EL ESPÍA QUE SURGIÓ ¿DEL FRÍO? Rafael Dávila Álvarez

 

CNI Centro Nacional de Inteligencia

LOS ESPÍAS

Conocí a uno (puede que fuese huno) que al llegar fin de mes las cuentas no le salían porque pedía más dietas que días tenía el mes. Lo justificaba de esa original manera porque decía ser espía y por tanto tener dos trabajos, el de las dietas y el otro con el que las camuflaba. Nunca se supo si era sicofanta o valido que ambicionaba la riqueza. Suele pasar cuando juegas a los dos oficios, el de adulador y el otro. El viento les guía.

En un momento eres y en otro lo contrario, pero no se puede estar así toda la vida. El pagador cae en la cuenta de que no le salen las cuentas, va y lo cuenta.

PICAR ALTO

Con el rollito de los espías se han escrito muchos libros. El CESID levanta pasiones y el CNI recientemente las ha levantado y picado alto. Como Villamediana, pero sin el título que deseaba. Entonces no existían los papeles del Cesid, que es hacer un pan como unas tortas, como para creerse que aquí se investigara algo más allá que de cintura para abajo, que eso del cotilleo impera, pero allá cada cual, que con su pan se lo coma.

Poner una vela a uno y a otro es un juego muy de los espías, es el juego que dictan ahora, tiempos modernos y de cambios, y de espías, por lo que vemos, que decía mi admirado amigo Sunzi que «Entre los funcionarios hay hombres de mérito que han sido destituidos, hay otros que han sido castigados por haber cometido errores. […] Los hay que, injustamente, han sido relegados durante mucho tiempo a funciones modestas, los que jamás han accedido a puestos de responsabilidad y aquellos cuyo único deseo es aprovecharse de los periodos turbulentos para ampliar su poder personal. Los hay de doble faz, inconstantes y pérfidos, que siempre esperan ver de dónde sopla el viento».

Pues a lo mejor se le entiende y se me entiende.

AMIGO O ENEMIGO

Sopla el viento furibundo, que todo pertenece al viento, y provoca tempestades que hacen cambiar editoriales, con los huracanes que vuelven a las redacciones encharcadas del lodo de la modernidad y, ¡oye, que no se vende un ejemplar!, ¡a ver que hay por ahí que cause escándalo!; buscar un buen guion, que eso es lo que importa, escribir el que venda más y mejor; ¿qué dices de línea editorial?, ¡¿de qué me hablas?!

La Corona y Franco son los temas preferidos. Eso sí que mola, El Pardo, y la Zarzuela que es un género muy popular, como Doña Francisquita.

Al tratarse de vientos que soplan, me llega uno que dice que hay barra libre para que se dispare en todas las direcciones sea quien sea el que caiga, amigo o enemigo, que el IFR (Identification Friend or Foe) ya no es válido y las Reglas de Enfrenamiento están en los quioscos sin que nadie las compre.

En fin que ya uno no sabe si el espía que quería ser algo más, o el de ahora, o el anterior, o quién sea, y si todo es por el régimen o contra el régimen, pero los meses siguen teniendo los días que tienen y cobrar por ser una cosa y la otra a la vez ni siquiera en las eléctricas lo admiten ¿o ahí sí? Como les decía en el camarote de los hermanos Marx todavía hay sitio.

¡En las redacciones entra cada cosa!

Como en los Consejos de Administración. Del frío no. Ande yo caliente y ríase la gente.

P. S. Dedicado a mi amigo el espía. Pero vete tu a saber si es amigo o no, que siempre espera ver de dónde sopla el viento para inclinarse como el junco.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

25 octubre 2021

12 pensamientos en “EL ESPÍA QUE SURGIÓ ¿DEL FRÍO? Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos días mi General , sin novedad.
    Cóctel perfecto para su comercialización : Franco, La Corona y el papel de » Sutano» durante el 23 F. » Bomba de humo» perfecta , para distraer nuestra atención de una realidad que nos afecta y preocupa .
    A servidor, le inquieta el » cierre en falso » de la rendición de ETA, y nada relacionado con ningún presunto asunto de » bragueta» .
    No me interesan » los papeles de Fulano» en éste momento.
    Solamente quiero ver el diseño del futuro en Paz, ajeno a intereses partidistas y guiado por el mantenimiento de la Unidad de España y su prosperidad.

    Le gusta a 5 personas

  2. A las órdenes de V. E., mi General.

    Siempre hubo «agentes dobles»., para lucrarse doblemente qunque fuera con dinero falso.

    Si el amigo de V. E. es de los que trabajan por la pasta y no por la patria, es menos prligroso y todo es cuestión de mantenerlo cotrolado, darle información superflua no importante o falsa, a base de recortes de periódicos.atrasados.

    Y si a pesar de eso, un día consigue jugárnosla, pues ya se sabe cuál es la costumbre en estos casos.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  3. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Los tres epígrafes son suficientes para diferenciar al impostor del valido. En alguna ocasión se ha dicho : » EL BARCO PUEDE NAVEGAR SIN CAPIT´´AN PERO,NUNCA SIN CHIVATO».
    «Este año vuelve la presencialidad a los cursos. Tenemos dos niveles: nivel 1 de iniciación y nivel 4. Este es buen año para empezar, ¡no dejes pasar la oportunidad.
    «SALÓN DE ACTOS DEL AYUNTAMIENTO DE VILLAMEDIANA
    VIERNES: Del 22 de octubre 2021 al 27 de mayo de 2022″
    El MAESTRO SUN se adelantó. La GUERRA ESTABA MÁS ALLÁ DEL ARTE y prefirió dejar a las DAMAS que le entornaban como timoneles del barquito.
    SAN EMILIO según cuentan sobrepasaba a todos.. Sin embargo el más atlético llevaba nombre de estadio y volaba siempre como superman.
    Claro que es época de APAGONES CUÁNTICOS y el refugio nuclear debe reponerse. .
    La única tradición intelectual en continuo desarrollo vuela bajo el nombre de Sünzi». lo habia dicho Norman y no el de la longaniza Argal.
    Siempre ERA AMIGO y nunca le fallo. Es el motivo por el cual en RAZA aparecía el sagrado nombre de EUFRASÏA:
    LA GESTIÓN DE LOS CINCO TIPOS DE AGENTES ES DECISIVA. LA LUZ SIGUE MUY CARA Y LOS DIAS TIENEN MENOS SOLECILLO. Convencido de que el ESPIA SURGIO DEL FRIO.
    «O sea» un poquito más mi CAPITAN.
    «LA ENIGMA LA MANEJA XI-YO como nadie.»
    MUCHAS GRACIAS MI GENERAL. RELE siempre era de B de la mora.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA CNI
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 4 personas

  4. Buenos días. Estoy muy de acuerdo con su exposición, mi General, y con cuantos me han antecedido con sus comentarios. Creo que el espía es aquel que nadie sabe y todos creen; otra cosa es aprovechar el momento para vender lo que debía ser patrimonio del silencio familiar, a no ser que el familiar y el editorial, como usted muy bien apunta, anden escasos de «cash» y entonces todo vale, aunque se haga daño a la verdad, la institución, la sociedad… y así un largo etcétera. Gracias a todos y un cordial saludo.

    Le gusta a 3 personas

  5. Buenos días mi General, y todos; de chivatos, espías, y trepas, que no son lo mismo, pero siempre son los mismos, va la cosa, Almas en pena, que sacuden la caspa del hombro de la chaqueta del jefe, por eso se le conoce como chaqueteros, que circulan furtivamente por los pasillos, vigilan a todos mirando a hurtadillas, y tienen por costumbre caminar de puntillas, para poder acercarse sin ser vistos ni oídos y así poder, pillarnos en un renuncio, y luego contárselo al «amado Jefe», en espera del premio. Con ello digo que violan la Regla de Oro del Buen Espía, que es la de pasar desapercibido. ¿IFF?, (Identification Friend or Foe), ¿quien lo necesita?, ,

    Le gusta a 5 personas

  6. Saludando respetuosamente a Vuecencia;
    Señor : Con permiso de V. E., se podría añadir un «otrosí» a lo expuesto…Cuando el espionaje forma parte de la defensa integral de los Estados, entonces puede ocurrir que del frio glacial que impera en esta secreta actividad, surja al calor humano un cierto espía que propicie luego que se escriba una muy didáctica narración novelada…
    Pero hoy en España casi no hay espías de ese calibre sirviendo a la Patria; las acometidas febriles contra históricos Jefes del Estado y otras instituciones nacionales, de las que se lucran con total cinismo los medios de comunicación «amigos», faltaría más, están promovidas por infectos personajes en busca de conseguir desviar la mirada, distraída, de la ciudadanía en general, de las infames y ridículas tropelías que cometen de continuo…
    En España, la cuerda de soplones, injuriadores, sicofantas del papel y el televisor y demás fulusmería de la charca de luxe, sólo pueden brotar de debajo de las camas, de las colchas, de WCs y dompedros…nunca del frio que le heló el corazón a Alec Leamas.

    Le gusta a 5 personas

  7. Mi General : Difícil asunto el de los los “espías”, haberlos los hay y más de lo que creemos. No soy experto en este tema y creo que mejor dejarlo.
    Por opinar cambio a los “chivatos”, estos son de nivel bajo, y siempre juegan con la dos barajas, Dios nos libre de ellos, pueden hacer mucho daño y lo hacen, preferentemente de y como bien dice, mi General, en temas poco edificantes . Siento mi nulo conocimiento, y para inventar mejor termino. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  8. Detecto cierta sordina, poco habitual en un lacónico legionario, guerrero puro.
    Creo que , Die Spionen ya han pillado el mensaje. ¿Encriptado? Toma binario. Resultado:
    01100101 01110011 01110000 01101001 01100001

    Me gusta

  9. Con su permiso mi General,

    Leyendo sobre los antecedentes disponbles sobre una muy alta «interferencia», me sorprendo al comprobar que las fuentes públicas no coincidan en identificar cuál fue el momento en el que se produjo el presunto infiltramiento o lo que fuera.. Hay quien asegura que se pudo producir en una finca manchega propiedad de un aristócrata inglés, dando incluso el nombre de un muy ilustre difunto, pero la opinión avalada por la máquina de información dominante en la red omite tan significativa referencia y señala en otra dirección completamente distinta.

    «Está tan a la vista que casi no se ve»..

    «¿Aquí quién manda?

    A las órdenes de V.E.
    .

    .

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s