El tema es conocido por todos ustedes. He dedicado dos artículos a dar cuenta de la sorprendente decisión planteada por la ministra de Defensa en el Consejo de Ministros del pasado 31 de agosto y que por Real-decreto pasó a la reserva al vicealmirante Alfonso Carlos Gómez Fernández de Córdoba. Una decisión poco usual y sin motivaciones aclaradas que dejó estupefactos a todos los miembros de la Armada española y del resto de los ejércitos.
Se lo explicaba a todos ustedes de manera resumida (Ver artículo):

El vicealmirante Alfonso Carlos Gómez Fernández de Córdoba de capitán de Navío al mando del buque escuela Juan Sebastián Elcano
<<El almirante de la Armada española Alfonso Carlos Gómez Fernández de Córdoba fue destituido recientemente de su cargo en el ministerio de Defensa por no estar de acuerdo con la repetición de unas oposiciones a psicólogo militar realizadas con todas las garantías y ajustadas a derecho. La reclamación de dos aspirantes, eliminadas por un tatuaje de acuerdo con las normas dictadas por el ministerio, hizo a la ministra replantearse la convocatoria y repetirla. Lógicamente eso significaba un serio revés y perjuicio para aquellos que hasta ese momento habían aprobado todas las pruebas realizadas. Por tanto estos aspirantes, con las pruebas superadas, recurrieron la decisión de la ministra. La misma decisión que el almirante no compartía. El almirante al mantener su justo criterio fue cesado. A los pocos días la ministra pidió al Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada que, al ser cesado en Defensa, la Armada le asignase un destino irrelevante. El AJEMA contestó diciendo que eso no existía en la Armada y que allí todos los destinos son relevantes. La ministra, no sabemos si como reacción airada u otras causas que nos gustaría conocer, si es que existen, decidió mandar a la reserva al almirante, es decir truncar su carrera militar. Dicho en román paladino: mandó al almirante a su casa>>.
El caso es que el almirante ante la inexplicable decisión del Consejo de ministros recurrió la misma ante el Tribunal Supremo. Ahora la Sala III de lo Contencioso Administrativo, la misma a la que en su día perteneció la ministra, ha acordado admitir la medida cautelar solicitada por el almirante:
<<LA SALA ACUERDA:
PRIMERO.- Ha lugar a la medida cautelar solicitada por la representación procesal de D. Alfonso Carlos Gómez Fernández de Córdoba, por lo que queda en suspenso la ejecución del Real Decreto 1095/2018, de 31 de agosto, por el que se dispone el pase a la situación de reserva del Vicealmirante del Cuerpo General de la Armada don Alfonso Carlos Gómez Fernández de Córdoba.
SEGUNDO.- Imponemos a la Administración General del Estado las costas causadas en este incidente cautelar, en los términos fijados en el razonamiento jurídico octavo de este auto.
TERCERO.- Y ordenamos llevar testimonio de este auto a los autos principales>>.
El almirante vuelve a su situación de actividad, se incorpora a su carrera de manera relevante y debe ocupar el destino que le corresponda que siempre será relevante y de servicio a España, único motivo que le mueve en su carrera militar.
Llegados a este punto solo tengo que manifestar mi alegría por esta decisión que implica el retorno a su carrera militar en activo del vicealmirante Alfonso Carlos Gómez Fernández de Córdoba.
Este ha sido un caso, bajo mi punto de vista, en el que se ha actuado con precipitación, impulsos viscerales, imposición desmedida, poco tacto y haciendo uso de un estilo de mando desconocido y nunca usado en el ámbito militar. Desde el ministerio de Defensa entre la ministra y su directora general de Reclutamiento y Enseñanza Militar se han despachado a gusto contra un vicealmirante que se oponía a tomar una decisión en su opinión contra el reglamento establecido y sin los requerimientos legales necesarios; un almirante era poca cosa y la solución era dimisión y acabar con su carrera enviándole a la reserva. No entendemos muy bien la postura del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada que tuvo en sus manos darle un destino al vicealmirante sin cuestionar más el caso.
Ahora la justicia da la razón al vicealmirante. Habrá que darle un destino. La Armada gana, los ejércitos ganan. No se juega <<al ordeno y mando>> con los soldados. Aquí donde la más principal hazaña es obedecer hay que saber templar los ánimos, ser honrado, tener crédito y opinión para poder mandar.
Cuando uno se equivoca rectifica, se piden las disculpas necesarias, se repone el mal hecho y se dimite. La ministra de Defensa se ve obligada por la justicia a rectificar. El Real-decreto de todo un Consejo de Ministros, mal aconsejado, queda en suspenso.
Esperamos sus disculpas ya que no dimitirá. Pero ni lo uno ni lo otro llegará.
General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
Blog: generaldavila.com
27 octubre 2018

Felicidades a toda la ARMADA, pero el FRENTE POPULAR que nos gobierna se vengara de alguna forma. ARRIBA ESPAÑA. VIVA EL REY Y EL EJÉRCITO.
Me gustaMe gusta
Disculpas?a la Orden de V.E. mi General,aquí no se disculpa nadie,irán pasando representantes políticos con catadura moral mínima,aquí para los de abajo se les exige preparación,penales etc,para ministros NADA,unos tras otros,blancos o azules,da lo mismo, los distintos gobiernos irán metiendo la pata uno tras otro,pero ninguno tendrá la gallardía de reconocer su nefasto trabajo,»si no les gustan mis principios tengo otros», las culpas será de la bancada de enfrente,de los anteriores.Buen fin de semana
Me gustaMe gusta
Como diría el desalojado D. Tancredo: ¡Joder, que tropa!
Me gustaMe gusta
Mi General, me alegro infinito de que nuestro Almirante vuelva con todos los honores.
Lo realmente vergonzante es que una rica politicastra que sólo durará un suspiro en su cargo haya querido truncar la carrera y vida de un muy válido y necesario miembro de nuestras Fuerzas Armadas.
Ojalá se le pudiera resarcir del daño ocasionado por ésta «sucialista».
Gracias y a la orden de V.E. mi General.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi querido General, usted y yo sabemos que ni habrá disculpa ni dimisión, porque ante tanta soberbia y prepotencia… no saben lo que es la dignidad y la rectificación; estos políticos de izquierda solo se guían por su ideología barata que tratan de imponerla a los demás dictatorialmente.
Un fuerte abrazo.
Pedro Motas
Me gustaLe gusta a 2 personas
Creo que así es por desgracia amigo Pedro. Un abrazo
Me gustaMe gusta
Muchas gracias mi General:
No tengo el honor de conocer al Vicealmirante Alfonso Carlos Gómez Fernández de Córdoba pero comparto la alegría de la noticia y me sumo a las felicitaciones.
También comparto su opinión, mi General, sobre la Ministra. Yo tampoco espero nada, aunque si le quedara un ápice de vergüenza debería irse a su casa.
Saludos cordiales,
José Manuel del Pozo González
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi General aquí se sigue pensando que «dimitir» es un apellido ruso, estos que conforman hoy el espectro de gobierno del frente popular, no dimitirán ni a empujones, se les llena la boca en compararnos con Europa, pero ahí los tiene en otros parlamentos europeos el ya CumFraude habría dimitido, por lo que los demás obligados a dimitir no estarían.
Afortunadamente para el Almirante cesado, se ha repuesto la justicia, pero la imagen de la ministra es bien elocuente tocándose la nariz.
A su orden mi General
Me gustaMe gusta
Muy oportuno mi general que aproveche este imprescindible acto de justicia para recordar la infamia que ha dado lugar a tener que plantear el recurso.
Mi mejor enhorabuena para el vicealmirante, para la Armada, para la Justicia y para toda España.
La actuación de la ministra de Defensa y de su directora general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, pone en evidencia el despotismo, la prepotencia y, porque no decirlo, también la chulería, de estos dos «altos cargos» del MINISDEF, que se han comportado como no lo haría ni un cabo furriel con un recluta…. ¿pero alguien podría esperar otra cosa de dos milicianas encumbradas en una organización jerarquizada como son los ejércitos?
Pero hay algo mi general con lo que no puedo estar de acuerdo
(si es que no lo interpreto bien)
«No entendemos muy bien la postura del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada en cuyas manos estuvo darle un destino al vicealmirante sin cuestionar más el caso»
Precisamente su muy oportuna -y muy valiente- respuesta a la ministra es lo que ha permitido que, en primer lugar se haga justicia, y en segundo (igualmente importante) se ponga de manifiesto que no hay nada más despótico que una persona investida de autoridad pero huérfana de virtudes militares.
Y todo ello ha quedado en evidencia gracias a la dignísima -y valiente- respuesta del AJEMA.
Todavía le estarán rechinando los dientes a la ministra y a su conmilitona al conocer la resolución de la Sala de lo Contencioso Administrativo.
Me gustaMe gusta
Que estas cosas pasen donde pasan; que nadie eleve su voz ante tamaña canallada (me refiero a los medios de comunicación); y que la responsable ultima de la chapuza siga tal cual, indica como está España, en esos ámbitos, de honorabilidad. Y lo peor es que esos ejemplos
adormecen conciencias y crean seguidores.
Me gustaMe gusta
Aquí nadie responde de nada,todo se basa en el dedo (perdón libre elección)provocando un daño interior y exterior considerable.Este vaivén de generales y criterios de ministras nos lleva a exigir una formación razonable a los políticos de director general hacia arriba,similar a la Esc. N.de la Admón Francesa.Los funcionarios de niveles altos ,a los que se les priva de hecho de llegar al 30,tienen derecho como ciudadanos a no ser discriminados y despreciados,por la falta de valores e intrusión exterior de sus elegidos;se refiere a los civiles ya que los militares tienen un acoso añadido y tolerado por la UE,selectivo para algunos países desde hace demasiados años.
Me gustaMe gusta
Yo. Lo que No entiendo. NO me entra en mi cabezota, será porque soy gilipollas ante tanto listo y lista, o quizás debería decir sociolisto-suciolita; que cada cual lo agarre como crea mejor en su condición noble o perversa.
¿Cómo puede ser que un militar con una carrera más que sobrada y capacitada para el cargo, una persona, por el mero hecho de ser ministra, y en este caso sin conocimiento y mucho menos amor al cargo que pusieron en sus manos, que por capricho y quizás empujada por terroristas antiespañoles SE ATREVA A DESTITUIR A UN ALMIRANTE CON AMOR AL SERVICIO EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER?
¡¡¡Esto sólo pueden aceptarlo los enemigos de ESPAÑA, los que mandan y los que aplauden las insensateces y traiciones al bien común de los españoles de buena voluntad!!!
Atentamente: Rogaciano Goana Nelson=Ramón Lencero Nieto Legionario retirado, ESPAÑOL EN ACTIVO Y A TIEMO COMPLETO
Me gustaMe gusta
Lo estupendo es, que un profesional con ese curriculun, vuelve a la actividad de su profesión. EN HORA BUENA!!!!…. Lo triste, que todas “las patas de banco”de estos señores-as, nos cuestan a todos los españolitos, muchos disgustos, y mucho dinero.
Me gustaMe gusta
Si no es por usted ni nos enteramos. ¡Bravo! y esta ministra debería dedicarse a otra cosa que no fuese ni la justicia ni la política.
Me gustaMe gusta
Se hizo justicia. Todos nos alegramos. Solo falta que se le restituya en el lugar que le corresponda y no donde prefieran algunas.
Me gustaMe gusta
Tenemos un Gobierno desquiciado y desnortado, Y una Ministra prevaricando, veja y desprecia nada menos que a un servidor de España, a un Vicealmirante por cumplir con su obligación, mientras pactan con etarras, separatistas, y toda una purria de personal, que solo pretenden destruir nuestra Patria. Que desproporción y que gentuza tenemos de Gobierno.
Me gustaMe gusta
Teniendo en cuenta la formación que se le supone a la ministra, como profesional del derecho, no podemos pensar que su conducta sea resultado de la zafiedad e ignorancia. Su actitud prepotente deja en evidencia que el argumentario frentepopulista de su militancia política está por encima de los principios elementales del derecho que tiene obligación de conocer. Ergo, estamos contemplando un caso escandaloso de prevaricación. Por un mínimo de coherencia debe dimitir si antes no la cesa el quídam Sanchez doctor ful.,
Desgraciadamente, no creo necesario recordar a la oposición que tengan buen cuidado en sus protestas. No vayan a perder votos por defender el honor de los ejércitos de España ante tamaña felonía.
Cada día que pasa nos estamos hundiendo más en la tiranía bolivariana y refocilándonos en los recuerdos más sucios de nuestra historia de los años treinta
Me gustaMe gusta
De acuerdo en casi todo mi general, pero no puedo estarlo con la última frase. El AJEMA ha estado de 10. Cómo dijo el CA D. Casto Mendez Nuñez frente al Callao, antes de comenzar el bombardeo de la ciudad y después de haberse negado a retirarse: «Más vale honra sin barcos que barcos sin honra». Dar carpetazo a este asunto, habría sido taparlo.
Por lo demás, magnífico comentario.
Me gustaMe gusta
Simplemente si el AJEMA le da un destino no hubiese habido pase a la reserva (que yo sepa;quizá me falte información que debería aclarar quién corresponda )
Me gustaMe gusta
Bien por el resultado final. Enhorabuena. Soy huérfano de militar de la Armada. Médico especialista titulado que a igual que a más de 2000 médicos andaluces jubilación forzosamente cinco años antes de la jubilación. Viva España
Me gustaMe gusta
Mi General, uno de tus habituales corresponsales, Enrique Alonso Marcili, fué destituido de su cargo como Subdelegado de Defensa en Jaén, por algo tan peregrino como solicitar pasaporte para asistir a los actos de entrega de bandera a su antigua Unidad, el Grupo de Regulares Melilla 52. Cambio propiciado por haber él conseguido durante su mando recuperar el nombre de Grupo para la Unidad.
Así funciona esta gentuza.
Por cierto, quien le cesó era compañero de empleo (Coronel) y hoy es magistrado de la sala V del Tribunal Supremo
Me gustaMe gusta
¡Perfectamente explicado lo inexplicable, mi general¡. Gran artículo, tan impecable ran y fundamentado como el Auto del Tribunal Supremo
Me gustaMe gusta
DIMISIÓN Y PROCESAMIENTO POR PREVARICACIÓN
Me gustaMe gusta
Ahora que tanto se falsea nuestra reciente Historia, traigo hoy a la memoria uno de tantos casos que afectaron a Marinos de Guerra españoles. Era el trato que recibieron de los antecesores ideológicos del actual Gobierno, o sea del Frente popular de 1936.El testimonio está tomado de la documentación archivada por la Justicia de dicho Frente Popular ( sumario nº 4/1937 del Juzgado Especial del Tribunal Central de Espionaje nº 1 contra Javier Fernandez Golfín y otros ; Archivo Histórico Nacional, signatura FC-CAUSA_GENERAL, 1.539, Exp. 1). Fue el famoso caso de la organización Golfín-Corujo, que costó la vida a casi todos sus integrantes, condenados a muerte por ese Tribunal:
Declaración de Carlos Alfaro del Pueyo, funcionario de Hacienda, del Cuerpo de Intervención Civil de Guerra . Este hombre fue torturado por el SIM en Madrid. Una vez puesto a disposición del Juez, redactó la declaración que se transcribe. En ella, y tras referir en detalle las torturas recibidas, añadió :
“…La noticia del asesinato de mi hermano Alfonso, Teniente de Navío y destinado en la base aérea de S. Javier, donde fue detenido en compañía de todos los Oficiales de la Base y conducido al barco “España nº3”. Esta noticia me llevó a la desesperación, porque el asesinato, según se me informó, fue en circunstancias verdaderamente espantosas : le ataron a los pies un lingote de hierro, y herido de un balazo fue arrojado al mar.”
Aquel Frente Popular que ahora se glorifica a todas horas, fue cualquier cosa menos un dechado de democracia y defensa de las libertades, como se dice a bombo y platillo. Lo que fue aquel Frente Popular, está perfectamente documentado en nuestros Archivos históricos. Contra ellos nada valen las falsas propagandas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
No se puede tolerar que gentes sin formación(que no estudios) desprecien a otros profesionales cien veces mas formados y si me apuran mas preparados en algunas materias no especificas de su profesión.Es urgente añadir al reformar la Constitucion,cierta reforma electoral y la formación adecuada al cargo (que no curriculum)de los altos dirigentes.La creacion del tipo de la ENAF(francesa) o de la E.M Jose Antonio(poco conocida ya)podría evitar estos excesos como el que acaba de citar el TS sobre el propio C.Penal.olo nos queda ,a este paso sacar dirigentes de Carabanchel,cual esas películas «doce del….».
Me gustaMe gusta
Mi General, como explicaba San Agustin, la ministra va dando zancadas fuera del camino mientras que la Justicia avanza, aunque cojee, por dentro de él. La ministra cada vez se aleja más del Bien y la Justicia mantiene su honor y el de todos los españoles. ¡Alabado sea Dios! Siempre a las ordenes de Vuecencia, mi General. Agustin Payno
Me gustaMe gusta
Totalmente de acuerdo con Lorenzo Fernandez Navarro, pero te ha faltado la tercera pata del banco.
El SUBDEF, Comandante Jurídico evaluado el octavo de su Promoción y que es quien firma el cese y que ha tenido anteriormente actitudes amenazantes con un TCol del ET profesor de la Academia Central de la Defensa.
Es un trio de impresentables a los que por desgracia la justicia no les pasara factura por ese presunto delito de prevaricación.
Me gustaMe gusta
Creo que no falta nada…
Me gustaMe gusta
Un fuerte abrazo
Me gustaMe gusta
Mi más sincera enhorabuena mi general, la patria a recuperado aún hombre valioso para sus fuerzas armadas las cuales sean degradado asta índices intolerables, donde el honor es algo del pasado como las grandes victorias de sus soldados leales a España. Hoy en este ejército llamado profesional, donde impera el miedo, donde decir la verdad ho defender a España Le cuesta a uno el empleo, donde los políticos de turno juegan a ser soldados, todavía quedan hombres de honor, pocos pero todavía alguno mantiene erguida la bandera del honor, pero sobretodo de amor a la patria, a esta España tan mal tratada por sus políticos borrachos de ansias de poder.
Me gustaMe gusta
Yendo al fondo del asunto, me parece bien que no se deje ingresar en las Fuerzas Armadas a gente con tatuajes, al menos visibles, y menos si pretenden ser oficiales. Si leemos el Reglamento para el Servicio de la Guardia Civil (tal y como fue redactado en el siglo XIX), se insiste mucho en la buena apariencia física del guardia civil. Como ejemplo, ahí van tres artículos:
«Artículo 8.º El Guardia Civil lo mismo en la Capital de la Monarquía, que en el despoblado mas solitario, no deberá nunca salir de su casa cuartel, sin haberse afeitado lo menos tres veces por semana, teniendo el pelo y las uñas cortadas, bien lavado, peinado y aseado, limpiando diariamente las botas y zapatos.
Artículo 9.º Lo bien colocado de sus prendas, y su limpieza personal, han de contribuir á grangearle la consideración pública.
Artículo 10.º El desaliño en el vestir infunde desprecio.»
Lo mismo vale para el resto de las Fuerzas Armadas. La apariencia física es importante en la buena imagen del militar ante la sociedad. Recuerdo aquella escena de la película «Oficial y caballero» en la que el protagonista le dice a su padre que quiere ser oficial de la US Navy y este le señala un tatuaje que lleva en el brazo y le dice: «Los oficiales no llevan tatuajes».
Me gustaLe gusta a 1 persona
Viva España y la ley.no más vurlas y provocaciones…
Me gustaMe gusta
Mi respetado y querido GENERAL,
¡ENHORABUENA AL ALMIRANTE!. Retiro la foto de la ministra de la tarjeta navideña por tan irresponsable decisión de la ministra.
A la orden de V.E
VIVA EL REY, VIVA TIERRA MAR AIRE Y G.CIVIL
VIVA ESPAÑA
Me gustaMe gusta
Siempre a sus ordenes mi General.Despues de hacer un rápido repaso en las lecturas de nuestros compañeros de tertulias ,debido a mi asistencia en cáceres para el dia del Veterano,La mayoria de los comentarios de los asistentes ,que debido a un evento de tal magnitud no asistiera la señora ministra,(pero manda a un sub delegado de defensa para que se coma todo el marron).Por cierto el sub delegado, una persona de lo mas correcta,(un 10 para el).Los comentarios entre los veteranos fué, que, una vergüenza para la señora ministra no asistir a un evento de esa magnitud y que es la primera vez que se hace en via publica .y un 20 para la Guardia Civil organizadora del evento.Señores y señoras esto es lo que le hace falta a nuestro querido país,MOTIVACION,HERMANAMIENTO CON TANTO CON EL EJERCITO COMO CON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD.Y otro 20 para los cacereños por su amabilidad con todos nosotros .¡VIVA ESPAÑA!¡VIVA EL REY Y VIVA LA LEGION!¡Y POR SUPUESTO VIVA LA REAL HERMANDAD DE VETERANOS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y GUARDIA CIVIL!!!.
Me gustaLe gusta a 1 persona
y MIS FELICITACIONES AL ALMIRANTE ALFONSO POR VOLVER .
Me gustaMe gusta
El ABC del amigo Bieito se la está jugando. Ha publicado la última deposición de la ministra Robles en la página 27 a una columna. Eso es echarle valor a la defensa de la justicia. Y eso que todavía no le han repuesto el adjetivo republicano.
Me gustaMe gusta
Estos podemitas son una vergüenza menos mal que ya les va quedando menos resuello
Me gustaMe gusta
No llegará disculpa de esta clase política de un partido político causante de la Guerra Civil.
Además, son tiranozuelos, del tres al cuarto.
Progredumbre.
Me gustaMe gusta
A tus ordenes, mi General:
Por fin una alegría en estos días, llenos de desastrosas noticias. Parece que a la diosa Justicia le han quitado esa segunda venda impuesta por manos torticeras . Me alegro, como no podía ser menos » por sentir un noble compañerismo sacrificándose por su camarada y alegrandose de sus éxitos, premios y progresos» por el Vicealmirante Alfonso Carlos Gómez Fernández de Córdoba.
Pero no es de extrañar lo que hicieron esos políticos , de los que ya decía Ortega : «..políticos, gentes a quienes no interesa ver el mundo como él es, dispuestos a usar de las cosas como les conviene» y a utilizar la mentira un dia si y otro también. «…hacer de la utilidad la verdad, es la definición de la mentira. El imperio de la política es, pues, el imperio de la mentira. » (Ortega).
Lo he entrecomillado, por si las moscas y no forma parte de ninguna tesis.
De nuevo, a tus ordenes.
Me gustaMe gusta
Un fuerte abrazo mi coronel
Me gustaMe gusta
Mi querido y respetado General: Soy consciente de su excelente memoria y de qué es innecesario que me presenté pero la cortesía es un buen principio Soy Ovidio Alcázar Coronel de Aviación, acogido en la comida que organizó el pasado mes, y que tuvo la osadía de presentarse de aquella forma respetuosamente provocadora. En primer lugar agradecerle profunda y sinceramente, todo los que está haciendo, y escribiendo, para aglutinar las «fuerzas rebeldes» No sé de dónde saca tanto tiempo para su extensa producción epistolar. Es un asunto pendiente y necesario para hacer frente a la presente situación. No he podido escribirle hasta ahora, como hubiera sido mi deseo, por razones medicas. Desde mi retiro en Murcia me ofrezco para colaborar, y dar la cara, en la pelea ideológica que se esta librando. Muchos son los frentes y las escaramuzas del enemigo y creo que hay que arrimar el hombro Somos muchos pero hasta «ahorita» no ha empezado la re-accion. Si me autoriza iré a visitar la Fundación y conversar con VE A la orden Ovidio
Me gustaMe gusta
No estoy en ninguna Fundación pero sufriré serás bienvenido allí donde me encuentre. Un cordial saludo y un abrazo
Me gustaMe gusta
¿Te refieres a la Hermandad de antiguos Caballeros Legionarios?
Me gustaMe gusta
Es imposible que la ministra conocida cariñosamente como “la Filemónes”, llegue a plantearse dimitir.
Me gustaMe gusta
Muy buena noticia, este gobierno, que NO es gobierno, arregla relojes con mitones o guantes de boxeo puestos, exactamente lo que hace un relojero que NO es relojero.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Enhorabuena a todo el ejército, en especial en este caso a la Armada Española.
Esta gente con aspiraciones caciquiles ha caído en su propio saco de vileza; son lo que son y cumplen la máxima aquella que dice: “Ni mandes a quién mandó, ni sirvas a quién sirvió”, pero que el ejército, por deber y honor les debe servir.
Con la salvedad de que esta gente nunca supo mandar, y menos aún servir, son lo que son, y no dan para más.
Gente abyecta es está del actual Frente Popular-populista rencoroso y vengativo del PSOE, los mismos herederos políticos del asesinato vil de D. José Calvo Sotelo por miembros de la guardia del como ellos socialista, Indalecio Prieto.
Los herederos políticos de aquella gente son estos que ahora juegan al ordeno y mando del que nunca supo mandar, del mismo modo que sus ancestros políticos hicieron con su ordeno y mando el encargo de asesinar a D. José Calvo Sotelo, el entonces jefe del vil y asesino Frente Popular, el también socialista, como este nefasto gobierno golpista al que pertenece esta ministra, con tanto odio como ignorancia.
Respetemos la historia para no repetirla.
¡Viva España!
¡Viva España!
¡Viva España!
Me gustaMe gusta
Felicidades y enhorabuena mi General Dávila porque también V.E. ha aportado su granito de arena con sus artículos dando claridad de los echos que muchos no habríamos conocido.
Saludos y quedo a sus órdenes.
Me gustaMe gusta
Muy agradecido y un saludo cordial.
Me gustaMe gusta
Quien no conozca las Ordenanzas militares y los principios y la moral que presiden la vida castrense, no puede sentarse en La Castellana a «jugar a los soldaditos» no presidir un acto castrense.
Me gustaMe gusta
La ignorancia de la ministra de Defensa marca un “antes y un después “ que demuestra el desnorte de este Ejecutivo del ordenó y mandó sin ningún tipo de “ estudio” de cada situación. Señor SANCHEZ si usted estuviese en la oposición ya habría pedido la dimisión de esa ministra.
Me gustaMe gusta