ESTADOS DE ALARMA, EXCEPCIÓN Y SITIO Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

<<Real Decreto 1673/2010, de 4 de diciembre, por el que se declara el estado de alarma para la normalización del servicio público esencial del transporte aéreo>>.

Que no nos falle la memoria. Los estados de alarma, excepción y sitio están contemplados en la Constitución española y, aunque parezca mentira, se aplicó el de alarma en el año 2010 con el Gobierno socialista de Zapatero, el maestro de Pedro Sánchez. Fue la primera, y única, vez que en democracia se decretaba una militarización y se entraba en situación de alarma. El motivo fue la huelga de controladores aéreos que llevó al cierre del espacio aéreo de Galicia y desembocó en el cierre del espacio aéreo de todo el territorio nacional los día 3 y 4 de diciembre.

Está contemplado en el artículo 116 de la Constitución que se regula por la Ley Orgánica 4/1981 de 1 de junio de los estados de alarma, excepción y sitio.

La actual situación en Cataluña se está enrareciendo de tal manera que la frase del presidente del actual Gobierno de España después del enfrentamiento de Torra con el embajador de España en Estados Unidos: <<No vamos a buscar para nada la confrontación con el Gobierno de Cataluña>>, puede que se la tenga que tragar en breve.

La confrontación existe, el ataque es a por todas, y no hay tiempo para ninguna negociación ni diálogo que no sea la rendición total y sin condiciones de los rebeldes. Porque la situación es de rebelión, un delito contra los poderes del Estado, con el fin de derrocarlos.

El actual presidente del Gobierno se empeña en dialogar lo no dialogable, en negociar lo innegociable y, en definitiva, entregarse a los que le han cedido la presidencia del Gobierno a cambio de que no haya Gobierno ni Estado. Lo estamos viendo. Ni Gobierno, ni Estado.

Se trata de Cataluña y el País Vasco, la independencia y los terroristas vencedores. ¿Tienen para más tarde en su punto de mira a la monarquía; unos y otros, los que han entregado el gobierno y los que lo han recibido?

Está cada día más clara la necesidad ineludible de volver a aplicar el artículo 155 de la Constitución y recuperar la perdida soberanía nacional; con resolución y firmeza, devolver los derechos a los españoles que viven en Cataluña, y hacer cumplir la Ley.

La situación es de tal gravedad que quizá haya que llegar más lejos, aunque el 155 bien aplicado da para mucho.

Empezaba este artículo con el Real Decreto que en 2010 declaraba el estado de alarma. ¿No es infinitamente más grave la situación actual de rebeldía en Cataluña? ¿No es hora de acabar con las ambigüedades y la destrucción de España?

¿Existe en Cataluña el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos y el normal funcionamiento de las instituciones democráticas? Si ustedes opinan que no, lean lo que dice la Ley Orgánica 4/1981 de 1 de junio de los estados de alarma, excepción y sitio:

<<El estado de excepción

Artículo 13

  1. Cuando el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, el normal funcionamiento de las instituciones democráticas, el de los servicios públicos esenciales para la comunidad, o cualquier otro aspecto del orden público, resulten tan gravemente alterados que el ejercicio de las potestades ordinarias fuera insuficiente para restablecerlo y mantenerlo, el Gobierno, de acuerdo con el apartado 3 del  116 de la Constitución, podrá solicitar del Congreso de los Diputados autorización para declarar el estado de excepción>>.

En Cataluña en estos momentos no funciona nada. El Rey reprobado, el Estado desaparecido, las libertades coaccionadas, la violencia organizada y preparados los piquetes, el odio a flor de piel.

El Gobierno de Zapatero, tan dialogante, tan plural, que discutía hasta el concepto de nación, mira por donde tuvo que militarizar a los controladores y aplicar el estado de alarma. ¡¿Quién lo diría!?

Tengo para mí, que este presidente del Gobierno del Reino de España, y lo digo quizá con una vana esperanza, no vaya a ser que esté en el lío, se vea obligado a declarar no el estado de alarma sino el de excepción, y esperemos que no sea demasiado tarde y nos veamos sitiados.

Claro que:

<<Dudoso es el curso de la culebra torciéndose a una parte y otra con tal incertidumbre, que aun su mismo cuerpo no sabe por dónde le ha de llevar la cabeza; señala el movimiento a una parte, y le hace a la contraria, sin que dejen huellas sus pasos ni se conozca la intención de su viaje>> (Saavedra Fajardo).

¿Sabe alguien cual es el curso de la culebra?

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

2 juluio2018

 

 

 

22 pensamientos en “ESTADOS DE ALARMA, EXCEPCIÓN Y SITIO Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. La monarquía Tradicional española fue instaurada por Franco siendo Juan Carlos primero su heredero a título de rey; todo lo que los partidos políticos tratan de hacer contra Franco tiene en mi opinión el objetivo oculto de desprestigiar a la monarquía.

    Me gusta

  2. Queridísimo Rafa, y amigos:
    Comparto, de principio a fin TODO lo que afirmas.
    Me atrevo a añadir, que si en vez de de controladores aéreos, la huelga la hubiera protagonizado un sindicato de clase obrera (o lo que la izquierda entiende por tal), JAMÁS se habria aplicado el artículo 116 que regula el estado de excepción.
    Para la izquierda, los controladores aéreos, son una especie de SEÑORITOS a los que les tiene inquina, cuando son TRABAJADORES con una especialización aeronáutica, pero en este blog hay un colaborador con muchos más conocimientos que los mios al respecto.
    Gracias de nuevo, Rafa, a ti y a todos.
    Con el cariño de siempre fuerte abrazo
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González deFonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  3. No es ese el camino ni eso ocurrirá gracias a Dios. El camino es el del sentido común y que se impliquen todos esos que ven los toros desde la barrera y encima se muestran muy enfadados con lo que está ocurriendo. Ora et labora y todos tenemos nuestra misión y cometido.

    Me gusta

  4. No creo que vaya a existir ningun cambio con respecto a la actualidad de cataluña excepto a una tendencia mucho mas catastrofica. El presidente del gobierno que poco o nada conoce del amor patrio y sus ciudadanos intentara ser genuflexo con ellos al maximo. Mi sentido comun dice; Si ellos no hacen nada…NOSOTROS TENENOS LA OBLIGACION MORAL DE HACERLO, LOS QUE NOS APODAMOS BUENOS Y JUSTOS, LOS QUE AMAMOS DE VERDAD A LA PATRIA, QUE SENTIMOS LA BANDERA, NOSOTROS… LA SANGRE HABLA HERMANOS MIOS, Y LA MIA ME DICE QUE DEBEMOS ACTUAR EN UNIDAD EN DEFENSA DE LOS VALORES QUE OTRORA NOS TRANSMITIERON NUESTROS ANCESTROS,SI NO LO HACEMOS, SABEIS IGUAL QUE YO QUE NADIE LO HARA. un saludo, aqui ,un voluntario hacia el cambio

    Me gusta

  5. Con el debido respeto Mi General:

    Siento contradecirle, pero tambien yo francamente, no veo una posible solución a todo esto que llevamos años padeciendo como no sea a “ostias”, tácheme de pesimista y agorero si quiere, pero es lo que veo y siento, a pesar de querer estar equivocado

    No soy yo muy partidario de creerme a pies juntillas las encuestas de intención de votos, (sobre todo las pagadas por los propios interesados). pero, si tiene un pizca de verdad, esta ultima que he leido y que da la mayoría al PSOE, de nada menos que Pedro Sanchez, nos vamos al “carajo” directamente Mi General.

    Mucho oigo ultimamente, “tenemos que volver votar”, incluso soy partidario de hacerlo, pero visto lo visto y lo que paso en Cataluña, con las nuevas elecciones que tuvieron, pues que quieren que les diga, no se si seria peor el remedio que el mal, porque uno de los problemas que padecemos, es que creemos que la mayoría del Pueblo piensa como nosotros los que opinamos en este blog, pero a la hora de la verdad ya se ha visto en todas las elecciones ultimas que hemos tenido, que “la burra siempre vuelve al trigo”, y a los votantes se nos olvidan muchas cosas, tan importantes como en la ruina que nos dejo Zapatero, y con cuatro decisiones populistas tales como las que está tomando este “asaltador Monclovita”, hay mucha gente que se dejan embaucar y lo votaran.

    ¿Para cuando un partido de derechas fuerte y que hable alto y claro en este País?, porque con esta acomplejada supuesta centro derecha que hemos padecido, ha quedado mas que demostrado que no vamos a ninguna parte, y la izquierda siempre terminará ganando, debido a lo fácil que es vender a “sus clientes” sus sloganes y doctrina.

    Un saludo y ¡¡VIVA ESPAÑA!!

    Me gusta

  6. Eso es la verdad mi General pero este presidente no va a ningúna parte quien diría de quien es nieto, que diría su abuelo, pero que Le vamos hacer, un saludo y siempre a sus órdenes Jesús vaca

    Me gusta

  7. Mi General,magnifica exposición.
    El problema es la trastienda masónica de la que nadie habla,infiltrada en todas las instituciones del Estado Español,es decir nuestra querida Patria,España.A la que quieren destruir:su Unidad,su historia,su cultura,su orgullo,su religión,su carácter,su orgullo…su alma…
    QUIEREN DESTRUIR EL ALMA DE ESPAÑA PARA TRAER EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y NO SE HABLA CLARO.
    LA REALIDAD MEDIATICA ES UN ESPEJISMO,LA MASONERIA CONTROLA EL 90 % DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
    EL MOMENTO ES CRITICO.
    HAY QUE ORGANIZAR GRANDES MANIFESTACIONES EN DEFENSA DE DIOS -IGLESIA CATOLICA,TAMBIEN INFILTRADA- Y DE ESPAÑA…
    EL ENEMIGO ES MUY PODEROSO Y ES MUNDIAL…SOMOS LO QUE DAVID FRENTE AL GIGANTE GOLIATH…
    LO PRIMERO,NO RENDIRSE.
    A SUS ORDENES MI GENERAL.
    JOAQUÍN DE VALENZUELA ETAYO
    HERMANDAD DE LA LEGIÓN
    CABO DEL SOMATEN
    NOTA.-QUIERO IR A VERLO,MI GENERAL.
    UN ABRAZO LEGIONARIO,LLENO DE AMOR A ESPAÑA

    Me gusta

  8. Honorables señores,

    me temo que lo que dice el Exmo. General es casi inevitable. El secesionismo ( separatismo es un termino favorable para ellos, independentismo también, ya que parece sugerir que se “liberan” , cuando ellos son parte fundacional e integral de España) necesita seguir moviéndose para no caerse de la bicicleta. La parte “buena” de todo esto tan malo es que el problema ha dado la cara con un 45% de aceptación de secesionismo ( y bajando y cada vez más rapido), lo cual les ha cogido a contrapie. Eso no quiere decir nada más que, dado que necesitan seguir “avanzando” si o si, es cuestión de tiempo que haya otro desafio, otro conato o incluso declaración de Secesión, sedición,… en definitiva, más y más crimenes. Con suerte, se resolverá deteniendo a los criminales, de manera ordinaria, con menos suerte, habrá que limitar o intervenir con un Estado de excepción o de sitio, lo cual no quiere decir que se paralizaría la vida, sino que sería un 155 pero bien hecho. La parte buena de todo esto es que al “lobo” cada vez más se le ve su sonrisa de lobo y no la de oveja.

    Me gusta

  9. Estimado General Dávila:
    Impecable, como siempre, su artículo. Totalmente de acuerdo. Nada que objetar.
    Permítame, sin embargo, que haga algunas precisiones respecto de su introducción.
    Intentaré ser breve porque queda claro que el objetivo de su artículo es la situación de Cataluña y no lo que pasó en nuestro país durante el puente de la Constitución de 2010. Si bien es interesante conocer lo que pasó los días 3 y 4 de Diciembre de 2010 para que, los que todavía no estén convencidos, se den cuenta de cómo se puede manipular la opinión pública y crear un determinado estado de opinión.
    Soy Controlador Aéreo desde hace más de 44 años.
    Exactamente el controlador veterano “más joven” de Europa todavía en activo. Tengo 63 años.
    Y estuve de servicio el sábado 4 de Diciembre de 2010 en el Centro de Control Aéreo de Palma de Mallorca. De hecho ni me movi de la Sala de Control durante las 12 horas que duró mi servicio, a las órdenes del Coronel de la Base Aérea de Son San Juan, don Carlos de Palma Arrabal. Estabamos militarizados.
    Dice usted mi General:
    “El motivo fue la huelga de controladores aéreos que llevó al cierre del espacio aéreo de Galicia y desembocó en el cierre del espacio aéreo de todo el territorio nacional los día 3 y 4 de diciembre.”
    Pues bien, la citada huelga nunca existió. No hubo huelga de controladores aéreos. Fue un cierre patronal. Fue el Gobierno el que decidió cerrar el espacio aéreo español y declarar el estado de alarma.
    Así lo han ratificado 19 juzgados en toda España.
    Lo que pasó es que, sencillamente, estorbabamos en los planes del Gobierno para la privatización del servicio de navegación aérea en los aeropuertos. Y tenían que “lincharnos” publicamente.
    Perfecta la puesta en escena con las imagenes de las tanquetas en el aeropuerto de Barajas saliendo en todas las televisiones.
    Exito total del Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero.
    Pregunte a quien pregunte en España sobre los controladores aéreos obtendrá una respuesta negativa, más o menos grosera, hacia mi colectivo.
    Todavía persisten muchos daños colaterales como consecuencia de lo sucedido. Pero ya me he extendido demasiado.
    Reciba un afectuoso saludo.
    José Manuel del Pozo

    Le gusta a 2 personas

  10. ¿Quién, en aplicación del artículo 116 de la Constitución de 1978, firmará la orden de detención de un Presidente del Gobierno, el anterior, el coetáneo o el posterior que aparezca, como coautor de un delito continuado de alta traición?

    Título XXIII, Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. De los delitos de traición y contra la paz o la independencia del estado y relativos a la defensa nacional.

    Nadie! absolutamente, nadie.

    Pues, todo lo demás, es redundantemente gratuito y baladí.

    – Francisco de Javier

    Le gusta a 1 persona

  11. El curso de la culebra no se sabe pero se intuye. El camino será el que Soros marcó al “Presidente” del Gobierno de España en una entrevista secreta inadmisible. Quien yo pago y está a mi servicio no ha de tener entrevistas secretas para conspirar contra mí sino trasparencia total. Extiéndase esto al resto de los españoles y nadie debería votarle por falta de confianza. Lamentablemente podría tener mayoría. ¿Tenemos arreglo?

    Me gusta

  12. Mi general, no voy a comentar los estados de excepción. Entre su magistral exposición y los corolarios de sus inteligentes lectores el negro asunto ya queda claro. Voy a otra excepción o anomalía a la que ni siquiera en la “revolución cultural” de Mao Tse Tung se había llegado. Como todos saben, Mao suprimió las divisas de los grados en la uniformidad de sus ejércitos, pero nunca llegó a la aberración de poner por encima en la línea jerárquica de mando a un recluta por encima del que había sido su capitán. Lo que son las cosas, aquí, nuestro quídam Sánchez , en su Ministerio de Defensa- no precisamente en el de Justicia , por decir alguno- donde la antigüedad, preparación y mérito son las cualidades para alcanzar mayores responsabilidades; aquí , en Defensa más que en ningún sitio se deben respetar las normas, usos y costumbres de nuestros ejércitos. Es ofensivo e irrespetuoso situar en dos escalones inferiores a un exgeneral consejero togado que ostentaba en su carrera militar y jurídica cuatro grados por encima del excomandante Alejo. El prefijo ex lo ponemos presuponiendo en ambos la mínima dignidad.
    Aquí todo se explica que no estamos en Caballería (lo decimos nosotros mismos)
    El entonces capitán jurídico Alejo, destinado en Irak dedujo de sus diligencias abiertas al traductor indígena indicios de “colaboración necesaria” en el atentado que costó la vida a siete valientes oficiales y suboficiales del CNI. La autoridad militar USA obvió al juez Andreu del Supremo, y tras once meses de dura prisión dejó al traductor en libertad sin cargos. Los Yankees a la mínima duda te ubican en una mazmorra de Guantánamo,
    No obstante el dictamen erróneo del tal Alejo, bien manipulado, sirvió de cortina de humo al cúmulo de errores perpetrado por la cúpula del “civilizado” CNI con el director Dezcallar al frente. Pese a sus errores o gracias a ellos el tal Alejo ingresó más tarde en el CNI.
    Dezcallar el pobre tenía mala suerte. Poco después le vino encima el enorme atentado de Atocha. Según su propia declaración no se enteró de nada, ni antes ni después; aunque por distintos motivos. Napoleón, como eufemismo, tachaba de mala suerte a la incompetencia. Tras estos datos del curriculo, en lugar de colocarle de ordenanza en el ministerio de Santa Cruz, le encomendaron las embajadas más importantes.
    Al menos en algunas circunstancias se echan de menos los “Tribunales de Honor”

    Mi General enhorabuena por tu aguda y oportuna avispa.
    A tus órdenes

    ).

    Me gusta

  13. GENERAL DAVILA :

    MUY BUEN ARTICULO Y ESCLARECEDOR DE LA SITUACION.. Y COMO MENCIONA , ENTRE TODOS, CON INTELIGENCIA, Y CON MUCHO SENTIDO COMÚN Y AMOR A ESPAÑA, CADA UNO EN SU SITIO,Y DESDE SU SITIO, SE DEBE ,LEVANTAR A ESPAÑA, Y SE ARREGLARA TODO, ES MI OPINIÓN..

    SALUDOS AFECTUOSOS GENERAL

    !! VIVA ESPAÑA !! !!VIVA EL REY !! !!VIVA LAS LEALES FUERZAS ARMADAS Y LA LEGIÓN!!

    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.