LA REPRESIÓN FRANQUISTA EN LOS LIBROS DE TEXTO (Quiero ir a la cárcel si es por la libertad) Rafael Dávila Álvarez

En España cada vez hay más fascismo y para que se den cuenta de lo que digo solo hay que acudir a la tercera acepción del término que recoge el Diccionario de la RAE: «Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con el fascismo»; y el mismo Diccionario define al fascista, entre otras cosas, como alguien «excesivamente autoritario».  A mí que un partido adopte una actitud autoritaria me da igual ya que es un problema de sus votantes que si lo admiten es por su carácter borreguil. Otra cosa es que ese o esos partidos formen Gobierno e impongan al conjunto de la sociedad un régimen autoritario con la disculpa de que son mayoría parlamentaria y, por tanto, pueden incluso reescribir la historia.

La nueva Ley de Memoria Democrática que se cuece para nuestra desgracia —y de nuevo enfrentamiento— se encuentra en discusión en el Congreso de los Diputados español, donde mandan socialistas leninistas, comunistas, herederos de los terroristas, e independentistas (¿esa es España?). Entre las modificaciones introducidas a la atroz «ley democrática» (un sarcasmo) han pactado, el PSOE y Unidas Podemos, unas enmiendas a su proyecto: «desarrollar en los libros de texto y materiales curriculares la represión que se produjo durante la Guerra y la Dictadura». Dicen que «para que no se repita la historia», es decir que piden lo contrario, la venganza, que es a lo que conducen las dictatoriales propuestas de estos personajes.

Cuando se tiene la mayoría parlamentaria es el momento de demostrar el talante democrático de los partidos y su obligación de respetar a todos y no a su mayoría (ficticia siempre), que por supuesto no es la de un parlamento, sino la de la nación, los millones que no te han votado, que piensan de otra manera, que no piensan de ninguna, que les da igual, que están en contra. Al menos ese grupo está formado por un 50%, es decir las dos Españas, y la mejor manera de comprobarlo es enfrentarlas con lo que les llevó a encontrarse en los campos de batalla hace ya muchos años, los de la historia, impulsado por una larga lista de desaprensivos políticos que no renunciaban ni al asesinato para conseguir sus propósitos como el de don José Calvo Sotelo que hace unos días recordaba.

Sin duda no volveremos a ello, Dios lo quiera, pero mejor dejar la bicha en paz y no remover eso que huele tan mal no vaya a ser que termines hasta el cuello.

La democracia no lo justifica todo, como pretenden. No puede vivir media nación pendiente de la otra media en cuestiones vitales. No se es todo por ser presidente de un Gobierno ni por tener mayoría parlamentaria. Eso va contra la esencia de la democracia.

Debería recomendarles la lectura de Panfleto contra la democracia del maestro Gustavo Bueno. Si no fuese por lo que es, estas navidades se lo remitiría a Moncloa junto a mi libro (disculpen la ironía) La Guerra Civil en el Norte para que aprendan el significado de la be con la u.

Están convirtiendo la democracia en un panfleto. Lo define muy bien el mundo de la filosofía cuando alguno de sus grandes pensadores habla de las redes del poder. La que manda ahora en España es una de ellas, de la que desconocemos casi todo, aunque claves hay en aquello que ahora quieren reescribir por ley, ya que allí perdieron parte de esa red que ahora han reconquistado. No dejen de pensar en esto último que les digo.

Hoy se les llena la boca a esos falsos demócratas cuando dicen, como si de una declaración religiosa se tratase: «Yo soy demócrata», como el que dice «yo soy cristiano». Son los personajes constituyentes de una constitución en la que se habla de enseñanza democrática, convencidos de la existencia de una historia democrática, matemáticas democráticas y filosofía democrática. ¡Enseñanza democrática! Ahí está el truco de la mafia democrática: votar, por ejemplo, el Principio de Arquímedes y si sale «no», no existe Arquímedes ni su principio, aunque los barcos sigan flotando.

¿Qué significa todos, o muchos, en la escena política? Solo una cosa: reírse en la cara de sus votantes, decirle al de partido de al lado «ahora me toca a mí»; en definitiva: su propio beneficio.

Vuelvo a recomendarles el libro del profesor Gustavo Bueno: Panfleto contra la democracia.

Tramas de corrupción consensuadas. Con el fanatismo como motor impulsor.

¿Van ustedes a creer en las imposiciones ideológicas de los partidos políticos que hablan de memoria democrática como el que habla de matemáticas democráticas?

Represión franquista. Me suena la socialista. Comunista. Anarquista. Cenetista. Caballerista. Zapaterista. Sanchista. La que hemos sufrido bajo un ilegal Estado de Alarma, inconstitucional, único en los países democráticos, que les ha servido para someternos, para acabar con la oposición y acabar con la Nación y el Estado.

¿Represión franquista? Dictadura soberana la de un Gobierno que ha sido inconstitucional, que ha gobernado con ilegal mandato.

Ya veo que a pocos le importa. A mí sí y por ello me tomo la molestia de cada día denunciarlo a cambio de nada o si acaso de disgustos al quedar señalado. Hasta por los que menos ustedes se piensan.

Puestos así y con la nueva ley sectaria, la nueva historia, la nueva represión socialista, hago una seria reflexión: pido unos años de cárcel a cambio de ganarlos en libertad. Si me tienen que abrir las puertas de la cárcel para y por la libertad ¡ábranse las puertas!

Mientras se abren para que salgan los asesinos de la ETA entremos los que de ellos fuimos víctimas.

¿Represión franquista en los libros de texto?

Me parece percibir un peligroso fundamentalismo democrático.

Decía el profesor Gustavo Bueno que había que triturarlo. Aprendamos.

Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

20 diciembre 2021

 

 

15 pensamientos en “LA REPRESIÓN FRANQUISTA EN LOS LIBROS DE TEXTO (Quiero ir a la cárcel si es por la libertad) Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos días, mi general y lectores/colaboradores.

    Hoy 20 diciembre, 48º aniversario del asesinato del Pte. Gobierno, Almirante Luis Carrero Blanco, qepd, gran defensor de J. Carlos como futuro rey. ¡¡Hoy los herederos de quienes lo mataron y de los que jalearon y celebraron su asesinato mandan en Expaña, J. C. tras años de aciertos y pifias vive autoexiliado, y mientras en Expaña la gangrena se extiende los cirujanos discutiendo por el color del gorro y la bata!!

    Arriba España.

    P. D. El pasado 15 dic, se celebró el 45º del Referéndum de la Ley de Reforma Política que dio paso a un régimen democrático-inorgánico……

    Le gusta a 8 personas

  2. Atentamente y con el debido respeto

    A la dictadura solapada of periko and company
    —————————————————————————
    En la dictadura solapada
    de la amalgama sanchista
    se hacen ver las alcaldadas
    de las formas descaradas
    que saben los terroristas.

    La memoria democrática
    sólo son los entremeses
    de la aHuRtoridad tiránica
    consagrada en la mecánica
    que vienen dando reveses.

    Es así que se desarrollan
    los amos del desgobierno
    que al ignorante lo embrollan
    y ante lo digno se atollan
    desatando los infiernos.

    Que Rajoy les abrió la puerta
    bailando en las conjeturas
    de los que en ellas disertan
    cuando del deber se ausentan
    despreciando la cordura.

    La misma que NO aparece
    en el uno. NI en el otro lado
    mientras la discordia crece
    y el españolismo desfallece
    SIN DARNOS POR ENTERADOS.

    El pueblo que es maltratado,
    sin tiene valor responde;
    Y. NO se queda callado
    como el gazapo asustado
    que en la oscuridad se esconde.

    España día 20 de diciembre de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 9 personas

  3. Muy agradecido por la recomendación de lectura. Yo les hago otra a los miembros de este blog, mucho más rápida y de andar por casa, y por tanto modesta, pero certera: la contestación que acaba de dar el Ayuntamiento de Camporredondo (Valladolid) a un requerimiento de una llamada de la mesa del Senado (léase nazional comunismo-socialismo) con un alcalde del PP que ya me gustaría para mi pueblo y para España. No les pongo el enlace porque he visto en otras ocasiones que no son bienvenidos, pero de verdad que merece la pena ver que todavía «hay sol en las bardas».

    Le gusta a 6 personas

  4. Buenos días mi General, y todos. En efecto, en la acepción de personas autoritarias y dogmáticas, los faacistas abundan cada vez más; pero son fascistas tan «fellinescos» como las señoras gordas (fellinescas) de Federico Fellini, enanos poderosos de opereta. Cogen su Dogma y sus Fobias, y al mejunje resultante lo llaman Democracia, y su Memoria Democrática la solapan a la Constitución, dándole mayor rango; supongo que hay que ser un borrego muy demócrata, o un demócrata muy borrego, para dejarse mangonear por estos fellinescos fascistas de opereta.

    Le gusta a 6 personas

  5. A las órdenes de V. E., mi General.

    Por desgracia, esta gente no leerá ese panfleto, y mucho menos el inmejorable artículo que V. E. le dedica y con el que lo explica con ejemplos. Para un servidor, lo que resulta inconcebible es la facilidad con que se nos ha colado, valga la expresión aunque sea vulgar, esta gentuza, que, por lo que se comprueba, si alguna vez estuvieron en una facultad, debió ser para hacer pintadas, pegar carteles, echar ocatavillas subversivas, y hacer de menores, y quién sabe si de mayores también, contra las puertas y desde dentro. Porque a estudiar, ni la gramática parda.

    Y se nos han colado gracias a la misma estupidez del que al oir una formación de bombarderos y sus cazas de escolta, se queda embobado mirando al cielo para contemplar tan bonito espectáculo, y cuando sueltan su carga, ya no hay a dónde correr para refugiarse. Esto es lo que ha ocurrido con el bombardeo ideológico ininterrumpido al que nos han sometido durante tantos años, y ya no tenemos escapatoria. Han hecho de España, desde aquel «arakiri» de la aprobación hace cuarenta y cinco años, de la mal llamada Ley para la Reforma Política, que debería haberse llamado de la Traición, por una Cortes en las que ya se habían infiltrado, jurando todolo jurable, eso sí, agentes socialistas, comunistas y de la izquierda en general, en número suficiente como para asegurar el resultado de aquella «votación democrática».

    Haber vivido tiene al menos la ventaja de haber visto cómo se producía y se escribía la historia. Lo único que lamento es haber creído durante un tiempo en la honestidad y buena fe de algunos, porque de otros sabía de su maldad y perversión de siempre y estos nunca lograron engañarme, y haberles sido fiel votante participando en lo que ahora parece que todo fue una farsa.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  6. Mi General : Tristeza me da lo qué leo, pero así es lo que ocurre. Me da vergüenza y pena ver a España como esta. Hemos vivido muchos años muy felices, pero consentimos casi todo y así estamos.
    No cortamos los asesinatos de ETA, dejamos correr el error, creamos y aceptamos una Constitución con muchas sombras y peligros.
    Ahora, no podemos mirar para otro lado. Perdimos las elecciones y no reaccionamos a tiempo.
    Estamos a la puerta de la Navidad, hay que pensar y actuar, seamos felices, pero no tontos.
    Confío en que tengamos buena gente, no solo nuestro Director del Blog, y que actúen “ YA.”
    Brindemos por el nacimiento de Cristo. Pero a la vez ACTUEMOS.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    ¡¡¡ TODO POR DIOS Y POR ESPAÑA !!!

    Le gusta a 5 personas

  7. Con permiso de Vuecencia, mi General. Según la tercera acepción del Diccionario de la RAE de la palabra «fascismo», los dictadores bolcheviques que tenemos en el gobierno (Con minúscula) son los mayores fascistas, además de terroristas (Por acción u omisión). Si hubiesen estudiado un poco sobre las ideologías políticas, sin fanatismos, no llamarían fascistas a sus oponentes, y por supuesto no se declararían demócratas. ¡Arriba España y viva La Legión con todas Las Fuerzas Armadas!. Julio de Felipe.

    Le gusta a 5 personas

  8. Buenas tardes. Estoy totalmente de acuerdo con lo que exponía el Profesor Gustavo Bueno, excelente persona, apasionado profesor, magnífico intelectual y gran polemista desde la razón. del conocimiento. Un añorado catedrático en la Universidad de Oviedo. También estoy de acuerdo con la carta del Alcalde de Camporredondo, un precioso pueblo de la «Montaña Palentina» ( lo siento pero Valladolid, ni tiene montaña, ni en su nomenclátor cuenta con esta «cucada» de localidad) porque, aunque no lo parezca, Palencia existe. Se puede descubrir, es fácil y su gente, como dice su himno hace gala de una de sus estrofas: «Eres grande, humilde y altiva…». Un paseo por sus lares descubre, historia, contrastes de paisajes, románico y gótico espectaculares, llanura y montaña y, sobre todo a sus gentes que, aunque mayores, siguen esperando y mirando cada mañana, un nuevo amanecer. Gracias.

    Le gusta a 6 personas

  9. Lamentablemente ese ultra-revisionismo histórico, esas «modas» que nacen en Europa en general y en España en particular, derraman, prenden en Latinoamérica siempre tan afecta a copiar lo malo, lo divisorio, lo ridículo…
    Me refiero, en particular, a La Argentina.
    Saludos

    Le gusta a 4 personas

  10. Y esas cosas, más allá de la ideología extrema y todo el circo, esconden (en realidad incluyen bien a la vista, bah…) un interés PECUNIARIO ($$$$).
    De esa manera unen «lo útil a lo agradable».

    Le gusta a 3 personas

  11. Buenas noches mi General y todos.

    Muy bueno lo de hoy y bien traido a las circunstancias reales, que estamos viviendo en España, similares a las de antaño.

    Mi general, yo, tambien estoy de hospitales, pues se me rompio el menísco, y la infiltración, que me pusieron,no me ha hecho efecto y estoy peor. El medico, dice, despues de muchas pruebas, que debo operarme, y poner una prótesis. Esto será el 14 de Enero, del proximo año, y segun el medico, esteré ingresada minimo 5 dias, en el hospital el Angel de Malaga; alli no tendré el ordenador, y no podre seguirlo. Afortunadamente, lo recibiré por correos todos los dias, y cuando vuelva, los leeré despacio. Solo queria que lo supieran, no me voy, solo me ausento, esos dias. Deseo que todo marche bien.

    Feliz Navidad y Prospero año nuevo 2022, para España, mi General, para los usuarios del blog, y para todos los españoles de bien. Bendiciones.

    !!VIVA ESPAÑA !!

    Josefa del P.S. Lopez del Moral Beltrán

    Le gusta a 3 personas

  12. En varias opiniones personales mías anteriores vertidas en este blog ya versé largo y tendido sobre los orígenes de este gravísimo mal que a España aqueja y no vuelvo sobre lo mismo. «Cada pueblo tiene lo que se merece» Y LOS ESPAÑOLES NOS LO HEMOS GANADO A PULSO porque una ignorante mayoria, que se había entregado a la dulce y acogedora burguesía que el Régimen – que poco tiempo despues denostaria,-, le había proporcionado, colmandoles de múltiples medidas de seguridad para el desarrollo de su vida, cambió bruscamente su opinión, arrastrados por esa extraña atracciónj que la palabra mas coreada y gritada en aquellos momentos:»LIBERTAD» – que no hemos conocido desde entonces, -por cierto- y votaron cuasi masivamente todo cuanto se les propuso sin reflexión sobre sus consecuencias futuras. Todo lo anterior fue olvidado y esa mayoría se intregó sin resistencia alguna y con entusiasmo callejero en los brazos de los que llegaban de fuera y de los infiltrados y oportunistas de dentro, sin experiencia alguna e incluso traidos de incógnito, disfrazados, me imagino que para ocultar su pasado criminal. Y ahora, aqui tenemos los resultados de las andanzas y promesas de aquel «Kerensky» que engañaba habilmente a las masas con su «pico» y su presencia de actor de cine. Que Dios le perdone.
    Volví otra vez al pasado, no lo puedo remediar, perdón.
    Y ahora, mientras con cara boba y absorta, el pueblo (que somos todos los demás no incluidos en la «peña de los buitres») observa el desarrollo de los acontecimientos sintiendose incapaz de reaccion alguna, por la total ausencia de lideres que lo protejan, pues de su depuración, ya se encargaron con paciencia y metodo los nuevos gobernantes, a esperar hasta ver que nos depara el futuro que sera cuando de acuerdo con el pensamiento, las creencias y las circunstancias personales de cada uno marcara su decisión que por el momento seria aventurado predecir.
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 3 personas

  13. Buenas noches mi General y todos; supongo que hubo represión en los primeros años después del final de la guerra civil, había que imponer un orden y aplicar una disciplina, y eso siempre conlleva una represión para quienes la perdieron y no estaban de acuerdo con el resultado, y digo supongo porque yo nunca la percibí, pero hablar a éstas alturas de esa represión, justamente los herederos de la Represión por antonomasia, es decir el comunismo, parece un chiste si no fuera tan macabro. Con millones de muertos a sus espaldas y tanta miseria como trajo a los pueblos que quedaron bajo el dominio de esas dictaduras, durante muchos años, es de un cinismo que aturde, casi tanto como hablar de hombres de paz cuando lo hacen sobre los herederos de la ETA.

    Y ahora resulta que los niños sólo van a estudiar esa supuesta represión, obviando la que ellos están tratando de imponer y no digamos su antecesores en ese falso progresismo de cartón piedra, que ya ni siquiera tiene fachada, es como un pajar abierto al viento por donde se escapa toda la bonanza que la famosa «represión» de la que hablan nos trajo.

    Entiendo su indignación, mi General, y la comparto. Sólo siento que tenga que soportar el famoso fuego «amigo» que seguro que tiran a dar. Si puede y su dignidad se lo permite, haga oídos sordos. Siempre ha habido traidores y oportunistas, no es una novedad para quién tiene años y experiencia. Defender unos principios y unas convicciones siempre es difícil, y tal como están los tiempos, yo diría que heroico, y ya sabemos que héroes hay pocos y los que hay no presumen de serlo, simplemente ejercen, y están dispuestos a soportar las consecuencias, sobre todo si es por el bien de su país porque juraron ante su bandera defenderlo hasta la última gota de su sangre.

    Y aunque eso no va a ocurrir, si es necesario ir a la cárcel en nombre de nuestras convicciones y con ello conseguimos la libertad para los que puedan disfrutarla, créame que pensando en mis hijas y mis nietos yo también iría gustosa si eso significara que ellos tendrían la libertad que estamos perdiendo sin ni siquiera haber opuesto, los que pueden y deberían hacerlo, un mínimo mecanismo de defensa.

    Eso es lo más triste. Que vamos como borregos al matadero sin nadie que nos defienda. Sólo utilizan nuestros votos cuando los damos, para hacer su propio provecho, sin que realmente piensen que nos representan y que están obligados a hacer lo posible para salvarnos de la ruina y la desolación. Casi le diría que me duele más esto último que el comportamiento previsible de los que actualmente se han hecho con el poder, y que no lo soltarán nunca al paso que vamos.

    Y por último, desearle a Josefina López del Moral que su operación sea un éxito, y la tengamos en perfecto estado de revista entre nosotros a la mayor brevedad posible.

    Feliz Navidad a todos. Tengo la vida medio complicada y más en éstas fechas, así que es posible que hasta después de Navidad yo tampoco pueda escribir nada. Si hay algún artículo intentaré sacar tiempo para leerlo.

    Un cordial y afectuoso saludo a los habituales del blog, y a los que se van incorporando poco a poco y animando a escribir unas líneas. Todos somos necesarios como apoyo al esfuerzo de nuestro director a quién mando un especial y cariñoso saludo navideño.

    VIVA SIEMPRE ESPAÑA

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s