LA BRÚJULA ESTRATÉGICA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Suena bien. Incluso poético. Es el nuevo invento de la Europa de la OTAN. Se han perdido y buscan el Norte. No lo encontrarán. Ha habido dos grandes guerras, perdidas y recuperadas a última hora, por eso, por no encontrarse. Después llegaron los Balcanes, que ahí siguen: perdidos y con la mecha encendida.

Se trata de encontrar un titular, eso es estrategia, y han encontrado unos versos inacabados:

La brújula estratégica marca la dirección,

caminemos todos juntos como una sola nación.

¡Ya!

La brújula Estratégica

Europa vibra ante el golpe dado por Rusia (Putin) en Crimea, y llegó la vibración al Pentágono que ennegreció la pantalla echando a Trump al que consideraban un tío valiente, por lo tanto peligroso, sin darse cuenta que su valentía era de comerciante que no iba a perder todo en un envite, sino a ganar.

Ante la situación, la América poderosa, la del Norte, le dice a Europa: «¡Tenéis que hacer algo!».

No ha hecho falta mucha imaginación: La brújula estratégica. Ya tenemos tema para la próxima cumbre, además de la paella y el folklore madrileño. A vivir del cuento unos años más. ¿Por qué no la Cumbre OTAN 2022 en Barcelona?

Eso de la brújula viene muy bien que se discuta en España, donde hemos perdido el Norte, el Noreste; y el Sur (el de la OTAN) ni les cuento.

Cualquier documento que lean de la OTAN, UE, o de esos baratillos llamados Think Tank, les enfrentará a una inentendible y farragosa jerga, muy elaborada, en la que más sabe quien menos conoce los conflictos. Se trata de redondear las frases y asustar con una mezcla inaguantable de geografía de parvulario, de física de laboratorio y de gramática parda: eso es todo. Nada. Ni saben ni transmiten la realidad de lo que se nos puede venir encima. Crimea pudo ser una broma. Ocurrirá de nuevo.

Cuando haces el curso de Operaciones Especiales lo primero que te dan es una brújula y una orden: «Tragesela». Hecho. Jamás vuelves a perderte.

Europa quiere ser, pero sin tragarse la brújula, lo que la convierte en una jaula de grillos donde todos cantan, comen y ninguno paga.

La situación de Francia no es la de Polonia, y la de España es la soledad, el abandono pacifista en manos de comunistas, o sea la guerra dentro.

Cumbre 2022 de la OTAN

Nadie sabe como ha sido, ni quién lo ha dirigido, pero el flanco sur de la OTAN y el ala oriental están amenazados y heridos de gravedad, solos ante el peligro. El Reino Unido, proa de Europa en el Atlántico, ha puesto rumbo oeste, la covid19 es un enigma, Polonia, ante la gravedad de lo que ve a sus puertas, está hasta las narices de jueguecitos bélicos, a Ucrania se la comen, el Mediterráneo, por ahora, es una charca llena de ranas a la espera del sapo.

La preparación mediática, la Cultura de Defensa, y la de Seguridad, abandonada en manos de los pacifistas donde se esconden los revolucionarios hombres de la guerra, y se reparten bondades como bendiciones. Eso sí. La brújula gira y gira sin encontrar su dirección adecuada. Norte magnético, geográfico o el de la cuadrícula: ninguna dirección estratégica para Europa que se ha convertido en un simple tapón para la gaseosa. El champán se sirve en otros lares. Aquí ya pasó la fiesta y vamos de recogida.

La seguridad del mundo depende, según señala una banquera importante, del feminismo y del cambio climático. Es el mismo pensamiento y preocupación de nuestro jefe de Gobierno y de la mayor parte de los revolucionarios, progresistas, sostenibles. El mensaje ha calado hondo, pero Europa no se sostiene. No es «sostenible», aunque muy «progresista». (¿Qué querré decir?).

El invento para la reunión de la OTAN en España, folclórica, en 2022 ya se conoce: La Brújula Estratégica.

La mejor definición de filosofía: «Es nada». La dio el maestro Gustavo Bueno. Ponía el ejemplo de un gran restaurador andaluz cuya filosofía era: jamón, jamón y jamón.

La estrategia es lo mismo: nada. Para Europa, como la del restaurador, pero a su manera: feminismo y cambio climático. Ya veremos cuando la mantequilla nos falte.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

10 diciembre 2021

 

 

 

14 pensamientos en “LA BRÚJULA ESTRATÉGICA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Exposición clara y concisa del binomio UCRANIA-RUSIA.
    Algún mandatario europeo pronunció la frase : Europa DEBE DESPERTAR de la siesta ESTRATEGICA». V.E cita «LA BRÚJULA ESTRATÉGICA» que indicaba a las COES el NORTE preciso a cada paso.
    Las tensiones no son tan fuertes como aparecen describirse.
    La reunión de los 29 ministros de Exteriores ante una nueva resurrección del FANTASMA ANEXIONANTE de CRIMEA en 2014, se delibera en RIGA (Letonia). Volodimir Zelenski habla de GOLPE DE ESTADO por los rusos.
    Si en 2014, la OTAN asistió impotente a una VIOLACIÖN de la INTEGRIDAD TERRITORIAL, y en la actualidad cala ante la aportación de una flota aérea para trasladar SIRIOS,AFGANOS,IRAQUIES etc. a las fronteras polacas y como si nada ocurriera.
    El Secretario de Estado USA, BLINKEN, solo comenta : «La situación es preocupante».
    Es PUTIN quien acusa a OCCIDENTE de instalar en CRIMEA potencial bélico de primera magnitud. Es decir ponerle los misilillos cruceros a 7 minutos.
    Hay un tema más CLARO: EL CRUCERO TSIRKON HIPERSÓNICO. que ha probado Moscú con éxito..
    Es JENS STOLTENBERG quien pide TRANSPARENCIA sobre MANIOBRAS RUSAS.
    Mientras todo esto aparece en el TABLERO GUERRERO, su BRUJULA ESTRATEGICA INDICA un NORTE a la ESPAÑOLA : CAMBIO CLIMÁTICO Y SOBRE TODO «FEMINISMO» ¡que no falte!.
    Posiblemente, no hay nada de nada. La CUMBRE de JUNIO con J.MANUEL ALBARES será como la visita a los 346 soldados de ADAZI a 25 Km de RIGA..
    Si toda la vida, Ucrania era RUSIA, y en CRIMEA estaban y están gran parte de los CRUCEROS desplegados ¿ qué nos quieren indicar?.
    Ya hace más de 40 años que los planes quinquenales rusos se controlaban desde N.Y.es de imaginar que Aleksander Lukhasenko no se dispare y la paz siga durante el tiempo del folklore en la CUMBRE MADRILEÑA. Está muy claro hay CELÁ para rato y así casi todo.
    Aunque hay un proverbio medieval aplicable : «CINERES EVITANS IN CARBONES INCIDIT» (Aquel que evita las cenizas cae en las brasas).
    ¡FELIZ VIRGEN DE LORETO A TODO EL EJERCITO DEL AIRE!
    Reitero ENTUSIASTA FELICITACIÓN por la LIRICA «BRÚJULA ESTRATÉGICA» mi GENERAL.
    A la orden de V.E
    VIVA LA EXCELSA VIRGEN DE LORETO
    VIVA EL REY
    VIVA EL EJERCITO DEL AIRE
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
    VIVA EL REY

    Le gusta a 4 personas

  2. Atentamente y con el debido respeto

    A la desunión europea y la expaña desgobernada
    ———————————————————————–
    En esta ficticia unión
    que Europa se tambalea,
    Y: Dentro de cada Nación
    se alimenta la ambición
    de los que la bastardean.

    De qué sirven las razones
    de los nobles pensamientos
    que con dignidad exponen
    donde mismo se deponen
    el hacer de los portentos.

    Una vez perdido el Norte
    sin saber NI dónde estamos,
    si las brújulas se rompen
    se oscurecen los horizontes
    y al doquiera tropezamos.

    Y. España es el ejemplo
    más palpable y espinoso.
    Porque manda el esperpento.
    Y. El enemigo está dentro
    del desgobierno misterioso.

    Europa es esa ficción
    que Inglaterra NO comulga,
    Y. Bailando en la desunión
    nos acecha la maldición
    que en expaña se divulga.

    España día 10 de diciembre de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 6 personas

  3. Buenos días, mi general y lectores/seguidores.

    Don Ramón, lo ha clavado usted.

    Una OTAN que se olvida de Ceuta, Melilla y Canarias…
    Una UE cada vez más antisoberanista y antieuropea…
    ¿España ya es Expaña?, cada vez urge más una «Operación Netol» con mucha agua y jabón…o se nos comerá la «Progredumbre»

    Desde la Bcn olvidada por los gobiernos españoles desde hace 40 años…

    Viva el Ejército del Aire. Viva España. Arriba España.

    Le gusta a 5 personas

  4. Saludando respetuosamente a Vuecencia,
    Señor : Examinando objetivamente la situación, se concluye al 99% que esa Brújula Mayúscula y Esdrújula, aún con su camisita y su canesú de color rosa reglamentario, nada puede ni podrá contra la feísima Babá Yaga de la estepa y de la garra larga…la Unión Europea, sin gas para sus hogares y sin combustible para sus armas móviles convencionales, está obligada a depender de su mejor inteligencia y diplomacia, que mantenga seguro el statu quo : la Federación Rusa no resultará el enemigo solapado de una Unión Europea que sea, como es, su vecino ideal, digno de respeto y de la atención más exquisita.

    Le gusta a 2 personas

  5. Con su permiso;

    Es el enigma de la guadaña, mi General. Vienen cantando sus bondades. Trigo jamás. No lo necesitan. ¿De qué se alimentan? ¿Y a este lado?. Aquí han crecido las malvas; hay malvas por todas partes creciendo entre cenizas. Yo recojo algunos tallos tiernos después de la lluvia, las como cada día…mientras llega mi hora. A Sócrates le fue dada cicuta. ¿A nosotros, qué nos darán? Nadie escribirá en su apología, ya nada más es necesario. Mas va lloviendo el otoño y crece el verde donde ardió la tierra. Todo vuelve. Nosotros también volveremos, algún día.

    A las órdenes de V.E.

    Le gusta a 3 personas

  6. A las órdenes de V. E., mi General.

    Pues sí, el gallnero está revuelto, la zorra merodeando por fuera de la alambrada, y un par de gallos tanteándose a ver cuál anula al otro pretendiente a quedar como amo y señor exclusivo del harén.

    ¿Qué lectura podrá deducirse de que la OTAN haya programado su próxima cumbre precisamente en España en estos momentos en que está en manos no del pueblo soberano, sino de una coalición de inútiles y comunistas?. ¿O es, acaso, que ya no le queda un hueco donde hacerlo, N. Y., Londres, Berlín, Roma?. Lo que debería parecer y ser un alto honor, no está claro cuando existe el precedente de aquella «retirada» de Irak, que a nivel de gobierno fue más una «espantá» y chapuza vergonzosa, aparte de una traición a los amigos.

    ¿O se tratará, tal vez, de un gesto simbólico y disuasorio para que el gobierno tome nota y actúe en consecencia, por ejemplo, convocando unas elecciones para que esto se aclare?.

    Quién tuviera desarrollado, como las aves migratorias, un sistema de navegación inercial y un buen jefe de formación para volar seguro y sin perderse.

    ¡¡¡Viva España!!!.

    Y hoy en especial, la Virgen de Loreto y el Ejército del Aire. Desde el recuerdo entrañable de tantos gozos disfrutados durante setenta años, desde niño.

    Le gusta a 5 personas

  7. Mi General : Muy interesante su explicación de hoy. Europa se tambalea y ESPAÑA se difumina, estamos colaborando, por la ineptitud de “nuestros Gobiernos”.
    Llevamos años con la marcha hacia la nada. Hemos perdido la Brújula y estamos en la “nada”. No existimos, y seremos responsables, en gran medida, de lo que pueda ocurrir. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    FELICIDADES a LA “ FUERZA AÉREA “, en el día de su Patrona la “VIRGEN DE LORETO”.

    Le gusta a 6 personas

  8. España ha perdido oa brújula totalmente. Los separatistas catalanes acosando a un escolar que quiere estudiar en español una cuarta parte de su horario, mientras el gobierno mira para otro lado. Marruecos instala una piscifactoría en aguas territoriales españoles en las Chafarinas, mientras el gobierno mira para otro lado.

    Y la respuesta del gobierno ante estos problemas es como la del restaurador andaluz con el jamón: ecologismo, feminismo y más feminismo.

    Le gusta a 3 personas

  9. Hoy que es nuestra Señora de Loreto nos consolaremos con las leyendas que sobre la Casa de Nazaret nos contaron, y pensaremos, con nostalgia, que ha habido épocas de más altos vuelos que la que estamos sufriendo, de lo que ni la OTAN ni hasta la Corona Británica (que acaba de sufrir una pérdida en su cadena) se libran, más aún la primera que la segunda que parece que aguanta mejor. Yo haría estas reuniones, con brújula o sonajeros, en lugares de batalas históricas para Europa, y así, de paso, intentaría revitalizar tanta modorra y conformismo.

    Le gusta a 3 personas

  10. Muy bueno su articulo de hoy, Mi General, así es, tal lo expone.
    Buenos tambien los comentarios, saludos a todos.

    FELICIDADES a LA » FUERZA AÉREA » en el dia de su Patrona la «VIRGEN DE LORETO»

    Saludos con afecto y agradecimiento. General Dávila.

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 3 personas

  11. Si, mi General, la sabia, la veterana Europa con nuestra querida Patria, España, a su cabeza se encaminan sin que se vea un freno que la detenga a su hundimiento, perdido el rumbo de su ya cansada brújula,;solo se visibiliza una sociedad enferma de conformismo, ignorancia y falta de la fuerza que te dan las creencias y los valores del espíritu, y solo apegadas a lo material, sin fe en el futuro.
    Gracias por vuestras felicitaciones por nuestra Patrona la Virgen de Loreto que mi Promoción, ya escasa en número por el natural desgaste de los años con el queridísimo acompañamiento de un nutrido numero de esposas y viudas de los compañeros, celebrará como es tradicional el próximo dia 14 en el Hotel Alcázar, previa misa en un Convento próximo .
    ¡¡¡¡VIVAN LOS TRES EJÉRCITOS DE TIERRA, MAR Y AIRE!!!
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s