IRAK 29 NOVIEMBRE 2003. HÉROES ESPAÑOLES SIN LAUREADAS. EN RECUERDO A SU ENTREGA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Comandante Alberto Martínez González, Comandante Carlos Baró, Comandante José Carlos Rodríguez Pérez, Comandante José Merino Olivera, Brigada Alfonso Vega, Brigada José Lucas Egea, Sargento primero Luis Ignacio Zanón. ¡Presentes!

Se cumplen 15 años de la muerte en combate en Irak de siete de nuestros mejores soldados. Murieron combatiendo, combatiendo sí, después de sufrir un ataque armado cuando viajaban en sus vehículos y cumplían su delicada misión como agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en servicio a nuestras tropas allí destacadas. Evitaban muertes por la espalda, traidores ataques de un enemigo que no se quiso reconocer, en una guerra que vergüenza tiene que darle a  aquellos que aún la niegan. Nuestros siete valientes soldados combatieron hasta el final, sabiendo que iban a morir, por España, que la muerte no es tan horrible como parece cuando se entrega por una causa, por otras vidas que salvas, por España, y cumplieron con la máxima de nuestros valientes: <<Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo, hasta perecer todos>>. Hasta perecer todos, hasta perecer todos, hasta perecer todos… No abandonar jamás, jamás, jamás, a un hombre en el campo hasta perecer todos. Repetidlo ¡soldados! Cada día, cada hora, cada minuto: ese es el deber y la honra, el honor de ser soldado: morir por los demás.

Allí en Irak hubo héroes y actos que merecen como mínimo abrir un expediente para determinar si alguno de ellos es digno de la máxima condecoración al valor: la Laureada de San Fernando o la Medalla Militar, individual o colectiva. Estamos esperando. Allí sí hubo y estuvo el valor, el honor distinguido, excepcional.

Laureada de San Fernando

¿Es que ya no hay héroes? ¿Quiénes son los jueces que determinan la heroicidad?

No olvidemos el relato de lo que ocurrió en Irak. Solos frente a la muerte, sin ningún medio para defenderse, solo el valor, sin rendiciones, sin salvación. Todos muertos. No se ha levantado acta al valor sobre aquella actuación, sobre hasta dónde llegó su heroísmo. <<No poder hacer nada, no poder hacer nada, no poder hacer nada>>. Han quedado grabadas esas palabras en el Centro Nacional de Inteligencia español donde escucharon en directo los disparos, donde sonaba alto y claro el valor. ¡Se oye a los valientes, los matan ¿qué podemos hacer?!

En combate, en ese combate que no les querían reconocer, que ninguna medalla de guerra había para entregar sobre su féretro, que aquello no era la guerra, ¿qué era aquello?, ¿dónde estaban?

Conteste quien sepa, si es que alguno sabe algo. Hoy sobre la milicia cunde el dolor, por la ingratitud, dónde ya no se condecora a los héroes distinguidos; y me pregunto: ¿qué hicimos?, ¿por qué aguantamos aquellas humillaciones de los que no saben que la guerra es algo que no debe avergonzar a quienes la hacen porque ellos no son el por qué de esa guerra que otros declaran mientras miran para otro lado. Los soldados se limitan a deshacer lo mal hecho, con su vida, nada más, sin preguntar y sin reprochar.

Yo no soy ningún héroe, pero los he conocido y sé como son. Por eso pido algo más para ellos. Merecer estar en ese libro de oro que llenan los que han alcanzado la virtud en la milicia, los santos soldados que lucen la medalla del valor y del honor, unos, ya casi ninguno, en el pecho, otros sobre su tumba. ¿Es que nadie va a dejar de esconder su mirada?

¿Preferimos mirar a otro lado porque un héroe se asimila a guerra? Sí, hay guerras y nuestros soldados llevan años en ellas, combatiendo, enseñando a combatir y evitando los combates. Y en todos estos años ha habido y habrá héroes sin laureadas.

Todavía estamos a tiempo de enmendar nuestro desagradecimiento.

Hay que estar más atentos.

Comandante Alberto Martínez González, Comandante Carlos Baró, Comandante José Carlos Rodríguez Pérez, Comandante José Merino Olivera, Brigada Alfonso Vega, Brigada José Lucas Egea, Sargento primero Luis Ignacio Zanón. ¡Presentes!

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

28 noviembre 2018

17 pensamientos en “IRAK 29 NOVIEMBRE 2003. HÉROES ESPAÑOLES SIN LAUREADAS. EN RECUERDO A SU ENTREGA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi General, descansen en Paz estos héroes y Dios les tenga en su Gloria, pues me ha dejado a “cuadros” mi General, pensé habían sido condecorados, y ya no es dijera el Gobierno para no hacerlo “no estábamos en guerra” pero si murieron en acción de guerra, por atentado terrorista.
    A su orden mi General

    Le gusta a 2 personas

  2. Gracias Mi General por acordarse. Un saludo

    El jue., 29 nov. 2018 6:17, General Dávila escribió:

    > generaldavila posted: “Comandante Alberto Martínez González, Comandante > Carlos Baró, Comandante José Carlos Rodríguez Pérez, Comandante José Merino > Olivera, Brigada Alfonso Vega, Brigada José Lucas Egea, Sargento primero > Luis Ignacio Zanón. ¡Presentes! Se cumplen 15 años de ” >

    Le gusta a 2 personas

  3. A las órdenes de V.E., mi General.

    Vergonzoso el olvido, o lo que es peor, el desagradecimiento y el desprecio. Siempre ha sido así en España desde tiempo inmemorial cuando los soldados han muerto fuera de la Patria, siempre por defender el honor y el prestigio de ésta.

    No hay más que remontarse a las guerras de Cuba y Filipinas, que cuando llegaban a España los barcos con aquellas tropas harapientas y famélicas, pero con el honor y el sano orgullo intactos, había quien desde posiciones de privilegio, y por supuesto sin haber participado ni saber señalar en el mapa esos lugares, decía en plan de chiste aquello de “otra carga de gallinas”. Vamos, que hay que ser malnacidos.

    Y modernamente, cuando lo de Bosnia e Irak, al llamarse eufemísticamente “misiones de paz o humanitarias”, pues esos títulos lo dicen todo y en ellos se amparan los poderes para no reconocer los hechos de armas ni valorarlos.

    Y mejor no mencionar aquel avión antediluviano ruso que traía a nuestros soldados desde Afganistán, y se estrelló en Turquía. Para morirse de pena y de vergüenza.

    La política y sus actores lo ensucian y corrompen todo. Hasta lo más sagrado. Lo único que no podrán arrebatarles nunca a los soldados muertos en acción, es el honor y la gloria de haber cumplido su juramento “hasta la última gota de su sangre”.

    ¡¡¡CAIDOS DE TODOS LOS TIEMPOS POR ESPAÑA, PRESENTES!!!

    Le gusta a 2 personas

  4. A los políticos les molestan los valientes. Cuando se miran al espejo ,casi todos,ven a un cobarde y prefieren pensar que todos son como ellos. 🇪🇸

    Me gusta

  5. Estimado General Dávila:
    Muchas gracias por recordar este triste acontecimiento. Y la no menos triste inacción del Gobierno de España
    Un hermano del Sargento primero Luis Ignacio Zanón es compañero de profesión y un buen amigo. La familia de Luis Ignacio lo recuerda cada día aunque hoy de manera especial.
    Saludos cordiales,
    José Manuel del Pozo González

    Le gusta a 4 personas

  6. El partido Baaz, que no es otro del Socialismo panárabe del Dictador genocida del sátrapa Saddam Hussein. Sabía perfectamente del apoyo psicológico de la Internacional Socialista en todo Occidente, especialmente de la izquierda de Europa extremista.
    Sabiendo y conociendo esto, Saddam concienciado de ello. Puso en practica las lecciones aprendidas de su maestro de ceremonias Joseph Stalin.
    Y como hay mucho seguidor de esta Secta dentro y fuera de nuestro mundo Occidental. Comenzando por el que están aquí en Spain. Ya se pueden ustedes imaginar de quien en especial estamos sugiriendo.
    No lo dieron el visto bueno a la Liberación de Irak por Miss Liberty.
    Porque representa al Capitalismo y ellos son Socialistas redentores, religión de Marx su dios y Engels su profeta y viceversa, según se mire en cada momento de la Historia basurero de esa ideología mentirosa, fracasada cargada de odio y terror.
    Por lo tanto, cuando nuestros héroes perecieron a manos de terroristas socialistas del partido Baaz. Gobernaba en España por accidente descarrilamiento un seguidor de la misma Secta. El cual jamás vio bien la Intervención de Miss Liberty por tenerla por chica capitalista y en cierto modo según el amigo de Saddam, algo “fascista”.
    Con lo que tendrá siempre la idea que aquella guerra de liberación, jamás existió.
    Éste mismo modelo de idea la llevaría el PP en el Golpe contra la Democracia de nuestra dama Constitución de 1978.

    Le gusta a 1 persona

  7. Buenas tardes. Tras leer, detenidamente, alguna de las intervenciones y, en concreto, la de Don Ángel Oteros González, me atrevo a puntualizar, con el debido respeto, que cuando ocurrió el atentado objeto de esta noticia, en Noviembre de 2003, el Presidente del Gobierno era Don José María Aznar, y su partido político era mayoritario en las Cortes. Dicho sea sin ánimo de polemizar sino, tan sólo de fijar los acontecimientos en el tiempo con la máxima precisión. Atentamente, me despido de todos ustedes.

    Le gusta a 1 persona

  8. Con el permiso de V.E., mi General.

    Pues, hombre, el terrorismo actúa cuando tiene la oportunidad y ésta no depende ni está en función del color político del presidente y gobierno de turno.

    También, de hecho, estaban el Sr. Aznar y su gobierno, ya en funciones, cuando lo de los atentados nunca aclarados en los trenes el 11 de Marzo de 2.004, “oficialmente” realizados por terroristas musulmanes. Pero cuando ocurre un crimen es elemental preguntarse lo primero, a quién beneficia, para comenzar por ahí la investigación. Se supone que nadie va a pensar en atentar contra sí mismo o sus intereses. En ese tipo de guerra sucia, las casualidades no existen y todo hasta el último detalle está estudiado y planificado

    Un atentado terrorista es siempre muy difícil de abortar antes de que ocurra, porque aunque sea previsible en términos globales, el momento exacto de perpetrarlo no lo tienen seguro ni quienes dan las órdenes a los autores y quizás se decida en cuestión de horas, con un margen de maniobra muy estrecho. ¿Es que, por ejemplo, ETA no atentó nunca durante el largo mandato de F.G., sin hacer distinción en la supuesta ideología de las víctimas incluidos niños de corta edad?. Y recordemos, igualmente, el atentado en la T-4 de Barajas con ZP.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  9. Buenas noches general Davila:

    Me uno a todo lo que ha mencionado.. de lo sucedido en acto de servicio por España en Irak.

    D.E.P. Y !! PRESENTE, !!

    !! VIVA ESPAÑA !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran.

    Me gusta

  10. En otro momento y circunstancia, la actuación de estos HEROES habría sido recompensada con la mas alta condecoración militar, en la ESPAÑA presente la desidía de unos y la cobardía de otros ha motivado que su sacrificio haya caído en el olvido.
    Por eso y desde el recuerdo emocionado a estos VALIENTES y al de todos los CAÍDOS por ESPAÑA, me permito gritar con toda mi alma:
    ¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR! ¡FE CIEGA EN LA VICTORIA!

    Me gusta

  11. Perdonadme que me meta en lo que no me llaman, pues no soy militar y mis conocimientos muy limitados. Pero de verdad que no entiendo que sigamos hablando de “atentados terroristas”…. eran o no eran militares en un país extranjero, defendiendo nuestros “intereses”,… a lo que llamáis “atentados” yo les llamo “ataques”… De verdad que cada vez me cuesta mas hablar español. “Un grupo de compatriotas, mueren cumpliendo con su deber (¡que no iban de vacaciones!) en un país lejano, atacados por el enemigo” ¿Que no estamos en guerra? Joder!! Perdón, por el taco, pero no lo borro. D.E.P

    Me gusta

  12. Buenos días. Coincido con Doña María de Sancho. “Atentado” es un término jurídico y el hecho objeto de debate en este foro fue un, ante todo, una acción de guerra, en un país extranjero.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.