LOS VIEJOS GENERALES DEL PSOE General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Me dicen que en el ministerio de la Guerra del PSOE están a la defensiva. Decía la Doctrina militar que la defensiva, que puede ser premeditada o impuesta, supone normalmente inferioridad de medios en relación con el contrario.

La situación es extraña y no contemplada en la Doctrina.

El caso es que en la actual coyuntura, con el socialismo herido de gravedad por la sentencia de los ERE, y más cosas, que saldrán, no veo que esta defensiva sea impuesta por un adversario que avanza. El adversario ni se mueve. Tampoco por la inferioridad de medios, que los tienen. Las causas de la debilidad del ministerio de la Guerra del PSOE, al mando del general Sánchez, por tanto, son extrañas ya que no queda definido el enemigo que ataca. Nadie les ataca.

Estábamos en estas, analizando el campo de batalla, cuando ha irrumpido uno de los espías infiltrados que trae noticias de la retaguardia enemiga. Un agente flotante, inteligente, prudente, que trata íntimamente al soberano Sánchez y a miembros de su nobleza, y que solo viene hasta nosotros cuando conoce la situación real.

Nos asegura que se han descubierto traiciones internas. Desde dentro, antiguos generales desaprueban las alianzas con las guerrillas que pululan por las sierras asaltando trenes y caravanas.

Circula un manifiesto firmado por los más antiguos generales del ejército del pesoe. En resumen:

Un general siempre teme la fragmentación y los extremismos. No se fía de las alianzas con combatientes que no siguen las normas de la disciplina y honradez en combate.

Dicen: Combatimos por y para nuestro pueblo, no para la mitad del pueblo. La retaguardia está unida a través de una Constitución que debemos respetar y hacer que se respete.

Todo esto denuncian. No están dispuestos a seguir a un jefe que les traiciona.

Denuncian que una fracción enemiga se ha introducido entre sus filas para dinamitar cualquier acuerdo de paz y progreso. Así perderán la guerra y tendrán que iniciar una larga marcha por el desierto.

Eso, y no otra cosa, ha hecho que el general Sánchez paralice su ataque contra todo y contra todos.

Acaba de darse cuenta que tiene un Ejército dividido y que el mariscal que lo fundó, el mariscal Zapatero, ha clavado una cuña entre el soberano y sus ministros y ha sembrado la sospecha de manera que reine entre ellos el malentendido

Al socialismo solo lo salvará el socialismo. Si es que tiene salvación.

¡Vaya Ejército el del mariscal Zapatero y el general Sánchez! Vendido al enemigo.

Confiemos en los viejos generales del ejército del pesoe. Ellos saben que el enemigo lo tienen dentro.

Al resto de ejércitos les conviene saber que es Doctrina de la guerra que <<la acción defensiva, por sí sola, jamás puede conducir a resultados decisivos y, por eso, cuando las circunstancias imponen su adopción, el mando debe limitarla en el tiempo y en el espacio>>.

A ver si pasan al ataque de una vez por todas.

Tu Mu: <<…La ley militar declara: Los que no avanzan cuando deben avanzar y los que no retroceden cuando deben retroceder, serán decapitados>> (Sunzi. El Arte de la Guerra).

Esto no es un juego de niños.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

22 noviembre 2019

12 pensamientos en “LOS VIEJOS GENERALES DEL PSOE General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. “¡Vaya Ejército el del mariscal Zapatero y el general Sánchez! Vendido al enemigo ”

    “… es Doctrina de la guerra que <<la acción defensiva, por sí sola, jamás puede conducir a resultados decisivos…"

    CVV
    Ya sabemos qué alfombra está tejiendo el PSOE, con quienes y para qué:
    una mesa de partidos separatistas para que el empedrado no sea obstáculo al exilio real.
    ¿Con título de legalidad? Ni por pienso, que el artículo segundo de la C.E es muy claro al respecto: la Nación española es Una y la Soberanía que el Rey personifica reside en el Pueblo y se sienta en el Parlamento.
    ¿Con título de legitimidad, entonces?
    Menos aún, que el consenso constitucional aunó el 90 % de la voluntad del pueblo español, mientras que el separatismo ni siquiera alcanza a la mitad de los residentes en las provincias catalanas.
    Pues se supone que el Gobierno, el Parlamento y el Poder Judicial, lo impedirán, activando todos los resortes legales para impedirlo (incluida la fuerza, si el deterioro del orden público así lo exige) ¿No?
    De ningún modo, que el Gobierno depende de los separatistas, el Parlamento de facto no representa la Soberanía nacional y la Judicatura ni está ni se la espera. De una u otra forma todos están en el ajo, por acción u omisión.
    ¿Entonces?
    Pues entonces debe prevalecer la Ley y sólo la Ley: en la Constitución la defensa nacional se basa en el pleno ejercicio de los derechos y libertades públicas reconocidas en la Constitución española de 1978 y en la Carta de las Naciones Unidas de 1945.
    La Constitución española establece que los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.
    A las Fuerzas Armadas, la Carta Magna les asigna la misión de garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. Todos los poderes públicos contribuirán a que se realice este fin.
    Ése es título de legalidad suficiente para actuar subsidiariamente bajo estado de Imperioso necesidad, aún sin el concurso del Ejecutivo. Lo contrario será la barbarie.

    VERL

    Le gusta a 4 personas

  2. Buenos días D.Rafael,
    Mi respetado General, nominar a “Zapatero” como Mariscal, equivale a introducir a Margarita como G.E 4 estrellas. No nos quiera mal, querido Jefe, y procure VE que ” tiene mando”, que semejantes personajes, dejen de formar parte del escalafón.
    Y refiriéndome a Sánchez, servidor no lo recomendaría ni para la ” escuadra de gastadores”, por muy alto que sea el muchacho.
    Aquí en mi tierra, a semejantes personajes, los denominamos : ” Carbones, con balcones a la calle”. Dejo a la imaginación de la distinguida audiencia del blog, la posición de la “R” en el término ” Carbones”.
    Fuerte abrazo y Viva España!!!!

    Le gusta a 6 personas

  3. Lo más gordo : espías rusos danzando por Cataluña.Se repetirá aquello de “Rusia es culpable”?Ese ataque viene de fuera,y es de lo más letal.

    Le gusta a 1 persona

  4. A la traición consumada
    ——————————————————————-
    El mandatario que reniega
    del conjunto de su Nación
    es tan sólo un mamarracho
    esperando la ocasión.

    De pactar con el enemigo
    para seguir en el sillón,
    que jamás lo ha merecido,
    ¡¡¡porque no se lo ganó!!!

    Zapatero es el Clown
    del circo que representa,
    y Sánchez es el ayudante
    de los actos que revientan.

    Que aspiran ser generales
    del Ejército indisciplinado
    para volver a los antes
    de este hoy tan depravado.

    Son los títeres maliciosos
    que al servicio del compló
    el populacho lo aplaude
    bailando en la SINRAZÓN.

    Y ensalzando el disparate
    se hicieron tan indigestos
    que sólo son aclamados
    en las bandas de insurrectos.

    Y por esos mandatario
    de las naciones reprimidas,
    como el Nicolás Maduro
    y unos pocos fratricidas.

    Que arrodillando al contrario
    combaten la disidencia
    en las formas arbitrarias
    que se ejerce la fiereza.

    De los que en ella se elevan
    sin tocarse el corazón,
    como es el caso de Sánchez
    consagrado a la traición.

    Esperemos que lo frenen
    los mismos de su partido,
    y expulsen a los criminales
    que hacen sentimiento herido.

    Para que España rebrote
    desde los mismo cimientos
    recuperando las dignidades
    que mutiló el esperpento.

    22 de noviembre de 2.019
    Ramón Lencero=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 3 personas

  5. Queridísimos amigos:
    – Yo no soy jurista, pero daría lo que no tengo por conocer la opinión de un CONSTITUCIONALISTA tan por encima del bién y del mal, como es JORGE DE ESTEBAN.
    – El gobierno del “general” del PSOE, que no debió pasar de soldado (y malo por cierto, -aunque mi padre decía que no hay mal soldado con un buen Oficial para mandarlo- lleva camino de convertirse en otro mal cabo, tal y como era Hitler) pero volviendo a lo que nos ocupa, decía que el futuro gobierno PSOE-UP, en mi humilde opinión, nacerá careciendo de LEGITIMIDAD DE ORIGEN desde el instante en que se ha saltado a la torera el preceptivo, e imprescindible, trámite de postularse ante S.M. EL REY, como candidato a la presidencia del gobierno de la nación, por lo que su LEGITIMIDAD DE EJERCICIO ya nacerá viciada.
    Dicho esto, a buen entendedor…
    ¡¡¡POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 4 personas

  6. A las órdenes de V.E., mi General.

    Un servidor nunca tuvo fe en el socialismo, por su historial y sus métodos para conseguir el poder en exclusiva e imponer su dictadura. Y porque se compone de facciones que cada una va por libre. Porque solo aparentemente se mantienen dentro de la legalidad cuando les beneficia a sus fines totalitarios, o como se acaba de demostrar, económicos. Pero se la saltan sin el menor rubor cuando ven que con la legalidad no van a conseguir sus fines. Por lo tanto, tampoco cree ni espera nada de “los viejos generales que le quedan vivos hoy”, que tampoco fueron trigo limpio en su momento de gloria. A uno de ellos, al que podríamos equiparar a jefe del Estado Mayor de su Defensa, algún periódico lo comparaba nada menos que con Gadafi, que por cierto, la única visita que hizo a España, para insultarnos de paso, fue precisamente invitado por el personaje al que me refiero. El mismo que “organizó” y dirigió desde su bunker a distancia, aquella bochornosa “bienvenida” al entonces Presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan. Menos mal que el bueno de Reagan no era otro cuyo nombre no es necesario especificar.

    Ya demostraron, no hace mucho, cuando intentaron echar al educando de banda Sánchez, que la chapuza fue tan grande, que de aquella salió con el empleo de General, eso sí, al estilo del ejército de Pancho Villa. Y como el pobre no da para mucho, ha nombrado comisario político a quien lo fagocitará, a él y a todo el PSOE para unificarlo con su grupo de mencheviques. Y para el que se resista, las purgas de Stalin con sus setenta millones de rusos asesinados, quedarán en la historia como un juego inocente de niños. Ay, qué nostalgia de aquellos soldaditos de plomo con los que un servidor soñaba que reconquistaba Cuba y Filipinas. A dónde irían a parar.

    ¿Rusos de turismo por Cataluña?. No es de extrañar, pero nada tiene que ver con ideologías políticas ni regímenes. Allí ya el comunismo no llega a ser ni testimonial. Es que Vladimir Putin presume de educado y nos envía a unos muchachos para que echen una mano en la desestabilización de España en agradecimiento por tener a parte del Ejército español desplegado en sus frontera occidental y cazas o cazabombarderos patrullando el mar del Norte. Un servidor se pregunta por qué esa papeleta no se la dieron a algún país más directamente afectado por la vecindad con el coloso.

    Perdón por el abuso involuntario de espacio.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 4 personas

  7. Cada día me dan menos miedo. Es un ejército fragmentado y, como explica VE, de antemano está vencido. El partido socialista nunca estuvo unido, ni siquiera el partido que hemos conocido con el felipismo. La unidad del PSOE fue durante dos décadas más aparente que real a pesar del férreo control de Alfonso Guerra (más que de Felipe González). Una vez eliminado Guerra en el Congreso del 93 y con las pérdidas electorales sufridas más tarde, las divisiones inherentes se manifestaron cada vez más abiertamente y al PSOE no le queda de “partido” más que el significado de “roto”.

    En el PSOE hubo 4 corrientes importantes que desde hace tiempo se preveía que a la larga iban a ser incompatibles y que hoy sus herederos todavía siguen en lo mismo:

    – Los felipistas / oportunistas / autoritarios de González, Chaves, Almunia, etc.,
    – Los guerristas de Alfonso Guerra y los suyos.
    – Los liberales / libertarios de Zapatero y sus mariachis.
    – Los catalanistas del PSC de Maragall e Iceta en Barcelona)

    Estos cuatro grupos están en desacuerdo en casi todo menos en su oposición, su resentimiento y su odio hacia la derecha y Franco.

    Y ahora surgen los socialistas Picapiedra de Pedro que no le hacen ascos a la alianza con Pablo, el comunista prácticamente cadáver pero reanimado por el impostor que quiere gobernar. Un nuevo ejército que introduce más motivos de desacuerdo y que tendrá que cuidar su retaguardia de las incursiones de las antiguas mesnadas.

    Cinco facciones de un mismo ejército que no se ponen de acuerdo ni para desenterrar a un muerto y aunque ellos crearon el 11-M un nuevo sistema de gobierno, la Tanatocracia, apoyándose en los muertos, lo de Franco no ha sido suficiente para que los españoles acudan en tropel a votar al Amado Líder y Gran Dirigente que traerá de vuelta el comunismo.

    La fórmula del “tic-tac, tic-tac…” empleada por Hugo Chávez y copiada por Pablo Iglesias para referirse al tiempo que le quedaba de gobierno a Rajoy, ya se ha puesto en marcha para contar el tiempo que les queda a los Picapiedra al frente del destino de España.-

    Esta vez ni las otras Divisiones que marchan bajo su misma bandera van a acudir en su socorro.

    Le gusta a 1 persona

  8. Si, General Dávila:
    Muy acertado análisis, que comparto. Y como se ha comentado, ” el conocimiento del arte de la guerra ” Muy buenos los comentarios.. saludos a todos…
    Afectuosos saludos general Dávila.
    !Viva España ! !Viva el Rey ! ! Viva la Legión !
    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 3 personas

  9. Con el debido respeto General Dávila.

    Que el resto de los ejércitos deberían pasar ya al ataque es indiscutible, puesto que “el ejército contrario” por mucho que intente aparentar, realmente se encuentra mermado tras su “victoria” del pasado 10 de noviembre, dividido en luchas internas, salpicado de casos de corrupción y con posibles aliados que no son de fiar.

    Moverse con rapidez es esencial; ya que si esta situación de guerra de guerrillas política que estamos viviendo se prolonga mucho más en el tiempo, España corre el riesgo de desestabilizarse y desaparecer como nación (como quieren algunos de esos “aliados internos” y parece ser que de otros externos) con graves consecuencias laborales, económicas y de toda índole para el conjunto de la población.

    Pero mucho me temo que estos “otros ejércitos” también se encuentran demasiado divididos, sin tener, algunos de ellos, muy claro todavía cuáles son sus lealtades y sin la predisposición de apartar sus diferencias y llegar al consenso necesario para elegir a un “general” que abarque las virtudes necesarias de sabiduría, sinceridad, humanidad, coraje y estrictez para conducir a estos ejércitos a la victoria.

    Peor aún, aquellos que parecen más leales a la nación y a sus leyes son continuamente vilipendiados por “los contrarios,” con el silencio y la connivencia de aquellos que deberían constituirse como sus “aliados” naturales.

    Y sin unidad y sin un liderazgo claro no habrá victoria; las nación será destruida y pasto de los buitres que se disputarán sus despojos.

    Los “señores de la política” deberían ser capaces de reflexionar detenidamente sobre cada uno de los actos que emprenden y sus consecuencias; de anteponer los intereses de la nación a los partidistas o personales; y no de conducirnos alegremente a todos, a una grave situación en que la única vía de salida sea la supervivencia o la extinción, la vida o la muerte.

    Ahora, más que nunca, me duele España.

    Un saludo a todos,
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 4 personas

  10. Muy buen análisis de la situación política en España. Los comentarios que he leído correctos y sensatos.
    Pienso que sería necesario, para evitar malas interpretaciones, definir coloquialmente algunos conceptos.
    .— Poderes del Rey . Cuando puede actuar.Que “Poder real tiene”.
    .— Poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
    .— Constitución. Sin duda acatarla. Pero sin duda también y si queremos que España perdure, hay que cambiarla.

    Creo necesario aclarar dudas que, muchas personas, tienen o tenemos. 🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .