LA LEY DE DEFENSA DE LA REPÚBLICA Rafael Dávila Álvarez

Era tal el desatino de aquellos gobernantes, pactados en «nosotros y contra los demás» e impactados por su propia revolución y ser, ellos, el acabose de España que: temieron.

Tuvieron tanto miedo, que se dijeron: blindémonos y a la cárcel todo lo que se menea. Dictaron una ley y se asignaron vigilancia: la ley contra la Ley y como era tan clara la desvergüenza legal, tan ilegal, dijeron hagámosla Ley; y la hicieron.

Después, viendo que ni por esas iban a estar tranquilos y era difícil mantenerse en el ganar sin ganar, se dijeron: Hagamos lo que haríamos nosotros y declinemos el verbo «poder»: insultemos, señalemos, atribuyamos delitos, golpeemos, peguemos, lancemos de todo y detrás de cada palabra un ladrillo, escrito o no; y pillemos. Pintemos las paredes y las mentes de agresiones contra nos y vos y hablemos desde los montes y valles, de la 1 a la 6, pasando por la 2, la 3 y la 100, que no haya una sola montaña donde no resuene la voz, la nuestra, que clama injusticia y desorden. Apaguemos el resto, que paguen y paren. Si hay que sacar una ley que lo apoye la sacamos y que la firme quien tenga que hacerlo que ya nuestros actos la rubricarán. Lo hicieron y se ciscaron en la Ley y en todos los otros.

Duró aquella ley un tiempo suficiente. La ley de Defensa de la República se había hecho constitucional, acababa con toda libertad expuesta en la mismísima Ley, la Constitución, que venían a ser lo mismo porque eran del mismo cuerpo, pero esa era su interpretación de la Ley. Duró mientras pudo y allá por el año 1933 se sacaron de la manga una ley de Orden Público con la claridad del horizonte puesta en las urnas. Claro que cuando estas fallaron y ya no tenían ese gancho de izquierda, y se había metido en la urna el voto de derechas, dijeron ¡eso no!: la Revolución. Y nos plantamos en octubre de 1934.

Después llegó lo que tenía que llegar y la historia se detuvo en un paréntesis de sangre.

Jugar con la Ley en ocasiones consiste solo en interpretarla. Aprobar una Constitución y guardarse el poder del designio: a los interpretadores. El actor que no cumpla con su papel queda inhabilitado ipso facto.

Toda interpretación conlleva el que pueda ser entendida de diferentes modos y eso es todo un arte, pero artistas de la ley haberlos haylos, además de interpretadores que hoy están en la ley mañana en el escenario.

La Ley de la Defensa de la República, era una medida de excepción y ha sido sustituida por algo más democrático: los Comités de Defensa de la República que no dictan ley, sino que la imponen.

Al final ¿de qué se trata? Miren a su alrededor, si es que les dejan:

—Control de medios;  adiós a la libertad de prensa.

—Dominio y absoluto control de la Enseñanza.

— De la Iglesia Católica no digo nada ya que ella calla.

—Nacionalismo. Barra libre, pero sin revolución que para eso estoy yo.

—Por último y no más grave, crear una sociedad amansada, controlada y apesebrada. Apesadumbrada también.

Del Gobierno y los ejércitos hablaremos otro día.

¿Les suena? No consentirán ser perdedores. Estén preparados porque la van a liar.

No sé si liar viene de ley o más bien de atar y bien atado.

Hay leyes que «más que «de defensa de la Constitución son de ofensa a esta». Ampliable a defensores y ofensores.

Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

28 abril 2021

12 pensamientos en “LA LEY DE DEFENSA DE LA REPÚBLICA Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Plenamente de acuerdo con su ADVERTENCIA y poner en LA LENICIÓN su doble SENTIDO.
    En efecto, la “g” entre dos vocales desaparece. “ligare” es atar / enredar / liar.. Ejemplos de lenición son: LEGERE ( leer) / REGALIS (real) / FIGICARE (hincar) / LITIGARE (lidiar).
    S.M debe estar harto de tanto llevarle por la calle de la amargura cuasi-teledirigido.
    La canción de Sabina se ajusta claramente a los cinco controles del RESENTIMIENTO y del VOLVER al paréntesis de sangre del 34.
    Ellos no han cesado y con la Memoria Histórica y los cinco hitos que V.E cita nos tiene como en “1984”. :
    i) Control de medios
    ii) Dominio y control de enseñanza
    iii) Silencio de conveniencia de la Episcopal
    iv)Barra libre al nacionalismo
    v) Sociedad amansada, controlada, apesadumbrada y apesebrada “CHIRINGUITADA”
    Si por un instante LA FLOR DE LA GALLARDIA tomase el TIMÓN DE LA BARQUILLA “Nuestro puesto estaría en abierto cielo BAJO LA INCESANTE LUZ PATRIA DE LAS ESTRELLAS”.
    ENHORABUENA Y GRACIAS :¡MI GENERAL!
    Abrazos y a la orden de todos.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL CUERPO JURIDICO MILITAR
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 7 personas

  2. No acabo de entender el preámbulo, mi General, pero todo suena tan horrible, tan real y tan actual, que da terror.

    ¿Es posible de nuevo media España contra la otra media? ¿Es que vamos a repetir la historia?¿Es que no hemos escarmentado?

    ¿No van respetar las urnas, otra vez?

    Cuando surge alguien con sentido común y se impone, ¿volverán a impugnarlas? Ya no somos ese pueblo de 1933, para bien y a veces para mal, la gente irá a votar, y tendrán que respetar los resultados, porque si intentan falsificarlos todos seremos conscientes de esa falsedad ,y no puedo creer que lo consintamos callados .El pueblo ahora tiene voz, y se le oye, aunque sea con mascarilla y metido en casa, Ya saldremos si no hay otro remedio, porque nos va en ello la vida, y es mejor perderla gritando una verdad, que consentir de nuevo que nos engañen.

    No hay libertad de prensa en los medios oficiales, pero podemos oír otras voces que nos dicen lo que de verdad está ocurriendo, y es muy difícil callar a todos y todo el tiempo

    El camino es complicado y será largo, pero ya estamos advertidos, ´esta vez no podrán imponer una república si el pueblo no la quiere, y el pueblo quiere, mayoritariamente que se respete una Constitución que nos dimos todos, y quiere paz, y convivencia, y tener trabajo y no vivir de la caridad pública que lo que nos proporciona es miseria para la mayoría.

    Esa mayoría respeta al ejército, y muchos creen en Dios o al menos prefieren una cultura cristiana que lo que los otros ofrecen. Y somos muchos los que pensamos así, y los que vemos que los que están en el poder mienten en su beneficio, somos muchos, demasiados, y ésta vez no podrán con nosotros ni siquiera con malas artes. Lo están haciendo tan burdamente que ni siquiera cuela para los menos avisados.

    El primer paso será Madrid, ya lo verá, y por mucho que intenten manipular conseguiremos dar ese primer paso, y detrás vendrán otros.

    No todo está perdido, hay un rayo de esperanza que todos tenemos puesto en el día 4 de Mayo, yo la primera, y ya no somos tan manejables como ellos creen, porque todos somos conscientes de cómo nos mienten, una y otra vez, descaradamente, y ellos tienen los medios de comunicación controlados, pero eso no quiere decir que no sepamos que lo están, y por eso ya nadie ve la televisión antes española y ahora sólo de unos cuantos, y eso es una evidencia tan descarada, porque creen que todos somos tontos, pero no es cierto, la gente sólo está dormida y deprimida por el miedo a morir por culpa de esa pandemia que todos sospechamos de quién viene y quién la dirige para su beneficio, pero esto tendrá un final, y veremos quién nos retiene para intentar volver a vivir en paz, por mucho que nos cueste remontar. Siempre hemos sido solidarios, y volveremos a serlo, no le quepa duda.

    Y nadie puede quitarnos nuestro sol y nuestras playas, y la simpatía y sinceridad con que los españoles tratamos al turismo sea en la región que sea. Eso va con nuestro carácter, y por eso España es el mejor País del mundo, y lo seguirá siendo, mi General. Podremos tardar un año, dos e incluso tres, pero volveremos a ser los de siempre, y a recuperar nuestra alegría de vivir, porque el carácter de un pueblo no cambia de un día para otro, y quienes viven del odio y la confrontación volverán a sus madrigueras, y conseguiremos que no salgan de ahí, porque eso, por mucho que digan, no le gusta a nadie, ya ve lo que ocurre en Andalucía, 37 años dominada por la izquierda, y ahora la gente está feliz con el cambio, se respira en la calle, se nota, y eso da esperanza, y alivio. Y sobre todo, ejemplo.

    No pierda la esperanza, mi General, usted es nuestro guía, y tiene derecho a ver el lado negro de vez en cuando, como nos ocurre a todos alguna vez, pero no todo es tan negro que no podamos ir cambiando el color poco a poco cada uno en su terreno, en su familia, en sus amigos

    Un afectuoso saludo a todos y que tengan un buen día, porque mañana vendrá otro, y otro detrás, y ésta pesadilla acabará con el esfuerzo de todos.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 9 personas

  3. Doña Margarita era la República, pero no era eso: violencia indomable. E inventaron una Ley dictatorial: para defenderse ellos de su República. Como era contra Ley, contra Constitución, ¿qué hicieron? Meterla en la Constitución. Eran la ley: ellos. Como ahora se debate.

    Le gusta a 6 personas

  4. Por el bien de ESPAÑA y contra la SINRAZÓN
    ——————————————————————
    Bien quisiera equivocarme
    en lo que intuyen mis adentros
    y tuviera que disculparme
    por el hecho de adelantarme
    liberando el pensamiento.

    Presagiando la desventura
    que se viene desarrollando
    con esas desenvolturas
    habida en las dictaduras
    que nos están estrujando.

    Presiento que la violencia
    se hará ver en las elecciones,
    los que dados a la pendencia
    harán valer la indecencia
    que a la dignidad se opone.

    Este llamado izquierdismo
    odian tanto a sus rivales
    que recurren al terrorismo
    despreciando el idealismo
    de las personas cabales.

    Y harán hasta lo indecible
    en pro de lo codiciado,
    son tan hueros e impredecibles
    como diabólicos y punibles,
    retorcidos y descabellados.

    Yo quisiera equivocarme
    al predecir lo que siento,
    pero NO puedo aguantarme
    y he querido desahogarme
    redimiendo los adentros.

    España día 29 de abril de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 9 personas

  5. La conclusión de todo esto es que la izquierda en España siempre ha tenido mal perder y peor ganar. Cuando pierden, revoluciones en Asturias o donde se tercie entonces y escaches y asaltos al Congreso y lo que se tercie ahora. Si ganan, leyes liberticidas entonces y ahora: amordazamiento y/ o control de la prensa, control de la enseñanza, acoso a la oposición, insultos, amenazas veladas o sin velar… y victimismo, mucho victimismo.

    “No consentirán ser perdedores. Estén preparados porque la van a liar.” Eso muchos, como el valor de los soldados, se lo suponemos.

    Le gusta a 6 personas

  6. Buenos días mi General, y todos. Las Constituciones son el compendio de derechos y obligaciones del Ciudadano, en lo que está escrito; en lo que no, en la práctica son una protección que tiene el Ciudadano frente al abuso de poder de las administraciones de los estados que la tienen. Y a algunos les estorba la nuestra, pero España no es una excepción en esto, aunque no olvidemos el refrán de que “mal de muchos, consuelo de tontos”.

    Le gusta a 7 personas

  7. Reflexión pero que muy oportuna con la que está cayendo, y que suscribo de principio a fin. Y a lo que antaño sucedía, a ese “Por último y no más grave, crear una sociedad amansada, controlada y apesebrada. Apesadumbrada también” me permito, humildemente, añadirle acojonada por un virus cuyo origen aún no nos quieren decir, cuya finalidad exterminadora de la población más débil está cada vez más clara, y cuyo remedio en forma de vacunas es, de un lado, la gran esperanza para salir de la guarida, pero de otro, genera una gran duda por todo lo que se lee y comenta acerca de lo que nos están inoculando en nuestros indefensos cuerpos.

    Le gusta a 6 personas

  8. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    A todos nos cuesta poner las cartas sobre la mesa. La planificación es casi perfecta. La GLOBALIZACIÓN ya viene de años. IVÁN estaba con unos pero se fue con los otros y en LEÓN no había problemas porque todo se quedaba en casa. Que si DAVOR , luego BILDERBERG y un largo etc. Diferencias significativas :¡NINGUNA!.
    El Kraker sigue insistiendo porque costó sudor y sangre desde B a Frankfür in Maine y de allí a los cinco de USA. Trump y la verdad no puede USA llamarse a engaño. Un largo proceso corruptivo se había diseñado, MAYORGA DE CAMPOS dio en la DIANA. Ya, desde entonces se configuro el futuro raticida.
    Los medios iban aupando a los líderes sin escrúpulo alguno. Los debates de las cadenas televisivas preparaban a “los posibles piquitos áureos” . El soporte empresarial era el Sistema Bancario y también fue diseñado para una futura fusión acorde a los vientos vacunales y previsibles políticas estructurales.
    La tentativa agropecuaria renacerá de nuevo sustituyendo a los CDR,s para “tensar voluntades” que decía zp al I que no el G (ambos g)..
    Se trata de ACAPARAR TODO EL PODER y en eso LLEVAN LA DELANTERA. Si TRUMP cedió al enfrentamiento era por aquello de :¿Por qué ganaron los sarracenos?: ¡PORQUE ERAN MAS LOS MALOS QUE LOS BUENOS!. Ante tales circunstancias tres acciones insuperables de los grandes espías :
    i) HUMILDAD
    ii) PACIENCIA y
    iii) RESISTENCIA
    Reiterando los mejores saludos, muy especialmente a Dª MARGARITA por su CLARO COMENTARIO.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL CNI
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 5 personas

  9. Buenos días mi General:
    Qué vergüenza y que tristeza que S.M. tenga que sancionar con su firma leyes con un Preámbulo tan injusto como falaz.
    “No consentirán ser perdedores. Estén preparados porque la van a liar.”
    Eso me temo, mi General.
    Ya están preparando la hoguera para incendiar Madrid: cartas con balas y navajas, pucherazo en Correos, encapuchados destrozando los carteles de VOX en el Metro, declaraciones en todos los medios para demonizar a VOX y crear un estado de opinión…
    Y no, doña Margarita, no somos el mismo pueblo que en 1933.
    Y no queremos repetir la historia. Por eso callamos, de momento. Pero, si no respetan el veredicto de las urnas, ¿seguiremos sin hacer nada?
    Ojalá nos equivoquemos y no pase nada.
    El problema es que nosotros tenemos mucho más que perder que ellos.
    La esperanza es lo último que se pierde, así que mantendremos la esperanza un poco más.
    Saludos cordiales.

    Le gusta a 7 personas

  10. Mi General, tenemos “un problema muy grave”, tu lección de hoy,como siempre magnífica, por que expones con todo detalle, como está España.
    He sentido pena por el Rey, al ver su firma en la “Ley Orgánica “, que el Gobierno presentaba.
    Poco a poco, la Constitución estará descafeinada. Y todos, salvo excepciones diciendo Amén.
    El próximo día 4/5/21, nos jugamos el futuro en Madrid. Seamos optimistas
    y confiemos en los madrileños. España os necesita
    Aunque no hay que confundir, las churras con las marinas, el día 4, iré a pedirle a nuestra Virgen del Pilar, un empujón a favor del “ SI”.
    “Ante todo España, sobre todo España, Siempre España “. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 5 personas

  11. Comparto con V.E. mis temores mi General, Estan claras las formas, la estrategia y las tacticas empleadas, burdas y faciles de entrever para para personal formado pero influenciables para el pueblo llano e inexperto en estos temas. Malos y difusos horizontes se presentan en el futuro para nuestra Patria que deseo no finalicen en un baño del liquido que fluye por nuestras venas.¡¡¡ViVa EsPaÑa!!!

    Le gusta a 1 persona

  12. A las órdenes de V. E., mi General.

    Toda la operación “a por un país” (expresión literal de Pablo Iglesias en televisión al principio de su irrupción de su grupo como partido en la vida política) está siguiendo todos los pasos de manual, y la inclusión, ilegítima, de ese párrafo indigno, dictatorial, y falso por más señas, en el preámbulo de una Ley que sanciona con su firma, por imperativo legal, el Jefe del Estado, Su Majestad el Rey, es ya la primera guinda y el primer objetivo conseguido. O sea, la prostitución de la ley y un chantaje propio de tahúres y mafiosos de la peor ralea, a toda la sociedad representada en la persona de más alta dignidad y acreedora del mayor respeto de toda la nación

    Y esta doble ofensa y desafío, con perdón, chulescos y blasfemos, son intolerables. Todo esto no sería posible y no estaría ocurriendo, si a la primera señal de alerta de que este partido no respetaría las reglas del juego (democrático), sino que se serviría de él desde el primer momento para conseguir sus fines e implantar su dictadura, y una de las primeras señales fue esta expresión que cito al principio, se hubiera actuado con los medios y la contundencia legales necesarios hasta lograr la ilegalización de semejante “partida de truanes”, más que partido político.

    Ahora, a llorar igual que una mujer, como Boabdil, no por una Granada perdida sino por una Patria, a la que no se ha sabido defender, da igual que sea por ignorancia, incapacidad, ingenuidad, o, terrible es tener que pronunciar el vocabo, cobardía.

    Desde que afloró la vergonzosa corrupción, y ya el colmo la forma de encarar y empeorar el asunto secesionista, el PP, al que siempre había votado fielmente, y alguna vez con verdadera ilusión y orgullo, desde que se llamaba AP, esta formación me hizo ver que no era ni mejor ni peor para España, que el socialismo, y me dejó huérfano de dirección. Y ya el actual, que ni siquiera llega a sucedáneo del primitivo, ha terminado por decepcionarme totalmente. No estoy, por tanto, defendiéndolo. Y si uno no se preciara de ser un caballero y persona educada, podría incluso decir que cualquier ofensa y afrenta que reciba de un grupo de tahúres amorales, la tiene merecida. Pero aquí los ofendidos y amenazados somos todos.

    Siento en el alma tal desgarro por el estado de putrefacción al que nos han llevado y que hemos consentido por omisión e ignorancia del legítimo derecho a la defensa, y por tener que utilizar este lenguaje desconsiderado más propio de quienes han plasmado e isertado ese párrafo repugnante, que pido perdón por ello a todos los que me lean.

    En verdad el momento es crítico, y quisiera conservar algo de fe y esperanza, pero no me quedan ni las encuentro mire a donde mire.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s