SITUACIÓN DE EXTREMA GRAVEDAD Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Fueron las palabras del Rey el día 3 de octubre de 2017.

Poco hay que explicar. Únicamente recordar al paso de tres años. ¿Qué ha cambiado? Nada. Todo ha empeorado y ahora es la Corona directamente atacada, es decir la unidad de España.

A la gravísima situación se suma un Gobierno que llegó y se mantiene gracias a los atacantes de vanguardia, donde se junta lo peor de cada casa ofreciendo una imagen dantesca y, lo peor, de una ineficacia tal que está en riesgo nuestro futuro individual y colectivo, como personas libres y como nación independiente, soberana y unida. A ello se ha sumado este Gobierno que acoge en sus filas, nada menos que en su vicepresidencia y ministerios, a personajes que atacan directamente la forma del Estado que nos hemos dado los españoles en una Constitución aprobada por una mayoría aplastante (el 88´54% votó sí). Está en peligro todo lo que recoge la Constitución: La soberanía e independencia de España, su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. Es decir: En España todo está en peligro.

Mecanismos hay para evitarlo; también para azuzar el fuego, que es lo que desde el Gobierno parecen haber elegido. Si desde el mismísimo Gobierno, su vicepresidente y ministros, abogan por la República con ataques diarios a la Corona, con ostentosa falta de decoro a lo que representa, sin aceptar las reglas del juego democrático, al menos el respeto no solo al Rey sino a lo votado por el 88´54% de los españoles es que el enemigo está dentro. Todo es posible, pero lo que exige el juramento o promesa a los que están en el ejecutivo es cumplir y hacer cumplir la Constitución. Si no les gusta ya saben el camino: dejen el Gobierno y hagan campaña por sus ideas, pero no desde dentro del Gobierno.

Está en grave riesgo la integridad territorial. Y, decía el Rey, que son momentos muy difíciles que superaremos. Ahí está la duda. Los hechos después de tres años demuestran lo contrario.

Las palabras del Rey fueron y son la única esperanza que nos acompaña. No las olvidemos y os pedimos, Majestad, que de vez en cuando nos vuelva a hablar para recuperar la fe en nuestras Instituciones. En el único horizonte de salvación posible. Al menos para vivir con una esperanza.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

 

PALABRAS DEL REY 3 OCTUBRE 2017

<<Estamos viviendo momentos muy graves para nuestra vida democrática. Y en estas circunstancias, quiero dirigirme directamente a todos los españoles. Todos hemos sido testigos de los hechos que se han ido produciendo en Cataluña, con la pretensión final de la Generalitat de que sea proclamada −ilegalmente−la independencia de Cataluña.

Desde hace ya tiempo, determinadas autoridades de Cataluña, de una manera reiterada, consciente y deliberada, han venido incumpliendo la Constitución y su Estatuto de Autonomía, que es la Ley que reconoce, protege y ampara sus instituciones históricas y su autogobierno.

Con sus decisiones han vulnerado de manera sistemática las normas aprobadas legal y legítimamente, demostrando una deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado. Un Estado al que, precisamente, esas autoridades representan en Cataluña.

Han quebrantado los principios democráticos de todo Estado de Derecho y han socavado la armonía y la convivencia en la propia sociedad catalana, llegando ─desgraciadamente─ a dividirla. Hoy la sociedad catalana está fracturada y enfrentada.

Esas autoridades han menospreciado los afectos y los sentimientos de solidaridad que han unido y unirán al conjunto de los españoles; y con su conducta irresponsable incluso pueden poner en riesgo la estabilidad económica y social de Cataluña y de toda España.

En definitiva, todo ello ha supuesto la culminación de un inaceptable intento de apropiación de las instituciones históricas de Cataluña. Esas autoridades, de una manera clara y rotunda, se han situado totalmente al margen del derecho y de la democracia. Han pretendido quebrar la unidad de España y la soberanía nacional, que es el derecho de todos los españoles a decidir democráticamente su vida en común.

Por todo ello y ante esta situación de extrema gravedad, que requiere el firme compromiso de todos con los intereses generales, es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones, la vigencia del Estado de Derecho y el autogobierno de Cataluña, basado en la Constitución y en su Estatuto de Autonomía.

Hoy quiero, además, transmitir varios mensajes a todos los españoles, particularmente a los catalanes.

A los ciudadanos de Cataluña –a todos− quiero reiterarles que desde hace décadas vivimos en un Estado democrático que ofrece las vías constitucionales para que cualquier persona pueda defender sus ideas dentro del respeto a la ley. Porque, como todos sabemos, sin ese respeto no hay convivencia democrática posible en paz y libertad, ni en Cataluña, ni en el resto de España, ni en ningún lugar del mundo. En la España constitucional y democrática, saben bien que tienen un espacio de concordia y de encuentro con todos sus conciudadanos.

Sé muy bien que en Cataluña también hay mucha preocupación y gran inquietud con la conducta de las autoridades autonómicas. A quienes así lo sienten, les digo que no están solos, ni lo estarán; que tienen todo el apoyo y la solidaridad del resto de los españoles, y la garantía absoluta de nuestro Estado de Derecho en la defensa de su libertad y de sus derechos.

Y al conjunto de los españoles, que viven con desasosiego y tristeza estos acontecimientos, les transmito un mensaje de tranquilidad, de confianza y, también, de esperanza.

Son momentos difíciles, pero los superaremos. Son momentos muy complejos, pero saldremos adelante. Porque creemos en nuestro país y nos sentimos orgullosos de lo que somos. Porque nuestros principios democráticos son fuertes, son sólidos. Y lo son porque están basados en el deseo de millones y millones de españoles de convivir en paz y en libertad. Así hemos ido construyendo la España de las últimas décadas. Y así debemos seguir ese camino, con serenidad y con determinación. En ese camino, en esa España mejor que todos deseamos, estará también Cataluña.

Termino ya estas palabras, dirigidas a todo el pueblo español, para subrayar una vez más el firme compromiso de la Corona con la Constitución y con la democracia, mi entrega al entendimiento y la concordia entre españoles, y mi compromiso como Rey con la unidad y la permanencia de España>>.

2 octubre 2020

Blog: generaldavila.com

23 pensamientos en “SITUACIÓN DE EXTREMA GRAVEDAD Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Un buen soldado, bien entrenado, sabe lo que debe hacer, lo que tiene que hacer, especialmente en las situaciones peores. No espera a que todo se derrumbe, esperando inutilmente una directiva que nunca llega. Tiene iniciativa propia, intuicion para saber por donde debe salir. El amor a la Patria se lo indica.
    En la actual situacion de peligro extremo, nuestro Rey sabe que puede contar con los buenos españoles, que somos la mayoria. Viva el Rey!!!

    Le gusta a 8 personas

  2. Hay práctica unanimidad en los medios, también en los independientes más liberales, que en política, la mentira, es algo legítimo, deseable y hasta necesario. Estúpida concepción esta de la mentira como “virtud política”. La mentira es intrínsecamente mala y este Gobierno es su encarnación llevada a la plenitud, y la demostración palmaria de su maldad y de la devastación que engendra.

    Le gusta a 7 personas

  3. El Rey es el primer servidor del Estado. Otros se sirven del Estado, para destruirlo. A estos habra que echarlos de las Instituciones que estan ocupando de forma absolutamente ilegitima.

    Le gusta a 8 personas

  4. Buenos días, mi General, y todos; ahora mismo veo a mis tres nietos, vestidos y a punto de ir al cole, y tengo MIEDO por ellos. Nos han hecho, casi con técnicas de Pavlov, identificar Urnas con Democracia (cosa que dudo), y Democracia con Libertad, cosa que estoy seguro que aquí y ahora es mentira, con lo que nos inducen a creer que las sacrosantas Urnas por si solas nos hacen libres, cuando las Urnas son en realidad la Gran Coartada para Todos sus Desmanes, y “ellos”, el Enemigo, que cuando no nos crea problemas donde no había, se dedica a agravar los existentes. Y esto es ruinoso y letal. Resumo: el Presente mata el Futuro, y echa la Culpa al Pasado. .

    Le gusta a 7 personas

  5. A las órdenes de V. E., mi General.

    Llegados a este punto de desconcierto y riesgo colectivo, un servidor, ya desvalido y desorientado, con grandes dificultades para entender en toda su dimensión lo que está ocurriendo y la deriva suicida de la Patria hacia el abismo sin que, aparentemente, nadie entre las más grandes inteligencias, estatus y conocimiento, muestre darse por enterado, con los recursos dialécticos personales prácticamente agotados, se pregunta si no es imprescindible después de estos tres años de silencio y empeoramiento de la situación, que S. M. el Rey, que de forma tan grave y grosera está siendo atacado ya sin disimulos y directamente desde el mismo gobierno, nos diera, con otro discurso incluso más duro y contundente, un rayo de esperanza, y dejara sentada para todos su autoridad moral e institucional, consciente de que cuenta con el apoyo y la lealtad sin fisuras ni condicionamientos, de la inmensa mayoría y de lo mejor de la sociedad, incluidas las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

    Porque este aparente silencio y plegarse a las exigencias humillantes de un gobierno que no oculta ni disímula, antes bien, proclama y alardea sus intenciones de anularle y destronarle para implantar por la fuerza de los hechos consumados, su dictadura, es sobrecogedor y paralizante. No quiero decir que se dé un golpe de estado encabezado por el Rey. No, no me refiero a eso. Sino una medida de emergencia y legítima defensa del sistema ante las diarias violaciones de la Constitución y la Ley, y la usurpación de funciones que no le corresponden a un gobierno en democracia, para legislar por decreto ignorando incluso al Parlamento, y con el agravante de estar utilizando la pandemia como cobertura para, amordazando a todos secuestrando nuestras libertades de movimiento, cortar la posibilidad incluso de manifestarnos testimonialmente contra sus abusos de poder.

    No sé, estoy confuso y con el miedo que genera toda incertidumbre.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 7 personas

  6. A la cobardía demostrada por los enemigos de la Nación
    ——————————————————————————-
    A las demostradas cobardías
    por los enemigos de la Nación
    le hacen falta las VALÍAS
    que CORONAN las VALENTÍAS
    de las personas de HONOR.

    Y en el lugar de lamentarse
    hacerle frente a los hechos
    hasta verlos doblegarse,
    que NO puedan levantarse,
    tratándolos como desechos.

    Eso es lo que se merecen,
    juntos con los personajes
    que en la crápula florecen
    en las formas que aparecen
    permitiendo los ultrajes,

    Porque a estas consecuencias
    hay que DARLES EN LA TORRE,
    que las personas de entereza
    frenen estas vergüenzas
    de los pensamientos progres.

    Que clavados en los desgarros
    abanderan la arbitrariedad
    estos seres tan macabros
    que atrayendo los descalabros
    se pusieron donde ESTÁN.

    Sólo por las fatalidades
    que se vienen sucediendo,
    son tan huecos e infernales
    como sucios e insubstanciales,
    cobardes, peligrosos y horrendos.

    Viva el Rey que sabe estar
    en el trono que merece
    y desenvuelto en su autoridad
    hace valer la dignidad
    QUE LA PATRIA SE MERECE.

    ARRIBA LA ESPAÑA LIBERADA
    DE IGNORANTES Y CABESTROS
    QUE VIENEN DANDO PATADAS
    Y MUERAN LAS ALCALDADAS
    DEL INNOBLE SENTIMIENTO.

    España día 3 de octubre de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 7 personas

  7. Intentare no extenderme mi general, por ello, del gravísimo problema político que nos acucia y que afecta a cuatro ámbitos, social, sanitario, económico e institucional, me referiré al tercero.
    La situación puede describirse en que el Ejecutivo y los partidos que lo sustentan en el Legislativo, laboran para provocar un cambio del sistema actual por otro haciendo omisión del procedimiento constitucional. Es decir, un auténtico golpe de Estado desde el Estado. Para ello, necesitan colonizar las Instituciones básicas y anular las fundamentales de la Nación.
    Ayer elevó su voz el Poder Judicial ante las presiones que algunos de sus miembros soportan. En mi opinión, no puede quedar sola esa voz ni quedar en barbecho.
    La llamada parte dogmática de la constitución que inspira el orden político de la nación, en el artículo 8 y en el 30 responsabiliza no solo a las Fuerzas Armadas que también a los españoles en la defensa de la Constitución, es decir “garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional” es asunto de todos.
    Hasta ahora el problema político es de intento o pretensión, el Poder Judicial por el momento no ha perdido su independencia, quizás pueda decirse que la voz de las Fuerzas Armadas seria prematura, pero no la de los españoles. Quizás las asociaciones e instituciones civiles y los partidos políticos que estén por la defensa de la constitución, no deberían permanecer silenciosos. Hay una moción de censura en ciernes ¿Se va a quedar solo VOX?
    Si eso ocurre, no valen llantos, tenemos lo que queremos.

    Le gusta a 9 personas

  8. Yo debo ser más joven que Don Rafael Hervás, y estoy igual de desorientado… y de pesimista. Mientras que no seamos capaces de extirpar del gobierno no al PSOE sino a Sánchez y su mariachi (lo malo es que cada vez queda menos de los primero, lo que me vuelve a recordar las sabias oalabras de mi padre que de quien había de cuidarse era del PSOE que él conoció perfectamente de 1931 a 1936) esto va a ir a la deriva. Duele decirlo, pero nuestra única esperanza no es el Rey, que poco puede hacer, a su pesar, sino que venga de fuera, de Europa, y algún fiscal con mando en plaza en La Haya procese al gobierno en su intefridad por genocidio por su negligencia y estupidez (sin olvidar los negocios que han hecho amiguetes con la compra de material sanitario inservible, como clara malversación de fondos) Gracias general Dávila por traernos estas reflexiones: los que venimos por este blog estamos todos convencidos, el problema es que hay que extender este estado de opinión, y no es fácil (incluso entre los que creemos amigos, tenemos personas de dudoso “pensar” lo que es más triste y descorazonador)

    Le gusta a 9 personas

  9. Viva el Rey. Confío en la sensatez del auténtico pueblo español. Dios nos ayudará y, en el peor de los casos, tal y como dijo Spengler, siempre nos quedará un pelotón de soldados para salvar la civilización

    Le gusta a 4 personas

  10. Mi General, estamos al borde del precipicio, ya no podemos dudar del final. TODO POR EL REY Y POR ESPAÑA.
    V E. R. D. E. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 6 personas

  11. Buenos días Mi General. Como siempre acertadísimo su comentario y completamente de acuerdo con el. Gracias a este blog me siento más segura con mis ideas y pensamientos. Por favor siga con él, pues es lo mejor que nos queda. Saludos para todos.

    Le gusta a 7 personas

  12. La noticia que se venia venir, según los acontecimientos, General Dávila, NO ME GUSTAN NADA.
    Viva España, V.E.R.D.E.
    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 6 personas

  13. Sres. estoy indignado pues estamos viendo los españoles de corazón que cada día este gobierno social comunista y sus acompañantes filo etarras y golpistas a la constitución ya no están tan solo criticando la constitución del 78, si no que mingonean al jefe del estado que es nuestro Rey.
    Y mi indignación estriba en que los ataques dirigidos a nuestro rey , no han tenido respuesta por los ciudadanos, cuando la derecha va empezar a movilizar a sus bases para contra restar a esta izquierda revolucionaria y que tantos problemas están trayendo para España y sus ciudadanos, esto no puede seguir así, oh ponemos pie en pares oh nos veremos como Venezuela

    Le gusta a 4 personas

  14. Con la autorización de V. E., mi General.

    Un servidor se suma a la exacta, ponderada y objetiva opinión del Coronel Iltmo. Sr. Don Enrique Alonso.

    El problema es que no se vislumbra el político con prestigio, conocimientos, arte y carisma que pueda ilusionar y despertar la determinación y el instinto de conservación y supervivencia de este pueblo manipulado, anestesiado, amordazado y a la vez despreciado por un par de charlatanes de circo con mucha cara dura pero vacíos de inteligencia que todos los días repiten hasta la saciedad los mismos tópicos que no pueden convencer pero sí adormecer de hastío y aburrimiento a quien tenga un mínimo de sentido de la realidad. Ese, insisto, es en mi modesta percepción el problema, la falta de un dirigente civil que encabezase un movimiento cívico serio y cohesionado.

    Claro que, algo tendrá que hacerse; yo no sabría sugerir exactamente qué aparte de lo ya expresado. Pro alguien tendrá que pensar, exponer, y si fuera el caso, dirigir, un procedimiento para quitarnos esta pesadilla y volver a la ilusión y la tranquilidad de antes, a costa del sacrificio que sea necesario. Pero así no se puede seguir, contemplando y sufriendo sin lucha el bombardeo diario de despropósitos y desprecios a la Ley y al Jefe del Estado, Su Majestad el Rey. El juicio de la historia será muy severo con nosotros si continuamos legitimando con nuestra pasividad las tropelías y delitos de un par de advenedizos, para colmo.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  15. Por si alguien en la Casa Real lee éste blog y pasa información de lo que aquí se dice a S. M. , me incluyo en apoyar lo que viene a ser el resumen.

    Viva El Rey, Vivan las Fuerzas Armadas, Viva La Constitución.

    Yo viví en un país de América Central una especie de revolución cuando en las elecciones llevadas a cabo con bastante transparencia salió elegido un candidato que no era el preferido por las Fuerzas Armadas de dicho país. Lo primero que hicieron fue ir a las varias televisiones (privadas y estatales) y ametrallar las cámaras y los micrófonos. Pasamos más de dos días sin televisión. Es sólo una idea, pero aunque en aquella ocasión me pareció una barbarie, ahora no me parece tan descabellada…

    Al menos nos libraría de oír tantas barbaridades y mentiras por lo menos 48 horas, lo cual de por si ya sería un buen descanso.

    El candidato en cuestión llegó a presidente, pero cosas de la vida, “se suicidó” en menos de dos años, y no me estoy refiriendo a Allende. Repasen la historia, es un dato bastante desconocido en el ámbito internacional, pero como fui testigo de todo el proceso, a mi no se me ha olvidado.

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 4 personas

  16. Tras estas palabras del rey, los separatistas saben que el monarca es el principal obstáculo para conseguir sus siniestros propósitos y por eso van a por él. Ellos y sus aliados social-comunistas.
    Tiene “gracia” (por decirlo de alguna manera) que los corifeos del separatismo digan que el rey, con este discurso, rompió la neutralidad política que debe mantener como Jefe del Estado. ¿A quién quieren engañar? Un Jefe de Estado (sea rey o presidente de república) debe preservar la unidad del Estado del que es Jefe. Si, por ejemplo, Texas se declarara Estado independiente a nadie le cabe la menor duda de que el Presidente de los EEUU intentaría evitarlo por todos los medios, incluida la intervención militar (como ya ocurrió en el pasado). No se mantendría neutral.
    Los españoles que deseamos la unidad de España debemos apoyar al rey en esta tarea. El rey tiene que saber que no está solo.

    Le gusta a 5 personas

  17. El actual rey debería salir más a la calle a juntarse con el pueblo llano.
    El que suscribe estaría dispuesto a sangrar, con él a mi lado, claro está.
    Recuerda Majestad, sólo eres un hombre.
    N.U.L.O. y pagando impuestos.

    Le gusta a 1 persona

  18. Este video que les dejo es parter de la realidad de los hospitales Españoles. Difundan por favor, para que al menos la decencia aflore, poco a poco…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .