«La bandera de España simboliza la nación; es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución».
Sentencia del Tribunal Supremo del 24 de julio de 2007: «La bandera debe ondear diariamente con carácter de permanencia, no de coyuntura, no de excepcionalidad sino de generalidad y en todo momento».
Olvídense de Puigdemont. Aquí la traición está consensuada y además existe el grave problema de que no sabemos hasta donde alcanza la metástasis y a cuantas instituciones y partidos ha infectado.
No creo que una imagen valga más que mil palabras, pero en este caso la traición queda grabada en la foto de la toma de posesión del socialista de turno, el viejo conocido, por insoportable, señor Illa, de la presidencia de la Generalidad de Cataluña. En cualquier nación democrática la ceremonia debería ser anulada por marginar al Estado español, a la nación española simbolizada en su bandera. El acto fue una escenificación de independencia presidida por un claro representante del que dice ser presidente de la nación española, socialista, obrero, español. Indignante. Nada peor que acostumbrarse y como ya dije hace tiempo nos están acostumbrando a no ser españoles.
No requiere el tema de muchas explicaciones. Un acto independentista ilegal en su simbología para que un socialista encabece el proceso de independencia de Cataluña dirigido desde La Moncloa por Pedro Sánchez. ¿Necesitan alguna prueba más? ¿Por qué hablan y les extraña el sainete o la comedia menor de Puigdemont si el traidor está en otro lugar y de cara al público?
Desenmascaremos de una vez por todas el proceso. Lo encabezan desde La Moncloa y el que no quiera verlo es porque está de acuerdo. No son cosas de un día para otro sino que tiene todo un planeamiento en el que a cada elemento se le ha asignado el momento de entrar en escena.
Si yo estoy indignado con lo visto y lo que veremos es por dos razones: una por español y la otra por militar español. Como español no necesita explicación y como militar tampoco, pero haré alguna matización para que se me entienda.
Empezaremos con la Constitución que si no me equivoco se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles y que en su artículo 8, Título Preliminar, señala de manera rotunda: «Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional».
¿Qué soberanía? ¿Qué independencia: española o catalana?, ¿quizá la vasca? ¿Qué integridad territorial: catalana, vasca, Gibraltar, quizá Ceuta y Melilla? Suena a broma cuando el mismo presidente del Gobierno habla del primer paso para el federalismo desintegrador. ¿Qué ordenamiento constitucional?: ¿el del golpe de Estado, la amnistía?, ¿el amañado desde el poder político para manipular la Constitución? ¿el asalto al Poder Judicial?
El juramento a la bandera: «¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?»
¿Qué bandera? ¿Qué Constitución? ¿Conciencia, honor? ¿Norma fundamental de qué Estado? ¿A qué obligaciones militares se refiere? ¿Rey, jefes, quién abandona a quién? ¿Defensa de España, de qué España, donde está su bandera? Claro que son simples preguntas que te haces, se hacen o te hacen los soldados. Mejor suprimir todo el articulado y decir otras cosas que respondan a la verdad que se nos ofrece y escenifica. No merecemos que se nos mienta y menos por escrito en forma de ley.
El que ordena miente y no cumple lo que ordena.
Las Reales Ordenanzas, la Directiva de Defensa Nacional, leyes y reglamentos repiten lo mismo por activa y por pasiva, pero mi bandera, nuestra bandera es ultrajada y no hay mayor ultraje que abandonarla o hacer como si no existiese en territorio español, cambiarla por otra que es ofenderla con el desprecio. Eso en lenguaje militar y español es traicionar a España y hacerlo de la manera más indigna: abandonar la bandera. Todos los que estaban en esa toma de posesión lo hicieron con su simple presencia y por no denunciar con su ausencia inmediata de aquel lugar donde se despreciaba a la bandera de España.
No hablo nada más que por mi, pero estoy seguro que como yo hay miles de militares y españoles indignados por algo tan simple como es haber despreciado a nuestra bandera con el mayor de los desprecios: ignorarla.
Fue un acto independentista en toda regla la toma de posesión del señor Illa que da inicio con ello a la desintegración territorial de España desde el mismo Estado español, eso que está tan atado y bien atado en la Constitución, tanto que ordena a las Fuerzas Armadas que sean ellas las que velen por esa integridad territorial
Así que termino con un ruego: no nos engañen si no quieren llamarse a engaño. Cambien la Ley y no manipulen a los soldados, desde el primero al último, que todo lo aguantan menos que les hablen alto. Que les mientan.
No nos hagan responsables de lo que no somos ni nos señalen misiones que incumple el que las ordena. Casi diría que ordena el mismo que legisla, ejecuta y juzga. Y manda. Con traición.
A la vista está. La toma de posesión del señor Illa, del partido socialista, ha sido un acto independentista en toda regla apadrinado por el presidente del Gobierno español. El problema de España no es el independentismo catalán ni vasco, es la desintegración territorial que lleva a cabo el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de la mano de los señores Zapatero y ahora Pedro Sánchez.
Algo habría que hacer, pero resulta que hay mil acciones todas distintas y dispersas porque todos nos creemos tener la solución y ser la nuestra la única válida. La derecha desunida da un espectáculo lamentable, como el de esta España dividida. Hemos (ellos han) puesto las bases de la desunión de manera que ya no sabemos cual es la bandera, ni el rey, ni la forma de Estado. Aquí lo único que sabemos es que la delincuencia política gana posiciones y España está cada día más cerca de desaparecer y, parece, que con la bendición de una Europa que está acompañando en su vuelo a los buitres. Una España rota abrirá otras rutas, quizá por Gibraltar o Marruecos.
Hemos asistido a la ceremonia inaugural de independencia en el Parlamento de Cataluña. Atado y bien atado. Acaba de romperse España y los españoles sin enterarnos.
No más engaños: cambien la Constitución, cambien la Jura de Bandera, rompan España sin engaños, devuélvanme lo que es mío y bórrenme de su listado. Yo me voy ante esta traición porque ya solo me queda la pluma.
Enfundaré la espada para no formar parte de su traición. No la pluma que tanto les molesta. Antes permítanme que repita una y mil veces: ¡Traidores!, que seguiré escribiendo.
Rafael Dávila Álvarez (General de División. R.)
Blog: generaldavila.com
12 agosto 2024

Buenos días, mi General y todos; una certeza, eso que hay en Moncloa tiene ABSOLUTA necesidad de estar ahí, haciendo como que gobierna, y una duda, no sé si la necesidad es por ODIO a España, o este ODIO es debido a la necesidad de figurar como gobernante; en cualquier caso, TRAICIÓN garantizada.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Mi respetado y muy querido GENERAL,
Totalmente de acuerdo con tan Acertada Exposicion.
Avora bien, la persona que debe tomar cartas en evitar la TRAICION debería ser quien tenga el poder sobre LAS Fuerzas Armadas es decir manda el PLAn Estratégico Conjunto.
Hoy por hoy aparece El Presidente y no S.M. El Jefe del Estado. El Rey
Resulta Intolerable Consentir una Ausencia de la Sagrada Bandera en actos de Traición Confederada.
Ademas quitar mando al CNI etc….
Los Topos y sus andanzas ,?a que se juega?.
La abdicación sin advertir lo que podría encontrarse y permitir el despido de S.M por parte del hijo induce a que El PEC nadie lo ha querido tocar y el toro sigue en el ruedo y así pasa.
Un valiente General de Caballería se le ocurrió manifestar la verdad y fue apartado a La Antigua.
?tienen Alma las Estrellas y hay otro día?
Gracias y Enhorabuena Mi General.
A la orden de V.E.
Viva El REY
Viva El CN I
VivA y Arriba España
Me gustaLe gusta a 2 personas
Ninguna sorpresa. El Presidente de Tabarnia ha contado en alguna entrevista que él era del partido socialista catalán hasta que se dio cuenta de que los socialistas catalanes eran (y son) tan nacionalistas como los nacionalistas oficiales y salió despavorido del partido.
Me gustaLe gusta a 1 persona
A las órdenes de V. E., mi General.
De todo este calvario de «transición» al infierno, que dura ya incluso desde un tiempo antes del magnicidio del entonces Presidente del Gobierno, Almirante Carrero Blanco, este es el día más amargo porque, como muy bien expone V. E., es el comienzo real de la desaparición de España como nación una y soberana, grande e independiente, para convertirse en un conjunto disperso de reinos de taifas y pequeñas republiquetas más que probablemente enfrentadas a muerte entre sí.
Efectivamente, el Puigdemont ese resulta el bufón, el payaso, de toda esta tragedia, porque el cabeza de todos los traidores es quien desde el primer momento ocupa ilegítimamente y con trampas, la presidencia de un gobierno que de español no le cuadra ni el nombre.
Hemos aguantado, por disciplina y civismo, y por no ser renegados como ellos, todo lo que nos han querido hacer. Desde aquel lejano «De la Ley a la Ley», pasando por el estribillo «Puedo prometer y prometo» de personajes que habían disfrutado de la mejor posición y fortuna, y que se vendieron, en un alarde de lo que nunca habían sentido, democracia e igualdad, a las fuerzas de la revancha y una absurda venganza contra figuras históricas ya descansando en sus tumbas, porque en vida de ellos no se les habría ocurrido otra cosa que aplaudir rabiosamente y gritar vivas hasta enronquecer. Cobardes que con tan mala fe «asesoraron» a S. M. el Rey que quiso serlo de todos los españoles, pero que quizás no nos conocía bien y no podía imaginar lo falsos y traidores que hay hasta en las mejores familias.
Hablando de banderas, habría que haber puesto fin a toda esta comedia del independentismo, y a sus mentores y actores, en el mismo momento en que este que se sigue llamando presidente de no sé qué cosa o gobierno, inclinó la cerviz en un gesto ostensible de honor a otra cosa que no es la bandera de España, y que también habían prescindido de ella, y tampoco él advirtió, o no le importó, su falta.
¿Irnos de nuestra sagrada nación?. ¿A dónde, a convertirnos en apátridas deshonrados y vencidos?. Terrible dilema a nuestra edad. He tenido que recorrer mucho mundo, y el único lugar que me gusta y me llena es España, cualquiera de sus rincones. Vamos a ser, ya lo estamos siendo desde hace muchos años, las víctimas propiciatorias de esa sed de revancha y venganza de quienes no fueron capaces de medirse con nuestros antepasados.
Nadie definió mejor lo que significa la palabra disciplina, que aquel último Director de la AGM cuando de un plumazo arbitrario y muy malintencionado, otro gobierno del odio decretó su cierre fulminante.
Hasta que volvieron banderas victoriosas.
Mil perdones por la extensión. Es que ya no se puede más ante esta afrenta.
¡¡¡Viva España!!!
ç
Me gustaMe gusta
Buenos días general y a todos.
Todo se inició en 2004, con un bombazo detrás del cual estaban posiblemte nuestros «aliados», «amigos»y «primos»… Veinte años de despropósitos entre Ferraz y Gènova, con la colaboración de los aparatos del extado cada vez más enfrentado a la nación. Habrá que tomar partido. O el Extado o la Nación.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Las infamias más infamantes y evidentes, siempre feas y ridículas, suelen ocurrir en los agostos caribeños en los que se busca la sombra…así lo disponen, quieren y esperan aquellos infames osados que bajan y suben telones, escondidos en las sombras, convencidos de que pronto gozarán plenamente de lo logrado…pero soñar en imperios, sitiales y en la supremacía de la raza siempre, siempre, siempre ha sido muy, muy caro…la factura llegará en el peor momento…¿A cuánto asciende la deuda pública nacional…? ¿Un país desindustrializado a propósito podrá pagarla…? ¿A la ruina miserable obtenida se la quiere gravar además con un impuesto de sangre…?…Esperemos que aún hayan autoridades que lo impidan y sancionen debidamente. Porque esto que ocurre no tiene excusa ni perdón.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias. Mi General. Siempre se ha sabido que el culpable es Sánchez, le puede el sillón y por eso vendería a su propia madre. La investidura de Illa, ha sido bochornosa, sin bandera de España, así ya comienzan con sus independentismos y lavados de cerebro. estamos en unos momentos que a mi manera de pensar, los encuentro dramáticos. Saludos para todos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
La Ley del uso de la Bandera de España y de otras banderas y enseñas. Ley 39/1981 de 28 de octubre. Deja claro y meridiano en su Art. 6º que en ese Acto de toma de posesión de Illa, se incumplió la Ley de forma flagrante.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Los españoles de bien estamos con usted General. Arriba España 🇪🇦
Me gustaLe gusta a 1 persona
Con permiso de Vuecencia, mi General. Le pido, le ruego que no guarde ni la espada ni la pluma.
Hago mia la declaración del Sr. Guillen Fernánded- Julio de Felipe Jimeno
¡¡Arriba España y viva La Legión
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡ESPAÑA ES MUCHA ESPAÑA!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Se esta imponiendo el Federalismo asimetrico de Zapatero.
Me gustaMe gusta
Mi General:
Leo todos sus escritos y suelo compartir la mayoría de sus opiniones.
En el de la referencia, que también me afecta, ya que tengo el mismo sentimiento, comete V.E. un error, al afirmar que el acto tuvo lugar en el Parlamento de Cataluña, lo cual no es cierto. Se produjo la toma de posesión del Presidente de la Generalitat de Catalunya en la sede de dicha Institución.
En el Parlamento de Cataluña siempre figuran las banderas de España y Cataluña en el orden de preferencias que prescribe la Ley.
Sin duda, sería aconsejable que en las Instituciones catalanas, figurasen ambas enseñas, como ocurre en las Comisarías de los Mossos d’Esquadra y en el exterior de los edificios públicos.
Con todo mi aprecio,
Roberto Marugán Giró
Tel. +34 619 880 379 marugan@logonova.com
Me gustaMe gusta
Es evidente. Le quedo muy agradecido y envío mi afecto y saludo. Ya me extraña que esta gente ponga la banderas de España en Parlamento ni en ninguna otra parte.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Asi es, la impunidad de la delincuencia politica consolida la fractura de España y el enfrentamiento entre españoles. Deja vu, afortunadamente ahora de momento sin violencia.
Gracias mi General por tu buena pluma como centinela de la Patria
Me gustaLe gusta a 1 persona
Se agradece. Abrazo
Me gustaMe gusta
Mi Gral, un honor poder leer esas palabras cargadas de patriotismo y fidelidad a España.
un orgullo servir y estar a sus órdenes bajo su mando como Coronel de la Guardia.
un abrazo fuerte y siempre a sus órdenes mi Gral.
Viva España!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Menos mal que alguien se acuerda y cita el articulo 8 de la Constitución española, que encomienda a las FF.AA. SS la defensa del orden constitucional y la UNIDAD DE España .
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bravo, General,
¿qué podemos hacer para parar a esta gentuza? la derecha está entretenida en mantener su chiringuito, unos y otros, cuando no, peleándose entre ellos; pero como no nos movilice alguien, por generación espontánea no lo haremos, y así nos va.
Con toda mi admiración
Me gustaLe gusta a 1 persona
A la orden de V. E,
Muchas gracias mi general por su magistral exposición.
A mi solo me viene esa frase ante un tribunal «» NO HAY MAS PREGUNTAS SEÑORIA»»
Me gustaMe gusta