MAJESTAD, DÍGANOS ALGO General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Leo un tuit de Alfonso Ussía que textualmente dice: <<El Rey haría bien en hablar a los españoles. Estamos todos en nuestras casas>>. Me uno totalmente a esa petición. La idea es suya, la comparto y difundo por necesaria.

Son momentos de escuchar a la sensatez y el equilibrio. La Corona es <<el símbolo moral, la encarnación de todo un pueblo>>.

Acudo a Herman Finer que habla de: <<…la necesidad de que los gobernados se identifiquen míticamente con valores como la virtud, la justicia y la honradez. Un rey puede servir de ejemplo y de ayuda para que la sociedad se identifique con la imagen por la que suspira>>. Estos no son momentos para otra cosa.

Suspiramos por la virtud, algo ausente en este debate. Es necesaria la auctoritas que solo encarna y posee el símbolo y exponente de la nación: el Rey.

En este momento de soledad, quizá de angustia también, necesitamos que el símbolo de la Nación española ondee y flamee en lo más alto, que nos diga, aquí está España, que sois vosotros, que somos todos y yo, vuestro Rey, encabezo la preocupación, e impulso la gestión en la unidad y entendimiento.

No podemos esperar más. El tiempo corre y no puede haber ni una sola ausencia en esta lucha. Es una situación de crisis sin precedentes y la gran mayoría desconocemos a qué y a quién nos enfrentamos.

Necesitamos algo que nos conmueva, que a la vez nos dé fuerza y esperanza. Decía Carlos Seco Serrano: << La virtud de la monarquía ha radicado precisamente -contra la idea de quienes han pretendido fijarla en un momento histórico como estatua de sal convertida en puro pasado- en su virtualidad continuamente operante: respuesta y concreción, estímulo vivo a cada tiempo histórico, y garantía al mismo tiempo de pervivencia en lo esencial, por encima de quiebras traumáticas>>.

Que vivimos un momento histórico es indudable. Que necesitamos una voz que nos integre es una necesidad. El Rey debe estar porque es la única realidad integradora. Debemos oír su voz. Es el momento de integración nacional y no de discusión nacional. Eso solo lo encarna Vuestra Majestad y solo Vuestras palabras pueden traer el necesario sosiego y también los urgentes ánimos que nos infundan fuerza y esperanza.

Si España sufre, sufre el Rey, si los españoles dudan alguien debe despejar su sufrimiento, solo el Rey es capaz de ello. Vuestra figura, Señor, es en estos momentos más necesaria que nunca. Arbitrar y moderar son palabras de una rabiosa actualidad, de urgente necesidad.

El Rey está ahí arriba, pero no en un lugar inalcanzable o invisible. Debe verse y sentirse, cercano y real.

La función del Rey consiste en la representación de la nación, en ser símbolo de ella, en regular y moderar el curso de su marcha histórica.

Este es el momento más grave e incierto que se recuerda de los últimos años, porque está sin control.

Hay que gobernar, aunque quizá sea aún más necesario reinar.

Majestad, díganos algo. Necesitamos que nos hable España. Queremos identificarnos con la virtud, la justicia y la honradez. Es lo que esperan miles de españoles que se sacrifican cada día exponiendo incluso su vida para salvar la nuestra.

España se seca, sin que la sangre corra por sus venas. Majestad,transfunda la necesaria y vivificadora energía y cordura.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

16 marzo 2020

27 pensamientos en “MAJESTAD, DÍGANOS ALGO General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Queridos lectores,
    España esta inmersa en la mayor crisis sanitaria y económica desde la guerra civil, no quiero hacer ningún paralelismo es obvio, pero la gente debe entender la gravedad del asunto.
    Es la hora de su majestad, la hora del Rey, tiene que actuar con celeridad y sin titubear con nada ni nadie, asuma el mando total de España, el pueblo seguirá a su Rey.

    Pd. Esta crisis es mucho más grave de lo que nos cuentan los medios de comunicación, cuiden con celo de su familia.

    Le gusta a 4 personas

  2. Seguro que el Rey hablara, sobre todo para que nos de confianza, esa que no tenemos de los políticos, pues cada dia una mentira.
    Lo ha hecho en otros casos también peliagudos.
    Majestad hable.

    Le gusta a 5 personas

  3. Buenos días
    Lo estaba echando de menos. El Rey es la figura. Europa anda dando tumbos. El Tanya Europa se ha ido al c…..Macron ve lo grave pero para el es más grave la política y mantiene las urnas en las mesas, aunque le han dado una lección. Merkel , la divina de Europa, se pasa por el forro de las narices Schenguen y no espera reuniones sino que da un plumazo y cierra fronteras. El otro divino lo tenemos aquí, el honrado, el pulcro, el de diarrea verbal, el nunca bien ponderado Iglesias que ante la situación se presenta en un Consejo para no perder comba en su papel de vigilante aún quebrantando la cuarentena que nos exige a los demás, y por último Sanchez que le falta llorar en las comparecencias porque le sobrepasa la situación. Solo aprieta las mandíbulas.
    Vamos listos. Y esto lo tenemos porque se ha querido. Pobre pueblo español siempre de fiesta y viendo películas!!!
    Serafin Verdejo. Tte. Coronel (R)

    Le gusta a 4 personas

  4. Respetados, y queridísimos, Generales y amigos:
    – Cuando soplan vientos de bonanza es muy facil mantener herguida la figura junto a lo que amas, es cuando vienen mal dadas cuando cobra valor inclinarte ante lo que representa tu TODO.
    – Hoy más que nunca, mi hija y yo, estamos junto a S.M. el Rey Don Felipe VI y todo lo que Él simboliza, junto a SS.AA.RR la Princesa de Asturias, Doña Leonor, y la Infanta Doña Sofía.
    – Están intentando enfangar la Corona, en una intriga a la que (aunque yo solo soy una españolita de la infantería civil de este pais), buscaron lograr mi adhesión, hace ya tres, o cuatro, larguísimos años.
    – Yo bauticé aquella MALDAD, para descabalgar la Institución monárquica, como “Operación Hernani”. Supongo que imagináis mi respuesta a dicha adhesión: (allez faire foudre…) o por utilizar otra palabra también mal sonante, vine a contestar lo mismo que el Mariscal Cambronne en Waterlo, cuando los ingleses le conminaron a rendirse.
    – Así que hoy, (aunque en parte sea un dolor) más fuerte que nunca:
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MI REY SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 3 personas

  5. A las órdenes de V.E., mi General.

    Pues sí, muchos deseamos lo mismo, porque, además, quien ha pronunciado hasta ahora las pocas palabras que se han oído, ni tiene la categoría intelectual y moral, ni el carisma necesarios para aglutinar a todos, sino que es alguien que está ahí por accidente más que accidentalmente. Y el Rey, por la institución que encarna y representa es permanente y goza del consenso de una mayoría aplastante que votamos en su día, en referendum, cuando se reinstauró la Monarquía.

    Unas palabras suyas infundirían mucha confianza y consuelo.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  6. Buenos días mi General:
    Aplaudo la idea de D. Alfonso Ussía y su iniciativa de compartirla y difundirla en este blog.
    Reciba un afectuoso saludo.
    José Manuel del Pozo

    Le gusta a 3 personas

  7. Comparto el artículo de hoy y también los comentarios anteriores.
    Necesitamos al Rey, solo confiamos en él. Los políticos en general , aunque los hemos votado, no me siento defendido por ellos. Solo por imperativo legal los acatamos..
    Majestad le esperamos, necesitamos unas palabras de ánimo y saber que sigue llevando el Timón de España para, llegar a buen puerto.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

  8. Leo en ABC que “El Rey Felipe VI renuncia a la herencia de Don Juan Carlos y le retira su asignación anual”.
    Es la escenificación de la ruptura del Rey con su Padre.
    SM el Rey ya ha hablado a los españoles sin decir una palabra.
    Gracias, Majestad.

    Le gusta a 1 persona

  9. Mi general: Lo expresado en el presente artículo comulga con el sentir de la noble mayoría de españoles, que se revuelven inquietos ante la incertidumbre viral que los atenaza.
    Personalmente me identifico también con los justos comentarios que me preceden, en virtud de lo cual no es mi deseo reiterarme en ello.
    Sin embargo, mi criterio se aleja del resto en un punto; la premura en que la Casa Real se exprese.
    Hay que dejar un margen prudencial.
    Ahora, en la confusión iniciatica de Decretos, normativas declaraciones del Gobierno y más; entiendo que S.M. debe guardar un moderado espacio en el tiempo que lo distinga de este batiburrillo de personajes, por dos motivos que creo lo justifican.
    Posponer unos días espectantes, verificando el desarrollo de lo decretado por el Gobierno y con ello hacerse de argumentos compulsados de las bondades o desaciertos, durante este tiempo de rodaje.
    Otro motivo, que entiendo más importante es que la esponencial expansión del virus; a pocas fechas del rodaje que cito , será coincidente con un agravamiento de número de afectados y fallecidos, amen de una alarma social enaltecida, coincidente con el cansancio de la población en reclusión doméstica.
    En ese punto moderadamente distante, la intervención de Su Majestad, creo potenciaría su arraigo en nuestra sociedad.
    Un cordial saludo para todos
    A tus órdenes mi General

    Juan José María
    Legionario de Honor

    Le gusta a 2 personas

  10. La idea y sobre todo el deseo es plausible. Sin embargo, mi temor por experiencias anteriores, es que el gobierno quiera tapar su ineptitd ante la crisis, utilizando la figura del Rey para transmitir el mensaje que interese al gobierno,tan penoso como el del presidente, los ministros encargados o sus técnicos que no han tranquilizado precisamente a los ciudadanos intentando ocultar su incapacidad.
    Ante esa posibilidad y el riesgo de que los irresponsables puedan poner en riesgo la credibilidad Real, pienso que sería bueno que SM transmita su mensaje si es PERSONAL o mantenerse al margen de la manipulación política de la crisis mortal que nos acosa.

    Le gusta a 2 personas

  11. Buenos días mi General,
    Me temo que para que SM el Rey se pronuncie como esperamos, debe contar con el Visto Bueno del Presidente del Gobierno, y ya sabemos a quien obedece Sánchez…a Pablo Iglesias. La misma firmeza que ha mostrado ante su Padre, debe mostrarla en éstos momentos.

    Le gusta a 1 persona

  12. Majestad, no demore su aparición pública ESPAÑA LE NECESITA. ESPAÑA es leal y solidaria, ESPAÑA ESTÁ CON SU REY. ESPAÑA SOLO UNA

    Le gusta a 2 personas

  13. Apreciado General Dávila.

    Completamente de acuerdo con su artículo.

    Sería muy conveniente que el Rey se dirigiese a la nación en estos momentos de adversidad. Él es el símbolo y la garantía de la Unidad Nacional.

    La Monarquía está atravesando también por una situación complicada, de todos conocida y que será aprovechada por los enemigos de ésta para desestabilizarla y minar su credibilidad.

    Si el Rey se dirige a la nación, los españoles nos sentiremos más confortados, más esperanzados, más unidos y creo, honestamente, que la Monarquía quedaría, en estos momentos difíciles, más reforzada.

    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 2 personas

  14. A mi me parece que SM el Rey, la Monarquía que representa y encarna de modo ejemplar , con el apoyo y la demostrada lealtad incondicional del conjunto de las FFAA, bajo su mando, es hoy , en estos momentos de justificada y grave preocupación social, el único punto de referencia, el único haber, la mejor garantía con la que el noble pueblo español, tantas veces engañado y confundido por los expertos en la falsedad y en la mentira, puede contar para asegurar su presente y su futura prosperidad.

    Le gusta a 2 personas

  15. Muchas gracias Mi General por su artículo. La verdad que esperamos al rey que nos hable y nos de un poco de esperanza. Pero eso será, si el “desgobierno” le deja. Saludos.

    Me gusta

  16. No entiendo su mensaje, pero ahí queda. No olvide que la Corona no es una persona. Si tengo tiempo y ganas desarrollaré mi punto de vista ante algo de mayor envergadura como para despachárselo con una frase.

    Me gusta

  17. Respetados, y apreciados, Generales, y amigos:
    – Me disculpo por ésta segunda incursión, solo para añadir que manifiesto mi absoluto acuerdo con Alfonso Ussia, el Gral Dávila, el Teniente General Pérez Alamán, el C.N. Fernández Diz, y el Sr. Don Juan José María Martínez Domínguez, junto a casi todos los lectores del artículo de hoy.
    – Si S.M. lo tiene a bién, creo que sería bueno que realizara una declaración institucional sin que se permita la mínima manipulacion de sus palabras por parte de la clase política.
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MI REY SERVIR HASTA MORIR VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  18. Mi General, sin animo de emular a Dumas:

    Uno para todos y todos para… Una
    ¡¡ ESPAÑA !!
    Es el momento del Rey sin duda pero si me lo permite, el momento de los españoles. El momento de convencernos nosotros mismos de que sólo unidos y en perfecta y DISCIPLINADA armonia saldremos de esta situación pronto y ejemplarmente, con éxito.
    Y si, necesitamos liderazgo.

    A la orden de V.E.
    Un fuerte abrazo Mi General.

    Le gusta a 2 personas

  19. MAJESTAD, ANTE UNA SITUACIÓN COMO LA ACTUAL Y AÚN ENTENDIENDO QUE NO SEA SU MEJOR MOMENTO DADO QUE HA TENIDO QUE TOMAR DECISIONES DELICADAS Y DOLOROSAS FAMILIARMENTE, LE SOLICITAMOS SE DIRIJA A LOS ESPAÑOLES, CON LA FUERZA QUE LE CARACTERIZA, PARA PEDIR FUERZA, UNIÓN Y SACRIFICIO A TODA ESPAÑA EN ESTOS MOMENTOS HISTÓRICOS QUE NOS TOCA VIVIR.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .