«BOLSA INFORME GIBRALTAR» ¿LA BOLSA O LA VIDA? General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

El diario Europa Sur del pasado 3 de junio se hacía eco del registro llevado a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el domicilio de Gaspar Zarrías en Madrid ordenado por el juez Pedraz ya que aparece investigado en el caso Leíre Díez.

Sin entrar en el fondo de la trama investigada nos ha llamado poderosamente la atención la noticia de Europa Sur sobre el material incautado porque aparece una memoria USB (pendrive) a la que han puesto el nombre de «Bolsa informe Gibraltar«.

El señor Zarrías es todo un clásico de la política, especialmente andaluza, y nadie dudaría de sus contactos y conocimiento de todo lo que ocurre de Despeñaperros hacia abajo, muy en concreto en Gibraltar.

Llegó a ser condenado por el caso ERE, aunque esta condena se encuentra suspendida temporalmente hasta que se formule una nueva de acuerdo con el mandato del Tribunal Constitucional.

Constituyó la compañía «Zaño Sociedad Consultora«, con la que contrató a Leire Díez mientras realizaba presuntos trabajos para el PSOE con el objetivo de desprestigiar a altos cargos policiales y a jueces que investigan casos de corrupción cercanos al PSOE.

El tema de Gibraltar, crucial para la integridad territorial de España y su seguridad en la frontera sur, parece olvidado y cada vez el conjunto de medios de comunicación lo muestran  más como algo local y sin importancia, cuando es un atentado histórico a la unidad de España.

El interés del Reino Unido por mantenerlo es exclusivamente militar, mantener su poder militar en el Mediterráneo controlando ese estrecho en su angostura con su fuerza  armamentística y de Inteligencia que conecta con otro punto clave como es el de sus bases soberanas en Chipre (Akrotiri y Dekelia). El Mediterráneo suyo y si para ello hay que robarle un trozo de territorio a España se hace y además luego se negocia con ventaja.

Es conveniente recordar que las Naciones Unidas (ONU) dejan bien claro que Gibraltar es «Territorio No Autónomo» y establece que la descolonización de Gibraltar no puede fragmentar la unidad nacional de España, país al que originalmente pertenecía el territorio antes del Tratado de Utrecht (Doctrina de integridad territorial). Precisamente es la integridad territorial de España lo que ahora está en juego y en este momento en peligro máximo gracias a la traición gubernamental en marcha con un acuerdo que significa en la práctica la renuncia de España a su territorio y aceptar tener una base militar ajena a nuestros intereses en territorio propio que controla nuestro mayor poder estratégico que es el estrecho de Gibraltar. La ONU no reconoce a Gibraltar bajo el principio clásico de autodeterminación (basado en la voluntad de sus habitantes), sino que lo clasifica como un caso de descolonización que afecta, repetimos, a la integridad territorial de España. Gibraltar español es algo que ignora nuestro Gobierno. ¿Los españoles? Cada vez es más necesario recordar lo que significa «Integridad territorial» y su encaje en la Constitución.

Ahora surge un «informe Gibraltar» en una memoria USB en casa del señor Zarrías. Gibraltar está en interrogantes judiciales en distintas tramas como recuerda Europa Sur; por ejemplo el reciente informe de la Policía Nacional «que apunta a movimientos de dinero a través de cuentas bancarias opacas para el blanqueo de capitales vinculados a la trama Plus Ultra».

El gran problema de todo esto va más allá de cualquier tema delictivo. La causa grave para nosotros, el orígen de todo, es la pretendida y cada vez más lograda soberanía británica de Gibraltar que persiste solo por el interés británico de tener una base militar en la puerta del Mediterráneo. Lo demás al Reino Unido le trae al pairo, se ríe de España y de nuestra integridad territorial y España se somete a su voluntad y a la de Marruecos como cordero al sacrificio. Todo lo demás que ocurre impúnemente es consecuencia de ello: una frontera que a partir de ahora dejará de estar controlada, un aeródromo militar sin espacio aéreo, un paraíso fiscal, un lugar para el suministro de combustible sin control, ¿lavado de capitales procedentes de donde todos sospechamos? y todo tipo de tráfico legal o ilegal que ahora se verá aumentado.

En verdad que esa memoria USB, el pendrive «Informe Gibraltar», interesa mucho y esperamos que la justicia entre en su investigación y desmadeje el buen lío que supuestamente podría darnos a conocer.

Con enorme rapidez el señor Zarrías ha pedido al juez que le devuelva parte de los documentos incautados y entre ellos, ¡cómo no! el pendrive «Informe Gibraltar».

El juez parece ser que mantiene la documentación incautada. Será bueno que ahondase en ese pendrive. Por el bien de España.

Es necesario que este tema tenga la difusión máxima  ya que el «asunto Gibraltar» parece dormido o focalizado en una única zona de España, en la comarca más cercana, y que a nadie le interesa la integridad territorial ni siquiera a los que tienen como misión protegerla y defenderla. Tan escaso es el interés que nos meten submarinos nucleares o todo tipo de armas en nuestra propia casa y no nos enteramos de nada; o no queremos enterarnos.

Somos unos parias.

Riesgos que a los derivados de tener desconocidas armas escondidas en sus  túneles podrían añadírsele las «armas de destrucción pasiva» que guardan los bancos y otros lugares de descanso a las orillas del territorio español.

Si eso, junto al acuerdo alcanzado por este Gobierno para ceder prácticamente Gibraltar de manera definitiva al Reino Unido, no es un ataque a la integridad territorial, desde dentro, que venga Dios y lo vea.

El enemigo está dentro. Por eso y porque muchos se pasan clandestinamente al enemigo,  sería muy conveniente controlar todo movimiento sospechoso, incluida alguna memoria protegida llamada en lengua anglosajona pendrive.

Nos va en ello la bolsa y la vida.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

8 junio 2026

 

 

 

 

 

PARTE DE GUERRA. OCTUBRE DE 2018 General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

La situación en el frente se agrava. En esta batalla de desgaste el tiempo juega a favor del enemigo. El cansancio y el aburrimiento hacen mella en las tropas de vanguardia al ver que desde la retaguardia se prepara un armisticio que supondrá la cesión del territorio usurpado. Desde las posiciones defensivas a las que nos hemos replegado no se observa ni el más mínimo gesto de preparación para un ataque que recupere nuestros históricos dominios. La moral entre la tropa empieza a decaer, nadie inspira confianza a sus subordinados, hay valor y energía, pero surgen dudas sobre la voluntad de vencer que hay en la retaguardia. La percepción que se tiene en estos momentos es la de un estado de indiferencia, signo de derrota futura. No hay órdenes claras, ni firmeza en el despliegue. Desde que comenzó la guerra hemos ido perdiendo terreno y solo un único contraataque nos ha permitido la captura de prisioneros, aunque otros, huidos, han sido protegidos y amparados por naciones que dicen ser amigas. Ha sido un contraataque neutralizado por nuestros propios aliados desde sus servicios jurídicos rompiendo los acuerdos alcanzados con esfuerzo de años; y aún en vigor. Otro nuevo frente abierto que habrá que vigilar: el enemigo que huye es escuchado en sus reclamaciones y acogido por nuestros aliados.

Los servicios de información no descansan e intentan averiguar el lugar por dónde puede haber una fuga de datos ya que se ha comprobado que las noticias encriptadas son explotadas por el enemigo una y otra vez. Una quinta columna se mueve en la retaguardia y se sospecha que infiltrada en las más altas instituciones.

Para la agitación y la propaganda, viejo método conocido como agitprop, disponen de un Departamento oficial que dirige sus acciones dentro y fuera del territorio nacional.

La situación es de tensa calma. Pretenden ganar la guerra desde las posiciones alcanzadas dando visos de legalidad a su conquista y su principal movimiento en este momento es mantener las líneas dominadas  mientras convencen en el ámbito internacional de la legalidad de su actuación y la agresión que dicen haber sufrido a sus libertades. Falsas e ilegales embajadas se abren en su nombre, como si fuesen una nación, con impunidad y dinero que no les pertenece. No hay control económico ni sanciones al despilfarro que efectúan y se ven inversiones en el frente constatadas por un aumento ostensible de medios de ataque  y propaganda.

Ante la situación alcanzada, el aumento del poder enemigo y sus conquistas, es necesario preparar con urgencia una nueva maniobra en todos los campos de la acción antes de que logren una victoria irreversible.

Por ello conviene contemplar las hipótesis de actuación del enemigo: la  más probable y la más peligrosa, que sometemos a su consideración. En función de ellas debe adoptarse la maniobra a realizar y montarse la seguridad.

Hipótesis más probable: Con la orden dada a nuestras tropas de disminuir la presión ejercida sobre el enemigo, lo más probable es que este se mantenga en sus posiciones mientras gana tiempo para aminorar también la presión judicial, negociar con nuestros representantes en un intento de alargar el proceso de enfrentamiento, aumentar su actividad internacional para alcanzar el reconocimiento exterior, aunque sea mínimo, que le permita presentarse y ser reconocido como territorio independiente con el plácet de las organizaciones internacionales. Como apoyo a todas estas acciones llevará a cabo ataques indiscriminados realizados por pequeños e indefinidos grupos violentos, guerra de guerrillas urbana, para elevar la presión social y el eco mediático. Conseguido un mínimo de sus objetivos la tensión irá aumentando hasta llegar a un enfrentamiento mayor, de grado superior al actual, incluso de violencia extrema, con la finalidad de que intervenga un organismo internacional como mediador. La situación entonces podrá darse por perdida.

Hipótesis más peligrosa: El reconocimiento como territorio independiente y el consiguiente establecimiento de relaciones por parte de una nación extranjera. Riesgo que aumentaría si esta fuese alguna de las denominadas aliadas o amigas, cosa no descartable dada la reacción vista por alguna de ellas en cuanto al trato dado a los perseguidos por nuestra justicia. Esa situación de apoyo internacional, aunque mínimo, pero notorio e interesado, haría cambiar la percepción que desde fuera se tiene del conflicto aumentando el apoyo a la independencia del territorio ocupado por el enemigo y avalando su ilegal ocupación. No es de extrañar que la situación una vez enquistada se revise en Naciones Unidas (?) y se plantee reconocer como nueva nación a ese territorio usurpado a la nuestra y del que forma parte histórica desde su nacimiento como Estado.

Contempladas estas hipótesis en las que apoyar nuestra futura actuación, que habrá que contrarrestar con urgencia, me veo en la obligación de recordar ciertos aspectos, últimamente abandonados y que el enemigo explota continuamente y le sitúa en posición ventajosa:

Nula información de contacto. Las tropas propias carecen de la información diaria que les permita tomar decisiones sobre los momentos puntuales en los que se producen los frecuentes enfrentamientos locales.

-No hay control efectivo del tránsito de mercancías en puertos y aeropuertos con la gravedad que esto supone para la introducción de todo tipo de material.

Dispersión de la información y lo poco fiable de la misma con una gran multiplicidad de canales informativos que distorsionan el mensaje.

-Por último y lo más grave. Cada vez se sabe menos qué es lo que hay que defender y cómo hacerlo. La actuación del enemigo sin control de ningún tipo, ni económico ni moral, ni político ni material, hace que desde la perspectiva de nuestro despliegue las tropas se sientan rodeadas y que el cerco sobre ellas cada vez se estrecha más.

-No me queda más remedio que trasladar a VE. la pregunta que corre por este frente, primera línea de combate: ¿Tienen desde la retaguardia voluntad de vencer o entregaremos las posiciones que actualmente defendemos, con nuestras vidas si necesario fuere?

Expuestas esta hipótesis sobre la situación VE. con su superior criterio decidirá. Pero hágalo pronto porque el enemigo está dentro.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

Octubre 2018