“TRADICIÓN” General de División (R.) Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Recuperación de Menorca. Castillo de San Felipe

En 1708, aprovechando una de esas debilidades tan españolas, sus guerras civiles, en este caso la internacionalizada guerra de Sucesión al reino de España entre Austrias y Borbones, los británicos conquistaban la isla de Menorca.

En esa época, los británicos también se apoderaron de Gibraltar y ahí siguen. Conviene leer un poco de historia, porque sí, todo tiene consecuencias incluso en esta época de “política fast food, o de tente mientras cobro” de elección en elección.

En 1713 por el tratado de Utrecht pasaban a dominio británico Menorca y Gibraltar. Los británicos en 1782 se rendían con armas banderas y estandartes a una fuerza hispano francesa.

En 1798, Menorca era invadida de nuevo por los británicos y por el tratado de Amiens en 1802 se recuperó de nuevo Menorca, que volvió a España definitivamente.

Iniciaba este año 2018 el General Dávila con una gran cronología y valoración de la ceremonia del compromiso, Jura o Promesa, ante la Bandera y ante una Fuerza Armada, en la que los Soldados de España se comprometen a derramar hasta la última gota de su sangre.

Los titulares del Ministerio de Defensa -“Capitán mande firmes”- que SI, dan órdenes y juzgan y aplican el código de justicia militar/ leyes penales militares a los demás. ¿Están sometidos al código de justicia militar? ¿Es su responsabilidad sólo política?

En esta línea también sería necesario incluir, después de jurar/prometer su cargo como también lo juran/prometen los militares, el Juramento o Promesa ante la Bandera de entregar hasta la ultima gota de su sangre.

En esta querida España nuestra, la democracia de partidos ha cobijado a agencias de empleo de  traidores y corruptos que no creen en ella ni en que el ciudadano es adulto – “es que la gente es tonta” Tip y Coll- , y en definitiva tampoco creen en España.

Desde la “droga” que supone el poder para unos y el empleo de la “post-verdad” para otros, se ha construido una mentira histórica que cubra el fracaso de una política que llevó a España, golpe a golpe, a la última guerra civil. Guerra civil en la que se regaron de sangre española nuestros campos, y se mostró la suciedad política sembrada que llevó, fuera de los campos de batalla, a los asesinatos de inocentes.

Se ha ignorado que desde el desastre del 1898, España pobre, triste, agitada y enfrentada solo se levantó a partir del 1939 con el esfuerzo de todos los españoles preocupados de trabajar y progresar unidos protegiendo a los obreros y construyendo una clase media aglutinadora.

¿Para cuándo, sin silencios ni gritos, recuperaremos la verdad que nos hace libres y dejaremos los rencores que solo dividen y enconan?

El 6 será la Pascua Militar en la que el Rey, primer Soldado de España y sus Soldados se reúnen y el Rey les agradece sus servicios. Es una ceremonia que se instaura por el rey Carlos III a raíz de la toma y recuperación de Menorca en 1782.

Se ha tomado por costumbre sustituir al jefe de los militares, el JEMAD, por el administrador político olvidando la tradición de la Pascua Militar. Ni los militares ni el Rey pertenecen a partidos políticos solo sirven a España y a sus gentes.

Apartar a los militares de puestos para los que están muy capacitados dentro del área de Defensa e incluso no trasvasarlos a otros Ministerios indica una ignorancia, una desconfianza o un desprecio de sus capacidades. Lo militar ha sido desterrado y solo ha sido apreciado cuando desde fuera de España se ha alabado su profesionalidad.

El Rey en la Pascua Militar

Su Majestad nos dio una alegría con su defensa de la unidad de España en 2017 y sin necesidad de interpretadores ni astrólogos de la política, el pueblo Español lo entendió, a pesar de estar continuamente bombardeado para “venderle” o “imponerle” alguna genialidad. ¡Gracias otra vez Majestad!!

Pero los sufridores no son solo los Soldados de España  pues llegan otros Reyes, los Magos de Oriente, llenos de una ilusión con la que el 6 de enero se iluminarán las caras de muchos de los niños. Historia y tradición de más de 2.000 años que los mequetrefes dictadores pretenden liquidar. En lugar de invadir los hogares e infectar la infancia con falsas ideologías y políticas  amorales y los telediarios con discusiones estériles sería más acertado dedicarse a legislar adelgazando las administraciones y mirando cada céntimo, pues cada día aumenta la deuda pública que hipoteca esa infancia y aumentan nuestros impuestos.

General de División (R.) Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Blog: generaldavila.com

4 enero 2018

 

22 pensamientos en ““TRADICIÓN” General de División (R.) Vicente Díaz de Villegas y Herrería

  1. Estimado Gral. Diaz de Villegas:
    Es de mano maestra el análisis que Ud. ha hecho, dejo para sus compañeros, profesionales de las armas, como Ud., el aspecto militar al que se refiere, que me parece lleno de toda lógica.
    Yo le hablo del aspecto referido a la Ciencia de la Administración, Ud. da de lleno en la raíz de uno de los problemas, de la macroburocracia que padece el estado español con las 4 Administraciones Públicas que tenemos.
    Esto sólo pueden mantenerlo los Emiratos Árabes, o países que formen parte de la OPEP, y como la mayoría son países teocráticos, estan fuertemente centralizados.
    Me extendería más pero solo puedo manifestarle para terminar, que “no da Ud. puntada sin hilo”, y disculpe la expresión, pero no puedo extenderme mas porque ya debería haber empezado a trabajar.
    Ha sido una delicia leer de su pluma lo que debería ser y no es.
    Muchisimas gracias General, por su VALIENTE colaboracion, además de BRILLANTE en lo que yo puedo juzgar que es el aspecto referente a la Administración Pública española.
    Respetuosamente le saluda quedando a su entera disposición
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  2. Tiene usted razón mi general ¿Por qué no habla el JEMAD y lo hace la ministra en una día absolutamente exclusivo del Rey y sus soldados? Lo acaparan todo

    Me gusta

  3. Mi General, poco queda por añadir a tu breve y más que clara exposición.. Hasta en los actos que mencionas como tradicionales de la Epifanía del Señor, referentes a soldados y niños, tienen que meter sus manos pringadas de ideología a la vez que ignorantes de Historia y tradición.
    No solo sobran acciones políticas como las que mencionas en las que no se necesitan intervenciones de carácter político ni la presencia de políticos que adulteran actos absolutamente ajenos a su mentalidad de figurar en busca de sus intereses espurios
    Sobran muchos políticos con meros objetivos personales de partido,pero adolecemos de un mínimo número de ellos con auténtico sentido de Nación, no solo de Estado, su Estado, en el que no figura ni España, ni su Historia, ni su Tradición para seguir avanzando hacia el futuro.
    En esa invasión, enmascarada de Democracia los españoles hemos perdido mucho terreno y tú, como buen infante, sabes lo que costará volver a recuperarlo.
    Enhorabuena por tu artículo,Feliz Año 2018 y un fuerte abrazo.

    Me gusta

  4. Mi General, de lo que se hable entre “corrillo” no nos enteraremos, del discurso de S.M. habrá que leer entre líneas si hay mensaje, si lo hubiera como en anteriores ¿se cumplirá? ¿la clase política estará dispuesta hacerlo cumplir? ya hemos visto que de los dos último, ni caso.
    A su orden mi General

    Me gusta

  5. Buenos días, Gral. Diaz de Villegas:

    Magnifico escrito, referente a la historia, de todo y el porqué, y referente a lo militar, que es como debería ser, no como está haciendo.

    Referente a lo politico.. ha hecho una radiografía, magistral, de lo que sucede desgraciadamente, en España, en todo su ámbito y consentido..permitido por los politicos, NEFASTOS TODOS ELLOS, NO EXCLUYO A NINGUNO, NI SIQUIERA AL GOBIERNO, por permitir que sucedan estas cosas, El gobierno, tiene mucha culpa, y he sido siempre del PP.

    Espero con ansiedad y esperanza, las palabra del Rey,el primer soldado de España, en la Pascua Militar….y a partir de ahí.. ver lo que sucede..pues la situación es muy grave, y todos ellos lo saben..

    Un afectuoso saludo Gral Dias de Villegas, y al General D Rafael Davila, junto a todos los componentes del blog, felicitándoles la Pascua Militar.

    !! VIVA EL REY !!

    !! VIVA EL GLORIOSO EJERCITO DE TIERRA MAR Y AIRE..!!

    Josefa Lopez del Moral Beltran.

    Me gusta

  6. “solo se levantó a partir del 1939”

    No, sólo se levantó gracias a la ayuda estadounidense de los años 50, la España de antes de los 50 era una España de pobreza, atraso y miseria ¿alguien conoce lo que la autarquía?, pues eso. Si de verdad queremos ser objetivos y rigurosos no está demás señalar ese hecho.

    Me gusta

  7. este documento es una clara exposición de la realidad, deben de estar los que dicta su puesto teniendo la costumbre y tradición como norma así como el Ejército y lo q

    Me gusta

  8. Efectivamente Sr. Thomas hay que ser objetivo y reconocer que la España de 1939 era la ruina propia de una Nación devastada por tres años de una guerra civil causada por el desastre en todos los órdenes: social, económico y político de una república seguida de un Frente Popular que la conducía hacia un régimen soviético dependiente de la URSS,a donde fue a parar la reserva de oro de nuestra Nación por decisión del comunista Negrín y demás dirigentes rojos para redondear la ruina de España.
    Ambas circunstancias, unidas a la inmediata Guerra Mundial, tras la cual y pese a la neutralidad española,supuso el aislamiento de nuestra Patria por haber derrotado previamente al comunismo que en 1945 figuraba entre los vencedores de la Gran Contienda..
    Por todo ello, Sr. Thomas fue necesaria la autarquía que objetivamente menciona.
    Cuando a primeros de la década de los 50 La Unión Soviética enseñó más que la patita de su doble afiliación en la GM II, EEUU primero y más adelante el resto de las Democracias fueron abriendo el camino cerrado y España, aún no perteneciendo a la OTAN, tuvo un importante y reconocido papel durante la Guerra Fria.
    Efectivamente, desde la visita del Presidente Eisenhower nuestra Patria salió de la autarquía forzada por la situación indicada y el auténtico sentimiento nacional junto a la capacidad y entrega de sus dirigentes fue alcanzando metas de bienestar y desarrollo continuado durante 25 años, sufriendo y superando las crisis que sucedieron, como la del petroleo de los 70. Pero, pese a todo llegó a 1975 en el nivel que le correspondía como potencia media mundial.
    Espero que a esta descripción exacta de lo sucedido en aquellos 40 años es a la que se refiere el Sr, Thomas en su comentario. Muchas gracias por ello

    Me gusta

  9. Mi General, Lo que le ocurre a esta gente es que temen a la verdad. Ni siquiera se fían de que ese Jemad que ha pasado todos los filtros de capacidad, disciplina, prudencia y lealtad pueda decir alguna verdad quizá tan necesaria como incomoda para el “relato” político con el que quieren disimular las graves carencias de todo tipo en el más amplio sentido de la Defensa Nacional

    Me gusta

  10. Totalmente de acuerdo contigo, mi general.
    Me permito añadir que a los políticos, TODOS, no les gustan los militares. Tal vez por ser en bastantes aspectos seamos el reverso de la medalla: en valores morales, para empezar. Por aplicación de la partidista Ley de la Memoria Histórica de las poblaciones españolas se han barrido a los millitarea de sus callejeros, incluso a su algunos que no habían participado en la contienda civil: general Millan Astray, TCOL Primo de Rivera, etc., con mínima crítica y menor oposición por parte de los políticos de la derecha.
    De ser esa infausta Ley coherente con su idea revanchista, debía haber dado paso en su lugar a otros del otro bando, que los hubo de calidad indiscutible: generales Rojo y Miaja, por ejemplo.
    Pues no; los únicos “molares” que son alabados por los políticos de la línea zapateril, son el comandante Castro, el,comandante “Che” Guevara, el,subcomandante Marcos, …Esttá claro que el anterior entrecomillado indica que no se trata de militares de profesión. Y para los homenajes a estos indeseablres personajes tampoco hubo crítica ni oposición por parte de los políticos de la derecha.
    En fin, mi querido general, asumamos la triste realidad de que los políticos españoles no quieren a sus militares; salvo, naturalmente, cuando los necesitan.
    Un ejemplo de este desdén lo tenemos en Zaragoza donde el llamado Parque Grande llevaba el nombre de Fernando Primo de Rivera, caído en combate en la última campaña africana con el 70% de los miembros del glorioso Regimiento “Alcántara” que mandaba, y que con ese motivo ha entrado en la Historia con paso firme y repicando sus espuelas; su nombre en ese paque ha sido sustituido por un cantauror a.quien, ante la Historia, se le puede aplicar el conocido dicho de que no está ni se le espera.
    Quedo a tus órdenes y a las del General Dávila.

    Me gusta

  11. Pido disculpas por algunos errores en el comentario anterior. La escritura lredictiva tiene gran parte de culpa, pero yo, saniedolo, tenía que haber repasado el texto más cuidadosamente.
    El que más puede escandalizar es el de “molares” que asi salió en lugar de “militares”.

    Me gusta

  12. D. Emilio Perez Alaman, gracias por contestar al Sr. Thomas. Yo pido a este último que se documente mejor cuando quiera rebatir algún comentario. Julio de Felipe

    Me gusta

  13. Sr . Alaman la ayuda alemana e italiana se acabo de pagar a mediados de los 70 , hablamos en serio o contamos peliculas .

    Me gusta

  14. Sr. Díaz de Villegas, lástima que Vd sea militar porque yo le votaría “pa los restos de mi vía”. Solo discrepo en un punto que prefiero omitir. Tambien votaría al Sr. Perez Alamán, al Sr. López Sors, ¡menudo triunvirato!!
    Agradezco mucho las opiniones del Sr. Thomas porque, después de tenerlas en cuenta, me reafirmo en mis convicciones.
    Feliz año 2.018 para todos

    Me gusta

  15. Mike, gracias por reafirmar que además de de prosperar en bienestar y desarrollo, España`pagaba sus deudas como corresponde a un País fiable y de confianza. Gracias por recordarlo

    Me gusta

  16. Excepcional mi General,puntualizando lo de juramentos y traiciones.España debería aumentar los empleos para valorar a sus hijos,sin despreciar a nadie,dado el distinto grado de dedicación,capacidad y servicio al estado y al pueblo en general,por cierto tan mal agradecido por demasiados altos cargos.

    Me gusta

  17. Mi General, acabo de ver y oír, por supuesto en silencio, el desarrollo del desvirtuado acto político de la todavía llamada PASCUA MILITAR. Magnífica arenga de nuestro Rey y correcto discurso programático de la ministra de Defensa. Para mí, con todo, el gran protagonista ha sido el absoluto silencio de los más distinguidos componentes de los tres ejércitos y de la Guardia Civil. ¿Con ese silencio vamos a fomentar el espíritu y la conciencia de la Defensa Nacional en nuestro pueblo? ¡ Escuadrooón, descanso!. Pueden pensar

    Me gusta

  18. Me parece bastante lamentable que, en un Blog en el que se habla de cosas muy serias y con una extrema rigurosidad por parte de quienes escriben en él, se permitan pseudónimos (o”nics” o como quiera que se llamen ahora) especialmente para lanzar insidias poco documentadas o dejar caer una gotita de inquina mal disimulada sobre lo que no saben o no pueden rebatir.

    Gracias, mi General por hablar (escribir) alto y claro. Dios quiera que su artículo llegue a esas esferas políticas que tan poco hacen por España y tanto por sus privados intereses o de partido.

    Me gusta

  19. Fuera del Ejército muchos cargos se juran o prometen “por imperativo legal” legal, lo cual convierte la palabra dada y el compromiso aceptado en nulos, por haberse hecho bajo COACCIÓN, que por muy “imperativo legal” que sean, no dejan de ser coacción. En cuanto “hasta la última gota de sangre”, para eso estos cargos más o menos electos, o designados a dedo por cargos electos, como NO TIENEN más sangre que la que chupan a la Nación, pues se podría dar la paradoja de que no tuvieran inconveniente en prometer o jurar “ha la última gota de sangre”…de otros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.