CONFINAMIENTO INCONSTITUCIONAL Rafael Dávila Álvarez

En una democracia las cosas no funcionan a capricho del que gobierna, sino con respeto a la Ley. Eso está muy bien, pero la clase política, que hizo la Ley, se lo pasa por el arco del triunfo.

Ni el confinamiento ni el cerrojazo al Congreso de los Diputados fue legal. Quitarse la responsabilidad y señalar a otros es inmoral. Las dos cosas han sido sentenciadas por el Tribunal Constitucional que son los que legalmente la interpretan.

¿Consecuencias? Ninguna para los inconsecuentes. Si usted se equivoca con la Administración puede prepararse para el calvario legal al que le someterán los administradores.

Estos años de pandemia todo ha sido una farsa, lo dice el Tribunal Constitucional: hemos estado sometidos a un recorte de nuestros derechos fundamentales. Pensé que eso era un delito, pero por lo que veo no es que no lo sea, sino que no todos somos iguales ante la Ley. Ser político es equivalente a ser irresponsable, que todo queda en manos de ese verbo tan gaseoso: gobernar.

Nos han robado, hablando en román paladino, dinero y libertad, uno en metálico y otro, lo que es más grave, en el mayor de los derechos fundamentales.

No pasa nada.

Se lo diré con palabras muy graves, pero que todos entendemos y ellos más que nadie: el Gobierno que tenemos en estos momentos en España cree que es fácil engañar al pueblo con esa liturgia, vieja conocida, que predica la revolución socialista consistente en decir que lucha por la igualdad económica y la realidad es un recorte de las libertades civiles.

Ese es el secreto. Se constituyen en una Religión: el término tiene todo el sentido de ir en mayúscula. Tan es así que estos nuevos religiosos hacen temblar —¿dudar?—hasta al Papa: Populismo.

Pero el mundo es tan viejo que es difícil engañarlo.

En la Apología de Sócrates Platón describe su despedida con una predicción: «Ahora dejadme predecir lo que os va a suceder a vosotros que me habéis condenado, pues estoy a punto de morir y en estos momentos es cuando los hombres están más dotados del don de profetizar. Os predigo que después de mi muerte caerá sobre vosotros, ¡por Zeus!, un castigo mucho más duro que el que me acabáis de infringir. Me habéis condenado con la esperanza de quedar libres de responder de vuestros actos, pero os profetizo que las cuentas os van a salir muy al revés: cada día aumentará el número de los que exijan explicación de vuestros actos, a quienes hasta ahora yo he podido contener, aunque vosotros no lo advertíais, y tanto más duros serán cuanto más jóvenes y, por ello, más exigentes; por eso viviréis aún mucho más enojados. Estáis muy equivocados si creéis que la mejor manera de desembarazaros de los que os recriminan es matarlos. No es éste el modo más honrado de cerrar la boca a quienes os inquietan; hay otro mucho más fácil: no perjudicar a los demás y mejorar la propia conducta en todo lo posible».

Se despide Sócrates con una petición para el futuro, para los hijos que vienen: «Y si presumen de ser algo, sin serlo de verdad, reprochádselo como yo os he reprochado, y exigidles que se cuiden de lo que deben y que no se den importancia, cuando en realidad nada valen».

Digo, que no soy Sócrates: ¿Quiénes os habéis creído ser?

REVELACIÓN

Sol vencido te regala,

en la tarde de otoño,

el poder y la gloria.

Mira tu alargada sombra:

nunca serás más grande.

(El Precio, antología poética José Jiménez Lozano)

Después de calmar mi furibundo enfado leo a Sócrates y al volar en el sueño de don José llego a la conclusión final: estos personajes nos roban la cartera, la de los valores, y nos da igual.

Hay que hacer un juicio sobre la cartera de valores, que son ¡tan distintos! Ya saben a los que me refiero cuando digo que nos los roban. Ahí está el problema: nos da igual, ¿o hemos gastado los valores?

Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

29 0ctubre 202

11 pensamientos en “CONFINAMIENTO INCONSTITUCIONAL Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos días mi General y todos; Le aseguro que no nos da igual que nos roben, ni nuestro dinero y por supuesto tampoco nuestros valores, pero la pregunta del millón ¿Qué hacemos o podemos hacer para evitarlo?

    Ya sabemos lo que hizo Sócrates, pero no me parece un ejemplo recomendable para nadie.

    ¿Sabe usted, mi General, cuantos suicidios se llevan a cabo diariamente en España? Mejor no saberlo, porque es un dato horrible y macabro.

    Pero los responsables no se inmutan, siguen su camino como si no ocurriera nada, y ocurre, vaya si ocurre. Gente que se arruina, que no ve futuro, que no tiene más que soledad y pobreza en su porvenir, que está cansada y totalmente desprotegida por ésta sociedad, precisamente porque ha perdido sus valores. No hay solidaridad con los mayores, ni generosidad con los jóvenes. Niños a los que preparan para que formen una multitud de egoístas sin principios, para que no respeten a sus profesores, ni a sus padres. Padres que envían a sus mayores a las residencias porque ya en casa estorban, y eso los niños, que son pequeños pero no tontos, lo ven, y puede que lo asuman como algo normal y lo lleven a cabo cuando el turno les llegue.

    Todo eso puede encuadrarse en la profecía de Sócrates, porque los que tenían que escuchar prefirieron no oírlo y enviarlo a la muerte.

    Pero esos que hoy se creen muy fuertes, también perderán su fuerza, y esos cuervos que están criando les sacarán los ojos. Está escrito.

    Si hay algo que hacer, si se nos da una oportunidad, lo haremos. Pero ¿se nos dará o tendremos que buscarla por las buenas o por las malas?

    Hoy he leído en Libertad Digital una reducida pero sabrosa historia de España, desde los fenicios y cartagineses hasta nuestros días. Creo que de peores hemos salido, finalmente suele triunfar el sentido común, si hay alguien que nos dirija en la buena dirección. Pero preferiblemente que no tarde mucho, no tenemos demasiado margen.

    Saludos

    Margarita Álvarez-Ossorio

    Le gusta a 7 personas

  2. Don Rafael hoy se supera abordando la cuestión de la sentencia del TC que declara la inconstitucionalidad de la cacicada del segundo estado de alarma. Y digo que se supera porque hila muy fino y con gran inteligencia para traer a colación a Sócrates (magníficamente ilustrado por el cuadro de Jean Louis David) y el episodio de su muerte condenado por sus ideas, para relacionarlo todo con la sentencia, que en otro país más serio habría supuesto la dimisión del gobierno en pleno. No recuerdo dónde leí, pero el llamado mundo homosexual tenía en la pintura del francés que ilustra el texto, o más todavía en Leónidas en las Termópilas, uno de sus iconos más destacados. Ahí lo dejo.

    Le gusta a 7 personas

  3. A las órdenes de V. E.., mi General.

    Magistral y escueto. Si esto es la democracia desde los tiempos más remotos en que se inventó en la antigua Grecia, cuna de la civilización y la cultura de Europa, se diría que llevamos más de cuatro mil años siendo manipulados y viviendo en el error. Estafados moral y materialmente, y precisamente por ese mundo de alcantarilla y cloaca, que no valiendo para nada, se dedica a la política.

    Yo creo que habría una solución no necesariamente cruenta ni iegal para desembarazarse de estos parásitos. Ir todos provistos de un botecito de spray contra insectos dañinos y molestos; y cada vez que nos cruzáramos con uno de esos listos, un buen rociado y a continuación lo que se hace con una cucaracha ya semiinconsciente y fuera de combate.

    ¡¡¡Viva España!!!.

    Le gusta a 7 personas

  4. Si se me perdona el frívolo comentario, la idea que tienen estos de hacer como que gobiernan, es subir impuestos, prohibir cosas, y poner multas; el respeto a la Ley, entienden que debemos suponérselo, ya que «ellos son la Ley», como en una película barata de justicieros. Las personalidades vacuas y banales, no se distinguen por sus escrúpulos, y cuando oKupan el Poder, son la Tormenta Perfecta de Todos los Despropósitos. ¿Acabarán pagando?; opinable. Buenos días, mi general, y todos

    Le gusta a 7 personas

  5. Exquisita exposición. En su artículo profundiza en la base de la TECNICA SOCRATICA y el aporte TRANSCENDENTAL DE SOCRATES a la humanidad con su MUERTE.
    Precisamente en esa relación del par (FILOSOFIA,EDUCACIÓN) hay un hilo conductor llamado por nosotros RELIGIÓN. (No populismo que otros tratan de evidenciar porque se lleva en aras de la mal llamada TEOLOGIA DE LA LIBERACIÓN.
    ES LA MUERTE SOCRATICA quien determina la CREENCIA en una comprensión OBJETIVA de los conceptos de :
    -JUSTICIA
    -AMOR Y
    -VIRTUD
    para ofrecer EL CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO FUNDAMENTO DE LA MÁSCARA HUMANA LLAMADA PERSONA.
    La historia de las predicciones pasa por una etapa configurativa de modelización permanente.
    LA PROFETIZACIÖN SOCRATICA era la consabida muestra del eco familiar : » Conforme trates a tus padres te tratarán tus hijos».
    Más tarde vino la estadística y la modelización en terrenos DETERMINISTAS y se lograron resultantes de aplicación en saber resultados electorales y muchas m,ás resultantes sobre los incumplimientos legistativos etc.
    En la actualidad LA PROSPECTIVA ha pasado a la SENDA DEL AMBIENTE ESTOCASTICO ASOCIADO y se puede conocer las secuelas de un infringimiento LEGISLATIVO y sus consecuencias.

    Tanto PLATÓN en su APOLOGÍA DE SOCRATES como JJ LOZANO en PRECCIO , que muchos creían en aquella antigua frase : «Ya sabes que la sombra que proyecta el revólver de tu hermano es muy alargada» podría ser equivalente a LA DISUASIÓN ARMAMENTISTICA y posiblemente estaban en lo cierto. Pues JJ LOZANO se adelantaba ppor eso de que la poesía desvela EL FUTURO casi siempre.
    No les canso. ¡ME HA ENCANTADO, MI GENERAL!.
    AUPA EL CONSTITUCIONAL y los que han sido capaces de PONER LOS PUNTOS en la TÉCNICA SOCRATICA A QUIENES SE SALTAN LA LEY.
    Hoy serían 88 años de UN DISCURSO SOCRÁTICO OR EXCELENCIA Y UN SOCRATES DE PERMANENTE ACTUALIDAD QUE DIO TODA SU SANGRE POR ESPAÑA.

    Cicerón llegó a decir :»QUALES IN REPUBLICA PRINCPES ESSENT, TALES RELIQUOS SOLERE ESSE CIVES» ( Tal como son los Jefes en el ESTADPO así son los demás ciudadanos).
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL E.M
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 7 personas

  6. Buenos días mi General, sin novedad. Requiere un esfuerzo enorme , evitar dirigirse al Juzgado a presentar una razonable y razonada denuncia por robo e intento de secuestro ?
    Buen fin de semana.
    Fuerte abrazo y Viva España!!!

    Le gusta a 7 personas

  7. Mi General: Magnífica lección de Historia, con Sócrates a la cabeza.
    Nada es nuevo, por desgracia y gracias a Dios. Todo está inventado, la historia se repite machaconamente. La pena es que estos indeseables, saldrán con una sentencia asumible, y continuarán con la cabeza sobre sus hombros. Pienso y dudo si no eran más justas, las sentencias antiguas. Esto último lo retiro, solo ha sido un desliz. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 8 personas

  8. Mi respetado general
    Era aficionado a los toros y le diré que la última dos orejas, rabo y pata a una faena digna del tal premio en la plaza de toros de Madrid fue en 1846. Pues le diré que por el comentario que Vd. a hecho, éste, yo le daría em mismo premio. Y cómo diría el incombustible Javier Arenas ha estado Vd. «cumbre». Sus otros comentarios siempre son muy buenos pero éste es mejor.

    Y le quiero decir lo siguiente:
    1º.- Yo pienso que estamos en una dictadura, no en una democracia porque yo creía, seré idiota, que ayer me iba a despertar con la noticia de que el psicópata que nos ¿gobierna? había presentado al Rey su dimisión y convocado elecciones.
    2º.- Yo pienso que el Rey, mi tocayo, ya que no había dimitido ni convocado, le habría llamado a La Zarzuela y preguntado que qué le había parecido el tercer «aviso» que le habían dado los vagos del TC. O le habría mandado/devuelto al corral por no haberse acordado de la promesa o juramento que hizo un día de defender y hacer defender la Constitución. La Constitución ¿es papel mojado o tiene otros usos propios del baño a la hora de hablar «con el Sr. Roca?.
    3º.- ¿España es una nación o un aprisco inmenso?. ¿Qué tiene que suceder para que, dentro de la Constitución, por medios legales, no violentos ni sangrientos, los españoles o, por lo menos, una parte, de ellos, nos desprendamos de éstos canallas?. Nos están «meando» y nos dicen que llueve y España vá cuesta abajo y sin frenos. ¿Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?.
    4º.- Le puedo decir que el equipo jurídico de VOX está estudiando la forma de meter un rejón de muerte a éste psicópata y toda su corte. Aquí en España y fuera. De una manera u otra lo conseguirá.
    5º.- Mi respetando general, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, le quiero hacer o pedir una respuesta a ésta pregunta. ¿La educación de la ¿futura? reina de España es un tema de interés general?
    Esto lo digo porque el otro día ví un video muy corto, tomado con un teléfono móvil, en el que las compañeras de colegio galés de la infanta estaban tomando parte en la que, en mi opinión, era una auténtica «bacanal», propia del día del orgullo gay. La infanta no aparecía pero no debía estar muy lejos. Se celebró el 12 de octubre y en España se dijo que no estuvo en la celebración del día de la Fiesta Nacional por cuestión de estudios. A título de información le diré que uno de los motivos del «Brexit» fué controlar la frontera con Europa a través del túnel a los camiones para impedir el paso de ilegales y de DROGAS. Y ésto no lo digo gratuitamente porque he tenido a una nieta mía tres años estudiando en UK y …… ¿Quién aconsejó al Rey que la infanta fuera a ese colegio que permite que sucedan éstas cosas?. Y a mayor capacidad y disponibilidad económica más posibilidades hay de adquirir, en éstos colegios, drogas. !!! Menudo tipo de principios le deben estar enseñando visto lo visto ¡¡¡.

    Con todo mi respeto, mi general. Atentamente. Felipe Vidal. !!! Viva España¡¡¡ !!! Viva la Legión ¡¡¡¡.

    Le gusta a 2 personas

  9. Atentamente y con el debido respeto

    A quienes corresponda
    —————————————–
    Tarde. Pero al fin se oyeron
    las campanas que repican
    en los modos que se implican
    los mandatos justicieros
    contra la índole maldita.

    En las políticas criminales
    se jactan los engañosos,
    estos seres tan peligrosos
    aplaudidos por sociedades
    de este ahora tan misterioso.

    El pueblo que se esclaviza
    al poder que lo maltrata
    y el derecho le arrebata
    en las formas que tiranizan
    a la sociedad que lo acata.

    Esa sociedad NO merece
    el más mínimo respeto,
    y ahí tenemos los ejemplos,
    porque siguen en sus treces
    sin moverse del asiento.

    A ver si los tribunales
    consagrados en la decencia
    hacen valer sus conciencias
    y se ocupan de los retales
    dados a la irreverencia.

    España día 29 de octubre de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 6 personas

  10. Buenos días Mi General. Excelente artículo el suyo, se piensan que somos tontos y hacen lo que quieren, «este desgobierno» es peor que la peste bubónica. Pero lo peor es que los votan, ¿Qué nos está pasando en nuestra querida España? Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 5 personas

  11. Muy buen articulo mi General, de verdad aplastante, y buen hilo conductor.
    Muy buenos los comentarios, saludos, y gracias a todos.

    Afectuoso saludo con agradecimiento. General Dávila

    Josefa del P.S. López del Moral Beltrán

    Le gusta a 5 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s