¡ELECCIONES YA! EL ENGAÑABALDOSAS Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

En el arte del buen mandar, tan escaso en modelos actuales, se repite constantemente: No hay nada más amargo en las filas de un Ejército que verse sometido a las oscilaciones de un jefe vacilante en sus decisiones. Desespera, exaspera y acaba en pérdida de prestigio, en riesgo al que somete la vida de sus hombres. Después: la derrota.

Es norma general; en todo. Ejércitos y sociedad.

La Moncloa no es la Pasarela Cibeles, ni un programa del mundo del corazón, televisado. Allí está el presente y el futuro de todos los españoles y su inquilino se debe a la seriedad y el deber que ese lugar exige.

Llevamos dos meses y medio con un señor en la Moncloa del que solo sabemos que le encantan los medios puestos a su disposición, que usa a su antojo, y que lo que hoy dice mañana es lo contrario. Sin política de inmigración clara, según le parezca, con la banca patas arriba y amenazante, los sepulcros amenazados, la reforma laboral donde dijo digo…, de la monarquía…pues ya lo han visto, quiere compartir foto y…aviones, pero como para fiarse aquí del amigo… de Torra y de esos que siguen cantando con el puño en alto. El Open Arms era una emergencia humanitaria: ya no lo es. Ahora, dice, “estamos en otro momento”. ¡Ay! ¡Si supiésemos cual es ese momento y donde estamos!

Por otro lado negociando el referéndum, la España que deja de serlo, la independencia… ¿O no? ¿No sé? No sabe. No contesta.

En la Academia Militar teníamos un profesor al que llamábamos el Engañabaldosas. Cuando paseaba por el pasillo central del aula hacía unos giros extraños a cada paso que daba; parecía que iba a pisar una baldosa, pero pisaba la de al lado: el Engañabaldosas era impredecible.

Diego Saavedra Fajardo tenía una explicación muy clara para lo que intento explicarles: <<Dudoso es el curso de la culebra torciéndose a una parte y otra con tal incertidumbre, que aun su mismo cuerpo no sabe por dónde le ha de llevar la cabeza; señala el movimiento a una parte, y le hace a la contraria, sin que dejen huellas sus pasos ni se conozca la intención de su viaje>>.

El caso es que así no podemos seguir y conviene que los que tiene como responsabilidad la gestión de España y la defensa de los intereses de los españoles, de su convivencia y bienestar, acorten las inmerecidas vacaciones y se pongan a trabajar. Urge, es prioritario, que el inquilino del palacio de la Moncloa y otros palacios, el del puño en alto, deje de creerse lo que no es y convoque a los españoles a decidir lo que quieren y a quien quieren para ello. Si alguien tiene que decidir que sean los españoles y no los separatistas and company.

Señor presidente: ¡Elecciones ya! y deje de engañarnos. No somos baldosas.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

13 agosto 2018

 

15 pensamientos en “¡ELECCIONES YA! EL ENGAÑABALDOSAS Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Siempre la dichosa ley del embudo.Con el puño en alto a todas horas.¡ Pero ay de quien ose levantar el brazo! No importa.Es tan burdo todo esto, que no es sostenible.

    Lo que hacen otros.Por ejemplo los alemanes
    Oskar Lafontaine, socialista drl SPD, esta fundando un nuevo movimiento politico.”Aufstehen” se llama, o sea “Levantarse.” Invita a alzarse en favor de una poblacion a la que los politicos de siempre no tienen en cuenta.Afirma que lo ptopio de la estatalidad es la existencia de fronteras…Vamos, que si a un español se le ocurre decir todo esto, no se si escaparia de 7n juicio por apologia del fascismo.Aqui siempre tan atrasados.Cuando otros paises ya vuelven, nosotros estamos empezando a ir.Porque estamos en manos de absolutos indocumentados.¡Pero si acaban de nombrar Secretario de Estado a alguien cuya formacion termina en el Cou! Progresamos adecuadamente, siempre en direccion contraria por donde soplan los vientos en Europa.

    A pesar de todo, digo como ese aleman : ¡Aufstehen! ¡A levantarse!

    Me gusta

  2. Con permiso de Vuecencia, el presidente y su gobierno miente pero no nos engaña, hace tiempo que los que peinamos canas conocemos a los que levantan el puño y cantan la internacional. ¡Arriba España y viva La Legión!

    Me gusta

  3. Buenas noches
    No se enojen, no se preocupen…!!pero señores mios!! tantos estudios,carreras, formación…y no ven algo que los estúpidos como yo vimos hace años? no, ya no existen en este pais hombres de valores, todos pertenecen al sistema que nos lleva a la destrucción. Que importa España, que importa todo,se los diré NADA, NO LE IMPORTA NADA A NADIE…QUIEN TENGA OIDOS OIGA
    ANTONIO ROSADO CASTILLO

    Me gusta

  4. Buenas noches Genera Davila:

    Leido.. y este ultimo comentario, de D. Antonio Rosado Castillo, no lo comparto. Que hay muchos que hacen trampas en el solitario, por intereses economicos, de todos lo partidos.. ( la izquierda la que mas, ) si se ve. Cada uno va a lo suyo y..! salvese quien pueda..! parecen pensar.. pero ESTOY SEGURA QUE HAY UN SECTOR MUY ELEVADO , QUE SI LE
    IMPORTA ESPAÑA, Y MUCHO..Otra cosa muy distinta, es que se pueda hacer algo ahora, se podrá cuando no se cumpla la constitución,de España, que es intocable, y ni los jueces deben entorpecer..porque si no, cada uno se tomara la justicia por su mano.. y sera lo que nadie queremos, ni deseamos , que fue lo del año 36. Creo que habrá que forzar que se convoquen elecciones.. es mi humilde opinión..
    Buenas noches y saludos a los que colaboran en su escrito..

    Buenas noches..General Davila,

    !! Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas y la Legión !!
    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

  5. La televisión por fin en manos de Podemos, del PSOE y de los vascos…como para fiarse…Ya no podremos ver ni los informativos, que era lo único que yo veía. PAÍS, que diría Forges…

    Yo no hago otra cosa que pasar mensajes que me envían protestando por todo lo que está pasando, con lo poco que me gusta a mi el teléfono y los whatsApps, pero qué remedio, al menos que se nos oiga, aunque no se nos escuche infelizmente.

    Saludos y VIVA ESPAÑA

    Me gusta

  6. Entretenido, pero profundo. Este vanidoso no se entera del daño que está haciendo y del que puede hacer. ¿El puño en alto no entra dentro de la ley de memoria histórica? Porque fusilar se fusilaba con el puño en alto…

    Me gusta

  7. Ay, mi General. A las órdenes de V.E., como siempre.

    ¿Elecciones?. Pues vamos buenos con esa sana e inocente ilusión. Es sabido y todos los días lo vemos, que cuando unos ocupas asaltan y toman posesión de un domicilio ajeno, no hay ya ni forma legal para echarlos y restituir la casa a su legítimo y legal dueño, ese que se deslomó trabajando para pagar durante toda su vida laboral una hipoteca en muchos casos muy difícil. Eso que alguien ha dicho recientemente de que compraruna mansión por seiscientos mil es algo que lo puede hacer todo el mundo en España, suena a canto desafinado de un cisne trompetero. Lo sabemos muy bien todos los que hemos sido asalariados. Claro, eran otros tiempos, sobraba el trabajo y hasta podíamos pluriemplearnos. Pero desde la transición para acá, aquella Arcadia felíz se terminó.

    Aparte de la “erótica del poder”, que poseen todos los que están en la política, hay que tener en cuenta un factor incluso más fuerte que eso. Y es que pasar de pronto, de la noche a la mañana, de un día para el siguiente, del banco en el parque, o en el mejor de los casos de la tienda de campaña, al palacio, de la acampada en las calles y en las plazas, zapeados por los municipales, a pisar alfombras de la mejor factura, eso ya tiene que ser la monda y a ver quién que haya pasado por esa metamorfosis se plantea la posibilidad de preguntar si puede continuar ahí, por si le dicen que no, que se ha equivocado de puerta y tiene que marcharse. Han llegado con la inquebrantable intención de permanecer a toda costa. ¿Quién, tras un asedio de años, como ocurrió con Ilión, conquista una ciudad clave, la abandona al día siguiente sin más?.

    En fin, que resulta enternecedor ver a estos personajes, actores de circo pobre de pueblo, con el puño en alto cantando la Internacional sin saberse la letra y a rastras con la música.

    Siempre he creído que lo ético tras una moción de censura o expulsión de un gobierno por una causa grave, y diría mucho del concepto del honor de quien ganase esa partida de póker, sería convocar elecciones inmediatamente para dar la palabra a los electores (eso que sarcásticamente ellos llaman “pueblo soberano”). Pero no. Aquí se aplica el “quítate tú, que ahora me pongo yo”, aunque para ello haya que pactar con el diablo. Lo malo es que al diablo es imposible engañarlo; se las sabe todas.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  8. Con permiso de V.E:

    Éste no se ha visto ni se verá en otra así: presidente del gobierno de España con los peores resultados electorales de la historia. Tiene la sartén por el mango y así será los próximos 2 años. Se ha encaramado al machito y no ha de ceder voluntariamente su puesto a otro. Procurará no meterse en líos, bailar lo que le toquen rojos, golpistas y proetarras, con disimulo, y mover BOE y presupuesto para, dadivosamente, convencer a propios y extraños. Va a hacernos la del hijo pródigo. A ver si este infatuado no calibra bien, y el Caudillo rinde un último servicio póstumo a España. Oro cada día para que mis ojos lo vean.

    ¡Viva España!
    ¡Viva el Rey!
    ¡Vivan las Fuerzas Armadas!

    Me gusta

  9. Queridísimo Rafa, y amigos:
    Como no voy a estar a merced de la CENSURA ACTUAL que me BORRA LO QUE TE MANDO mediante correo electronico ( te aseguro que hoy era publicable, excepto para ellos que tienen el miedo en el cuerpo) te envio por whatsap mi replica de hoy.
    Fuerte abrazo y
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN !!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  10. Muy cierto todo pero ¿Lo leerá el presidente? .Y si así fuera (aquí viene la gran duda) ¿LO ENTENDERA?.

    Me gusta

  11. Mi General, es que VE me lo pone a uebos (DIRAE). No me queda más remedio que corregirle el apodo que usa indebidamente para el presidente Sánchez. Todo el mundo reconoce, entre sus raras virtudes, que mientras no piense en voz alta da el pego. Al paso, marcha correctamente. A otros aires no le he visto. A lo que voy: “engañabaldosas” es un cruel insulto para quien de nacimiento o por accidente sufre una lesión articular en una extremidad que provoca el cambio de dirección en el aplomo sobre el previsible en rectitud. El problema del Presidente , de momento, no es físico, es de otra índole como quedaría en evidencia si convocara elecciones .
    Estará VE de acuerdo con éste su fiel subordinado en que para motejar al quídam Sánchez se podría usar mejor “ablandabrevas” o “ablandahigos” según la época del año y las incidencias del Cambio Climático.
    Le saluda respetuosamente y queda a sus órdenes

    Me gusta

  12. Los ferrys aerodeslizadores del Canal de la Mancha estaban obligados a ceder el paso al resto de embarcaciones independientemente del tonelaje, sistema de propulsión, rumbo, o procedencia. El motivo era (es) el de que un aeordeslizador con mucha frecuencia no va (Ruta) realmente donde apunta su proa (Rumbo).

    Me gusta

  13. No se. Esta gentuza pienso que puede haber sido capaz de consensuar artimañas ……,
    para derrocar la Monarquía y promover la República. Dios quiera que me equivoqué en tal pensamiento…
    Ernesto García

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.