AHORA MÁS QUE NUNCA Visusmilitis 3 de junio de 2018 Adolfo Coloma GB (R.) del ET

El soldado veterano

En la adversidad se forjan los espíritus. Es una de las primeras cosas que se le enseña a un soldado. Tal vez la segunda sea aquello otro de “en peores garitas hemos hecho guardias”. Entre una y otra, toda una generación de soldados hemos crecido y hemos servido dando lo mejor de nosotros mismos y supliendo con “el celo” lo que no se nos ha otorgado para el desempeño de nuestro oficio.

Esto es más que cierto. En lo que va de siglo XXI, ya hemos experimentado dos veces esos intempestivos soplos del céfiro que han hecho rolar de forma inesperada las veletas hacia el este. El Idus de marzo del año 2004, España se despertó con un gobierno socialista cuando nadie se lo esperaba, gracias a un botín de 164 asientos en el Parlamento. La participación militar en el posconflicto de Irak unidos a 193 muertos y cerca de dos millares de heridos en Madrid tres días antes de los comicios, propiciaron aquel cambio. Casi cinco lustros después, en medio de una más que revuelta primavera, con serias amenazas de romper la unidad de España, la corrupción por ariete, y rebañando los recovecos de la constitución, una hábil maniobra por el ala izquierda deshace la ligazón de fuerzas parlamentarias que habían conseguido negociar los presupuestos y otorgarle la llave a un PSOE que, con la mitad de los votos que en 2014, ha atraído a partidos tan dispares como Podemos, PNV o BILDU.

Con asombro lo contempla el soldado desde su barbeta. Nada le hará variar su compromiso ni su lealtad, porque el primero es la patria y la otra la neutralidad. Lo que no quita para que contemple el futuro más inmediato con más que inquietud. Hace unos días, el primer soldado de España advertía con firmeza la precariedad de las FAS, al límite de su propia eficacia. “Diez años sin invertir dejan a las Fuerzas Armadas en una situación crítica” dijo sin ningún empacho en el Congreso de los Diputados. Ahora se nos anuncia un “tiempo nuevo”, que se inicia en el ámbito castrense con un trágico accidente en el que han perdido la vida en Fuerteventura el cabo José Luis León Socorro y el soldado Eynar Esau Mina Lozano, del Batallón de Zapadores XVI con base en las Palmas, a cuyos familiares y compañeros enviamos desde este modesto blog, nuestras condolencias, nuestro apoyo, nuestras oraciones y el deseo de que se recuperen pronto los dos heridos en el mismo accidente. Un vuelco de un vehículo es siempre accidental. Las investigaciones en curso determinarán las causas, pero nada hace olvidar que, con un presupuesto adecuado, el blindado que los transportaba ya se habría renovado.

Pero no solo de pan vive el hombre ni los ejércitos de presupuesto. Darles la importancia que merecen y no solo jugar con ellos – a la baja – en época electoral, o como moneda de cambio; robustece la moral de los milites. En el año 2004 un gobierno comprometió su aportación al esfuerzo internacional de lucha contraterrorista en Irak. Cambió el viento y a los aliados con los que nos habíamos comprometido les dimos la espalda. Sin un reproche. Ni por parte de nuestros soldados ni por la de los aliados. A primeros de este año, la ministra del ramo se comprometió a incrementar el presupuesto para acercarnos a los de aquellos mismos aliados. Pero nuevamente ha rolado el viento. ¿Y ahora qué?

Pues ahora más que nunca hay que mantener prietas las filas. Ahora más que nunca es menester no desanimarse, desfallecer, ni dejarse vencer por el pesimismo, por más que nos azote. Ahora más que nunca es preciso denunciar los despropósitos y desenmascarar a los serviles. Ahora más que nunca creemos que es necesario que se oiga nuestra voz y con ella, la de todos los que creen en la unidad de España y en los valores de sus Fuerzas Armadas.

Adolfo Coloma

GB (R)del ET

Blog generaldavila.com

3 junio 2018

41 pensamientos en “AHORA MÁS QUE NUNCA Visusmilitis 3 de junio de 2018 Adolfo Coloma GB (R.) del ET

  1. Dice VE: “lealtad a la patria y neutralidad”.
    La reflexión que me provocan estas acertadas palabras, completamente válidas en cualquier situación normal, es si en situaciones excepcionales no será al revés: que la lealtad a la Patria exija la toma de postura apartidista y la acción no neutral, en aras a salvaguardar el bien mayor, aunque sea con menoscabo del menor.

    Me gusta

  2. Buenos dias Mi General, ante las nuevas vicisitudes que se nos presentan a los Españoles que queremos y defendemos la unidad de España.

    ¡¡Centinela 2!! ¡¡Alerta está!!

    Un saludo y buen Domingo tengan todos, ¡¡DESPERTA FERRO!!

    Me gusta

  3. A las órdenes de V.E., mi General.

    Despierta uno todavía confundido, desorientado e incrédulo, sin haber podido entender, y menos asumir, cómo este juego de prestidigitación ha podido completarse a pesar de haberse realizado por meros aficionados y sin ocultar los trucos.

    En 2.004 les cayó no sé si del cielo o del infierno, pues eso está sin aclarar, o al menos sin contar, tras una campaña electoral a base de pancartas, acoso y barricadas, con lo del Prestige y lo de Irak. Por cierto, con lo de Irak, como ahora con la corrupción, los expertos en manipulación de lo que Marx llamaba despectivamente “las masas” en los medios de comunicación, supieron muy bien anestesiar al personal para que no recordase que quien envió antes que nadie un contingente de Soldados en misión humanitaria a ese país, no fue un gobierno del PP, sino socialista-pacifista a carta cabal que también había ganado unas elecciones muy reñidas enarbolando la bandera del “Otan, de entrada no” (¿lo recordamos?).

    En cualquier caso, fue otra carambola, pero ésta con mucha sangre inocente de por medio, que nos costó ocho largos años de obscuridad y ruina moral y material de la que aún no hemos salido, y sobre todo, la apertura de la caja de Pandora de los demonios familiares con la resucitación de los fantasmas del más negro pasado, que ya de facto estaba olvidado. Lo que no sabemos todavía es el tiempo que nos costará ahora el que se nos dé la oportunidad de volver a votar ni hasta que grado de postración habrá que llegar y durante cuánto tiempo. Me temo que puede ser muy largo y muy penoso. Los separatistas, los antiespaña, los rompepatrias que tienen sus representantes en las Instituciones, y todos los buhoneros de la política, han conseguido conquistar su oportunidad y no la van a dejar escapar sin sacar su tajada.

    Desde el primer momento de aquella maña de primavera, cuando en Sevilla, donde yo acababa de comenzar mi servicio, los naranjos y limoneros inciensaban de azahar el aire, me surgió la pregunta elemental. ¿A quién beneficia esto?. Y ahí sigue en el aire sin que nadie la haya respondido. Es curioso, todos los “incondicionales” del ganador de aquella partida siniestra de dados con los que comenté mis incertidumbres contestaban invariablemente que “había sido simplemente una coincidencia”. Que la “suerte” es imprevisible. Claro que, entonces como ahora, también dejó mucho que desear la gestión y la información en caliente sobre aquella monstruosidad.

    En fin, mi General, sin ánimo de abusar alargando el comentario, a lo que se ve, estamos condenados a repetir cíclicamente la historia. No aprendemos.

    Aunque tengo que confesar que con la moral muy baja al respecto, concentro toda mi energía restante a gritar siempre con pasión y lágrimas de emoción, ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!

    Me gusta

  4. Muy oportunas reflexiones mi general. Y expuestas con acertadas comparaciones.
    Hablas de los vientos que al rolar imprevisiblemente tuercen el rumbo de esa nave en peligro que es España.
    Ya lo dice el adagio…. a quien no tiene rumbo cierto ningún viento le es propicio.
    Y siguiendo tus meditaciones yo añadiría: Cuando el rumbo no lo marca la aguja del compás, sino la dirección que marca la veleta -un veleta- el destino final corre el riesgo de ser la rompiente.
    El primer “bandazo” lo propició un “golpe de timón fallido”. El segundo y tercero los que con tanto acierto nos recuerdas…. y el actual un “patio de Monipodio”.
    ¿Quo Vadis Hispania?.

    Me gusta

  5. Don Adolfo Coloma, respetado señor:

    Su muy acertada entrada, me produce dos reflexiones y una decisión y seguidamente me explico.-

    La primera reflexión es que un soldado , si ha aprendido bien y con amor su oficio, el puesto que le ha tocado representar en la vida, en nuestra sociedad, si ha aprendido bien, repito; nunca dejará de serlo , de tal manera que aunque se jubile, procurará desde su nuevo lugar, seguir en su su puesto de guardia, firme en su “garita”, la que diariamente le presente su destino, aunque la noche sea fría, aunque la oscuridad atenace su pensamiento y oprima su corazón, estando atento a su obligación de vigilar, mientras el resto de la comunidad descansa; haciéndolo de forma serena y poniendo todos sus sentidos en alerta.

    Mi segunda reflexión es respecto a la “garita” que con tan buen acierto nos muestra V.E. .- “en peores gritas hemos hecho guardias”. Esta lectura, me hace pensar que mientras permanezcamos en este mundo, la obligación de hacer guardia periódicamente, continuará de por vida; unas veces el lugar o localización de este puesto, será agradable y otras menos, pero siempre estaremos obligados a su buen desempeño. Además tendremos que asumir que ese cometido durará lo que tenga que durar; decia Santa Teresa.- “La vida es pasar una mala noche en una mala posada”.

    Mi decisión, una vez leído su escrito; es continuar desde “mi garita”, desde mi situación actual; manteniendo mi alerta, estando bien informado (en la medida de lo posible) y mientras espero las luces del alba, cumplir lo mejor posible con mis obligaciones.

    Muy agradecido y un respetuoso saludo,

    Antonio Rafael Parrilla MUÑOZ, ( setenta y tres años) un samurái de la vida, que fue soldado en el Tercio del Sur de San Frenando, donde aprendió a estar de guardia y actualmente jubilado.

    Me gusta

  6. Don Francisco: Me parece muy oportuna y honrada su reflexión. La cuestión es ¿Ha llegado ya esa situación excepcional? Entretanto, lo que yo propongo es cerrar filas y sumar fuerzas.
    Atentamente
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  7. Pareciera mi General, querido Adolfo, que Don Eufemio, ya sabes mi paisano en Sierra Morena, antes de componer UNA MÁS, hubiera leído tu sobrio, certero e impecable “visusmilitis” de hoy; y me cuenta que él, aunque “no miles”, siente como suyo tu punto de vista de soldado, y abundando en lo que apuntas desde el punto de vista “civil” de la cuestión me envía su soneto para que os lo remita.

    Y me ruega encarecidamente que al tiempo que eleva sus oraciones, con el recuerdo y homenaje a José Luis y Eynar Esau, se une a vuestras condolencias a familiares, compañeros, amigos y Milicia. En fin, me dice, otras dos jóvenes vidas que lo han dado todo, éstas sí, en el cumplimiento callado del deber. Descansen en La Paz.

    Y volviendo al polvo de las intrigas y subterfugios:

    UNA MÁS
    (Soneto)

    Remontarse a un fatídico febrero
    en preludio de bélicas locuras,
    donde el fraude campeara a sus anchuras
    no parece un dislate; pues que artero,

    ¿inmoral?, repulsivo y chapucero
    parece el proceder; sus singladuras
    cuanto más sean las sombras, más oscuras,
    -un golpe no explicado y un Tejero –

    viento en popa les van. ¡Ay!, esos trenes
    que de nuevo les dieron el poder,
    lucrándose de miedos y de iras.

    Y hoy, claro está lo llevan en los genes,
    aupados, una más en su dosier,
    por tergiversaciones y mentiras.

    Me gusta

  8. Don Antonio Rafael.
    Gracias por compartir con todos los lectores de este blog sus reflexiones, Lo describe Vd. con claridad meridiana: “unas veces el lugar o localización de este puesto, será agradable y otras menos, pero siempre estaremos obligados a su buen desempeño”
    Qué bien ha recogido Vd las enseñanzas de la Infantería de Marina después de tantos años.
    atentamente
    Adolfo Coloma

    Le gusta a 1 persona

  9. Mi General, no se puede estar más de acuerdo. Es ahora, cuando vienen mal dadas cuando hay que hacer piña. Todos a una, se acabó hacer el Don Tancredo, ya es hora de hacer oir nuestra voz y usar el “No es no” en contra de ellos.

    El discurso de Rafael Hernándo, portavoz del grupo parlamentario popular, que ha sido tachado de duro, excesivo y políticamente incorrecto, de forma unánime por la izquierda, porque ha llamado a las cosas por su nombre y ha dicho a cada uno lo que merecía sin remilgos, debe ser el ejemplo de lo que a partír de ahora debe escucharse en el Congreso por parte de un PP en la oposición.

    Se acabaron los paños calientes. Ya no importa molestar a los “socios” porque dejaron de serlo y a quienes se portan como borregos, los lobos se los comen. Es la hora del gato boca arriba y a defender España con uñas y dientes. Sin reparos contra sus enemigos.

    Mi General, permítame que termine mi comentario con sus mismas palabras, copiando su párrafo final:

    «– Ahora más que nunca es preciso denunciar los despropósitos y desenmascarar a los serviles. Ahora más que nunca creemos que es necesario que se oiga nuestra voz y con ella, la de todos los que creen en la unidad de España y en los valores de sus Fuerzas Armadas.»

    ¡Vivan quienes creen en España y en sus Fuerzas Armadas!!!

    Le gusta a 1 persona

  10. Sabia escuela Universidad, esa de Sierra Morena, bien regida por don Eufemio, mi coronel
    ¿Dónde matricularse?
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  11. Siento herir a los demócratas, pero un sistema que permite formar un gobierno con las trampas que hemos visto es, en si, perverso

    Me gusta

  12. Mi General,
    Desde mi garita en el Puerto de Santa María, envio un fuerte abrazo a todos los componentes y seguidores del Blog. No bajaremos la guardia, ni arriaremos la Bandera de nuestros balcones.
    VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  13. CENTINELA DE ESPAÑA
    ———————————————————-
    Centinela soy de España,
    De esta Nación tan sufrida
    Que están rajando su suelo
    Las políticas fratricidas
    Llevadas por criminales
    Que en el deber se descuidan
    Y. El pueblo honrado soporta
    Las indecencias habidas;
    Por eso estoy a la espera
    Con la acechanza debida;
    Y. Si es preciso luchar
    A España ofrezco la vida.

    Siempre a las órdenes de Vuecencia mi General

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  14. Siempre a sus ordenes mi General.Y buenas tardes a todas/os.Como bien dice nuestro querido general hay que mantener prietas las filas.segun mis cuentas que no son del todo acertadas y sin saber el numero de militares en activo,los que yá no estamos en activo somos el numero suficiente como para orientar a los que están en activo que se pongan las pilas,pues según mi humilde opinión realmente somos aunque no lo parezca los que repartimos las cartas y esta partida no nos la van ha ganar,y tenemos que aunar fuerzas para parar este despropositado gobierno,un buen día para conversar podría ser el día del veterano,pues si nos juntamos todos casi igualamos en numero a los que están en activo (que quede claro siempre desde la legalidad,por supuesto)¡¡¡VIVA ESPAÑA,VIVA EL REY Y VIVA LA LEGION!!!

    Me gusta

  15. Perverso, si mi coronel, sobre todo “se rebaña en los recovecos de la constitución” Pero entonces qué ¿rompemos la baraja?
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  16. Como dice el general Coloma, los vehículos donde viajaban los dos zapadores muertos en el accidente deberían haber sido renovados hace años. Con este nuevo gobierno ¿qué va a pasar con los programas de los materiales más urgentes que necesitan las Fuerzas Armadas españolas? No imagino yo a este gobierno y a quienes lo apoyan defendiendo un aumento sustancial del presupuesto de Defensa.

    Como antiguo ingeniero, pongo aquí las primeras y las últimas estrofas del himno del Arma de Ingenieros, en homenaje a los dos zapadores caídos en acto de servicio:

    Soldados valerosos del Arma de Ingenieros.
    Cantemos a la Pátria con recia fe y amor
    ¡Arriba nuestro lema, lealtad y valor!



    Con fortaleza, lealtad y valor
    Gloria a España, al Ejército y al Arma
    los Ingenieros, daremos con ardor.

    Me gusta

  17. ValienteS palabras las suyas mi General,pero no tenemos que olvidar que Jesús dijo si te dan en una mejilla,pon la otra,pero no dijo nada del tercer bofetón,Y ante tanta desidia y tanto olvido hacia nuestros militares,No estaría de más recordar que ante Todo,el juramento militar responde de la unidad de la Patria,Y que si está en serio peligro,Como nos lo ha recordado el presidente de Cataluña,los militares son los encargados de salir a la calle y hacer valer el respeto que se merecen,basta ya de tanta palabrería liberal,cuando nuestros soldados;alumnos y demás están pasando serias calamidades en sus unidades,Viva España,a sus órdenes siempre mi General,un fortísimo abrazo de este su Cabo Legionario siempre a su servicio.

    Me gusta

  18. “En la adversidad se forjan los espíritus” dice VE y le sobra razón. También podríamos afirmar que en las tierras secas, duras de labrar y avaras en frutos, es en donde se crían los mejores soldados. No fue casual que fueran extremeños quienes conquistaron en vanguardia un nuevo mundo. Cuando se cruzaban con un gran lagarto tropical, aligátor o caimán no se atemorizaban, todo lo contrario: les abría el apetito. Por eso decían los indígenas que los viracochas (dioses) nacían en Extremadura. ¡Atención! traidores enemigos de España: no sabéis lo que os espera si no respetáis la Ley y el buen sentido. España- vuestros hermanos- os ha tendido la mano cuarenta millones de veces. No dejéis que vuestros genes fenicios os ofusquen. El llanto y crujir de dientes está a la vuelta de la esquina.

    Me gusta

  19. Buenas noches General Coloma :
    Hoy muy tarde, y me uno a todo lo que se ha dicho aqui, la union hace la fuerza, y la de no bajar la guardia.. siempre defendiendo nuestra Patria y nuestra Bandera.

    Gracias mi general, y gracias a todo lo que participan en el blog, del que tanto aprendo..

    Un afectuoso saludo para Vd. y para todos..
    !! Viva España !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran..

    Me gusta

  20. don Antonio: Gracias por su entrañable recuerdo a los ingenieros militares, que han celebrado su aniversario hace dos días y amanecen después con la triste noticia de la muerte de dos de los suyos. dos soldados de España.
    Atentamente
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  21. Mis condolencias para las familias y el cuerpo del ejército al que pertenecían esos dos soldados muertos, y el deseo de una pronta y total mejoría para los dos heridos.

    PRESENTES

    Y, para qué negarlo, mis condolencias también a nuestra querida Patria por los aconteceres a los que la obligamos a pasar por desidia, permitiendo que situaciones perversas en si mismas vayan dejando a la deriva un rumbo que parecía ya desviado por cuestiones que a nadie se nos ocultan, pero que ha pasado “de la sartén al fuego”. Dos muertes de dos soldados en cumplimiento de su deber, y yo diría que casi sin repercusión en los medios que no se atreven a desvelar los motivos…Al menos el consuelo de sendas medallas concedidas a título póstumo. Algo es algo…

    Por desgracia no hay nada que se pueda hacer dentro de la legalidad para enderezarlo, y es ahí solamente donde podremos actuar, porque escogimos la democracia para nuestra convivencia cívica y salirse de ella es ponerse a la altura de esos mismos enemigos de España. Hay que esperar y sobre todo pedir de todas las formas que se nos ocurran unas nuevas elecciones para que al menos se pueda oír lo que los españoles opinamos, porque no es justo, ni siquiera decente, que nos hayamos levantado un sábado con un cambio tan radical en el gobierno, sin que se nos haya dado ninguna posibilidad ni de rechistar. ¿Pero que es ésto Señor? ¿Dónde estamos, en una república bananera?

    Hoy estaba anunciada una manifestación en todas las ciudades de España, delante de los respectivos ayuntamientos, para apoyar una protesta solidaria y general contra la forma en que el nuevo presidente ha llegado al poder. Infelizmente en la ciudad en la que me encuentro apenas si hemos acudido cuatro o cinco amigas en la esperanza de reunir a alguien más que pareciera no estar de acuerdo, pero ha pasado el tiempo y nos hemos vuelto a nuestras respectivas casas sin otra certitud que aquella de que la población en general ya no quiere saber nada de los manejos políticos y parece resignada a lo que venga apretando los dientes para que no se nos oiga rechinar.

    Tristeza y desconsuelo, y poca por no decir ninguna esperanza en el futuro inmediato. Cada vez menos, señor Coloma, cada vez menos…

    Un afectuoso saludo.

    Me gusta

  22. ¡Qué alegría me da, dña. Margarita!
    Saber que Vd y sus amigas, prescindieron del ocio o el descanso de una tarde dominical para manifestar con su presencia su desacuerdo por semejante esperpento (legal, eso si) parlamentario.
    Y qué tristeza el corroborar que apenas se encontraron vds solas. Pero esta es la realidad. Una realidas que tiene que hacernos ver las cosas como son.
    Por eso digo que “ahora más que nunca” hay que difundir nuestra voz. La suya y la nuestra, unir, movilizar, comprometernos y sobre todo, no caer en el desaliento, por más que nos invade, como vd bien señala, la tristeza y el desconsuelo.
    Atentamente
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  23. hago mías sus palabras, doña Josefa: “La unión hace la fuerza y no bajar la guardia”
    Atentamente
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  24. SI, GENERAL: Perdone el nuevo comentario..

    Al igual que Margarita, hicimos lo mismo, y fueron un grupo amplio pero pocas personas, para lo que esperabamos… aparecio la policia, para saber quien era el responsable, y ( no era yo quien lo organizaba, pero..) les dije que, todos y cada uno eramos responsables de nuestros actos, y de nuestra bandera de España, y que pediamos elecciones.

    Querian documentacion.. para el subdelegado del gobierno, ( al cual conozco mucho ) y les di mi documentacion, cuando la vieron y les dije que lo conocia mucho, se fueron, sin conseguir nada.. y nosotros tambien, sin antes decir fuerte y alto, !! VIVA ESPAÑA.. Y PONER EL HIMNO NACIONAL !! que oimos y cantamos.. Esto fue, frente al ayuntamiento de Malaga.. y a partir de las ocho de la tarde. No habia nadie del PP, con tristeza lo digo..y si mucha juventud con banderas de España, y adultos.. cualificados y profundamente catolicos.. y lo que pediamos eran elecciones para que votaran todos los españoles de bien, y quitar todo esto. Eso era todo y fué pacifico y con respeto.. pues el actual gobierno, de España, .!!! que ademas de ilegal, y usurpacion de poder es una verdadera pesadilla. !!!

    Saludos, de nuevo.. VIVA ESPAÑA..

    Josefa Lopez del Moral Beltran..

    Me gusta

  25. Dña. Margarita, no tiene sentido “una protesta solidaria y general contra la forma en que el nuevo presidente ha llegado al poder”, porque la forma como lo ha hecho es intachable desde el punto de vista de la legalidad. Otra cosa es la legitimidad. En este terreno, como que la moción de censura ha de ser constructiva y proponer candidato y programa, veremos qué programa se intenta aplicar y cómo se desea sacar adelante.
    Si como parece, la única misión de Pedro S. es romper la unidad de soberanía y llevarnos a la Monarquía Federal de España; entonces, si no lo hace por la vía de la reforma constitucional por el procedimiento agravado, es cuando todo el pueblo y los Poderes del Estado, y las FF.AA, deben alzarse para deponer al Gobierno.

    Me gusta

  26. Por cierto, me temo que la España Federal no sería bajo la Monarquía, sino contra ella (dicho sea de paso).

    Me gusta

  27. Don Francsco, yo no he aludido en ningún momento a la ilegalidad en lo acontecido en el congreso. Digo que es perverso en si mismo porque un partido que se dice constitucionalista acepta los apoyos de partidos nacionalistas, antisistema etc. para sacarla adelante.y eso, en mi opinión, en incoherente y perverso porque el actual presidente sabe sobradamente que han accedido al poder por unos medios, aunque legales, anti-éticos, y quienes promocionan una moción de censura para “sacar la corrupción” de la política no pueden, o no deben llevarla a efecto con esos apoyos a los que antes aludía, que no sólo luchan contra la unidad de España, sino que a su vez también tienen y no poca, corrupción en sus propias filas.

    Llamésmola como queramos, lo que ha ocurrido es, como mínimo, incoherente, y claro que debemos apoyar unas elecciones cuanto antes, porque lo que salga de esas elecciones, nos guste o no, será algo lógico y que democráticamente podremos aceptar.

    Quizás no he sabido expresarlo, pero era exactamente a reclamar una elecciones a lo que me he referido siempre, y la planeada manifestación de ayer se refería, o al menos eso es lo que se me ha dado a entender, a intentar hacer oír una voz popular que haga comprender al actual gobierno que estamos mayoritariamente a favor de esa solución.

    No era una protesta, era casi un ruego porque repito, no me parece justo el sistema por el que se ha llegado a la actual situación, sea o no legal, y quiero dejar constancia de que tampoco me gustaba ni el estilo ni las formas del gobierno anterior.

    No se lo que se podría votar en el caso de que esas votaciones se llevaran a cabo, y ese es otro de los problemas a los que nos enfrentamos, el desconcierto.

    Por muy legal que sea todo lo que está ocurriendo, creo sinceramente que a la mayoría de los españoles, (incluidos los propios votantes del PSOE) nos tienen desconcertados, y eso no es bueno ni saludable para ningún sistema político ni para ningún país.

    Afectuosamente

    Margarta Alvarez-Ossorio

    Me gusta

  28. Yo la entiendo a usted, usted me ha entendido a mí y estamos en el mismo bando. Estoy convencido de que la ilegitimidad de ejercicio del Sr. Pedro S. se va a producir más pronto que tarde; ese será el momento de actuar todos en cumplimiento del deber. Saludos cordiales.

    Me gusta

  29. Gracias de nuevo, doña. Josefa
    ¡que alegría! gente joven reunida en torno a la idea de una España unida.
    Gracias de nuevo
    Atentamente

    Me gusta

  30. Don Francisco:
    Unámonos, solidaricémonos y movilicémonos para que ese momento no llegue nunca.
    Atentamente
    Adolfo Coloma

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.