ISRAEL. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Todavía hay quien defiende con dignidad y valor sus fronteras para proteger patria y libertad. No hay nación en el mundo más amenazada y sin alternativa: o se defiende o desaparece. Se llama: Israel. Después del Holocausto se vio obligada a una defensa a ultranza de su existencia y territorio en lucha no solo material, sino contra el relato del que es fruto el atacante, una semilla plantada que germina en una organización terrorista a la que se rinden miles de medios de comunicación.

Todavía hay quien duda de lo que es Hamas (Harat al-Muqawama al-Isalmya), un grupo islamista palestino fundado en 1987 con un solo objetivo: eliminar al Estado de Israel y establecer en su lugar su peculiar «Estado» islamista.

Es una guerra muy estudiada en la que se ha impuesto el relato buenista de los más violentos «pacifistas del tecnicolor», aquellos que viven para la guerra como producto de su única pulsión: la destrucción. Destruir y matar se vende como un sacrificio que dicen afrontar por su supervivencia cuando para ello pretenden expulsar a muerte al pueblo más civilizado y avanzado, maestro de democracia en gran parte del mundo: Israel.

Conviene desenmascarar esta lucha que muchos proclaman como la noble resistencia de un pueblo sometido a la tiranía del poderoso.

Hamas dispone de una compleja estructura armada y no armada sometida a la disciplina del terror que alimenta a base de una red asistencial lo que provoca una gran lealtad a la estructura. La obediencia al límite, sin pestañear, llegar a la muerte es la victoria personal y el engrandecimiento familiar. La población combatiente es toda, sin distinciones de edad ni sexo, y sus defensas se sitúan en los núcleos poblacionales que defienden todos (familias completas) y con todo. Cualquier cosa vale: artefactos explosivos, edificios convertidos en bombas letales, francotiradores, espías, infiltrados o una red de túneles de guerra que ni en Vietnam se podría imaginar. La emboscada y la traición —de una sonrisa— está en cada esquina.

A ello suman la capacidad suministrada por Irán-Siria de un elevado número de cohetes y sus componentes que ensamblan en su territorio y que lanzan al bulto, donde más pueden matar.

Ellos no cuentan ni sus muertos. Les da igual niños que hombres. Soportan cualquier daño con tal de que puedan seguir ejerciendo su actividad y esta alcance el nivel deseado que les permita después mantener una tregua para reforzarse mientras reparten fotos y películas del tecnicolor de su «sufrimiento».

Cuidado. La presión tiene un límite. Cualquier día la posibilidad de mantener esta situación cíclica, al gusto y criterio de Hamas, de acción-reacción se terminará y con ello la reacción será definitiva. Cueste lo que cueste y caiga quien caiga. Es lo que la lógica del razonamiento bélico resolverá definitivamente contra lo que el terrorismo impone. No es de esperar que se les permita institucionalizarse.

No es la guerra; es peor. La pulsión de odio y destrucción. De lo único que entiende Hamas.

Hace unos días Gabriel Albiac lo decía con palabras sabias del filósofo que disecciona la cruda realidad con el bisturí de la sabiduría: «Israel es lo que una vez soñamos llegar a ser los europeos. Sin lograrlo».

Eso es lo que Hamas ataca, no otra cosa.

Convendría empezar leyendo y subrayando y en ese ejercicio ponerle nombre a las cosas. Cada uno es lo que es y no lo que intenta decirnos que es. Al menos que no nos engañen con lamentaciones y escenas de dolor.

En la violencia cualquier cosa es posible, pero mostrarlo en tecnicolor es una crueldad con la que cuentan y de la que obtienen sus réditos. Forma parte de su guerra. La pulsión de destruir y matar.

Europa calla sin saber qué decir ni a dónde mirar. Una cobardía histórica.

Rafael Dávila Álvarez.

Blog: generaldavila.com

18 mayo 2021

18 pensamientos en “ISRAEL. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. A las órdenes de V. E., mi General.

    El gran valor y mérito de este artículo, además de su realidad objetiva e incuestionable, es que nadie, o muy pocos, tienen la nobleza e independencia de criterio necesarios para escribirlo. Es más cómodo, y cobarde, como V. E. dice mirar para otro lado y no querer complicarse la vida por nadie.

    Si miramos hacia atrás, hasta más allá del momento en que se comienza a escribir la historia del pueblo de Israel, siempre ha estado acosado y amenazado de exterminio, por vecinos o por potencias que han querido esclavizarlo. La última gran hecatombe la sufrió en la Segunda Guerra Mundial. Y desde el primer instante de su constitución como estado soberano e independiente en 1.948, en la tierra que siempre le perteneció, usurpada por otros durante los muchos años de la diáspora, pero a la que ellos jamás renunciaron ni entregaron a nadie, no han podido dormir tranquilos ni un solo día.

    Han tenido que defenderse con uñas y dientes y vencer en no sé ya cuántas guerras contra vecinos coaligados. Y entre esos vecinos, el más peligroso, el que ha vivido del terrorismo, con una diversidad de organizaciones que ya es difícil recordar los nombres de todas ellas, a cual más sanguinaria.

    Solamente un pueblo capaz de enfrentarse a la antigua Roma y protagonizar hechos como la resistencia en Masada, o sobrevivir a un holocausto como el mencionado de la II Guerra Mundial, puede superar todas las dificultades.

    Ojalá en España fuéramos tan desprendidos y contundentes a la hora de dfendernos contra todas las amenazas, internas y externas.

    Es la modesta opinión de un servidor.

    ¡¡¡Viva españa!!!

    Le gusta a 6 personas

  2. Mi respetado y muy querido GENERAL;
    ¡MUY A PROPOSITO MI GENERAL!. Si ESPAÑA PERDURA FRENTE A LA ANIQUILACIÖN DE LOS PROPIOS ESPAÑOLES, ISRAEL SUPERA TODAS LAS BATALLAS POR MUY FUERTES QUE SEAN.
    Desde 1987 hasta la actualidad HAMAS no ha cesado en ir a por ISRAEL con todo el ODIO Y TERROR IMAGINABLE. ¿QUIEN APOYA A HAMAS? ¿ QUÉ SE ESCONDE EN LAS FILAS DE UNA PARCELA TAN TERRORIFICA DEL PLANETA? ¿QUIEN INSTRUYE Y CAPACITA TAN INFERNAL MOVIMIENTO CON UN ÚNICO OBJETIVO REVESTIDO DE HIPOCRESÏA ILIMITADA y CON LA GLORIA FAMILIAR CONFIGURATIVA DE LA MUERTE ?.
    Sabemos que IRAN Y SIRIA han sido dos de las Naciones que tanto económica como militarmente le han apoyado. Se intuye que largos hilos de otras naciones también estarán por la labor.
    Creemos que el lanzamiento de cohetes “A BULTO” parten de sus propias células activas en la franja de espías más densa del mundo. ¿Cómo el MOSSAD no es capaz de fulminarla?.
    Es curioso que el SitCen, la proyección del Club de Berna, el Intelligence College in Europa o el SEAE sigan dormidos. Que el NSA y la CIA no decidan acabar junto con EL MOSSAD con ellos resulta sorprendente. Un buen amigo me comentaba , ¡HAY MIEDO A QUE LANCEN UNA BOOOOMMM ! .
    Esperemos que EL ESPEJO DE LA LIBERTAD con CAPACIDADES ARMAMENTISTICAS DE PRIMER ORDEN DISUADA Y ACAPARE UN TERITORIO QUE POR CIRCUNSTACIAS HISTORICAS LE PERTENECE. QUE EL INTCEN tras la marcha de los del IM6 se dejen guiar por EL MOSSAD y aprendan algo.
    Reitero la FELICITACIÓN y gratitud, con la iLUSIÖN que EL CONDOR ARGENTINO renueve su PROYECCIÖN.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL CNI
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 3 personas

  3. Buenos días mi General, y todos. “Todavía hay quien defiende con dignidad y valor sus fronteras para proteger patria y libertad”. Y no como otros, dicho sea sin acritud, malicia, y sin mirar a nadie; las comparaciones, ya se sabe, son odiosas, dicen; ellos.

    Le gusta a 5 personas

  4. Me quedaría, querido amigo y compañero, con dos frases de tu valiente artículo de hoy, enhorabuena. No importa que la primera me la haya “pisado” mi apreciado tocayo, con todas las connotaciones que él apunta “Todavía hay quien defiende con dignidad y valor sus fronteras para proteger patria y libertad”.

    Estaremos atentos a la pantalla, porque la cosa es bastante seria según se están desarrollando los acontecimientos; y los ceutíes asustados y encerrados en sus casas. La anterior invasión me cogió bastante más al Sur, con las botas puestas; también yo iba de verde, paracaidista. Saben aprovechar la debilidad, y lo hacen.

    Y la seguna, permiténdome parafrasearla es del maestro Albiac: «Israel es lo que una vez soñamos llegar a ser los españoles. Sin lograrlo». En todo caso: ¡Ay, que buen vasallo, si hobiese..!.”

    Le gusta a 7 personas

  5. Absolutamente de acuerdo con Vd. El “pueblo palestino ” está siendo la victima de los genocidas que los dirigen y esconden sus arsenales en los bajos de los hospitales y colegios. Israel sólo ejerce su derecho natural a la legítima defensa

    Le gusta a 3 personas

  6. Mi General:Mejor y mas claro imposible, es una realidad que ya dura muchos años, sin verse el final.
    Deberíamos aprender, de los Israelitas, como se defiende un pueblo y aplicarlo en Ceuta. ¿ somos un pueblo cobarde ?, ¿ hemos perdido la dignidad ?. No lo creo, pero llevamos muchos años dormidos. En la actualidad, con este gobierno, es casi normal.
    Hamas es una organización terrorista, y su trabajo es destruir, aniquilar y acabar con Israel.
    Anoche escuché en TV, que los Israelitas habían destruido totalmente los túneles que usaban de refugio los asesinos de Hamas, sería una buena noticia. Siento envidia de los Israelitas. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 5 personas

  7. Muchas gracias Mi General. Su visión de Israel coincide con la mía, pero ahora está lo de los “buenismos”, que no se dan cuenta o no quieren darse cuenta de lo que es el terrorismo. Ahora lo tenemos muy cerca con la invasión por mucho que la quieran disfrazar que está haciendo Marruecos tanto de Canarias como de Ceuta. Y me preguntó ¿Ahora que? ¿Es lícito invadir un territorio como está haciendo Marruecos con España? Muy triste por todo lo que está acaeciendo, tanto en Israel como en mi país. Saludos para todos.

    Le gusta a 2 personas

  8. Israel es un país que tiene claro que o te defiendes o desapareces, cosa que no tiene clara la decadente Europa. Hoy en un programa de televisión aparecían unos BMR de la Legión desplegados junto a la frontera con Ceuta y algunos tertulianos comentaban escandalizados que el Ejército español habia desplegado “tanques” junto a la frontera y se preguntaban si dichos “tanques” iban a disparar contra los inmigrantes. En fin, es lo que tenemos: una sociedad que se asusta cuando ve que nuestro Ejército se despliega para proteger nuestras fronteras.

    Le gusta a 3 personas

  9. Perdón, quería decir que los BMR estaban desplegados junto a la frontera de Ceuta con Marruecos.

    Por cierto, lástima que nadie les explique a quienes llaman “tanques” a unos BMR, que son blindados para transportar infantería (ni siquiera son VCI) y que entraron en servicio hace unos 40 años, con lo cual necesitan una renovación urgente.

    Le gusta a 3 personas

  10. Un Ejército con moral de defensa que no permitiría la defección del poder político en menoscabo de la Nación. No es una opinión, sino un hecho: Guerra de los Seis Días.

    Le gusta a 3 personas

  11. En principio, totalmente de acuerdo mi General. Tal como están las cosas en la hora actual o Israel se defiende, o desaparece.

    El problema viene de lejos y es mucho más complicado.

    El territorio que hoy ocupa Israel lo conquistó el imperio Otomano, y aunque se dice que esas tierras eran propiedad de los palestinos, en realidad lo que estos hacían era trabajar las tierras de los turcos en arrendamientos, y hablo en términos generales. así que los judíos fueron comprando terrenos a los turcos, como primera medida, y naturalmente echando a los arrendatarios, y de ahí viene la idea de la injusticia cometida contra los palestinos, que no eran más que puros arrendatarios, posiblemente durante siglos, de esas tierras, protectorado inglés más tarde, que bajo presión económica de Estados Unidos cedió una parte del territorio a sus antiguos habitantes, los judíos, que ya habían establecido una amplia colonia previo pago de las tierras que fueron ocupando, después de la segunda guerra mundial y el holocausto cometido por los alemanes y por los rusos. A partir de ahí ya es posible que su implantación en esos territorios hayan sido consecuencia de su poder bélico y económico, pero lo que me parece hasta gracioso es que de un desierto, que prácticamente no daba ni siquiera para malvivir a unos pocos, lo hayan convertido en unas tierras productivas y muy bien administradas y que esos poco menos que pastores sin cultura ni medios, ahora pretendan recuperar esas tierras, que han sido fruto de un gran esfuerzo y sacrificio del pueblo judío para convertir Israel en lo que actualmente es. Puede que los métodos sean discutibles, pero que es su tierra de origen, que eran sus habitantes y que fueron expulsados por la fuerza, es innegable, y ellos se limitan a utilizar los mismos medios para conservarlas que los que utilizaron hace siglos para echarlos. Esas organizaciones terroristas, que a su vez están financiadas por otros países del entorno, explotan esa idea de su expulsión injusta, cuando en realidad los dirigentes de esas organizaciones se enriquecen a título personal de esas ayudas (recuerden a Arafat y su inmensa fortuna), en vez de emplearlas en enriquecer la franja de tierra que aún poseen imitando los sistemas que han empleado los sionistas, pero no tienen medios económicos para hacerlo, porque los recursos que se podrían emplear con sentido práctico los utilizan sus dirigentes para mantener viva una guerra que empobrece y mata a la población civil, que les sirve de escudo para sus fines a los que adoctrinan para que, en vez de trabajar, sean todos parte de esa organización más o menos voluntariamente, y naturalmente la religión siempre es el pretexto y en base a ella les comen el cerebro y los convierten en instrumentos humanos de violencia y terrorismo.

    Desde luego que hay que tener valor, y una gran seguridad en si mismos y en sus motivaciones, para emplear bombas contra centros civiles, pero todos sabemos que ese es el sistema que utilizan Hamas y Cia. para pasar por víctimas, porque si tu pones un polvorín debajo de un hospital, y sabes que los israelíes lo saben, les debe importar bien poco las vidas de sus ciudadanos para esconder sus armas y sus bombas justamente en zonas plagadas de civiles indefensos, así que en definitiva, aunque las bombas sean de Israel, la responsabilidad evidentemente de esas muertes es de los terroristas, que ni tienen conciencia ni les importa nada las vidas humanas para hacer de víctimas y sacar provecho de ello a través de la propaganda internacional.

    Puedo estar equivocada, y tener una visión parcial de la situación, pero su artículo de hoy me deja sospechar que usted tiene los elementos que se precisan para juzgar los acontecimientos con una visión objetiva, como la que yo pretendo y he pretendido obtener a través del tiempo.

    Esas son las conclusiones a las que he llegado después de leer mucho sobre el tema tanto de escritores de tendencia sionista hasta de los propios partidarios de los palestinos. Y eso me cuesta discusiones más o menos acaloradas con muchos españoles que ni siquiera se han preocupado de leer y saber el origen del conflicto, sólo llegan a la conclusión de que los sionistas son un pueblo que explota a los palestinos, y que éstos son pobres víctimas indefensas que mueren a manos de los israelitas como corderos en un matadero. Si los palestinos tuvieran un mínimo de cultura y no estuvieran completamente a merced de los cuatro sinvergüenzas que hacen de esa guerra su negocio particular, posiblemente llegando a acuerdos razonables con los israelitas conseguirían un mucho mejor nivel de vida y poder vivir al fin en paz.

    Saludos

    Le gusta a 3 personas

  12. Mi Genera:
    Totalmente de acuerdo. Vivimos en lo políticamente correcto que no es nada más que un sinónimo de cobardía personal e institucional. Así nos luce el pelo.

    Le gusta a 2 personas

  13. Muchas gracias por sus escritos, General. Son oasis en el desierto habitado por la población ágrafa / lanar que abunda en estas “web-latitudes”.
    Gran perspectiva del conflicto en líneas generales y una labor pedagógica sobre la naturaleza de Hamas que debería enseñarse en los colegios, pues creo que en estas páginas es predicar a convencidos. Pero nunca está demás.
    No obstante, el estallido de violencia en este preciso momento es mucho más peligrosa que en otras ocasiones.
    Hamas no esta actuando “motu proprio” ahora mismo. Siempre es el mandado de Iran, que ahora se ha convertido en el caballo de Troya de China en el Medio Oriente.
    Llevan “testando” a la nueva administración? Biden desde que si hizo cargo. (El interrogante no es errata).
    Este hombre, el Presidente Biden, y su gente están ahí con un apoyo importante de grupos de presión de extrema izquierda cuya agenda deja relegada la política internacional y de defensa de los Estados Unidos.
    Esto es aprovechado por quienes quieren “quedarse con el traspaso del negocio”. La política, como la Naturaleza, aborrece los vacíos.
    Lo de Israel va en el mismo paquete que la presión con “trampa de deuda” sobre gobiernos en Africa y América del Sur, las violaciones del espacio aéreo de Taiwan y Japón, o la ocupacíón “de facto” de grandes áreas del Mar del Sur de China con amenazas bastante explicitas a las naciones ribereñas incluídas. Mientras todo se desarrolla, Putin observa complacido y calcula que podrá sacar.
    Si Israel cede, o se produce una escalada internacional en la zona, nos quedan dos telediarios.
    En Europa, para que vamos a hablar. Si no es por la existencia de Israel ya se nos habrían comido por los pies los simpáticos seguidores del Profeta.
    A nivel mundial sería el deslizamiento lento pero inexorable a un orden a imagen del que propugna el Partido Comunista Chino: os permito vivir y prosperar moderadamente, pero sin sacar los pies del tiesto.
    Es imperativo terminar con los problemas que genera Hamas en es parte del mundo antes de que el incendio se vaya de las manos. Podría caer Jordania y a continuación…..
    Claro que si ahora nos vuelven a salvar los muebles los israelíes, algún problema se generará en otra parte, pero hay que ir paso a paso.

    p.d. Ojalá este equivocado y en realidad todo esto sea poca cosa.

    Le gusta a 2 personas

  14. Cuando en el siglo XVII España perdió heroicamente la batalla de Rocroi terminó con ella nuestra acción en Europa. El vencedor le preguntó al español ¿cuantos eran Uds.?…¡Contad los muertos!
    Esto viene a cuento del planteamiento lineal y-en mi opinión- decididamente partidista del conflicto judeo-palestino ( que no israelita-palestino, ya que hay miles de palestinos con la nacionalidad israelita, aunque no con sus derechos…).
    Efectivamente, el pueblo judío ha sido atacado “desde siempre”…entre otros por nuestra Iglesia Católica …y por el Régimen de Franco,que se negó a reconocer al Estado de Israel.
    Es muy difícil saber la verdad, toda la verdad…y nada más que la verdad.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .