PARA LOS SOLDADOS… POLVORONES General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

-La ministra de Defensa y Asuntos Exteriores en funciones, Margarita Robles, a bordo de un helicóptero durante la visita a las tropas en la base aeronaval de Sigonella (Sicilia), del destacamento ‘GRAPPA’, desplegados en la “Operación Sophia”, destinada a combatir las redes de trafico de personas, armas y petroleo y a la migración irregular en el mediterraneo.- EFE/Javier Lizón

La visita realizada por la ministra de Defensa a las tropas desplegadas en el exterior (este año a la base aeronaval italiana de Sigonella, misión de la UE <<Sophia>> contra el tráfico ilícito de personas frente a las costas de Libia), tiene muchas interpretaciones. Les diré que no sé por dónde empezar, pero con decir que para este viaje no eran necesarias alforjas, o mejor, con Unamuno: para este viaje está claro que no sirven  las viejas alforjas, queda todo dicho.

Empecemos con los polvorones, los veinte kilos que ha llevado la ministra a los soldados para alegrarles las Navidades. ¡Qué alegría, qué contentos! No podía llevar otra cosa.

De aquellos polvos estos… polvorones.

Polvo son. Los otanistas de antaño. Los que <<sobra el ministerio de Defensa>>. Aquellos -polvorones- eran los de Irak, que jamás deberíamos olvidar (ellos no lo han hecho y es un <<ellos> muy amplio en idiomas); cuando la España política de Zapatero dejó por los suelos a sus soldados y puso en grave riesgo a los que se retiraban y a los que tuvieron -deprisa y corriendo- que ocupar su lugar.

Polvo son las leyes contra los ejércitos que han puesto en marcha -los polvorones-, trabas a los presupuestos en cuanto no gobiernan ellos, despedida y ni las gracias a los soldados que a los 45 años tienen forzosamente que engrosar las listas del paro. Siguen con los presupuestos del PP, desde luego insuficientes, pero ¿alguien va a creerse que el señor Sánchez va a preocuparse de las necesidades de la Defensa? Polvorones que se deshacen en polvo al comerlos: ¿presupuestos? No voy a insistir en el tema para no aburrirles. Les remito a mi artículo: Carta abierta al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Cañones o mantequilla).

Lo que no parece muy edificante, sino toda una incorrección innecesaria en una ministra de Defensa, es aprovecharse de los soldados para hacer política, política de partido. Si va a felicitar las Navidades (fiestas para ella) que se limite a eso y no a decir que la culpa de la falta de presupuesto de los Ejércitos de España se debe a que los partidos de la derecha no permiten, con su abstención, que el señor Sánchez sea presidente. Asombrados estamos. Indecencia política y militar, aunque esto último no es reprochable a ella sino a otros. Una visita a los soldados en Navidad no debe utilizarse para hacer política de partido. Menos cuando entre quienes van a dirigir el devenir de nuestros ejércitos están los que pretender romper España y es la unidad de España una de las misiones constitucionales de los soldados.

Si se va a felicitar la Navidad pues eso: ¡Feliz Navidad! Y los polvorones que se los lleve el señor Sánchez a los separatistas y bilduitas.

Por cierto, Debe haber sido un despiste. Pero…, les cuento.

Hace ya unos cuantos años el teniente general Gonzalo Rodríguez de Austria, que fue Jefe del Cuarto Militar de la Casa de SM. el Rey, siendo coronel Jefe de la Guardia Real propuso y se impuso lo que ya se ha hecho tradición en los ejércitos: brindar por el Rey en cualquier reunión, acto o celebración militar, terminando con el brindis por España. Si en el acto Su Majestad se encontraba presente el protocolo era el mismo, pero era el Rey el que al final, dando las gracias, brindaba por España. El acto no tenía por qué ser un desayuno, comida o cena, ni con vino o casera, sino cualquier acto alrededor de una celebración militar.

Informan, se comenta, es cierto, que la ministra de Defensa esta vez en la visita de los polvorones no lo ha hecho. ¿Olvido, o se trata de la frugalidad de la que presume? Lo que me cotillean, y por ahora es solo cotilleo, a ver si me entero, me informan, es que en reciente celebración, importante efeméride, en una unidad militar, tampoco se realizó el brindis, ¡Y yo que sé! Son tantos los <<¡y yo que sé!>>, y lo desinformados que estamos los uniformados que vaya usted a saber.

Pues a ver quien se traga este polvorón; el que nos vamos a tragar antes de fin de año

No sé si me explico. Ya no sé ni explicarme. Esperaré al año que viene, y al otro, y al otro. Es decir a los supuestos presupuestos de la ministra.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

19 diciembre 2019

10 pensamientos en “PARA LOS SOLDADOS… POLVORONES General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi General Con el permiso de Vuecencia si a bien lo tiene publicar este humilde lamento nacido del descontento del que siente a ESPAÑA COMO NACIÓN ÚNICA E INDIVISIBLE Y todo ello sin pretender ofender a quien NO se lo merezca

    A los gritos del silencio que genera tempestades
    ————————————————————————————————–
    España está en la pendiente
    que se divisa el abismo
    por culpa de un presidente
    que auspicia a los delincuentes,
    la insensatez y el confusionismo.

    Con las hembras y los machos
    que aplaudiendo sus patrañas,
    estas gachas y estos gachos
    que pretenden hacer cachos
    la NACIÓN llamada ESPAÑA.

    En estos mismos momentos
    se están frotando las manos
    l@s bastard@s del evento
    que rompen los pensamientos
    del pueblo sufrido y llano.

    La monarquía está en el filo
    que pende del precipicio
    y obstaculizando el viro
    el pueblo queda intranquilo
    contemplando los desperdicios

    De las políticas peligrosas
    que están haciendo su avío
    y tergiversando las cosas
    ponen espinas por rosas
    bailando en el desvarío.

    De las cuerdas del trapecio
    del circo que los criminales
    han ponderado los desprecios
    con los gritos de un silencio
    que generan tempestades.

    El anarquismo y segregación
    que le interesa al corrupto
    por esa mala intención
    al capricho de la ambición
    que esgrimen l@s prostitut@s.

    Esperemos que el portento
    alumbre en los horizontes
    que oscurecen el momento
    de este ahora tan mostrenco
    que los valores se rompen.

    Que España en su resurgir
    se haga ver en los talentos
    predicando en el prorrumpir
    de los que saben medir
    con noblezas en los aciertos.

    Que este aciago suceder
    se quede sólo en los rumores
    de lo que pretenden hacer
    los malévolos de un poder
    consagrado por traidores.

    Que se evaporen las sombras
    que acechan traidoramente,
    y todas estas deshonras
    que vienen dando zozobras
    tan guarra y descaradamente.

    Ya están haciendo decretos
    los llamados republicanos
    apoyados por los elementos
    que sólo dan sufrimientos
    al pueblo indefenso y sano.

    Le gusta a 5 personas

  2. A las órdenes de V.E., mi General.

    Si el diablo, que no Papá Noel o Santa Klaus, y desde luego no los Reyes Magos, nos traen el temido gobierno del frente popular, en el que la batuta, o mejor, el pistolón y la cabritera de siete muelles los llevará en exclusiva quien todos podemos imaginar, y de ahí el futuro ministro de Defensa de cuyo nombre no quiero acordarme, lo más probable es que lo de ZP con lo de Iraq pase a ser visto, aquí y en el mundo entero, como un inocente juego de niños, una simple anécdota, comparado con lo que nos queda por ver y sufrir.

    Con lo obsesivos que son estos aprendices de brujos, y lo convencidos que están de poseer la verdad absoluta, por la “reorganización” y los golpes de efecto, eso sumado a su falso pacifismo y a su odio congénito a lo militar, ya podemos ir ejercitando la imaginación.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 5 personas

  3. CVVE:

    “Hace ya unos cuantos años el teniente general Gonzalo Rodríguez de Austria siendo Jefe del Cuarto Militar de la Casa de SM. El Rey propuso y se impuso, se ha hecho tradición en los ejércitos, brindar por el Rey en cualquier reunión, acto o celebración militar, terminando con el brindis por España. (…)
    Informan, se comenta, es cierto, que la ministra de Defensa esta vez en la visita de los polvorones no lo ha hecho”.

    ¿Se sabe si el jefe del contingente español, Excmo. Teniente Coronel D. Guillermo Cordero desfizo el entuerto y le enseñó maneras militares a quien debería haber venido convenientemente asesorada de casa?

    VERL

    Me gusta

  4. Me abruma la generosidad de esta Señora. Ni que lo pagase todo de su propio bolsillo. Por lo menos, espero que los polvorones sean de este año.

    Me gusta

  5. Pienso que los socialistas son consecuentes , en su comportamiento, veo normal lo de los polvorones y que no brinden al final del vino, lo extraño sería lo contrario.
    No les gusta la Bandera, ni el Ejército, ni el brindis, y así hasta …………ni ESPAÑA., por no mencionar al REY.
    Debemos prepararnos para lo peor. Supongo que la Ministra tendrá asesores militares, y de que estos estos , estoy seguro, la orientarán de cómo funcionamos, .no puede alegar desconocimiento.
    De los presupuesto, creo qué para ellos, cuanto peor, mejor.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

  6. En cierta ocasión, no hace muchos años y en una Base Aérea muy querida por un servidor, con motivo de un acto solemne de Jura de Bandera, entre el personal civil invitado había un grupo de cuatro o cinco políticos (alcaldes de poblaciones cercanas), que en el momento de rendir honores a la bandera, continuaban charlando y fumando, y con risotadas que ignoro cuál pudiera ser el motivo.

    El Coronel Jefe, que presidía y mandaba el acto, ordenó interrumpirlo y dejar de tocar a la banda. Tomó el micrófono y dijo, más o menos literalmente, las siguientes palabras: “Señores, en mi Base, mientras se rinden honores a la Patria, simbolizada en la bandera, aquí no fuma ni… (el de arriba). Oficial de Guardia, mande a una patrulla que acompañe a los señores hasta la salida”. A continuación, mandó volver a comenzar el homenaje desde el principio.

    ¿Qué ocurrió después?. Que de aquella actitud gallarda, ejemplar y dignísima hubo quien tomó cumplida venganza, y en lugar de volver otro día a pedir disculpas por el grosero comportamiento, movió los hilos necesarios con vayamos a saber qué amiguetes, y el Coronel, que estaba cumpliendo la fase de mando, dentro del curso para General, nunca fue ascendido y al cumplir los seis años en el empleo de Coronel, tuvo que irse a casa.

    Creo que ya van siendo necesarias muchas actitudes gallardas de este tipo, que quizás hicieran pensar a algunos dos veces antes de lanzarse a la piscina vacía desde el último piso del trampolín.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  7. Buenas tardes, general Dávila :
    Leído, y preocupada, pues, si se permite todo, y los que aman a España, ( gran mayoría ) están tranquilos sin actuar con firmeza, como manda , la Ley y la Constitución, o .. con temor, a ser despedidos, sea en el desempeño que sea, militar o político.. nos encontraremos con lo que no se desea..ni queremos para España y los españoles de bien.. Es mi humilde opinión.
    Afectuosos saludos General Dávila .
    !Viva España! ! Viva el Rey ! ! Viva la Legión !
    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 2 personas

  8. Esto es como lo del humorista aquel que decía “menos samba y más trabajar”. Pues en este caso, se podría decir que menos polvorones y más soluciones a los problemas de las Fuerzas Armadas. Por poner ejemplos concretos: expulsión de la tropa a los 45 años con una mano delante y otra detrás, helicópteros y aviones que se caen de viejos, artillería autopropulsada obsoleta, blindados de ruedas que rondan los 40 años, un regimiento lanzacohetes sin lanzacohetes, fragatas y submarinos que no acaban de llegar, carencia de una reserva movilizable, etc.

    En cuanto al brindis por España, no sabemos si lo suprimirán o lo sustituirán en el futuro por un brindis por la nación de naciones o el Estado federal asimétrico.

    Le gusta a 1 persona

  9. Mi general, el tema de hoy no me lleva a poder opinar porque desconozco, como puede imaginar en alguien no vinculado al ejército cosas que poco a poco y a través de sus artículos voy conociendo y que me llevan a pensar que , efectivamente, la población civil está completamente desconectada del mundo del soldado español, pero aprovecho la ocasión para agradecerle el esfuerzo que debe suponer mantener éste blog activo, y con un trabajo diario y nada fácil y que considero de enorme mérito.

    Creo que ha hecho de ello su objetivo, para mantenerlos alertas y más cercanos precisamente a esa realidad que estaba fuera de nuestro conocimiento, y aunque las alabanzas no son mi fuerte, hoy voy a permitirme felicitarle, por la idea de éste blog, que tiene sus correspondientes seguidores , militares y no militares, y ha conseguido reunir aquí a una parte de la población civil que echaba de menos un foro como éste,y que esperamos `poder seguir por muchos años, porque era necesario , precisamente por las circunstancias que confluyen en la actualidad política.

    Ojalá que sirva de algo su esfuerzo y en un momento dado pueda llamarnos “a filas” para formar un foro de opinión que pueda alcanzar unos objetivos que todos deseamos. Estoy segura de que si lo hace, todos responderemos con un PRESENTE aunque signifique un esfuerzo porque me parece que no todos poseemos ni la edad ni la entrega que necesita nuestra Nación, la única y verdadera, y por la que todos intentamos luchar a nuestra manera, hasta hoy fácil porque nos hemos limitado a votar y a expresar aquí nuestra conformidad .

    Pero en mi caso no me importaría y estaría dispuesta a acciones más efectivas si V.E nos las reclamara,en el terreno que sea necesario y cada uno en las posibilidades que estén dentro de esas opciones.

    Yo no podría estar en una trinchera ni quisiera que nadie tuviera que llegar a esos extremos, pero hay otros recursos a los que poder recurrir, a veces las palabras son necesarias pero pueden no bastar y si hay que colaborar en otros terrenos, en nombre de mi padre que murió por ésta causa yo estaría dispuesta a acudir a manifestaciones, aportar recursos para llevarlas a cabo y ayudar en lo posible a la organización y ejecución de lo que V.E, se sirviera pedirnos.

    Hemos llegado a un punto culminante de nuestra historia, de la mano de personas que no merecen dirigirnos, y cada uno de nosotros tiene un pequeño círculo en los que puede y debe influir para que no lleguemos a un punto sin retorno.

    Yo no puedo hacer otra cosa que ponerme a su entera disposición para lo que se le ocurra que se puede hacer antes de ver España desmembrada y en la ruina política y social que tanto nos preocupa.

    Siempre a sus órdenes y con mi enorme agradecimiento le saluda atentamente

    margarita alvarez-ossorio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .