COMENTARIO DEL DÍA: ALSASUA ¡LIBERTAD! Rafael Dávila Álvarez General de División (R.)

Manifestación en Alsasua

He oído decir al expresidente del Gobierno José María Aznar que ‹‹ETA, políticamente, no estaba derrotada››. Creo que sobra lo de la derrota política. La derrota lo es o no, pero las medias tintas en este caso no sirven para nada. La ETA no está derrotada ni civil ni políticamente  y por tanto tampoco policialmente. Para colmo y vergüenza sus franquicias mandan desde las instituciones. Lo políticamente correcto hace lenguas de trapo. Por eso se le ha olvidado decir que al final los derrotados somos las víctimas. Él entre ellas.

La declaración responde a un encuentro entre los tres expresidentes, González, Aznar y Rodríguez,  tomando el pulso a la situación actual. Desgraciadamente nada nuevo han aportado, ni aclarado, sobre la incierta y crispada actualidad de nuestra querida España. Olvidan sus polvos, los del camino que recorrieron, y los lodos que cada uno ha provocado.

Entre sus responsabilidades la vergonzosa negociación con la ETA, el Faisán y la sentencia de un Tribunal Constitucional legalizando a la ‹‹continuación de Batasuna››  que permitió lo que fue la mayor ofensa a las víctimas que se recuerda, hecho en contra del máximo tribunal que dicta sentencia en España: El Tribunal Supremo.

Sinceramente mejor permanecer callado que ir dando lecciones aquí y en Venezuela. De eso tendrían que hablar los tres expresidentes y contarnos lo que pasó y lo que ahora pasa… con la ETA.

Porque la ETA no ha sido derrotada mientras siga el miedo en el cuerpo. Mientras vivir en cualquier rincón del País Vasco siga siendo motivo de precaución y preocupación para muchas familias. Mientras haya que seguir ocultando la identidad de profesiones al servicio de los demás como guardia civil, policía o militar. Mientras tus hijos escondan la profesión de sus padres. Mientras portar simplemente una camiseta de la selección Nacional sea un riesgo evidente. Mientras no se pueda hablar abiertamente y existan familias fichadas por su forma de sentir y pensar. Mientras todo esto exista, y existe, la ETA tendrá cómplices en cada esquina y seguirá escuchando, amenazando y amedrentando.

La ETA sigue y seguirá alcanzados sus objetivos. El miedo existe y se resiste a dar paso a una vida sin sobresaltos y en paz. O piensas como ellos quieren o tienes problemas. Situación generalizada mientras miramos a otro lado. Miedo y vergüenza. La ETA está reflejada en la sociedad y en su forma de vivir. Al menos en la forma de vivir algunos. Por su profesión y también por su manera de pensar. Una campaña contra Guardia Civil y Policía llamada Alde Hemendik (fuera de aquí) que busca crear un clima de miedo y rechazo.

Simplemente la ETA no está derrotada. Lo diga Agamenón o su porquero.

Alsasua puede ser el primer paso para la libertad. Claro hace falta voluntad, en este casi sí, política. Y justicia.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

6 julio 2017

9 pensamientos en “COMENTARIO DEL DÍA: ALSASUA ¡LIBERTAD! Rafael Dávila Álvarez General de División (R.)

  1. Decíamos de España: Nación de héroes y país de villanos. Ayuntamientos del PSOE se niegan a homenajear a Miguel A. Blanco en el vigésimo aniversario de su asesinato. Definitivamente estamos enfermos de un mal moral. La abundancia trajo el ocio y éste el vicio.

    Celedonio Perea Marco
    DNI 21992310D

    Le gusta a 1 persona

  2. Mi General,
    Como bien dice ni ETA ni sus franquicias han sido derrotadas. En Navarra gobierna una franquicia del grupo, que pretende anexionarla a Vascongadas.
    Ahora, para completar la burla al Gobierno del Sr. Rajoy y a todos los Españoles de Ley, piensan recibir durante ” San Fermínes” a Puigdemont en olor de multitudes.
    A nuestro Presidente, le encanta vanagloriarse del crecimiento económico del 3%, el resto de los graves problemas que nos afectan, le resbalan.
    Así estamos

    Me gusta

  3. ¡Diana, mi General! Sin ser víctima de eta, sí estuve amenazado y fichado por la banda asesina que, efectivamente, si no campa por sus respetos, sigue dentro de muchas instituciones. Era comandante en el Regimiento de Infª San Quintín nº 32 y recibí el encargo de montar puestos de vigilancia y protección de los posibles atentados de la banda de asesinos: repetidores de TV,, Depósitos de agua, polvorínes…. De mi 4ª Sección elegí conductor para recorrer los puestos establecidos. previamente. Me paró un día la policía: “cambie usted de ruta que le esperan los de eta. Denunciado el hecho en Capitanía, descubrieron que mi propio conductor pertenecía a la banda y tenía en un plano los itinerarios(que cambiaba de vez en cuando) y los de mi Coronel el hoy muy anciano General Villacastín. Tales fueron los “supuestos” ensayados en cada posible objetivo, que mi conductor comunicó a sus compinches que no atentaran por estar casi todo previsto. Pero esta misma banda criminal sigue ahí. viva y coleando. Doy fe de ello.

    Le gusta a 3 personas

  4. Buenos días mi general: No se puede exponer mas claro ni mas alto. Que asiento y comparto de principio a fin.

    Cada día me gusta mas su blog, mi general.
    Un muy cordial saludo.

    Josefina López del Moral Beltrán
    DNI: 24 744 505 – R

    Me gusta

  5. Recordando la ENEIDA, Virgilio decía: “La patria es siempre, en la muerte y en la vida, morada de héroes y, nunca, lugar de ofensa a los vivos ni burla a los muertos”.
    Esa frase diagnostica perfectamente la célula cancerosa que originó el cáncer primario de España.
    La célula maligna cancerosa viaja en el ser humano aprovechando el torrente sanguíneo y forma nuevos canceres en otros órganos o tejidos del cuerpo (metástasis), de igual modo, en el Cuerpo Nacional la transgresión de esa frase, lo ha hecho aprovechando las cesiones que los dos partidos, alternantes durante cuarenta años, han hecho a esas minorías llamadas bisagras y Lobbies – cazaderos de votos – propiciando una legislación secesionista, revisionista y sectaria (Estatutos Comunitarios con cesiones que propician lo centrifugo; Leyes que avalan la inversión de los valores tradicionales; Actas de condena y repudio, de quienes representan la soberanía, de parte de nuestra historia reciente; leyes que afectan a la vida de quienes no pueden defenderse, los no natos; La familia; la educación; etc. y entre todas ellas, la llamada ley de memoria histórica). Metástasis que en cuatro décadas han infectado las Instituciones Básicas de la nación de nuevos canceres nacidos del primario.
    Mucho me temo que España necesita pasar por la UVI y que el mejor equipo de intensivistas vuelva a poner en orden sus constantes vitales.
    Ese equipo de intensivistas existe, está entre los españoles de bien que los hay y no son pocos, pero en mi opinión, no saldrá de entre quienes han cometido tantos errores ni de aquellos que se han formado bajo sus alas y hoy ansían su lugar para continuar con lo mismo.
    Es mi opinión.

    Le gusta a 1 persona

  6. Con permiso mi General, eta NO solamente NO está derrotada; se ha fortalecido de una manera solapada, cobarde y criminal. Y todo ello podría decirse que se le debe al PSOE y PP, pero de una manera muy especial desde que entró Zapatero. No se piensen que estoy salvando a Rajoy; porque esta persona hasta puede que haya sido más cobarde que Zapatero. Y. Una cosa, habría que exponer de forma contundente y clara, que eta NI es militar NI es política; eta es simple y llanamente una banda criminal que campa en ciertos ayuntamientos de los entornos familiares afines a ellos; y todo en detrimento de la UNIDAD de ESPAÑA.

    Pablito y sus acólitos son una base fundamental para la supervivencia de estas especies protegidas por los anarquistas y otras hierbas que el campo no cría para que no se extingan ciertas clases de animales, ya que hay que conservar hasta la misma BASURA aunque apeste y nos haga mal en los adentros.

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  7. Buenas tardes, mi General:
    Excelente reflexión. No le falta ni un detalle. Cuando iba leyendo su artículo me llegaron imágenes de un Capitán que tuve el “honor” de contar con él como jefe e instructor de mi XXVII curso ADE, realizado en Guadarrama, Madrid. Ahora será ya Coronel de la G.C. Formo parte de especiales en el País Vasco. Jamás, en los siete meses que duró mi adiestramiento miserable, duro y perro, pude contemplar en él una sonrisa. La expresión de sus ojos cuando te miraba, te dabas cuenta que ese curso de preparación no eran unas vacaciones. En las teóricas que él impartía sobre el terrorismo de ETA no dejaba ni un detalle. No deseo extenderme en mi comentario, pero si considero aceptable, con su permiso, mi General, recordar una frase que nos dijo en una de tantas teóricas: «si tuviéramos un frente».
    En los once años de mi vida profesional desarrollados con decoro en el GAR, pude contemplar, sin ningún atisbo de error, la cobardía y el miedo que estos etarras miserables y sus seguidores perros fieles demostraban cuando reventábamos un piso, caserio o espacio donde se encontraban para ser detenidos o, llegado el caso, enfrentarnos a tiros con ellos. Salvo en escasas ocasiones, nunca ofrecían resistencia ninguna. Solo con verles los cobardes que eran daba gusto y placer detenerles. Sus únicas frases —como si en su miserable silencio la estudiaran—, en la oscuridad de la noche, eran: “¡no me matéis, por favor!”
    No esperemos actuaciones individuales y si las esperamos, son a tradición, mal calculadas y acertadas casi siempre por la cercanía del objetivo. Solo son valientes rodeados de todos los de su misma calaña «borroca»; además, para que van a sacrificar “Gudaris”, si ya están y se encuentran donde siempre han deseado estar: en las instituciones. La batalla contra ETA no ha terminado, camaradas. Así lo narra muy bien nuestro General: «Simplemente la ETA no está derrotada. Lo diga Agamenón o su porquero». Seguiremos luchando contra ellos. En todo momento…
    Sin otro particular, quedo a sus ordenes.

    Víctor Fraga, guardia civil y soldado.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s