Tengo que contestar a los que me preguntan. Insistentemente. Muchos y de variados sectores. Interesa la opinión militar, lo que no es de extrañar. Aunque no haya opinión militar; una opinión militar. ¿O sí?
La Ley dice lo que dice: <<Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional>>. Más claro agua. La hora y el momento de hacerlo depende, todo depende, y está claro de qué y de quién depende. Todo el mundo sabe que no de un espadón, ni de un parlanchín, sino de la soberanía nacional que reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. Ya sabemos cuales son los poderes del Estado.
Pero claro, pasa el tiempo, las cosas cada vez se ponen más feas, aquí no manda nadie, tampoco obedece nadie, ni se cumple ni te hacen cumplir, solo con Hacienda, Europa nos burla burlando, Kosovo cada vez más dentro de Europa, como para fiarse, por mucho que Rajoy no asista a la cumbre UE-Balcanes, y la larga cambiada acaba corneando con tan malos toreros, diestros en mansos y salir de najas.
La integridad territorial está en peligro. Rota, resquebrajada, españoles enfrentados, un Parlamento en rebeldía, un golpe de Estado declarado, un presidente de la Generalidad golpista, independentista, ultranacionalista, xenófobo, racista, fundamentalista. Un acto de toma de posesión sin bandera española, sin retrato del Rey, ni representante alguno del Gobierno. Cualquier cosa menos España. Ni soberanía, ni integridad territorial ni ordenamiento constitucional. Nada, no queda nada de España. ¿De quién dice la Constitución que es misión? Sí, ya sabemos y hemos dicho lo que hemos dicho, pero…
Por eso la gente pregunta: ¿Qué piensa usted que va a ocurrir en Cataluña? ¿Cree que puede llegar a ser necesaria la intervención de las Fuerzas Armadas?
En primer lugar dejemos claro que se ha dado un golpe de Estado e implantado una dictadura, que todos vemos y vivimos, pero que los que deberían evitar, todos, suavizan, sonríen, dialogan, hacen chistes, gastan, desgastan y arruinan. En Cataluña ha habido una intervención que ha derivado en un golpe de Estado e impuesto una dictadura. No hay libertad para pensar libremente, para hablar, para estudiar, para poner un negocio, para expresarse con la seguridad de que nadie va a señalarte, para juzgar o para obtener una licencia. Allí manda el que tiene en una mano el membrete y en la otra la denuncia por español. No hay libertad y sí mucho miedo y enfrentamiento. La dictadura catalana asusta y vas con miedo a que descubran tu españolidad. Así están las cosas con tendencia muy clara a empeorar. El juez Llarena tiene que ir con cuatro escoltas: <<Me miran siete veces en cada esquina>>.
Este catalán llamado Torra, el otro Torrent, y el de más allá, estos sí que son espadones, que han bombardeado Cataluña, sus bombas han penetrado en las más vitales entrañas españolas, hundiendo la flota, la del mar, la del aire y la de tierra. ¿Hasta Cuándo? Han dinamitado la convivencia y han acabado con la libertad.
Un centenar de jueces se han dirigido al presidente del Gobierno Mariano Rajoy pidiéndole que impida gobernar al nuevo presidente de la Generalitat debido a la derogación de facto de la Constitución en Cataluña y por estar sometidos a un poder público al margen de la ley. No escucha, no hace nada.
Sometidos a un poder al margen de la ley. Eso sí que es grave.
¿Qué piensa usted que va a ocurrir en Cataluña? ¿Cree que puede llegar a ser necesaria la intervención de las Fuerzas Armadas? Se repite la pregunta. No tengo la respuesta. Es indudable que todo es posible y todo puede ocurrir, hasta que sea necesario imponer el orden y la Ley. Lo dice la Constitución que gradúa los niveles dependiendo de la situación. Pero yo al interrogante que me plantean contesto con el peligro que supone el que haya una segunda parte. Esa que empieza dialogando con los golpistas y termina legalizando ese poder ahora al margen de la ley.
Lo que está claro es que ellos, los golpistas, han acabado con la libertad y de manera dictatorial mantienen la situación. Y no están dispuestos, a la vista está, a ceder lo más mínimo.
Europa odia a quienes se defienden y prefiere cualquier cosa antes que ver combatir a alguien por su libertad y su Patria. Aquí estamos a punto de perder la Patria, y la libertad hay muchos rincones de España donde se ha perdido, definitivamente.
¿Intervención militar? No sé si la Unidad Militar de Emergencias tendrá capacidad para retirar los escombros de estar ruina moral a la que nos encaminamos. Es una auténtica emergencia nacional.
«El poder tiene recursos para todo… ofrece muchas posibilidades… Todo el secreto está en saber manejar los dispositivos legales».
Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)
Blog generaldavila.com
18 mayo 2018



Mi general, soy el Capitán Martin, que mandaba la Cia de Zapadores de la Legion. Cuan acertado es su discurso prudente. Un abrazo Legionario.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Como militar y cidadano, no puedo entender como no se ha puesto freno ya a esta degradación de autoridad y convivencia, a que están esperando? Por favor actúen de una vez y déjense de palabrería. Permitan que el ejército cumpla con su misión constitucional.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, mi General, por decir lo que todos, civiles y militares, pensamos.
Hace una semana, volví a besar la Bandera de la AGM por tercera vez (la primera, en el 78, fue la de mi compromiso para con España hasta la muerte).
Si en lo profesional, he tenido la suerte de disfrutar la Profesión dentro y fuera de la Patria, en lo personal siento que perdemos España de no cambiar el rumbo de los acontecimientos.
Que tengamos que soportar la laminación de la Patria, sin que los que tienen el deber de garantizar su integridad -civiles y militares (por ese orden) de las más altas magistraturas del Estado- hagan nada, es difícil de digerir para los que comprometimos para con España hasta la última gota de nuestra sangre y para todos los españoles de bien, ya que, aunque nuestra Constitución contemple que todos tenemos el derecho y el deber de defender a España, no es obligatorio para todos rubricar el compromiso supremo, desde que se suspendió el servicio militar obligatorio.
Dios quiera que el honrado pueblo español (que ya ha despertado de su letargo y mantiene sus Banderas en sus balcones), sea consecuente con la situación de emergencia nacional y dé su confianza, en los próximos comicios, a los que antepongan (ante cualquier interés viciado, antiespañol o mira personal) la integridad de la Patria -y por ende, el interés general- a cualquier otra circunstancia.
Le reitero mi reconocimiento y me tiene, como cuando vestíamos la gloriosa camisa legionaria, a sus superiores órdenes.
Un fuerte abrazo legionario y muchos recuerdos a todos sus colaboradores.
J. L. Puig.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué alegría! Recibe mi afecto y un fuerte abrazo legionario. Espero verte pronto y dártelo personalmente
Me gustaMe gusta
Mi respetado General,
Me duele el alma al ver la desintegración paulatina de España. No nos engañemos y no creamos que estamos ante el inicio del fin. Hace años, más de 30, que de forma pausada los sucesivos gobiernos del Estado han cedido a las administraciones autonómicas cuestiones que forman parte del bien común de todos los españoles: educación, sanidad, seguridad… El problema no es haber cedido la simple gestión de esos aspectos y sí lo es haber cedido la capacidad legislativa sobre los mismos. Las taifas del Reino de España han utilizado su capacidad normativa (cedida por gobiernos centrales interesados políticamente y con una alta dosis de cobardía) para hacer suyas unas competencias que han servido para organizar miniestados y para adoctrinar a las nuevas generaciones en el convencimiento de que España era un enemigo a batir, antes que la Madre Patria que compartimos todos los Españoles.
Ante la presente situación de cobarde desgobierno y subversión del ordenamiento jurídico, tendente al desmembramiento de España, las Fuerzas Armadas tienen un papel descrito de forma clara, concreta y concisa en el articulado de la CE. Según mi humilde criterio, al igual que un Policía actua de forma inmediata ante un delito flagrante (de facto, al amparo de la legislación vigente y de acuerdo con ella, sin esperar que ningún Ministro le ordene actuar) las Fuerzas Armadas deberían plantearse si están legitimadas para ejercer su función (obligación) constitucional de defender la integridad de España o, si por el contrario, deben esperar la anuencia (que nunca llegará) de políticos más preocupados en sus intereses políticos que en la defensa de España.
Siempre a las órdenes de V.E. y al servicio de España!
Me gustaMe gusta
Completamente compartida, toda su
reflexión y sería bueno que la leyeran
muchas personas del pueblo, pero
sobretodo “ NUESTROS POLÍTICOS “
Muchas gracias por su reflexión.
Saludos de un ciudadano que quiere a
ESPAÑA, que es su país.
Me gustaMe gusta
Gracias D. Rafael
Tiene toda la razón y más, sobre la situación de nuestra Nación.
Quisiera apuntar una opinión personalisima.
Quién estando obligado a defender la integridad de la Nación Española y teniendo bajo su control todos los poderes del Estado y habiendo jurado además la Constitución, no hiciera cumplir las Leyes en todo el Territorio Nacional, creo que debería ser juzgado por Alta Traición. Pero si además de no hacer cumplir las Leyes colaborare con los traidores, ¿ qué cree que merecería ese sujeto ?
Nuevamente gracias. Mis respetos D. Rafael.
Me gustaMe gusta
No creo que tenga q intervenir las fuerzas armadas. Creo q con Guardia Civil, Policia Nacional y aplicando severamente el articulo 155. Disolviendo esa comunidad haciemdose cargo de todo el gobierno y administrando los gastos.
Me gustaMe gusta
Lo mejor el último párrafo.A Rajoy le ha tocado bailar con la más fea, además en un momento político lleno de demagogia, terrible. Tendrían q unirse todos los partidos para q se respeten las reglas del juego. Pensar en los ciudadanos q trabajamos todos los días con mucho esfuerzo para mantener nuestras familias y el pais.
Me gustaMe gusta
Mi General, llevo mucho tiempo pensando lo que VE al respecto .
Somos muchos los españoles que pensamos que , al igual, que otras naciones democráticas , incluso más democráticas que la nuestra, pone al Ejército en la calle ante una situación así .
Me gustaMe gusta
Los traidores de la Patria, al *PAREDON*
Me gustaMe gusta
Se acaba de descubrir la relación de Rusia(quizás para una base…) con los anteriores jerifaltes catalanes,quedan dos países cuyas embajadas y consulados eran muy visitadas el año pasado.Si como Rajoy afirma(ahora mas creible) va a seguir el control aumentado de la ccaa,y hay campaña informativa mundial sobre el tema(video circula hace un par de días, por WhatsApp,con la verdad sobre CataluñaLo del ejercito).El problema parece que se encamina ,pero nadie lo ve claro del todo,incluso personas apreciadas en la admon en lo economico,familiar,(a pesar de su profesión)y otras distinciones,que opinan tardara tiempo en curar ,en el mejor de los casos.Lo de las FAS seria un arma mas para los que conspiran ,sea por el litio del delta del Ebro,por territorio o por la riqueza catalana.
Me gustaMe gusta
No se puede decir más claro. A buen entendedor… El general no puede arriesgar más. Es suficiente. Supongo que sus compañeros de armas se sentirán solidarios de un juicio tan ponderado. Es al gobierno a quien compete asumir su alta responsabilidad. Le ha llegado la hora de la verdad. Al presidente no le vale seguir escondiéndose tras el burladero de la justicia.
Al diablo los presupuestos, hay algo mucho más importante, la dignidad nacional.
Me gustaMe gusta
Totalmente correcto hay que actuar
Me gustaMe gusta
fui soldado del parque y talleres de automovilismo de casetas zaragoza desde el año 69 al año 71 el dia 9 de junio cumplire 71 años yo no estoy para muchos trotes pero estoy a las ordenes de su majestad el rey ustedes son mi ultima esperanza para parar esta locura y creo sinceramente que si llegado el momento no cumplen las expectativas de muchos miles cientos de de miles de buenos españoles aunque seria mejor decir millones no me extrañaria nada que surgiera el grito que se dio en mostoles en 1808 ESPAÑOLES LA PATRIA ESTA EN PELIGROy nos veamos arrastrados a una situacion que nos retraiga a los años 30 del siglo pasado algo que a los españoles de bien nos aterra pero que no no echaria para atras sin mas se despide este antiguo y nuevo soldado de ESPAÑA POR DIOS POR ESPAÑA Y EL REY
Me gustaMe gusta
Totalmente de acuerdo pero parece que «Don Tancredo » piensa que a él nunca le cogerá el toro
Me gustaMe gusta
Un gran artículo.
Una verdad como un templo.
Viva España
Me gustaMe gusta
Mi general, con todo respeto le recomiendo que haga un reset ideológico y intente coger los hechos reales, no la propaganda. Espanya sufre un proceso acelerado de degradación institucional, y el independentismo no es más que una respuesta popular, como también lo fué el 15M.
No me extenderé, pero sencillamente el Estado está en manos de un amplio entramado de familias con lazos en el alto funcionariado, la política, la empresa que come del BOE, la iglesia, el ejército, etc. Nada parece haber cambiado desde los tiempos en que Azaña denunciaba esta misma situación. El hecho que se gobierne de forma torcida, preservando privilegios de una amplia casta, acaba afectando a la gente, y la gente busca soluciones. Nadie pide hacer una revolución ni un régimen comunista, ni una balcanización, sinó una sociedad justa. Y una sociedad justa significa también respetuosa con la diversidad, y en una sociedad justa la gente está orgullosa de su patria, y desea que su policia y sus fuerzas armadas estén bien equipadas, porque son suyas. No son suyas las fuerzas del orden que se desplazaron a Cataluña al grito de «a por ellos, oé». Esos ellos son como mínimo la mitad de la población catalana.
La Transición se truncó el 23F, cuando la evolución democrática española se detuvo y empezó una involución que nos ha llevado donde estamos ahora. Respecto a Cataluña, no mire la propaganda, mire los números que da el mismo gobierno español, lo que pagan y lo que reciben los ciudadanos según la comunidad donde viven. Es absolutamente escandaloso el drenaje fiscal continuado que sufre Cataluña y la falta de inversión en infraestructuras.
Un último apunte. Cuando España fué mayor, un imperio, una gran potencia, estaba formada por más de un reino. El declive empezó y se aceleró a medida que el Reino de Castilla asimilaba y uniformaba el Estado, imponia sus leyes y su lengua, hasta llevar a España a la situación de país de tercera categoria. Coincidencia?
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si una intervención militar lo arregla, que empienzen y yáaaaaaa
Me gustaMe gusta
Pues ahí queda su opinión que no comparto, pero dicho queda. No hay más qye dar paja al burro para que engorde, incluso paja de papel; se la traga de la misma manera hasta que…
Gracias por intervenir
Me gustaMe gusta
Lo que en el Reino Unido fue un proceso normal, en España es una película de terror.
Me gustaLe gusta a 1 persona
General, considera usted que en 1.936 hubo un golpe de estado?
Me gustaMe gusta
Lea mi blog y creo que dejo claro lo que la historia trajo desde años atrás
Me gustaMe gusta
Mare mia!!!!!!!!!!! Però esto que es? La caverna de las momias? Que la corrupcion política cueste cada aňo millones de euros de las arcas publicas no os ha escandalizado? Que los ciudadanos hayan visto recortados sus derechos no os ha hecho levantar la voz ni mover ni un dedo. Que la economia del país este cerca de la bancarrota tampoco os ha despertado. Porque? Tal vez como organización cerrada, aislada de la sociedad civil os era indiferente? Mientras a final de mes caiga el sueldo ya os està a bien, cierto? Y ahora que una parte de los ciudadanos se han hartado de estas injustícia y a traves de las urnas se hayan popuesto cambiar el modelo de sociedad por otra mas justa ahora levantais la voz, conjurais al apostol Santiago, al Cid y los cojones del caballo de Espatero? Y esa actuacion en Catalunya como la vais a hacer? Al estilo Astúries 1934? O al estilo 18 de Julio de 1936? Que es Espaňa? Una unión de pueblos, naciones y regiones, con sus ciudadanos, con sus lenguas y costumbres, donde el ejercito debe defender de amenazas interiores y exteriores? O por contra Espaňa es una carcel de naciones y regiones que no permiten su evolucion? Y la constitución esta al servicio del ciudadanos o el ciudadano esta limitada por ella? La historia demuestra que el ejercito espaňol no defiende a sus ciudadano. No és preventiva. Llegado el momento del conflicto siempre se ponen al lado del rico del poderoso y del corrupto para someter a la mayoria de ciudadanos. No son los paladines del pueblo, del debil, del desamparado. Son simple y llanamente nuestros carceleros. Y de verdad, para que quieres un carcelero si fuera de la gruta se puede vivir en libertad?
Me gustaMe gusta
A buen entendedor, pocas palabras.
Incluido para el chorra del torra
Me gustaMe gusta
Voy a aprobarle el comentario para que quede claro el nivel de sus conocimientos. Solo le pido que lea con honradez y estudie con dignidad. Gracias a pesar de sus indultos que no hieren por participar. Es un aprendizaje muy serio.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias a todos por vuestra intervención y comentarios, incluso agradezco a aquellos que dicen lo que yo no he dicho. De todos se aprende y se comprenden muchas cosas.
Gracias y este blog solo busca la verdad con rigurosidad y rectitud sin pretender ofender ni molestar a nadie. Si nos lo hacen a nosotros nada nos importa, estamos curados de todo espanto, pero por favor háganlo poniendo nombres y apellidos que resulta más familiar y cercano. Gracias amigos y a los otros también gracias.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Personalmente creo q una itervencion militar disuasoria sería conveniente pero esa actuacion debe estar siempre autorizada x el gobierno y el jefe del estado.
Nunca x un salvapatria, q despues pasa lo q la historia nos dice.
Me gustaMe gusta
A Joan: el Reino Unido se creó mediante un pacto que unía varios reinos, el mismo nombre lo indica: «Reino Unido». Como ese país se fundamenta en un contrato, la Acta de Unión de 1707, ese pacto se puede romper. Ese no es el caso de España. España nace a partir del matrimonio de los Reyes Católicos con la fusión de los Reinos de Castilla y Aragón. España no es fruto de un contrato y por tanto no se puede romper, rompiendo un contrato. Si los españoles traidores, como tú, queréis romper España tendréis que hacerlo por la fuerza. Porqué el resto, los españoles leales no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, viendo como nos robáis nuestra tierra.
Me gustaMe gusta
Lo he repetido muchas veces y ya me canso: lo que nos pide el corazón, tiene que pasar por la mente y de ella a la razón ¿ Es razonable la intervención armada en Cataluña? Para el corazón sí; para la mente razonable, no. Mi General Dávila con la mente por encima del corazón no aboga por la fuerza como solución. Lean detenidamente por favor, y no me sean sanguíneos. Que la ley es desesperadamente lenta, de acuerdo. Pero en una democracia (y que conste que ésta no es la mía) el poder judicial -lento pero implacable- manda. Y la prudencia (cobardía la llaman algunos) debe imponerse sobre lo que nos pide el corazón.Llegado el momento, que no es éste, en el Ejército sabemos muy bien lo que ha de hacerse. Por ahora, calma Srs., calma.
Y no acudan al cebo ¡¡Es una trampa!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy buen expresado. Ahora muchos pretenden que diga lo que no he dicho por sentido común y democrático. Gracias.
Me gustaMe gusta
No se puede decir ni más claro ni más alto. La ley por encima de todo. Cumplase la ley..
Me gustaMe gusta
El gobierno y la inacción no tiene parangón que tomen nota de lo que hizo la República en el año 1934. Estado de Guerra. Ya basta de paños calientes de este gobierno !!! Viva España!!!
Me gustaMe gusta
Poca libertad la que tienen los militares que sólo dicen esto cuando ya están retirados, me gustaría que lo dijeran los que están en activo. Ya llevan 30 años de retraso.
Me gustaMe gusta
Sí amigo. Usted sabe muy bien lo que decimos y lo exactamente que cumplimos con la Ley. Igual que quien usted sabe. Gracias por el esfuerzo de leernos. A descansar después de ello. Gracias
Me gustaMe gusta
Se respeta la opinión, pero no se admiten insultos y barbaridades como las que expone por lo que una vez expuedto para su vergüenza su comentario/insultó será borrado. Vergüenza y deshonra la suya caballerete.
Me gustaMe gusta
Estimado General Dávila:
Muchas gracias por su acertado artículo, que comparto. Ha centrado el tiro con la primera salva.
Cualquier acción ha de aplicarse desde la más estricta legalidad, pero hay que aplicarla con firmeza, sin titubeos y a tiempo para evitar la deriva en la que nos encontramos. En éste y en otros vergonzosos hechos que lamentablemente vive España.
@ Sr. Ingeniero Juan Manuel García: No hay que ver fantasmas donde no los hay, nadie ha hablado nunca en éste blog de sacar los tanques a la Diagonal, sino de hacer cumplir las leyes, que las hay. Para su referencia, en paises europeos, si se puerden ver unidades militares en la calle, por ejemplo en Roma y no pasa nada. Están porque le han mandado y para garantizar la seguridad, del mismo modo que lo harían nuestros soldados si les mandasen. Ni mi padre, ni buenos amigos míos que son militares, ni nigún militar español son ni terroristas de estado ni atacan a sus concuidadanos. Cuando se les ha llamado por cualquier emergencia ó por el motivo que sea en España ó en el extranjero, han sido los primeros en acudir, dejando incluso su vida. Me gustaría pedirle que reflexionase sobre la barbaridad que acaba Vd. de escribir.
Un fuerte abrazo y Viva España!
Benigno Castro
Me gustaLe gusta a 1 persona
Totalmente de acuerdo con el General Davila, necesitamos un Presidente que mande y tome decisiones urgentes acorde con la situación tan grave que se vive en Cataluña.
Estamos cansados de tanto buenismo y tanta inoperancia.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Los políticos españoles son de vergüenza ajena. Unos, los conservadores, porque son una pandilla de corruptos, orgullosos de serlo porque se consideran impunes. Otros, los de extrema derecha, porque pretenden acabar con la pluralidad nacional que conforma España desde la unión dinástica con un nacional-populismo neofalangista. Y todavía hay otros, los socialistas, que han perdido de tal modo su identidad ideológica que para conseguir que les escuchen, en vez de esparcir la idea de fraternidad propia del socialismo se apuntan a dar grandes voces con consignas nacionalistas. De los populistas de izquierda —o sea, Podemos— no vale la pena ni hablar, porque son como el nicaragüense Daniel Ortega: les gusta vivir como burgueses mientras sermonean al personal o organizan consultas trampa pera seguir al frente del mamoneo. Sólo les falta declararse católicos. O partidarios del esoterismo. ¡Qué panorama! En España ya nadie recuerda que la política es análisis y acción. Y, por encima de todo, un método para lograr el cambio sin violencia.
En Madrid, la política es sólo ruido y odio. Guirigay nacionalista, con Albert Rivera, alias Aznar, marcando el paso a los otros partidos. Afirman los articulistas catalanes del unionismo blando que la culpa de todo lo que está pasando en España es de los independentistas catalanes, que han despertado el monstruo nacionalista y autoritario español. Agresivo, legionario. Para este tipo de articulista —o “raza” de articulista, señor Iceta, habría podido escribir, con pleno derecho, el nuevo jefe del Govern—, la culpa es de la víctima y no del agresor. De lo que no cabe duda es de que la política española se ha “renacionalizado” y es hoy más intolerante que en 1978, por poner como punto de referencia el año en que se aprobó la actual Constitución. El miedo a la pérdida de identidad española en favor de una identidad europea ha provocado que los partidos españoles busquen a quién endosarle el mochuelo. A buscar un culpable de sus frustraciones. Y lo ha encontrado en los catalanes, de quienes los españoles hablan en global, sin distinciones, como si fuéramos comparables a los inmigrantes que les dan tanto miedo a los nacional-populistas europeos.
El colaboracionismo catalán con el poder español autoritario o directamente fascista no es nuevo
La técnica de culpar a la víctima de lo que has hecho tú es la que utilizó Franco para fusilar a los defensores de la República que se opusieron a la revuelta militar de 1936. Comprendo que el unionismo se oponga con todas sus fuerzas a la independencia de Catalunya, pero no que traspase los límites de la democracia. Cada día que pasa es más evidente que la nueva “causa general” contra el independentismo es un montaje tan monumental y falso como lo fue la primera, la que dirigió el catalán Eduardo Aunós, ministro de Justicia, “para destapar las manifestaciones más destacadas de la actividad criminal de las fuerzas subversivas que en 1936 atentaron abiertamente contra la existencia y los valores esenciales de la Patria”. El colaboracionismo catalán con el poder español autoritario o directamente fascista no es nuevo. Albert Rivera no es una excepción. En absoluto. Los catalanes somos una sociedad nacionalmente escindida porque perdimos el Estado hace muchos años y hemos tenido que asimilar los cambios sociales y políticos sin ejercer el poder que habría podido regularlos. Al contrario, con el Estado al que pertenecemos en contra.
Circula por Internet una fotografía donde se ve una mesa con un montón de comensales, como si fuera la comida de una boda. Según parece la foto corresponde a un mediodía de uno de los días que en Barcelona se celebraba el torneo de Tenis, el Open de Pedralbes. Repartidos por toda la mesa estaban los capitostes del Grupo Godó —siempre escrito en castellano—, empezando por el Conde, el director de La Vanguardia, el siempre servicial Màrius Carol, Pere Guardiola, director general comercial del Grupo, y Josep Caminal —aquel a quien se le “quemó” el Liceo y que fue secretario de organización de CDC de la época Roca—. Los tres comían con los líderes de los partidos que el pasado mes de octubre aprobaron el artículo 155 que suspendió la autonomía y depuso el Govern de la Generalitat. Los invitados a esa comida eran, por consiguiente, Xavier García Albiol y Jorge Fernández Díaz, del PP, una reliquia franquista; Inés Arrimadas y Fernando de Páramo, dos muestras del nacional-populismo español que actúa en Catalunya; y Núria Marín y Miquel Iceta, los sepultureros del PSC. En Lleida, en 1981, también se celebró una comida restringida antes del golpe de Estado del 23-F de los poderes españoles contra la Constitución y, sobre todo, contra el Estado de las Autonomías. De esa cena no existe ninguna fotografía y es una lástima que no las haya, a pesar de que sabemos que Antoni Siurana, el alcalde socialista de la capital del Segrià, y Joan Reventós, entonces primer secretario del PSC, compartieron mantel y conversación con Alfonso Armada, aquel general golpista que el Gobierno de España de Felipe González indultó alegando razones de salud; aquel Armada que había manifestado varias veces “su lealtad a la Corona y al ordenamiento jurídico constitucional”. Con antecedentes como ese, no debe sorprendernos la presencia de Iceta y Marín en la mesa de los apóstoles del 155.
El unionismo es hoy ácido sulfúrico que está disolviendo la democracia con la persecución de los independentistas
No sé de qué hablaron los comensales que asistieron a la comida del Tenis Barcelona, ni en qué idioma lo hicieron, pero puedo imaginármelo, en especial después de haber visto la coincidencia argumental de los tres partidos unionistas, junto con los principales articulistas del diario de los Godó, contra el nuevo jefe del Govern de Catalunya, Quim Torra, en la sesión de investidura presidencial. La deshonestidad política de estos partidos, que ha alcanzado unos extremos patéticos, acompañada de la deshonestidad intelectual de los articulistas, la de los unionistas pero también la de los soberanistas benévolos que no saben si han ganado o han perdido, está embruteciendo la democracia. La está destruyendo. España no ha madurado democráticamente en los casi cuarenta años de parlamentarismo constitucional de esta segunda restauración borbónica. Tampoco lo consiguió durante la primera, la de 1876, puesto que en 1923 España padeció una dictadura y en 1936 una la Guerra Civil, después de un breve periodo de aceleración democrática, de inteligencia republicana —por resumirlo a la manera de Ortega y Gasset—. Las causas de aquella Guerra Civil todavía persisten. Los historiadores del régimen, los que escriben en El País o en La Vanguardia, pueden argumentar lo que les de la gana, pero es evidente que los militares africanistas que se sublevaron contra la República lo hicieron para acabar con los masones “rojo-separatistas”. Contra los comunistas y contra la autonomía de Catalunya, digámoslo alto y claro, aunque contaran con la colaboración y la complicidad de muchos catalanes, de los partidarios de la “rectificación”, como Fernando —desde el 1936 quería que le llamasen así, en castellano— Valls Taberner, el antiguo dirigente de la Lliga. Los que entonces denunciaron “la falsa ruta” catalanista eran tan catalanes como los comensales unionistas del torneo tenístico de este año. Nadie nace vacunado por ser catalán, ¿verdad? Hay catalanes de todo tipo y condición. Por eso los hay que son de mala raza.
Quim Torra jamás debería haber pedido perdón ante unos ataques orquestados con mala fe por el unionismo. Se debe seguir siempre la recomendación del cardenal Mazarino y no bajar la guardia en público bajo ningún concepto. Lo peor del unionismo no es que reduzca a prisión a los independentistas y que les quiera arruinar la vida. Lo peor es, precisamente, que se inventa la realidad. De buenas intenciones, están llenos los panteones y por lo tanto no es necesario entretenerse en combatir las difamaciones. El unionismo es hoy ácido sulfúrico que está disolviendo la democracia con la persecución de los independentistas. El hecho de que a los unionistas no les pareciera un escándalo que se metiera en la cárcel a Jordi Turull en plena sesión de investidura, dice bien poco a favor de las cualidades morales de sus dirigentes. De los conservadores y de los nacional-populistas españoles no se puede esperar gran cosa. Tienen un poso antidemocrático que aflora a todas horas. De los socialistas, en cambio, sorprende que se hayan apuntado al descrédito de Quim Torra con tuits como el de Pedro Sánchez, que le llama el “Le Pen de la política española”. ¿Cómo se puede ser tan cretino? No podemos perdonar ni la acción ni la intención. A esta gente hay que declararles la guerra total. Esta gente no es que quiera acabar con los independentistas, es que pretende adiestrarlos, reeducarlos. Y sin embargo los unionistas no podrán engullirles porque representan el 50% o más de la población. Lo intentaran con mentiras y malas artes, que es lo que han venido haciendo los conservadores y los nacionalistas neofalangistas españoles durante años. Ahora, además, y visto lo acontecido durante el último medio año, cuentan con el apoyo de aquellos socialistas que, en España, se han transformado, si es que ya no lo eran anteriormente, en un nuevo nacionalismo socialista. La historia demuestra que las fronteras políticas son muy vulnerables. Pierre Laval, por poner un ejemplo, antes de ser el viceprimer ministro del gobierno de Vichy había sido diputado socialista. Mitterrand pasó de seguidor de Pétain, de ministro de las Colonias, del Interior durante la guerra de la independencia de Argelia, a primer presidente socialista de la República francesa. Rien ne va plus.
Me gustaMe gusta
Esperemos que alguien lea y entienda. Si breve día veces bueno. Ese es el problema: enredarse sin saber de nudos marineros.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Con el debido respeto Mi general:
El sr. D. Ingeniero Juan Manuel Garcia (dixit)
(El ejercito español es de los pocos que, ya historicamente, ataca a sus conciudadanos.
Es la vergüenza, la deshonra más absoluta atacar o pregonar con ello a la población indefensa.
El ejercito debe ejercer proteccion a las personas, no a simbolos inmateriales, y mucho menos actuar como terrostistas de estado.)
¿Pero de verdad ud cree que despues de esta sarta de insultos, no se a cuento de qué, se puede debatir algo con ud.?
Mucho me gustaría saber a traves de que medio ha llegado ud a estas conclusiones tan contundentes e ilustradas, y quiero pensar, (para su descargo), que solo son enseñanzas de sus ancestros y parientes lejanos, porque me cuesta creer que en los tiempos que vivimos, esto que ud tan categoricamente expone, se nos enseñe en las escuelas o universidades.
Por cierto felicite a su Sr. Padre de mi parte, por haberle abjudicado un nombre de pila, tan ocurrente como del que presume.
Reciba un cordial saludo y debatir, cuando ud lo desee, para desfogar insultando creo que hay otros sitios mucho mas apropiados,
Me gustaMe gusta
En cuanto al Sr. D. Vicente Otero, mire que me gustaría responderle, pero me ocurre algo parecido Mi General, me gusta y me suelo leer todos los comentarios, pero este que ha puesto este Sr., que me perdone, pero me he quedado «pasmao», supongo que nos ha querido decir tanto, que por lo menos yo, no tengo «cohones» de entender nada.
Un saludo
Me gustaLe gusta a 1 persona
La intervención del ejercito, debería ser la ultima opcion, ya que por culpa de unos pocos sufririamos muchos y hay niños, mujeres y la mayoría queremos vivir en paz.
Lo oportuno y para acabar de una vez con esos y por ahora pocos golpistas, que solo buscan su poder absoluto e intereses económicos, sería la contundencia judicial y politica estatal que respeta la Constitución.
INHABILITACION Y DETENCION INCOMUNICADA E INMEDIATA E INCONDICIONAL DE ESOS Y TODOS LOS GOLPISTAS, ANULACION TOTAL GOBIERNO CATALAN INDEPENDENTISTA.
Instaurar en el gobierno Catalan a los constitucionalistas.
Posiblemente habría disturbios en las calles en defensa golpistas sentenciados.
Ya en el inicio, para evitar males mayores, activar intervención policial contundente, eso si, proporcional, congruente con oportunidad, contra los violentos, practicar detenciones. Hacer cumplir condenas sin condiciones.
Protección jurídica TOTAL a los agentes policiales que actuen con los principios indicados.
Los golpistas, cometen delitos de enaltecimiento al terrorismo, a la violencia, al odio, xenofobia, desobediencia a la ley y autoridad judicial, sedicion, contra la paz, el bienestar y la seguridad, prevaricación, malversacion de caudales públicos, corrupción, alteración orden publico etc.
En pocos días todo volvería a la normalidad.
Caso extremo, intervención militar, con los mismos principios.
VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA CATALUÑA DE SIEMPRE, VIVA LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD Y EL EJERCITO ESPAÑOL. LA JUSTICIA. VIVAN LOS CATALANOESPAÑOLES.
Me gustaMe gusta
Tiene vd. toda la razón y el apoyo de una mayoría q sabe q hay q poner orden dónde no lo hay aplicando las medidas q sean necesarias y aquello no puede continuar. Europa nos toma el pelo de una forma humillante.
Me gustaMe gusta
Cuanto me gustaria que alguien ponga orden en esta comunidad, pero creo que se les esta llendo de las manos al gobierno que es de lo mas cobarde,
Claro que solo lo han dejado podrir el pp y el soe a lo largo del tiempo se veia venir, creo que no habra mas remedio ojala sea pronto.
Me gustaMe gusta
Acaba de venirme a la memoria aquella rima de Gustavo Adolfo Bécquer.
Y entonces comprendí porque se llora, y entonces comprendí porque se mata.
Me gustaMe gusta
Yo pienso que la intervención militar en Cataluña hace tiempo que debería haberse hecho ,al igual que en el País Vasco y muy pronto en Navarra , Mallorca y Comunidad Valenciana
Me gustaMe gusta
Pienso , antes que se ponga peor, y los mas violentos empiezen de acosar a los ciudadanos catalanes con su lealtad a Espan(lla) con muerte, que no quedara ningun otro camino quel ejercito tome control de una minoria de secesionista, que mal guiados por unos oportunistas, causen mas dan(llo) destabilizando la economia del pais.
Me gustaMe gusta
Nadie desea una intervención del Ejército Español en su propio territorio. Mas la Constitución lo convierte en garante de la libertad de éste, y de la intregidad de todos y cada uno de los miembros que componen la Nación española. Si una parte de este territorio que llamamos Patria de España, se ve amanazado por el terror impuesto por los separatistas y secidiciosos, consentido por quienes han jurado -o prometido- defenderla, el Ejército está llamado por las leyes vigentes a actuar de acuerdo a la Constitución y en el cumplimiento de las leyes. Y así impedir las decisiones arbitrarias de los sediciosos que, ante la irritación o estupefacción del común aún pensante, el Poder Central consiente e incluso financia. No sólo es la región Catañana, otras partes de España, a los ojos de las personas que la aman, ya van detrás imponiendo su ley, tal como se jactan y amenazan, mediante el terror es sus respectivas regiones; me refiero claramente a las Vascongadas y a Navarra, que se les está cediendo a los separatistas con más de medio siglo de asesinatos a sus espaldas, llegando a la situación en que «los que recogen las nueces», ya están haciendo pedidos de cascanueces; pagados, eso sí, por todos los españoles; cuyas regiones no se han podido desarrollar, para que, con el dinero que les correspondía, justificar falsas identidades nacionales, y no por la libérrima bondad de los gobiernos centrales, sino por su manifiesto dejar hacer y enriquecerse ellos habrá excepciones, las reglas las necesitan para cumplirse, mas que pocas, y que atractivo es el dinero que no cuesta sudor sino traición. La enseñanza impuesta en las escuelas vascas y catalanas -semilleros de mentira y odio-, bajo tutela y supervisión de los separatistas, van dando su frutos. La irritante indececisión del gobierno en estas cuestiones -parece que esperan órdenes extranjeras, a cual más destructora-, y el garbo con que mienten en sus comparecencias ante la opinión pública, logra -puede que intencionalmente-; el desánimo y la confusión de las personas sensatas y procupadas por la Patria en que nacieron, está más que justificado: desaparecen las clases medias; la juventud no conoce de valores ni de los derechos que tienen; los pensionistas se empobrecen en proporción a cómo se enriquecen los políticos y usureros; los jueces y fiscales empiezan a gritar que hacer su trabajo honestamente se ha convertido en algo así como los Trabajos de Hércules; cuando la GC y el CNP advierten que el Campo de Algeciras se está convirtiendo en una zona fuera de control, y piden la intrervención, cómo no, del Ejército de España, hay algunos que expresan -el actual ministro no tiene capacidad para ésto- que cuando se dan la vuelta el político del «enterado» lleva un matasuegras en el bolsillo…Para que seguir: si ser honesto y amar a a España, a su Pueblo, a su Historia, a su pervivencia en el futuro y a su independencia escandaliza a muchos; dan la razón a la ciudadanía, aún no adocenada, de solicitar que el Ejército cumpla su misión constitucional.
Afectuosamente, Carlos Manuel.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Los independentistas creen percibir que el gobierno que hay en España es reacio a recurrir al Ejército, y mientras esa sea su creencia, más persistirán los separatistas con sus planteamientos ilegales.
Me gustaMe gusta