Quien piense que la invasión de Ucrania por las tropas rusas es un conflicto local, una operación especial, se equivoca y por tanto equivoca al mundo. Ese es el problema: la mayoría de los medios de comunicación tienen esta guerra como un simple foco informativo de donde extraer unos planos o una crónica cuando los teletipos no traen otra cosa. Está claro que aquí en España la guerra va a pasar a un segundo plano ante las elecciones de mayo.
Lo que está sucediendo en Ucrania es un proceso irreversible, una metamorfosis de la que surgirá un monstruo nuevo. No es un foco informativo, sino una guerra que se sirve de ellos y acabará con parte de ellos.
No hay solución que no sea un enfrentamiento entre grandes naciones en un momento en el que la ONU no es nadie ni nadie mira hacia su inexistente mandato. Guerra o paz es lo mismo. Todo es cuestión de tiempos o si lo prefieren de medir los tiempos. No sabemos si será ahora o más tarde. Ellos no nos lo van a decir. Pero será.
Rusia no ha cedido terreno desde diciembre del 2022.
Se espera una contraofensiva de Ucrania que según todos los datos analizables no pasará del toma y daca actual.
Las relaciones de Rusia con China cada vez son más estrechas y podrían ser incluso más fructíferas hasta en intercambio de tecnología y armamento si no lo están siendo ya.
Hierven el Índico y el Pacífico.
Las relaciones con Brasil, Venezuela, Nicaragua y Cuba no conviene olvidarlas y la actual visita de Sergei Lavrov a estas naciones confirma la gravedad del conflicto que se extiende políticamente por el mundo.
La incorporación de Finlandia a la OTAN es otro punto de mayor temperatura en la olla que cuece a máxima presión sin darle un resquicio de salida al vapor. El siguiente paso, el de la incorporación de Suecia, puede ser definitivo para convertir el Báltico en un lago de la OTAN y que la olla reviente.
Las filtraciones del Pentágono no son tales. Están cuidadosamente medidas. Son un aviso lanzado al mundo: esto va demasiado lejos y los Estados Unidos tienen demasiados frentes abiertos. El mundo se les escapa de las manos. Todavía están a tiempo de aguantar un poco más, pero no con la sangría de una guerra que pueden, si quieren, detener a base de concesiones que poco le afectarían.
Situaciones como esta dan lugar a la alteración del juego estratégico en otros lugares calientes.
Puede ser Sudán, Etiopía o el conjunto del Sahel. Pero puede ser incluso en el corazón de Europa. Nunca se sabe lo que ocurre cuando el río está revuelto.
Dicen que ganancia de pescadores. Hay demasiados en las orillas del Escamandro.
Nada mejor para la estrategia bélica que provocar la confusión política, económica e ideológica (religiosa también) en la retaguardia de tu enemigo. Nunca falla.
¿Es que no lo están ustedes viendo?
Abran los ojos ya que cualquier mañana la noticia nos parecerá una sorpresa y todos diremos: se veía venir.
Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)
Blog: generaldavila.com
18 abril 2023
Mi respetado y muy querido GENERAL,
Buena y erudita exposición, manejando AL DIOS DEL RIO QUE BAÑA TROYA Y SOBRE TODO LA FILOSOFIA Y GEOGRAFÍA DEL PRESOCRATICO ANAXIMANDRO.
LA DECISIVA TERNA (EUROPA,ASIA,LIBIA) de nuevo se repite y no deja de ser LA CONSTANTE HISTORICA REITERADA desde que al MUNDO en SU TOTALIDAD SE CONOCIÓ.
Desde ESPAÑA se contempla lo directo y se deja en segundo plano EL ENTORNO menos preocupante porque LOS CHASCARRILLOS interesan menos que los votillos.
LOS MONSTRUOS APARECEN Y DESAPARECEN como las plantas que se cierran de noche y se abren con el sol. Solamente, que hay dos tipos de tales florecillas, las que solamente duran un día y las otras florecillas que mientras tengan agua aguantan más de una semanilla.
La MEDIDA DE lOS TIEMPOS tiene su parte poética , PRECISAMENTE, LA NOCHE sigue midiendo la LUMINOSIDAD de las estrellas.
El ECO FINLANDES, trata de dar brillantez al LAGO EUROPEO DEL BALTICO. LA condecoración de LA ALEMANA era un acercamiento como el del ANTONINO ESPAÑOLO.
En ocasiones EL PEQUEÑONICOLÁS se repite a gran escala con PRECISIÓN de retoque y EXPANSIVA ONDA TRIDIMENSIONAL O ESFÉRICA de la ECUACIÓN DE ONDA.
EL MUNDO SE SECA y ESCAMANDRO no permite guerra bárquida, LOS ESPEJOS ARQUIMÉDICOS necesitan EL GRAN FARO LUNAR eN LA NOCHE DE LOS TIEMPOS para cegar de ilusiones al nuevo monstruo del 2050 que se adelantó su nuevo amanecer en 20 años.
Los juegos Olimpicos han puesto en evidencia que LA MEJOR ESTRATEGIA BELICA ES LA CONFUSIÓN en términos POLITICOS, ECONÓMICOS Y SOBRE TODO IDEOLOGICOS BAJO EL AMPARO RENACENTISTA DE UNA NUEVA RELIGIÓN DE UN DIOS ADAPTATIVO DE INCAS Y MAYAS.
¿ES EL AMBIENTE TECNOLOGICO Y ARMAMENTISTICO DECISIVO O ESPERAMOS UN GENOCIDIO A GRAN ESCALA EN LA SUPUESTA GUERRA TOTAL QUE SE ENFATIZA SIN QUE SE DECLARE COMO TAL Y SOLAMENTE CON ESCARAMUZAS DEL MEJOR POSTOR?.
Las tensiones de los arcos se juega con la FUSI-FISI y salta la MAYOR CENTRAL-KER en el impensable mundo FINLANDES, la esperanza del recogido aliento SUECO se autoriza y EL PORTAVIONES EUROPEO pierde potencia del reactor que hasta ahora le teledirigía.
Hay un trinomio que responderá a las alabanzas del HIMALAYA y LA ENTROPIA IRREVERSIBLE podrá revertir un NUEVO AMANECER sensato enfriando la gfaz de LA DIOSA TELUSA.
¡GRACIAS !
Abrazos para todos y a la orden.
A la orden de V.E
VIVA EL REY
VIVA ELCENTRO DE PROSPECTIVA ESPAÑOL
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 4 personas
Por no mencionar que Ucrania también sirve de experimento a una invasión de China Continental a Formosa, no tanto en el aspecto estrictamente táctico, sino como tanteo de una previsible reacción de los aliados de la isla, hoy por hoy, «EL BAIDEN»; con otro NO se atreverían. Buenos días mi Gneneral y todos,
Me gustaLe gusta a 5 personas
Certero análisis. Ucrania puede desaparecer y, de facto, la UE también, al menos en su pretendida política de seguridad y defensa. Además, Rusia puede quedar de mero socio de conveniencia de China, antes de ser fagocitada por ésta.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Mi General: En mi no tan humilde opinión, la clave estaría en subir la apuesta. La ocupación de Kaliningrado (ex-Konigsberg) sería un comienzo. La mentalidad marxista materialista de China y aún en Rusia, ven la posibilidad de un conflicto nuclear con más terror que lo que se dan cuenta en occidente. Les preocupa más la destrucción de ciudades e infraestructura que la pérdida de vidas, pero su terror al átomo sigue siendo superior a lo que se cree “acá”.
Los neo marxistas e imperialistas Chinos y Rusos continúan su bien sabida estrategia de ganancias graduales y en pequeños incrementos. Hay que darles con la misma, aunque sea un peligroso juego de poker. Y como recuerdo una frase de una obra de nuestro Siglo de Oro: “… y venga lo que viniere.”
A las órdenes de Vuecencia.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Bien señalado: Kaliningrado
Me gustaLe gusta a 2 personas
Pues si, mi General, diremos que «se veia venir», tan claro como el agua, NINGÚN GANADOR, TODOS PERDEDORES EN MAYOR O MENOR GRADO.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Un comentario acertado y k puede causar tendencia, sobrio y seguro k nos da claves para generar opinión
Me gustaLe gusta a 2 personas
En mi opinión, el escenario futuro está incompleto si no incluimos a Israel, sus problemas internos, sus amenazas externas y cómo se relaciona con los poderosos lobbies que lo defienden, que son justamente los mismos que impulsan desde hace décadas la política exterior y financiera norteamericana.
Me gustaLe gusta a 2 personas
A las órdenes de V. E., mi General.
Ese es el porvenir que les espera a nuestros descenndientes.
Rusia ha comenzado con Ucrania, y no se va a quedar ahí habiendo tantos platos fáciles alrededor, y tan apetecibles por todo el globo. Lo de sudamérica no es una broma, sino la punta de lanza hacia el Norte.
¿La OTAN?. ¿Eso qué es frente a China y Rusia coaligados?.
¡¡¡Viva España!!!. Que ya le tocará algún día su turno.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias por sus acertados análisis Mi General.
Un saludo a todos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
El nuevo siglo está pariendo. Algo nuevo va a surgir del caos y miedos imperantes. Los multimillonarios fabianos apostando por destruir Rusia (Objetivo que no es Nuevo en la historia) para avanzar en establecer un orden supranacional tecnocrático y los defensores de las remoras de los sistemas de relaciones westfalianos bilaterales como una defensa para evitar ser engullidos por este Kraken totalitario.
Me gustaMe gusta
Pingback: GUERRA DE UCRANIA 17.- GUERRA TOTAL Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.) – TV+CR