LA GENERALIDAD OBLIGA A PARALIZAR UN HOSPITAL DE CAMPAÑA QUE ESTABA MONTANDO EL EJÉRCITO EN SABADELL

Presten atención a la noticia: La Generalitat obliga a paralizar un hospital de campaña que estaba montando el Ejército en Sabadell.

Esto no es un artículo al uso en este blog. Es simplemente un escándalo. Una noticia que recojo del diario 20 minutos y que me deja sin tiempo para reaccionar. Mejor decir: no hay reacción. Eso ya lo sabemos. Desde hace varios días, anteayer, ayer, hoy, vamos denunciando que el Ejército no está en todos los rincones de España. Que hay lugares donde no se le permite entrar y que la señora ministra y el Gobierno al que pertenece lo admite. Grave.

Inadmisible. Eso cuesta vidas. Eso es un crimen.

Copio del diario 20 Minutos: <<La alcaldesa socialista de Sabadell, Marta Farrés, ha denunciado este miércoles que la Generalitat ha frenado la instalación de un hospital de campaña por parte del Ejército de Tierra en la pista cubierta de atletismo de la ciudad>>.

<<Se dio el visto bueno y la propia consellera lo hizo público en rueda de prensa. Esta mañana, sin que se haya dado ningún cambio en los criterios de logística y asistenciales, ha dado la orden de parar la instalación”, ha lamentado el PSC en un comunicado>>. No tengo por qué dudar de la información. Es demasiado grave.

Creo oír cada mañana al Jefe de Estado Mayor de la Defensa que las Fuerzas Armadas están en todos los lugares de España. El Jefe del Mando de Operaciones dijo algo que aún resuena en mis oídos: están a demanda. Hoy podemos comprobar que significa eso de “Estar en toda España” y “A demanda”: rechazo, ofensa, insulto; y dejemos el calificativo, no vayamos a convertir los verbos en adjetivos.

La ministra presume, pero no asume. No estaría yo muy contento de ver como se nos rechaza: en España.

Esta, y la otra, son batallas que habrá que ganar. Al finalizar, por encima de todo, habrá que decir con la mirada bien alta: Sin Novedad. A pesar de todo y con las lagrimas en las mejillas.

Si no es así querrá decir que hemos perdido el honor. Lo habremos perdido todo y no habremos cumplido con nuestro deber. ¿Agacharemos la cabeza humillados por el deshonor?

Decir sin novedad significa que, a pesar de la tragedia,  todo ha sido hecho con esfuerzo y honor. Muchos están dando ejemplo, otros sacan lo peor de ellos para no admitir a sus Fuerzas Armadas que vayan a salvarles la vida.

Otros lo admiten. Tanto monta.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

1 abril 2020

Blog: generaldavila.com

15 pensamientos en “LA GENERALIDAD OBLIGA A PARALIZAR UN HOSPITAL DE CAMPAÑA QUE ESTABA MONTANDO EL EJÉRCITO EN SABADELL

  1. Mi general acabo de pinchar “me gusta “ y ahora mismo , lo cambiaria por “ Me indigna “.
    Alguien debería dar un puñetazo en la mesa y decir : ¡¡¡ Hasta aquí hemos llegado !!!. El Ejército no es una marioneta, los políticos que se peleen entre ellos. Pero con nosotros ni una broma.
    Prefiero terminar aquí , que hablen otros.. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  2. Es tremenda la irresponsabilidad de los partidos independentistas, anteponen sus locuras a la sanidad de los inocentes, pero ellos se van a la sanidad privada, no tenía que haber comunidades y menos independentistas, que hacen todas sus fechorías con nuestro dinero, eso no les importa. Gracias y saludos.

    Le gusta a 4 personas

  3. Con permiso de Vuecencia, mi General. Estos políticos de pacotilla deberían darse cuenta que con su actuación se están convirtiendo en cómplices de asesinato, porque al impedir que se organicen y monten medios para la curación de los enfermos, estos morirán, y es como asesinarlos. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 2 personas

  4. Lo siento, mi querido General, pero esa noticia, tal como bien dice Don Luis Martin-Pinillos, no me gusta…
    Las armas son herramientas del soldado,
    son las herramientas del miedo en guerra;
    un soldado las evitará si no es necesario,
    excepto en la necesitad más extrema;
    y, si se ve obligado, las usará en su defensa
    solamente con el cuidado más extremo.
    La paz es su valor más alto y honorable.
    Si la paz ha sido desgarrada, como ahora
    ¿cómo puede él estar contento y motivado?
    Sus enemigos no son demonios, son basura,
    Pero seres humanos como él mismo.
    No les desea daño personal alguno.
    Tampoco se regocija en la victoria.
    ¿Cómo podría él regocijarse en la victoria
    y deleitarse en la enfermedad de semejantes?
    Él entra en la batalla solemnemente
    con tristeza y con gran compasión,
    como si estuviera asistiendo a un funeral.
    Funeral como el que se ve obligado a ver
    en Cataluña por el odio y el desprecio del mal…

    Le gusta a 4 personas

  5. Porque ellos con su locura piensan que son diferentes y que no van a coger el virus yo no deseo la muerte a nadie, pero ellos con esta decisión están poniendo en peligro las vidas de otras personas, pero esto sucede porque el gobierno de la noción no se pone en su sitio, solicitando a los tribunales la destitución del presidente de la autonomía de Cataluña que está condenado por desobediencia

    Le gusta a 2 personas

  6. Circula por la red una entrevista que la ministra de Defensa ha concedido al periodista Ángel Expósito y que parece que está teniendo gran aceptación entre el personal. Me dicen personas de confianza que se puede escuchar: no lo haré hasta que se reanude el montaje del hospital de campaña que el Ejército de Tierra ha tenido que dejar a medias Sabadell por orden (¿?) de la Generalidad de Cataluña.

    ¡Hechos, no palabras!

    Le gusta a 4 personas

  7. El tema, mi General, es todavía más indignante si se siguen las noticias.

    El Hospital se tuvo que desmantelar porque el formato recordaba demasiado a un hospital militar(¿?) al estar constituido por tiendas de campaña..

    Al parecer volverán a intentarlo de nuevo, según últimas noticias, y los militares, sin rechistar vuelven a montarlo.

    Hemos llamado, o al menos yo he pensado de ellos que eran paletos, en primer lugar, fanáticos, “iluminados” sin capacidad mental, adoctrinados sin criterios de ninguna clase…¿Habrá que pensar que también son criminales en potencia?

    Desde luego, y de eso no cabe duda, están en el límite de la locura. Esperemos que no sea colectiva y queden todavía en Cataluña personas con algún sentido común que pongan orden.

    Mientras tanto, nuestros soldados trabajan y sufren en silencio, ¿hasta cuando?

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

  8. Me siento gravemente ofendido. No se deben admitir mas desprecios ofensivos por parte de ese patán que dirige Cataluña, región española y Comunidad Autónoma por esa razón. No entiendo como el Gobierno no sale de inmediato con algún comunicado a defender a su Ejercito, a no ser que la cobardía se ha instalado en la Moncloa con su colchón a cuestas, es decir, para quedarse. Es hora de quien detenta y presume de ser Ministra, en este caso, y digo presume porque es muy vistoso para ellos andar entre los uniformes, pero ahora hay que defender a esos uniformes. Han sido Soldados del Ejercito español los que han llevado a cabo, con la disciplina que nos caracteriza a los militares, la obra encargada, con esfuerzo , con espíritu de servicio y no es su premio el desprecio; no son una panda de chusma como la seguidora de ese baboso que ejerce funciones fuera de la Ley en la Comunidad. Es por consecuencia la hora de que algún Mando ponga su bastón encima de la mesa y exija lo que procede de respeto a la Institución y a sus componentes. No debe importar la perdida o cese de destino porque a esas alturas ya están alcanzadas todas las estrellas anheladas.
    Serafin Verdejo, Tte. Coronel (R)

    Le gusta a 2 personas

  9. Buenas Noches, Mis Generales. No hay gobierno, pero menos mal que tenemos Generales. Hablando de que “se ha dado la orden”, ¿quien la ha dado, y a quien?; es importante que la Marganistra de Defensa se responsabilice de las órdenes, de las que ha dado, de las que le han dado, y de las que NO le han dado; en estos dos últimos casos, en aras de la transparencia esa de la que tanto presumen, haga saber quien las ha dado.

    Le gusta a 1 persona

  10. Mi General: Sin ir más lejos, hoy he leido en otro medio que los militares que apoyen en patrullaje a policia, tendran que hacer cursillos de “buenos modales”. Esto ya parece un concurso de tontos. Cada dia una estupidez nueva. Que pena de pais!!

    Le gusta a 2 personas

  11. De la prensa de 02 ABR. 2020

    “Preguntada por esta cuestión la consejera autonómica del ramo, Alba Vergés (ERC), negó que esta decisión suponga la paralización de la construcción del hospital temporal: <>”

    “La alcaldesa de la ciudad, Marta Farrés, que recibió personalmente a las puertas del pabellón a la unidad militar que está instalando el hospital, pidió ayer que este cambio no suponga retrasar la puesta en marcha de la extensión del Hospital Parc Taulí. «Nos da igual si son tiendas o paneles, lo que pedimos es que se aclaren porque nosotros hemos corrido para tener la pista a punto», destacó Farrés, en un comunicado, molesta por la situación”

    “Desde el ministerio no se quiso entrar en polémica alguna: «Las Fuerzas Armadas siguen en Sabadell apoyando en lo que nos piden para el hospital de campaña que, efectivamente, no incluye tiendas por una cuestión técnica», aclaró una portavoz.”

    Extraídos los tres párrafos entrecomillados de un periódico de nivel nacional me permito comentar:

    1.- Lo que sí es bueno para un soldado español no lo es, no vaya a ser que a alguno le toque, para los entes de raza superior, los que hablan el lenguaje de los ángeles y mean colonia según criterio de la consejera de un gobierno (¿?) a cuyo frente está ilegalmente un tipo inhabilitado por la Justicia.
    2.- La alcaldesa del PSC; a nadar y guardar la ropa, as usual; o sea, como siempre.
    3.- La ministra de Defensa se traga el infundio de lo de la “cuestión técnica” y as usual, también, se baja…!huy,perdón!

    Corolario: La tengo en la pantalla pero, definitivamente, no voy a cliquear la famosa entrevista que concedió la citada titular.

    Le gusta a 4 personas

  12. Es evidente que los dirigentes separatistas quieren que la población catalana vea al Ejército como una fuerza de ocupación opresora, represora y franquista. La imagen de unos soldados montando un hospital y ayudando y protegiendo a la población civil trastoca todos sus planes. Por eso no quieren ver al Ejército socorriendo a la población catalana. Lo más “gracioso” (valga la expresión porque esto no tiene ninguna gracia) del asunto es que el patán que preside la Generalidad fue alférez o sargento (en esto difieren las fuentes que he consultado) de complemento.

    Le gusta a 2 personas

  13. Lo siento, pero del enemigo no se puede quejar uno. El que se declara enemigo hará todo lo que esté en su mano para obtener sus objetivos, incluso violentar el derecho de la guerra y conculcar los convenios. Al enemigo hay que anularlo o destruirlo. No hay otra.
    El problema es el jefe melifluo. La responsabilidad de velar por la seguridad de los españoles es del gobierno, siempre, desde la normalidad y no digamos en el estado de alarma actual. Eso de actuar a petición vale cuando se trata de Unidades propias pero cuando una de ellas flaquea o se vende al enemigo, es inexcusable actuar de inmediato. La responsabilidad no se cede.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .