir.
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaLe gusta a 3 personas
Un maestro enorme que tuve decía que una respuesta jurídica de lo más sensato era «Depende». Pero desgraciadamente no creo que los consultados hubieran oído a mi maestro ni se tratara de juristas. La respuesta a esa cuestión no es más que la consecuencia de la nefasta situación que vivimos y de esa frase, ésa sí histórica y que retrató al excretor de la misma, cuando en plena ofensiva nacionalista contra la unidad de España, Rajoy recordó a Zapatero en el Congreso que «todo empezó, cuando usted dijo que la nación española es un concepto discutido y discutible». Las cosas se han ido de madre al cuestionar el modelo de Estado y la transición, tesis que ha seguido, y para emperorarla, el actual okupa de la Moncloa.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Mi General : Gracias por decir la “Realidad “, así esta nuestra ESPAÑA”. Yo si estoy dispuesto a defenderla, sin dudas, y sin recelos y al menos y si es necesario “ MORIR POR ELLA “.
.- Universidades. Colegios. . . .mili obligatoria…Bandera de ESPAÑA, en todas las Provincias ( fuera, Comunidades y otras tonterías. . . ) . ESTAÑA ES UNA, GRANDE Y LIBRE, lo demás son cesiones consentidas por Cobardes..
Perdón por lo escrito, ha sido mi corazón.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
¡¡¡ TODO POR LA PATRIA!!! ( UNA, GRANDE Y LIBRE ).
Me gustaLe gusta a 4 personas
!! Si, por supuesto. Siempre !!
Me gustaLe gusta a 3 personas
La Unidad de España, es innegociable, e indiscutible, Soy militar Jubilado, pero en activo siempre para mi Pais. Viva España.
Me gustaLe gusta a 3 personas
¿Unidad, qué unidad?, desde el momento que el un taramabaina y tonto (malo, el peor) acuñó aquello de «nación discutida y discutible», consigna que
sigue su sucesor al mando (¡ y cómo manda el tío!) a pie juntillas; y a las pruebas me remito.
Efectivamente, «No se han vuelto a hacer más encuestas de ese calibre. ¿Asustan? Las cosas han cambiado: a peor.», dices mi General y dices bien; ¡y tan a peor!
Me gustaLe gusta a 4 personas
«garambaina», perdón.
Me gustaLe gusta a 2 personas
A las encuestas no hay que hacerles ningún caso, sobre todo si las encarga el enemigo; si dicen que muy pocos están dispuestos a defender la Unidad (e integridad territorial) de España, lo seguro es que el 110×100 resultará que estamos por la labor, cada día con más ganas. Buenos días, mi General, y todos.
Me gustaLe gusta a 3 personas
¡A la orden de Vuecencia, mi General!
¡La defenderé siempre, siempre; aunque no tenga orden para ello!
Aunque para entonces sólo quede comida vegana y como armas cuchillos de plástico reciclado. Y allí nos veremos los pocos patriotas que quedemos. O muchos, ¡que como para fiarse de las encuestas del CIS!
No me nace respirar en territorio patrio bajo bandera extraña. Y como ya dijo Don Juan de Austria en Lepanto y nos repetiría llegado el momento:
«A morir hemos venido, o a vencer si el Cielo lo dispone. No déis ocasión a que el enemigo, con arrogancia impía os pregunte «¿dónde está vuestro Dios?» Pelead en su Santo Nombre, porque muertos o victoriosos, habremos de alcanzar la inmortalidad.»
Un fuerte abrazo legionario para Vuecencia y los lectores de este blog.
¡¡VIVA ESPAÑA!! ¡¡VIVA EL REY!! ¡¡VIVA LA LEGIÓN!!
Me gustaLe gusta a 4 personas
Con permiso de Vuecencia, mi General. «Como que depende»»?. Podría ocurrir lo mismo que en Ucrania, no se dan cuenta los españoles que hay muchos enemigos, dentro y fuera, esperando el momento oportuno para esclavizarnos?, Se han preguntado si quieren ser musulmanes o entes sin alma?
«….. hasta la última gota de sangre».
!! Arriba España y viva La Legión !!. Julio de Felipe Jimeno
Me gustaLe gusta a 4 personas
Buenos días.
Me remito a la introducción de Defensa de la Hispanidad, de Ramiro de Maeztu. La hiedra, la encina… Quieren salvar al Estado truiturando la Nación. Y seguimos «lacayuneando».
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues no sé si hacer mucho caso de las encuestas. La realidad es que todos los años se presentan varios miles de personas para cubrir las escasas plazas de reservistas voluntarios que ofrece el Ministerio de Defensa. Hablamos de gente con profesiones civiles que dedica una parte de su tiempo libre a servir en las Fuerzas Armadas. Estoy seguro de que si en España tuviéramos una reserva voluntaria similar a las de EEUU, Gran Bretaña, Polonia, etc. , y el ministerio sacara varios miles de plazas, se cubrirían todas.
En cuanto a mí, me planteé seriamente optar a una de las plazas de reservista y volver a poner mi modesto granito de arena en la defensa de España, pero el Ministerio recortó drásticamente las plazas con la excusa de la crisis y actualmente es más fácil ser astronauta que ingresar en la reserva voluntaria.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi respetado y muy querido GENERAL,
La respuesta a la pregunta de cualquier español es :
Si el que al oir ¡Viva España! con un ¡Viva! no responde, si es hombre no es español, y si es español no es hombre.
FELICIDADES y a la orden de V.E
VIVA EL REY
VIVA EL SOLDADO ESPAÑOL
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 1 persona
Como dice la canción «si tú me dices ven, lo dejo todo».
Me gustaLe gusta a 1 persona
En el año 1968, realice mi primer juramento a mi bandera en el cual juré estar dispuesto a morir por ella. El día 4 de Diciembre del año 2018 volví a hacer el mismo juramento. Hoy día 23 de Febrero de 2023, sigo pensando que un juramento que hice lo seguiré cumpliendo hasta mi muerte.
Me gustaLe gusta a 1 persona