¿QUÉ PODEMOS HACER POR ESPAÑA, NUESTRA NACIÓN? AHORA O NUNCA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Todos estamos preocupados. España está enrarecida, en una situación impredecible; vivimos entre la confusión y el escándalo. Cada uno mira por lo suyo y el conjunto se diluye.

A diario nos llegan numerosos comentarios y preguntas, con desasosiego, algo de indignación, y clara desorientación; siempre la misma pregunta: ¿Qué podemos hacer? Pregunta obligada; respuesta desconocida. Al menos yo solo sé que en la vida, pase lo que pase, lo único decente es actuar con rectitud y sin hacer daño a nadie. Es difícil, tanto que a eso se le llama ser santo, pero se puede intentar el camino, sobre todo en momentos de crisis.

Los partidos políticos no llenan nuestro vacío, no hay nadie que destaque por su sensatez y grandeza de miras, que haga propuestas más allá de la desilusión, que no mienta, que no oculte, que no se esconda, que no robe, que no engañe, que legisle con la cabeza, sin usar las vísceras, que tienda la mano sin garfio, que mande fiel a sus principios, y a su programa, que tenga programa y principios, que renuncie si no sabe, admitiendo sus errores, que se baje del pedestal, de la soberbia y del coche oficial que siempre conduce al mismo lugar. Es difícil gobernar para todos, pero es muy tentador gobernar sobre la cabeza de todos y contra todos.

¿Qué podemos hacer ante los gravísimos acontecimientos que están sucediendo en España que se enfrenta a una de las crisis de identidad moral e histórica más graves de su historia?

Lo importante es el diagnóstico, acertado y riguroso, sin más interés que salvar la vida del enfermo que requiere, como primera medida, que el propio enfermo admita su enfermedad y se deje atender, algo muy difícil de lograr cuando está cubierto por una nebulosa de complacencia y de continuo recibe los resultados falseados.

Da vértigo comprobar que estamos ante un  problema grave, muy grave y concreto en España. No es la economía, Europa, la justicia o la injusticia; no es la corrupción, moral y la otra, el paro o las pensiones, el trabajo, las empresas, las leyes y decretos, ni la historia, o la memoria histórica, la juventud o la vejez, las redes sociales y antisociales, la violencia. De todo esto se habla, está en la calle, es el día a día, pero después de tantas cosas solo hay una cosa que todo lo emponzoña y culmina, el problema: los partidos políticos, la política concreta, la que hacen y rellenan  a diario las páginas de los periódicos, los  de papel y los digitales, las televisiones dirigidas e ideologizadas, no satisfacen a la gran mayoría que permanece ajena  o sin manifestarse al hundimiento de la Nación. A partir de ahí cualquier cosa. Si no admitimos esto erramos en el diagnóstico.

Percibo que las élites siguen creyéndose tales cuando hace tiempo que dejaron de serlo. Este pueblo ha sufrido mucho. Hizo una transición limpia, en paz y con ilusión en el futuro. Fue muy duro soportar tantos asesinatos de ETA y ver la solución política, ver como el veneno seguía enquistado en la sociedad mientras nadie, nadie, movía un dedo por extirpar el mal en el quirófano. Se sucedieron las frivolidades del juego de naciones. Empezó enseguida el engaño, el juego de la bolita que esconde el trilero, nada por aquí, nada por allí, ¿dónde está la bolita? Fueron muchos años, pero acabamos adivinando el truco. Este pueblo ha sufrido mucho; hasta arrancarle de cuajo su sentido de nación y su presencia en la historia de Europa y del mundo. No somos nadie y vamos camino de desaparecer. No son alarmismos ni exageraciones. Cataluña está dividida y enfrentada y dentro de poco se contagiará al resto. El País Vasco espera que llegue su momento mientras mueve su bolita.

Hubiésemos aguantado a esas élites que decían conducir, gobernar, escribir, informar y hasta gestionar nuestros dineros, pero fueron demasiado lejos, tontos hay pocos, pacientes muchos, hasta que te toman el pelo en demasía y se hace urgente poner remedio. En todo este tiempo se han encargado muy mucho de hacer desaparecer todo aquello que una sólidamente, que ilusione al conjunto, que suene a España, sean los símbolos o el orgullo de ser español.

Han querido acabar con la Nación y convertirnos en rivales. Empezando por el idioma, eje vertebral, y que bien saben la importancia que tiene para desunir, que es para lo que vergonzosamente se ha utilizado.

LA NACIÓN

¡Ah, la Nación! ¿Quién habla de la Nación? ¿Quién hace pedagogía de Nación? Ese debe ser el comienzo. Reunir y unir alrededor de un concepto que tiene más fuerza que el poder, más que el dinero, y eso es casi imposible que exista, pero existe y nos lo cuenta la historia, la de verdad, la que conocemos de rigurosas fuentes al margen de las impositivas leyes.

De ahí tenemos que partir. De una idea que una, que ilusione, que tenga la fuerza imparable de la verdad, la virtud, la rectitud y el buen obrar, por ella y para ella. Tiene nombre y apellidos: España es su nombre y sus apellidos se pierden en su historia, en todos y cada uno de los españoles que dieron algo, lo mejor, o lo que pudieron y supieron por ella y su grandeza, unos más otros menos, es igual, nada te pide, nada te exige, como madre, sentimiento de ser y estar, solo que la reconozcas como tal.

Ese es el problema y no hay más. Empecemos por la pedagogía, la educación y la enseñanza. Enseñemos lo que es nuestra Nación, a amar a España. ¿Qué cómo se hace eso? Sin teorías ni complicadas lecciones; sabemos hacerlo, cómo se hace y también sabemos por qué no se hace.

¡España está en peligro!, recordando al alcalde de Móstoles, que por cierto eran dos, Andrés Torrejón y Simón Hernández. Aquel bando del 2 de mayo de 1808 terminaba diciendo: <<…no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son>>.

En aquella ocasión España estaba defendida por españoles y una fuerza los unía por encima de todo: su Nación, España. Hoy surgen dudas. No sabemos, al menos yo no lo tengo claro, si la invasión ya se ha producido sin que haya habido reacción alguna por nuestra parte.

No sé por qué me da que asistimos al hundimiento de la Nación y no veo alcalde o regidor que valga para arrastrar con su bando a los españoles.

Fue hace 210 años cuando pudimos dejar de ser y ahora de nuevo estamos a las puertas de ello.

<<No hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son>>. Es hora de empezar de nuevo. Ahora o nunca.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

2 de mayo 2018

 

 

48 pensamientos en “¿QUÉ PODEMOS HACER POR ESPAÑA, NUESTRA NACIÓN? AHORA O NUNCA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Mi general, vuecencia no contempla a VOX como alternativa? Siempre a sus ordenes, Agustin Payno de Orive

    Me gusta

  2. Queridísimo Rafa y amigos:
    Como de costumbre comparto de principio a fin tu artículo.
    Yo tengo la conciencia tranquila porque el tiempo demostrará que lo he dado todo y he cumplido el que desearia fuera mi epitafio, lo que he convertido en mi divisa: ¡¡¡A ESPAÑA Y A MI REY SERVIR HASTA MORIR!!!
    En mi humilde opinión los que participamos de alguna manera en este blog, hacemos todo lo que en conciencia se puede hacer desde la racionalidad y no las vísceras, DENUNCIANDO EL ESTIÉRCOL QUE AHOGA A LOS ESPAÑOLES.
    La corrupción ha sido el cáncer de la sociedad española desde que se ha permitido – para que todo el mundo- me entienda que hubiera “un juez con un hermano abogado de una de las partes”
    Quiero decir que en nuestra Patria amada, los problemas han empezado a surgir a lo bestia cuando desde un partido, el gobierno, no solo permitió, sino que alentó que se hiciera el asalto al poder infiltrado a la que con los años sería un importantísimo cargo dentro del CNI, (que tiene la obligación etica y operativa de -desde la mas absoluta independencia- DEBE VELAR por la EQUIDAD Y LIMPIEZA de todo el gobierno, políticos y vida nacional ) decia que una de las responsables del CNI, A SU VEZ ES HERMANA DE DETERMINADO MINISTRO…y así estamos, esa es la relación causa/efecto, por eso estamos como estamos….
    “CASUALMENTE” ESTÁ FAMILIA, COMO MANEJA INFORMACIÓN PRIVILEGIADA EN TODOS LOS SENTIDOS, TIENE A UNOS 14 DE SUS MIEMBROS ESTRATÉGICAMENTE UBICADOS EN 14 EMPRESAS QUE NO SE CARACTERIZAN PRECISAMENTE POR ESTAR EN QUIEBRA, SINO TODO LO CONTRARIO.
    LA ESPÍA DEL CNI ( PARA MI EL AGENTE ES EL PATRIOTA Y EL ESPÍA ES EL QUE SE MUEVE POR DINERO, O SEA EL MERCENARIO) CON UN HERMANO SENTADO EN EL CONSEJO DE MINISTROS, HA LOGRADO QUE SU FAMILIA SEA, DESDE LA SOMBRA, LA MÁS PODEROSA DE ESTE PAÍS, LOS ESPAÑOLES TAMBIÉN TENEMOS A NUESTROS BORGIA PARTICULARES, CON TODO LO QUE ELLO IMPLICA….y que conste que como dice un antiguo refrán español: EL QUE SE PICA, AJOS COME…”
    ¿QUE COMO ME ATREVO A DENUNCIAR TODO ESTO?, PUES PORQUE SE QUE A RAFA LE SOBRAN AGALLAS PARA PUBLICARLO Y PORQUE LOS AUTÉNTICOS AMIGOS QUE PUEDAN LERME SABEN QUE tras haber sufrido una campaña, en lo personal, de calumnias y desprestigio brutal, HE SIDO YA CONDENADA y ejecutada por esa espía – (ES CUESTIÓN DE TIEMPO QUE SE CUMPLA MI CONDENA- hay que esperar para que parezca natural y fortuito) y como para mi ya no hay salvación “feneceré” de pie, con las botas puestas y concienciando a los demás al denunciar lo que ocurre en la sociedad/suciedad española, y porque henos llegado a este grado de degradación.
    Repito, la independencia del CNI con respecto al gobierno debe ser absoluta para que la vida nacional no se emponzoñe como ha ocurrido en España porque insisto:, es como si en un juicio, el Juez fuera hermano de uno de los abogados.
    Así, hemos asistido a como surgen dossieres de adversarios y se destruyen los que afectan a los amigos/as y familia de la ESPÍA de marras, infiltrados en todas las esferas del poder y de “la suciedad”.
    A la vez se destituye a los directores de periódico que denuncian, y excepto en “es.radio” en concreto Federico Jiménez Losantos que lo dio a las 7 de una mañana de febrero, la comparecencia de Pedro J. Ramírez, (ratificandose en todo lo que haba escrito y que le costó su cese,) en sede parlamentaria se silencia en todos los medios.
    Tengo que dejaros aquí porque “repentinamente” mi telefono, que es desde donde escribo, me está dando problemas…si no se entiende algo de lo escrito es porque lo he corregido 4 veces e implacablemente vuelven a surgir “gazapos” sobre lo escrito, espero que tras decir ESTO, todo se comprenda porque no se que saldrá…
    Dios os guarde AMIGOS, y muy especialmente a ti Rafa.
    Asi que, ¿qué podemos hacer?, pues Rafa, tu sabes que nosotros, en conciencia, estamos haciéndo lo IMPOSIBLE.
    Estoy tranquila porque cumpliré mi divisa ya que MANTENGO LA REBELDIA DE NO RESIGNARME A LA INDIGNIDAD y COBARDIA ratificandome hasta cumplir mi “firma de la casa”, por todo lo anterior, entrañable abrazo a todos y
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MI REY SERVIR HASTA MORIR !!!
    ¡¡¡VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  3. Oigo, Patria, tu aflicción,
    y no entiendo por qué callas,
    viendo a traidores canallas
    despedazar la Nación.

    Buscando solo engañar,
    distorsionan la historia
    para turbar la memoria
    de las gentes del lugar.

    Anhelantes por medrar,
    con su estúpida insolencia,
    rompen la convivencia
    entre familias y amigos;

    ¡Basta! que grite el pueblo fiel
    por toda la piel de toro.
    ¡Basta! que clamen a coro
    los españoles de bien.

    ¡Basta! poned pie en pared
    a tanta provocación
    y cortad la humillación
    de estos hijos de perra,

    ¡No se trocea esta tierra,
    somos una gran nación!
    Fieles paisanos, honrados,
    no queráis que vuestro nietos

    os recuerden sin respeto
    por haberles entregado
    un país débil y separado
    ¡Levantaos y despertad!

    ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!! vive Dios…

    Le gusta a 1 persona

  4. Alguien tendria que hacer en España lo mismo que hizo el filosofo Fichte en 1808, cuando Berlin estaba ocupado por tropas francesas.Fichte se dirigio a sus compatriotas con sus ” Discursos a la nacion alemana”, con los que desperto el sentimiento nacional.Fichte dedico el libro a los españoles,por su buen ejemplo de nacion con el levantamiento popular del 2 de mayo.
    El clamor popular deberia llegar hasta nuestro Jefe del Estado.Para que sea el Rey quien se dirija a la Nacion ,y exponga con claridad la realidad de la fractura que estamos presenciando.Su apelacion a salvar a la Nacion española de su desmembramiento, seguro que seria seguido por todos los buenos españoles.El como superar esta crisis, ya se veria.Doctores tiene la Iglesia.Pero lo primero es que se hable claro a la Nacion y se le advierta del peligro grave y cierto de su posible inmimente desaparicion.Despues ya se encargarian los propios españoles de tomar nota y actuar en consecuencia.
    Por tanto, lo primero a hacer es levantar nuestras voces de protesta contra la inaccion frente al peligro inminente de fractura nacional, y elevar nuestro mensaje a quien tiene el poder de moderar el regular funcionamiento de nuestras Instituciones.

    Me gusta

  5. A las órdenes de V.E., mi General.

    Por repetido que suene, me reafirmo en la convicción, por evidente, de que la culpa de la situación de degeneración moral y material a la que ha llegado la Patria y la dilapidación del sagrado patrimonio que nos dejaron nuestros mayores con su sangre, ríos de ella derramados generosa y heroicamente en los campos de batalla, es del sistema de partidos políticos sin una supervisión y control férreos contemplados en las leyes. Aquí se legaliza a cualquier grupo de amiguetes que presente, mintiendo descaradamente y sin ofrecer garantías, unos estatutos medianamente pasables en apariencia, pero que si fuesen sometidos a un estudio y análisis serios, no pasarían ni la primera prueba.

    Los partidos políticos son culpables del sistema de Autonomías, pues ese fue el principio de la ruptura de la unidad de España, el truco y el engaño que utilizaron, en amor y compaña, todos, para vendernos la moto de una “reconciliación” a la que desde luego, una parte de ellos, la de la izquierda, no iba a contribuir así como así, sin sacar tajada a cambio. Lo de ellos era la revancha y una venganza absurda en los descendientes de quienes les vencieron limpiamente en el campo del honor, y una forma de estar ya prácticamente consiguiéndolo, ha sido seguir en apariencia el juego mientras han gobernado ellos y mientras lo han hecho sus oponentes. Y de paso y por si algún día vinieran mal dadas, para no tener que volver a marcharse de España con una mano atrás y otra delante, unos y otros han mirado para otro lado para robarnos a mansalva hasta que la situación ha sido tan insoportable, que ha estallado por sí misma, y ahora llevan tiempo, para seguir engañándonos como si todos fuéramos estúpidos, lanzándose a la cara recíprocamente roda esa porquería y utilizándola como moneda para sus componendas y pasteleos.

    No es V.E. el único, sino que somos más de media nación los que no entendemos nada de ese juego siniestro de la política y los partidos.

    España, si quiere salvarse otra vez y renacer, tendría que comenzar de cero. Rehaciendo la Constitución y haciendo desaparecer la inasumible carga de las autonomías. Reponiendo el sistema nacional de enseñanza, sanidad, etc., etc, y estableciendo unos mecanismos tajantes de autodefensa contra quien se atreva a cuestionar la unidad y demás conceptos fundamentales. Y poniendo a trabajar y producir a tanto pícaro, vago y maleante como ha encontrado su refugio en la política. Como mínimo se conseguiría de inmediato hacer desaparecer el paro, que no sería cosa baladí.

    No, mi General, por desgracia, hoy ya no hay alcaldes como los de hace doscientos años. Hoy la corrupción y la amoralidad comienzan en ese escalón, el más bajo del poder. Tampoco son la esperanza.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  6. El problema, es un bucle sin solución tal y como se entiende la solución: salvar a la Nación española y por ende el mismo pueblo a sí mismo, su libertad.

    Sin solución porque sería volver a repetir la historia ya conocida, la más cercana, la que va desde 1934 a 1936 pero con un agravante, la ilegítima II República, que no el Frente Popular, luchó por España como Nación, pero ahora confluye, como un libro que al doblar sus páginas toca repetir, una fecha maldita, el 10 de diciembre de 1898.

    Entonces, 1898, como ahora los políticos culpabilizaron al pueblo. Así, en diciembre del 2004, el propio Estado del Reino de España ordenó retirar el lema en la montaña de Tremp que tanto ofende a esta España oficial y decadente. Y no dudaron los mandos del Ejército en acatar la bochornosa orden: eliminar de su espíritu “A España servir hasta morir”.

    – Francisco de Javier

    Me gusta

  7. Al menos estar unidos los que la amamos, y no rendirnos jamás. Aunque sólo sea divulgando lo más posible la situación límite a la que estamos llegando; alentando a los que pierden la combatividad por creer inútil su esfuerzo; mostrando que todo es posible cuando se tiene fe en el empeño, y este empeño está estampado en nobleza.

    Me gusta

  8. No deja de llamar la atención, querido compañero y amigo, que que en tu atinado artículo entre la desilusión y la esperanza hayas querido reproducir el cuadro de los “fusilamientos” del genial pintor, con lo que parece te inclinas más por la primera que por lo segunda.
    Por eso quisiera hoy, 2 de Mayo, quedarme con las palabras que recoges del regidor mostoleño <>, rendir mi más modesto homenaje al pueblo español, que igualmente y como entonces identifica y se rebela contra su enemigo. No me cabe duda que volverá a hacerlo y será capaz, otra vez, de volver a encontrar la grandeza de nuestra Nación, aunque, también otra vez y en otra forma tenga de sufrir, está sufriendo, tras el heroísmo del 2, la barbarie del 3.
    Y cómo no, los versos de mi homenaje al patriotismo de este pueblo, que aunque no se escriba explícitamente, impregna todo tu artículo: Ante “La carga de los mamelucos” escribo:

    UNO MÁS
    (Soneto)

    Es la carga de rabia y de violencia
    de en pueblo, que a luchar sale a la calle
    no dispuesto a admitir se le avasalle,
    buscando libertad e independencia.

    Que a sabiendas, aun, de su impotencia,
    todo el poder no hará que se desmaye,
    del más potente ejército, y se engalle
    ante tanto su abuso y prepotencia.

    Y el maestro, ¡las vueltas de la vida!,
    testigo del horror y la crueldad
    plasmar quiere el derroche de heroísmo,

    en brutal esta escena, desmedida
    de muerte, miedos, sangre y voluntad,
    en ejemplo, uno más, de patriotismo.

    Me gusta

  9. Mi General vaya problemón de conciencia nos ha traído ya sabe “no estamos solos”.

    Cuál es la alternativa al paro y a la creación de empleo no precario?, cuál es la propuesta para el envejecimiento de la población y el agujero de las pensiones públicas?, cuál es la alternativa a una agricultura pendiente siempre de las subvenciones con campesinos viejos y jóvenes que abandonan el campo?, cuál es la alternativa a la crisis de la Unión Europea y al oscuro Tratado Comercial que se está intentando firmar con Estados Unidos?, ¿Qué proponen los diversos partidos sobre la Reforma urgente del Sistema educativo?. Yo apenas he oído nada de nada en las declaraciones de los candidatos y los portavoces de los partidos. Confío con poca esperanza que los partidos rectifiquen y miren la realidad ciudadana en la próxima campaña electoral y dejen de vendernos milongas.

    Al plan previo establecido por la elites mundiales, que en definitiva no son más que diez y siete familias que tienen la riqueza del 82% de la riqueza mundial.

    Según Naciones Unidas, un 20% de la población mundial, el equivalente a 1.320 millones de personas, concentra en sus manos el 82% de la riqueza en el mundo. Mientras, los más pobres, unos mil millones de personas, sobreviven con apenas el 1,4% de la riqueza mundial.

    Quien se aparta de la política será gobernado por aquellos a quienes sí les gusta Precisamente lo que los políticos corruptos desean es que la omisión de un voto asegure la perpetuación de ellos en el poder

    Me gusta

  10. Desquiciado pais.En plena Puerta del Sol , delante de todas las sutoridades, manifestantes revientan el acto del 2 de mayo, con el apoyo de representantes de Podemos, justo al empezar el desfile militar.Con gritos alusivos a la condicion militar de un condenado de ” la manada.” Esto no pasa en ningun pais.En ningun pais civilizado se ataca impunemente a su Ejercito ni se ofende a la Nacion en un acto asi.¡¡ Seguimos cayendo en lo mas bajo!!

    Me gusta

  11. Buenas tardes General D, Rafael Davila:

    Con que claridad y realismo, a la vez que verdad absoluta la reflejado la situación de la España de hoy que tristemente existe y vivimos hoy.y que comparto su análisis de principio a fin.

    Si, España esta muy mal.. y hay que actuar ya. lo antes posible..mas pronto que tarde..
    ¿como..? concienciando y dispuestos a todo lo que haga falta, POR ESPAÑA, y todos los Españoles de bien . . Yo ..estaré, aunque soy ciudadana de a pie, y como dice Esperanza, ((me gusta su epitafio..y dice mucho y muy bien de ella..) también quisiera algo similar.. para mi. si me sucediera algo y Dios me llamara.

    Comparto todo tu escrito y lo que has aportado, Esperanza Gonzales de Fonseca, , conozco el asunto y a las personas. y así es..tal como lo ha mencionado.. sin quitar ni un ápice a su escrito. Y es como estar , o ya estamos invadidos,y controlados, desde dentro , por el propio gobierno. y + los otros partidos.. que todos están por encima del bien y del mal..por ser “aforados todos” son los únicos que tienen todo asegurado, y viven como nadie.

    Debemos trabajar y buscar, personas que con coherencia e inteligencia que existe, y las hay, y aman a España mucho, ..para renovar todo de principio a fin por el bien de todos.. !! PERO NUNCA RENUNCIAR, NI CLAUDICAR..!! Primero es España, por los españoles de bien, que tan perjudicados están, y después es España, de nuevo.. y los politicos los pocos que hayan, solo son servidores honestos de ello,de España y los españoles, Y que hoy no los hay
    Hay que arreglar España, de arriba abajo totalmente..

    He leído como siempre todas las aportaciones, de las cuales aprendo y reflexiono, y aprovecho para enviar un abrazo grande y sincero para todos..

    Mi General, D. Rafael Davila, como siempre, le doy un afectuoso y grande abrazo, por su Valentía.. Honor, y Grandeza Militar..indiscutible.

    !! VIVA ESPAÑA !!
    !! VIVA EL REY !!
    !! VIVA LAS FUERZAS ARMADAS, EL EJERCITO ESPAÑOL Y LA LEGIÓN !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

  12. Doña Esperanza ni está sola ni puede estar sola. Hay gente que puede estar en situaciones muy parecidas, y su valiente nota es una llamada más a demostrar que los estados son el basamento de la libertad y la justicia de sus ciudadanos. Si se transforman en mera estructura de avasallamiento de la sociedad dejan de ser legítimos como la República del 36. Nadie honesto quiere la confrontación, pero tampoco la destrucción de una historia común y la ilusión de mañana limpio para las generaciones que nos sucedan. La queja de una mujer valiente es casi un clarín de guerra.

    Me gusta

  13. Es cierto que la situación de España es actualmente muy difícil, pero en varias ocasiones a lo largo de su historia ha estado a punto de desaparecer y siempre ha logrado sobrevivir. Meses después del 2 de mayo de 1808, el ejército napoleónico fue derrotado en Bailén por la guarnición que el Ejército español tenía frente a Gibraltar, ayudada por miles de voluntarios civiles (españoles que vieron amenazada su Pátria y no dudaron en arriesgar sus vidas por ella). Aun así costaría años expulsar al invasor de España, pero al final se consiguió.

    Quizás nosotros no lo veamos, pero yo estoy seguro de que España saldrá, una vez más, adelante.

    Me gusta

  14. Quién pudiera volver a mandar siquiera un pelotón, a ver quién era el guapo que me iba a reventar la formación.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  15. La sociedad española ha cambiado a peor y los responsables todos sabemos quienes son. No se libra nadie, unos por acción y otros por omisión. Pero no es casual. Es el fruto del acoso y derribo de todo lo heredado de nuestros mayores, al parecer una educación y valores contaminados de franquismo que había que erradicar y reemplazar por las insignes virtudes democráticas y progresistas. Aquella moralidad e integridad estaban apolilladas y había que erradicarlas. Ciertamente no puede ser casual. Son demasiadas casualidades.

    ¿Pero se puede creer que es por casualidad, que la palabra HONOR, hoy en día, no tenga ningún contenido? ¿Quién la pronuncia hoy?

    ¿Quién dice hoy día, aquella frase que antes era un determinante de veracidad, “te doy mi palabra de honor”; y ahí se acababan las dudas?

    Antes dos hombres se daban la mano y no había documento que tuviera más fuerza. Esto ocurría desde tiempos remotos, antes del odiado dictador.

    ¿Pero se puede creer que es por casualidad, que la palabra PATRIA sea palabra vacía? ¿Quién la pronuncia hoy?

    Sólo aquéllos que quieren la independencia de un trozo de España y refiriéndose a su “país”, pero si alguien que no sean ellos la pronuncia, es un facha españolista

    ¿Pero se puede creer que es por casualidad, que la palabra DIOS, tampoco tenga significado para una gran mayoría de españoles?

    Todo lo que diga la Iglesia, es criticable. Por el contrario se defiende al islam y se penalizan las críticas acusando de islamofobia o incitación al odio.

    ¿Pero se puede creer que es por casualidad, que la Iglesia Católica, la que predica la paz y el amor, sea perseguida e insultada mientras el islam, instigador de odio y violencia, recibe todos los beneplácitos y apoyos?

    ¿Pero se puede creer que es por casualidad, que el colectivo feminista no se enfrente al islam por sus flagrantes desprecios a los derechos de la mujer, que llegan hasta la ejecución de la mujer violada y la libertad para su violador?

    ¿Pero se puede creer que es por casualidad que se implante en las escuelas una ideología con contenidos de moral relajada, que pretende adoctrinar en la ideología de género, esa que entre otras cosas se esfuerza por inculcar el orgullo de ser “diferentes”.

    ¿Pero se puede creer que es por casualidad, que hoy una mujer mayor de 16 años, si dice que es virgen, puede ser la noticia cómica del día?

    ¿Pero se puede creer que es por casualidad, que España sea el principal consumidor de cocaína de toda Europa?

    ¿Pero se puede creer que seamos el país desarrollado con mayor consumo de cannabis en adolescentes?

    ¿Pero se puede creer que es por casualidad, que se haya implantado entre la juventud el botellón como forma de diversión y que haya casos de coma etílico entre menores de edad?

    ¿Pero se puede creer que es por casualidad, que los estudiantes españoles sean los más ignorantes de toda la UE?

    ¿Pero se puede creer que es por casualidad, que los planes de enseñanza españoles hayan sido todos diseñados por los socialistas desde el principio de la democracia hasta la fecha, sin que la derecha no haya encontrado más que oposición y movilizaciones para evitar que implante los suyos?

    ¿Pero se puede creer que es por casualidad, que España sea el único país del mundo donde la bandera nacional, se esconde y sea motivo de mofa y falta de respeto, por la gran mayoría de los españoles, con el beneplácito de los gobernantes de turno?

    ¿Pero se puede creer que es por casualidad, que la bandera inconstitucional de la hoz y el martillo, la que representa la ideología más dictatorial y asesina del mundo, pueda pasearse y presidir manifestaciones y actos y sin embargo no pueda hacerse lo mismo con la bandera de España del águila, bajo la que se proclamó y juró la constitución?

    ¿Pero se puede creer que es por casualidad, que en tu propio país, no puedas estudiar en tu propio idioma? ¿Y que el conocimiento de una lengua autonómica, tenga más mérito que el más sofisticado master? Y lo peor de todo: si no conoces esa lengua no puedes trabajar.

    ¿Pero se puede creer que es por casualidad, que en un evento donde el Rey, el rey de España, sea el anfitrión, se estén repartiendo silbatos en las puertas, para montarle una pitada cuando suene el Himno Nacional?

    ¿Pero se puede creer que es por casualidad, cuando en España las calles se están llenando de velos islamistas, a nosotros nos prohíben los crucifijos, que en su día ya utilizo D. Pelayo?

    ¿Pero se puede creer que es por casualidad, que desde la TV se esté fomentando la droga blanda, la homosexualidad, el anticlericalismo, el aborto, la mala educación, el vivir del cuento, y que cualquier personaje inculto y zafio sea encumbrado a niveles insospechados, cuando la TV es la principal escuela pública de la nación?

    Yo creo que son muchas casualidades. Me considero un ciudadano normal, no soy ni moralista, ni lo pretendo, pero tanta casualidad no puede ser de generación espontánea.

    Ahí falla algo y alguien. En ningún sitio pasa lo que pasa en España.

    Me gusta

  16. Yo pertenezco a la España que NO está representada
    ————————————————————————————–
    Yo pertenezco a la España
    Que NO está representada
    Y en las noches me desvelo
    Dando vueltas en la almohada.

    Un sentimiento se agita
    Rasgándome las entrañas
    Y muy dentro del pecho mío
    Se baten las dos Españas.

    Ambas partes son insensibles
    Al sufrir del otro lado,
    Y mancillan las razones
    Con ahíncos maculados.

    Estoy entre las partes
    Que dividen los enteros
    De esta España doblegada
    Al capricho bandolero.

    De todos los que pelechan
    Bajo el dogma de ese fuero
    Que complace al malhechor
    Congratulado en enredos.

    Las izquierdas y derechas
    Me las paso por la arcada,
    Con los primero vomito;
    Los segundos me resbalan.

    Sólo soy ese ciudadano
    Que se debe al compromiso
    Del juramento sagrado,
    ¡¡¡Dar la vida si es preciso!!!.

    En defensa de esta Nación
    Tan ofendida y detractada
    Por todas estas calañas
    De políticas sesgadas.

    En los altares perniciosos
    Que el vicio y la corrupción
    Hicieron valer la ofensa
    De este hoy tan detractor.

    Donde el traidor se consagra
    Auspiciado por la injusticia
    De los que en ella se alzan
    Desde lugar que se vician.

    Hijos y nietos de entonces,
    De aquel ayer discordante
    Que escondiendo el aguijón
    Punzan la herida sangrante.

    Con las ponzoñas modernas
    De este hoy tan licencioso,
    Tan mostrenco y criminal
    Como insalubre y ocioso.

    La España que en mí palpita
    La llevo en el corazón.
    ¡¡¡NO soy de ningún partido,
    Tan sólo soy ESPAÑOL!!!.

    Por eso me llaman loco,
    Porque trovo el sentimiento
    Exponiendo lo que sale
    Del fondo del más adentro.

    Porque digo las verdades
    Dicen que soy extremista
    Esas derechas e izquierdas
    Del pensar oportunista.

    Viva el supremo gobierno
    Que haga valer la razón.
    Y. Mueran las anarquías
    De este hoy tan corruptor.

    Yo pertenezco a la España
    Que NO está representada.
    Y. En las noches me desvelo
    Dando vueltas en la almohada.

    Original de Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  17. Querida amiga Esperanza Gonzalez de Fonseca..:

    Comparto tu escrito, porque es una verdad aplastante. te cuento..
    Cuando entre en el CESID, hoy CNI, por razones profesionales, de trabajo de la multinacional, Prosperity inglesa, se me dijo: todo el que pase por esa puerta, se sabrá toda su vida. Algunos de la compañia, que me acompañaban estaban preocupados, yo no. y así se lo manisfesté al Coronel D,Jose Luis Rey Mora, que nos atendía en todas las reuniones, y presencio, el nerviosismo de algunos de mis acompañantes, que le dió otra tarjeta de identidad que no era la suya, y tuve que aclarar. y se rectifico.
    Hicimos bien nuestro trabajo, y en algunas reuniones, asistía, la hermana del ministro quiero recordar. Un dia nos invitaron en la reunión a un café. Luego tambien tenian nuestro ADN, en mi gestiones en los acuartelamientos de la Guardia Civil como he comentado, un guardia civil tenia la amabilidad de conducir mi coche particular, que creo ( esto es una suposición mía,) ellos arreglaban y preparan con algo más. )
    El dia que se tiró de la manta, de el director general de la guardia civil Roldan, que hyo con eo dinero de los huerfanos, habia, falseado su curriculo, era socialista, puesto a dedo, por el psoe , gobernaba, Felipe Gonzalez, y era Narsi Serra, el ministro de defensa, …ami, que llegue a una de las reuniones sola, una vez aparcado mi coche dentro, me quitaron todo, bolso telefono todo, y me encerraron en una habitación cuadrada, muy pequeña y toda de hormigón sin ventana, solo una maceta, artificial, una pequeña lampara, y un banco para sentarse..!! no es como salen en las peliculas..!! cuando me dejaron salir ya habian comprobado que no tenia nada que ver, y el propio coronel D: Jose Luis Rey Mora, me pidió disculpas, diciendo que habia sido una confusión y lo hacián con todos.. ( yo era del PP, y podia ser culpable..) .
    Dimitió Narsi Serra, y se fue a Barcelona, alli estaba la central de la multinacional. No se que pasó, pero el director general de mi compañia, me dijo que que marchara a Malaga, y pasara desapercibida, me despidió, pues se volvian a Inglaterra. Todo lo demas salio por television..de quienes fueron etc..
    Se me dijo que tuviera cuidado, pues, Roldan , tenia en su entorno, un grupo reducido de guardia civiles, llamados ” pata negra ” que parece podian matarme, de tal forma que pareciera un accidente, y no se pudiera demostrar…

    En Malaga el Obispo Castrense, ya jubilado, D. Emilio Benaben, me sugirio, que viviera con una familia amiga de él y que todo estaba a nombre de ellos, para que no me localizaran.. y asi fué, como perdi mi trabajo, estuve escondida, algunos años, y al final, muere, esta amiga, del obispo, que era profesora, y tenia la compañia de salud de Muface, .. le dan de baja, en todo, y en la seguiridad social por fallecimiento.. cuando recibo una llamada, de MUFACE.. alarmados, pues tambien me habian matado ami.. y borrado todos los datos de la seguridad social. No daba credito a lo que sucedia.. y si asi fue.. DIOS ES GRANDE, Y DEFIENDE AL INOCENTE.. aconsejada por personas de bien del ámbito militar, en justicia, fui a dar fe de vida, que no salian de su asombro, igual en la Delegación del gobierno para recuperar la pensión de huerfana de militar, en Hacienda por lo mismo y ya ISFAS, me facilitó ASISA.. para que no hubiera problemas.. Con lo que doy gracias a Dios.
    Quien me dio de baja y me dio por muerta..?? una empleada, provisional, que antes limpiaba cristales, y le facilitaron ese trabajo provisionalmente, me dijo el director de la seguridad social.
    es decir..me quede sin trabajo, y si no se dan cuenta, alguien como fue el caso.. me matan de verdad en vida..Dios vela por los suyos, y en este caso, siempre estoy en sus manos, las manos de Dios, se dieron las cosas de forma que estoy aqui, y dispuesta a todo.por el Bien de España y los españoles.. de ahi, que comprendiera todo lo que pusiste.
    Federico Trillo, siendo ministro de defensa, cambio todo dentro.. yo no he vuelto a ir. Lo se por otras fuentes, y descontentos, por sus gestiones.

    Un abrazo grande amiga, Esparanza..Gonzalez de fonseca.

    Josefa, Lopez del Moral Beltran

    .

    Me gusta

  18. Es cierto que tengo varios trabajos atrasados para este foro, y que también que, dadas mis circunstancias, soy excusable. Mas ha surgido una cuestión: las expresiones de Dña. Esperanza y Dña. Josefina. Aquí pudiera entrar yo como parte afectada, para ser exactos en la época de Federico Trillo Figueroa, como siempre siendo tan sólo un civil amante de nuestra Patria. Si alguien pudiera darme información más explícita de la época en que él fue ministro de Defensa, se pudiera dar un importante paso para que el mal uso (“pro domo sua”.) que hacen ciertos políticos de las herramientas del Estado de forma despótica, sin importarles el daño que puedan causar, ni las carreras que puedan arruinar por la obediencia debida. Juega a mi favor el que en su día presente de forma oficial un escrito de sugerencia de actuaciones, como complemento a una denuncia en un Cuartel de la Guardia Civil, mas sin acusación, pues no podía aportar más que mi palabra, y que este documento obra en poder de un juzgado de lo penal, y por tanto toda acción o dato que se pueda adjuntar encaminaría a un procedimiento de incoación (habría que ver dónde terminaba) y por tanto susceptible de aceptación y procedimiento elevado al TS -dada la condición de aforado de este exministro en la actualidad-. Es una larga batalla hermosa de batallar. Se paga un precio muy alto, mas se sienta un precedente útil de poner coto, al menos en parte, a los que buscan en la política medrar, lucrarse: envilecerse; en vez de servir honestamente al pueblo que le ha votado creyendo que sus aspiraciones de una sociedad mejor a través de la lid de la disparidad de pareceres de forma pacífica les traería beneficios y respuestas a sus demandas.
    Por otra parte me encanta poder decir a ambas damas citadas que gracias a ellas queda claro que la expresión “hombría” no excluye a las mujeres. Y a la más afectada en particular si quiero expresarla no sólo mi comprensión y mi deseo de que todo se resuelva bien, sino también manifestarle mi forma de actuar por si pudiera serle de ayuda. Yo un hombre solo y tan sólo un hombre descargo en Dios mis afanes con confianza en su cariño y bondad, y mi forma de demostrarle mi sinceridad radica en estar tranquilo, pues así se ve que yo por mi mismo poco puedo, mas Él si lo puede todo. Y no hay marcha atrás, pues renegaría mi fe en Él y en sus promesas para quienes lo aman. Es decir confiaría en mis fuerzas y no en su infinito poder.
    Y para acabar un toque de humor: gracias por quitarme “el marrón”, feliz coincidencia: el verde esperanza; tal ves algún día alcance el azul zafiro que tanto me alegraría.
    Afectuosamente, Carlos Manuel.

    Me gusta

  19. Querida amiga Esperanza,:

    , quedamos en tutearnos y que me llamaras Josefina.y tutearnos, pues te admiro y aprendo mucho de ti… aunque a mi se me olvide con respecto a ti, , disculpame.

    Personalmente, acostumbrada, a no faltar el respeto a las personas que no conozco en persona, como son las del Blog, aunque me gustaria tener esa confianza que tu tienes.. no me atrevo por educación, sin que ellos me lo permitan. Pero entre tu y yo.. adelante. y agradecida..

    Referente a los que te he contado..!! QUE ES TODO VERDAD..!! y vive el coronel Rey Mora, pues tengo aún sus telefonos el de su casa, el del CNI y el de su secretaria Pilar, ya esta jubilado, y hace poco, lo llame, pues me dijeron que presidia lo de los veteranos..lo llamé a su casa, y al preguntar por el , se identifico, yo también.. y al comentar que nos conocimos, del tema que te he mencionado en la misiva anterior, apenas se acordaba, y simplemente nos saludamos, era el, lo reconocí por la voz ademas. Yo no soy nadie, y en ese centro.. pasan cosas muy grandes, y quizas.. lo mio. no merece ni mención , para ellos, aunque yo lo recuerde con nitidez, y lo recuerde todo. Si allí gravan hasta las paredes.. deben saber que es verdad. todo ello.
    Un abrazo grande amiga Esperanza..
    !!VIVA ESPAÑA, !!
    !!VIVA EL REY !!
    !! VIVA LA LEGIÓN !

    Josefina.

    Me gusta

  20. La invasión marciana de aquella Moscú ha sido implantada durante la Primera Guerra Mundial a la que se le llamó Guerra Fría en el Hemisferio Occidental.

    Me gusta

  21. Vienen más guerras: la codicia de los perversos es insondable. Sin embargo hay que estudiar el pasado para entender el presente e intentar escrutar el futuro. No obstante hay reglas que nunca cambian: cuando te sientes llamado por lo que contará siempre, la respuesta es siempre igual: ¡Presente!

    Me gusta

  22. ¿Por las urnas o por las armas?

    ¿Con los votos o con las botas?

    ¿Piña y granada o palo y “tentetieso”?

    La fuerza de la razón o la razón de la fuerza!

    ¿Con los votos o con los botas?

    ¡LA UNIÓN HACE LA FUERZA!

    Un militar, por ejemplo… dando ejemplo…Oficial General, retirado y que por cada provincia de España de una forma voluntaria y entusiasta, reunir y formar, un PARTIDO UNIDO.

    ¡Legítimo, legal, justo, oportuno y acertado!

    ¡Coger el toro por los cuernos!

    ¡Nunca la pluma embotó la lanza!

    ¡No abandonar la Enseña al ruido del cañón!

    Hoy, día de la madre…recuerdo la mía que solía decir… ¡Orden y concierto! ¡Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa!

    Así que…por la madre PATRIA…

    ¡HISPANIDAD!

    ¡Manos a la obra!

    ¡Obras son amores y no buenas razones!

    Me gusta

  23. ¿Por las urnas o por las armas?

    Me gusta la piña y me gusta la granada! ¡Son dos ¡La unión hace la fuerza!

    Si en cada provincia de España, hubiese un militar, por ejemplo, un Oficial General “retirado y voluntario” que cogiese el toro por los cuernos, otro gallo cantaría. ¡Nunca la pluma embotó la lanza!

    Ayer, he cumplido setenta años y hoy, día de la madre, la recuerdo cuando decía: ¡Orden y concierto! ¡Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa!

    Es tan sencillo como reunirse y formar un Partido Unido”. ¡Legítimo, legal y justo! ¡Obras son amores y no buenas razones!

    Me gusta

  24. La edad da un altozano a los ojos singular, sobre todo cuando se ha tenido que luchar mucho, y, asumiendo los lógicos errores, se ha procurado obrar en conciencia. No es un juego de palabras ni de números lo que digo a continuación, pero desde un 2 de mayo presente, se ve un día de julio que pasó porque no se supo ver otro 2 de mayo anterior, y sacar las debidas consecuencias. Los que vivieron aquel julio no quieren que se repita bajo ningún concepto, mas saben que si no se hubiera actuado ahora seríamos una nación a reconstruir como lo es Rumanía. Entonces el detonante tuvo un hecho singular: el asesinato de José Calvo Sotelo. En nuestros días asistimos al asesinato de la conciencia de ser españoles de gran parte de nuestros compatriotas; aquellos que por su adoctrinamiento antiespañol no dudarían en arrojar nuestros despojos en las tapias del Cementerio del Este con nocturnidad, sin caer en la cuenta que “media España no resigna a morir”, no resigna a morir sin haber combatido por ella, y exactamente así: “hasta morir”. Por tanto coincido con D. Valentín: una solución pudiera ser un partido fuerte asistido por grupos o partidos más pequeños, que, deponiendo lo accidental, formasen la piña citada, para poner coto a lo absurdo, y a la destrucción de España y de la sociedad que ésta cobija. Para ayudar a esto también es útil la granada.

    Me gusta

  25. CARLOS MANUEL SIETEIGLESIAS ÁLVAREZ | mayo 6, 2018 en 8:02 pm
    La edad da un altozano a los ojos singular, sobre todo cuando se ha tenido que luchar mucho, y, asumiendo los lógicos errores, se ha procurado obrar en conciencia. No es un juego de palabras ni de números lo que digo a continuación, pero desde un 2 de mayo presente, se ve un día de julio que pasó porque no se supo ver otro 2 de mayo anterior, y sacar las debidas consecuencias. Los que vivieron aquel julio no quieren que se repita bajo ningún concepto, mas saben que si no se hubiera actuado ahora seríamos una nación a reconstruir como lo es Rumanía. Entonces el detonante tuvo un hecho singular: el asesinato de José Calvo Sotelo. En nuestros días asistimos al asesinato de la conciencia de ser españoles de gran parte de nuestros compatriotas; aquellos que por su adoctrinamiento antiespañol no dudarían en arrojar nuestros despojos en las tapias del Cementerio del Este con nocturnidad, sin caer en la cuenta que “media España no resigna a morir”, no resigna a morir sin haber combatido por ella, y exactamente así: “hasta morir”. Por tanto coincido con D. Valentín: una solución pudiera ser un partido fuerte asistido por grupos o partidos más pequeños, que, deponiendo lo accidental, formasen la piña citada, para poner coto a lo absurdo, y a la destrucción de España y de la sociedad que ésta cobija. Para ayudar a esto también es útil la granada.

    Me gusta

  26. Cuando se pierde la razon y la esperanza de que triunfen las bases sociales como respeto, conviccion en uno mismo, en la tolerancia, el honor, la humildad … Cuando se acepta olvidar al pasado … inventarse una ficcion y disfrazarla de realidad …. cuando la traicion se convierte en triunfo … y sovre todo cuando la desunion se convierte en objetivo prioritario y nadie hace nada para evitarlo …entonces y solo entonces estaremos renunciando a nuestra identidad … renunciando al futuro para nosotros y sobre todo para nuestros hijos …. y abandonando por activa o por pasiva todo horizonte de prosperidad … nos habremos prostituido en nuestros propios egos y en nuestros propios odios y seremos asi simples residuos que acabaremos en algun estercolero … que pena me das ESPAÑA !!! …

    Me gusta

  27. Lo que no es prescindible son aquellos valores que nos exigen, entre otras cosas, darlo todo para la continuidad histórica de España. Una España que sin dejar de reconocer sus errores, esté orgullosa de su pasado e ilusionada con su futuro. Sin ambiciones ocultas; al contrario: armada de nobles deseos, manifestados con claridad. El trazado de un proyecto común excluye a los que sólo buscan su lucro, y empuñan las armas de la mentira, la corrupción y el servilismo a los que nos aborrecen. Títeres sin vergüenza que imponen leyes que llevan a la frustración y el desencanto de la sociedad; que, corrompidos ellos, buscan la corrupción de todos para formar una pirámide del mal, donde lo contranatural es ley, y la honestidad sospechosa. Su dinero malganado los hunde en el cieno de vender lo que no es suyo, de cegar a quienes tenían que formar: las generaciones futuras, de consentir la mentira del odio bajo leyes de libertad de expresión, que previamente han vaciado de contenido.
    No me duelen prendas en decir lo que digo: al igual que los que cometen actos inmorales privados y públicos, arrogándose el derecho de actuar bajo la impudicia consentida, no soportan verse en el espejo de la familia cristiana, y tratan de romperla en pedazos de cristal, creyendo que así sus conciencias -carceleras de sí mismos- dejaran de agitarlos, y por tanto buscan y logran que los niños inocentes sean adoctrinados en la perversión. Así los que les dan leyes y prebendas para hacer lo que hacen, se encuentran con lo mismo: ya no es el reflejo de un espejo el que los delata, son miles de trozos de cristal los que los acusan; los que los acusan de malhechores, de corruptos, de consentir la apología del terrorismo…de intentar -que no podrán- romper España.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.