UN GENERAL DESTITUÍDO POR UN COMENTARIO EN UN CHAT DE WHATSAPP. UNO MÁS General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

GRAF8532. SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 12/06/2018

O sea que yo tengo un grupo de wasap, de soldados, o no, y pueden suceder varias cosas:

1.- Que nos tengan controlados por ser militares y haya interés, mucho interés, en saber lo que decimos, ¿quién, quiénes? Y claro si uno se va del pico, pues consecuencias: destitución.

2.- Que dentro del grupo haya un traidor o ni a eso alcance, sino un simple merluzo, que nunca ha llegado a nada, un inútil de escuela, que vaya a chivarse como en el cole: Señorita, mire lo que dice fulanito.

3.- Las dos cosas simultáneamente.

4.- Inquinas, venganzas; te la guardo.

5.- Que vivamos sin libertad, o en un Estado de alcantarillas y ratas de cloaca.

6.- Un poco de todo. Que no sea solo la causa el wasap, sino algo más serio.

7.- Penúltima posibilidad. Que haya habido un error; que vivamos en una nación libre, sin miedo a estar controlado, dónde en privado se pueda decir lo que uno quiera, incluso tacos, y poner verde al vecino si me apetece,  y en público también siempre que no se caiga en la ofensa o el insulto. Es decir que hablar en privado por wasap, email, o por teléfono, no traiga consecuencias si, sin querer queriendo, alguien roba esas conversaciones privadas. Lo dicho: ha habido un error.

Y digo todo esto por lo que leo. Saber no sé nada, pero leo El País, órgano de difusión, que dice:

<<Destituído un general por un comentario en un chat de whatsApp. El director del gabinete del jefe de la cúpula militar insultó a un alto cargo>>.

Es evidente que esto requiere más explicaciones, y le corresponde al Jefe de la cúpula militar darlas. Esto no puede quedar así. Nada se sabe y mucho puede entreverse. Y eso es lo malo, lo peor. Cuando las cosas parecen lo que no son y que a lo mejor o a lo peor si son lo que parecen. ¿Insultar? Conviene acotar el término y que definan bien lo que es insultar. Distinto de decir la verdad.

El caso es que la información de El País, después de los titulares, que ya son suficientes, da lugar a la confusión; quizá con intención. ¿El general destituido (?) lo ha sido a petición propia, ¿a petición del Jefe de Estado Mayor de la Defensa?, ¿a petición de los <<insultados>>? ¿a petición de la ministra? (es urgente aclarar lo de los insultos, saber la verdad, y no poner en duda la honorabilidad de un general). Por otro lado es frecuente eso de <<o pides el cese o te ceso>>.

El caso es que, siempre según la información de El País, una de las <<insultadas>> es la señora Valcarce, directora del Reclutamiento y Enseñanza del ministerio de Defensa, que fue la que originó el cese, y posterior pase a la reserva, del vicealmirante Fernández de Córdoba, que por decisión judicial se ha incorporado de nuevo a la Armada española;  otro de los <<insultados >>, es el subsecretario de Defensa que forma parte de la misma cadena. Repito: sería de buena salud democrática aclarar lo sucedido. Un vicealmirante y un general en tan poco tiempo y casi con los mismos protagonistas por medio parece extraño. ¿Va a existir alguien en el ministerio de Defensa que sea <<El terror de los oficiales generales>>? Que se aclaren: ¿qué es insultar?, ¿quién es el filtrador, el chivato? ¿es wasap un medio de comunicación protegido por la ley? ¿se ha vulnerado el secreto de las comunicaciones? Como se enseña en la milicia: ¿A dónde, por dónde, cómo y cuándo?

En el mundo militar esto no ha sentado nada bien y cuento lo que sé, porque lo que no sé y cuento es por lo que he leído en El País y como nada aclara espero que haya algún aclarador que lo haga; del ministerio de Defensa a ser posible.

Hay una extraña sensación, incómoda, desalentadora, en el ministerio de Defensa. Solo deseo que eso no trascienda a los ejércitos.

Que no cunda el pánico, aunque de todo se enteran y nadie sabe cómo, ¿o sí?

Creo que es para estar preocupados.

En cualquier caso sigue este consejo: si hablas di solo los tres cuartos. ¡El último cuarto nunca lo sueltes!

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

30 noviembre  2018

Blog: generaldavila.com

 

 

30 pensamientos en “UN GENERAL DESTITUÍDO POR UN COMENTARIO EN UN CHAT DE WHATSAPP. UNO MÁS General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Dijo un gran militar español: Los políticos son el cáncer de España. Yo como soy de pueblo y, muy basto, afirmo comparativamente, salvando las distancias con el personaje, que los políticos son la mierda más grande que pulula por España, chusma y gentuza, salvo alguna honrosa excepción que como siempre hay.
    Si me buscan, me encuentran, ese es mi lema.

    Le gusta a 1 persona

  2. Mi General, si se afirmara que ni la Valcarce ni el subsecretario saben por donde les da el aire y además son partidarios de la España plurinacional ¿ se les estaría insultando o definiendo? ¿ Algún juez habrá autorizado la violación de la correspondencia?. Como muy bien dices hay muchas preguntas por responder.

    Ya lo he proclamado: a mí particularmente la Valcárcel me parece más roja que el coche de los bomberos, y del “investigador”, actual subsecretario” todos sabemos de su probada dificultad para captar la realidad de las cosas que ocurren en torno suyo.
    Como decía San Marcos ” la verdad al final sale a relucir”. Los mentirosos volverán al estercolero.
    Un respetuoso saludo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Ni el cuarto y menos de un cuarto.
    Hay qué tener en cuenta qué nos encontramos en pleno Golpe de Estado contra la Democracia qué representada está en el resultado legítimo le entregó el Pueblo a la Constitución.
    Nerviosismo existe entre los más conscientes generales responsables. Porque lo están viendo cómo nos llevan al matadero de la pesadilla republicana. La cual plasmarán en una CONFEDERACIÓN qué llamarán cómo ya la insinuaron.
    Sí se desea salvar la situación, la Espera será lo mejor.
    Para arreglo a la Ley meterles en la cárcel a los que no han velado la Constitución y Unidad de España.

    Le gusta a 1 persona

  4. Mi General,
    Regresado de Barcelona sin novedad. A la vista de los acontecimientos y del peligro que corremos montando un grupo de WhatSapp, sugiero a V.E, que empleemos “clave morse”..o las tradicionales “palomas mensajeras”.
    Tomemos nota, y no sólo nos fijemos en “los mofletes”…ojito con la vista y los oidos.
    Buen fin de semana y VIVA ESPAÑA!!

    Le gusta a 2 personas

  5. Mi General y amigo: Eres un valiente, cosa absolutamente normal en nuestro ejercito.
    Yo que hice la mili como soldadito estoy contigo en todo lo que dices.

    Me gusta

  6. Queridísimo, Rafa y amigos:
    De entrada, toda mi simpatía, apoyo (aunque yo solo soy una “india”, yo de Jefe nada), mi respeto, (y no digo nada más, porque no quiero terminar de hundirle) hacía el íntegro General destituido por decir entre amigos (-no a la prensa-) lo que, casi todos, pensamos en el Ministerio de Defensa, de los politicos que padecemos, que entre otras cosas, habitualmente, no saben hacer una O con un canuto.
    De otra parte, ¿donde queda la tolerancia de estos mamelucos…. ?
    Porque ante ellos, y ellos:
    – Pueden sonarse los mocos con la misma Bandera que cubre los feretros de nuestros soldados caidos en acto de servicio….
    – Pueden ridiculizar la figura del Rey Padre…
    – Pueden quemar fotos de nuestro Rey FelipeVI, e insultarle…
    – Pueden utilizar la figura de nuestra Reina Doña Letizia como ariete contra toda la Monarquia….
    -Pueden insultar a dos niñas por el mero hecho de ser hijas de los Reyes, y haber nacido siendo Doña Leonor: Princesa de Asturias, y Doña Sofía, Infanta de España.
    – El Rey ve a su propio cuñado en la carcel, mientras que gran parte de los corruptos de la Gurtel, los de los ERE de Andalucía, y Jordi Pujol y familia, pasean tranquilamente pegandose “la vida padre”, y sin que devuelvan un euro…
    – Pueden rechazar ellos/ellas, (es decir, esta pléyade de piojosos/as, que nunca pudo llegar a más, y el pueblo español a menos) hacerse la foto celebrando las Fiestas Nacionales junto a SSMM, dándonos plantón no solo ya a los Reyes, sino también al pueblo que dicen representar, pero sí cobran todos los meses por el cargo que ostentan, aunque no cumplan sus obligaciones….
    -Pueden presentarse en Zarzuela a una audiencia ante el Rey en vaqueros (normalmente rotos), y zapatillas de deporte, mientras SM tiene que encorbatarse para recibir a un sujeto/a (que las feminazis no sufran con el miembro/la miembra) con rastas, ladillas, o sífilis…
    – Pueden utilizar el Congreso para sacarse una teta, y amamantar a un niño…
    – “Nuestros” Diputados pueden llegar a escupir a un Ministro del Gobierno de España en sede parlamentaria…
    Todo esto y muchas cosas más, pueden hacer nuestros inefables politicos/as de cuota, no por méritos, no lo olvidemos que esa es una de las relaciones causa/efecto…
    Decía que nuestra intolerable, e intolerante, clase política, puede hacer todas estas groserías a nuestros Reyes y a todos los españoles, pero a aquí, a la, o ante ” la peña” ( porque no se merecen otro calificativo) de clase política “que sufrimos en silencio” (como sí se trataran de hemorroides), que nadie ose ejercer su constitucional derecho a la libertad de expresión, porque antes son los derechos de uno que llega en patera (buscado por mercenario, o asesino, en su pais de origen), que el derecho a la inviolabilidad de la intimidad de un VALIENTE General, con una HOJA DE SERVICIOS intachable, y que tiene el HONOR INTACTO, además del respeto de sus COMPAÑEROS, que es muchisimo más que lo que nuestra MISERABLE, RUIN, y COBARDE clase política podra tener, o entender jamás.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, POR LA VICTORIA VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 4 personas

  7. A las órdenes de V.E., mi General.

    Con auténtica consternación un servidor, á la vista de esta otra cornada tan seguida a la femoral del Ejército en uno más de sus Generales, y esta vez a uno del arma a la que yo pertenecí, constata que este “estilo” es el propio de regímenes que se ajustan al milímetro al supuesto 5º del ejemplar artículo con que nos informa e ilustra V.E. hoy. Eso, lo de las alcantarillas y las cloacas, sobre todo lo segundo.

    En los tiempos de la “guerra fría”, los espías profesionales eran los únicos que disponían de tecnología, un tanto primitiva aún, para grabar imagen y/o sonido. Pero hoy en día los medios son insuperables en perfección y están en manos de todo el mundo. Nos pueden grabar hasta mientras dormimos en casa por si soñamos en voz alta.

    Y estos procedimientos, que ya fueron los preferidos y típicos de ZP y Rubalcaba, aunque también fueron puestos en práctica en tiempos de F.G. si bien algo más disimulados, se han implantado descaradamente y en toda su crudeza tan pronto el ejecutivo fue “okupado” con la ayuda imprescindible de la antiespaña en un asalto final para conseguir la ruptura y disolución de la nación, y a continuación, ipso facto, desbancar al que hoy les sirve de tonto útil, y quedarse ellos con todo el botín.

    Los que “se sublevaron” contra la II República, que de democrática nunca tuvo nada, en el año 34, y la hirieron de muerte, fueron precisamente los mismos que ahora se han sublevado contra esta democracia y están en el asalto para derribarla, es decir, separatistas, socialistas y comunistas.

    La parte del Ejército y gran mayoría de la población civil que “se levantó” el 18 de Julio de 1.936, para sacar a España, a la desesperada, del coma teóricamente irreversible al que la habían conducido los asaltantes, lo hicieron contra aquel gobierno ilegítimo de criminales que había salido del llamado Frente Popular. Ilegítimo porque sin respetar ni esperar al recuento oficial de las elecciones, simplemente salieron a la calle y se apoderaron del poder a punta de pistola y pegando fuego. Nunca se sabrán los resultados, pues además, allí donde pensaban que no les eran favorables, anularon las votaciones sin más.

    Hoy más que ningún otro día, ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!.

    Las similitudes actuales son pavorosas, y nada es casualidad.

    Le gusta a 1 persona

  8. Buenas noches, General Davila :

    Tiene toda la razón en su escrito. Y es muy preocupante.

    Este blog, jamas insulta, ni habla mal, de nadie, solo dice verdades, con libertad y gran respeto.. al menos lo que yo leo..y estoy muy orgullosa de aprender de todo ello.

    En los whatssap, mi educación no me permite, nada de todo eso.. y no pierdo el tiempo con estas personas, del gobierno, leo lo que me envían, que es lo que esta en todos los medios de ellos, y lo borro todo.. en el teléfono, movil, tengo el Whatssap, y en el ordenador, tengo los correos, y facebook con todo lo demas.. para no mezclar nada, de nada con nada de nadie..porque en el ordenador, las cosas importantes de cada uno, segun los temas, las tengo guardadas en carpetas, para poder volver a leerlos en cualquien momento..
    Es curioso, después de comentar en su blog, lo de D. Felix Sans Roldan, y que asumí el comentario como persona libre que soy,para que no culparan a nadie, y española por los cuatro costados., e incapaz de torcerme a no ser que sea para mejor.. por la formación y voluntad de obrar bien siempre, y D. Felix lo sabe.. al día siguiente, me quede sin correo, en el ordenador.. sonó el teléfono fijo, no era nadie, y a continuación, no pude acceder a los correos en dos días.. si los han examinado, habrán comprobado que todo lo que menciono es verdad.. solo hay religión, temas de estudio, y muchos correos de Federico Losantos y Carlos Herrera, PP, y y temas de universidad.. que lo que merece los leo y guardo, y lo demás los borro todos los dias cerca de trescientos.. NO MIENTO, Y SOY SINCERA, Y..JAMAS HABLO OFENDIENDO A NADIE, AUNQUE MANIFIESTE LA VERDAD… a los dos dias, volvi a tener el correo normal..
    He dicho muchas veces que si hay que ayudar a España, yo estare ahi siempre, he jurado bandera dos veces, aunque sea persona civil. Y aviso, que, si me sucede algo, y pierdo la vida, en alguna situación rara, también lo dejo escrito.. para que se investigue.
    Espero que todo se arregle y bien, para España, porque los españoles, actúen con cordura, por el bien de todos. Pido disculpas por hablar sobre mi..en el blog.

    Gracias y saludos, para todos por los comentarios, de los cuales aprendo.. y buenas noches..

    Y un afectuoso saludo General D. Rafael, Davila con infinito agradecimiento como siempre.
    Me gusta el blog, es..” aire limpio y puro..” ademas de bueno en los temas tratados con conocimientos reales de todo ello..gracias de nuevo..

    !!Viva España!! !! Viva el Rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas, Ejercito y la Legión !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran.

    ..

    Le gusta a 3 personas

  9. Inaudito. Inaudito el acobardamiento de los Mandos superiores ante esta gentuza. La Disciplina es otra cosa. Algo que ellos no conocen pero que interpretan a su manera y aunque en reserva o retirados también podemos contrarrestar. Me importa un ….. que me espíen porque estoy dentro de lo que ellos llaman la libertad de expresión que aplican poniendo al Rey bocabajo o limpiándose los mocos con la Bandera en nuestra cara y sin una mínima respuesta. Para que tantas ceremonias nuestras con la Bandera con tanta devoción para que luego un pelanas periodista ofenda y un más pelanas juez,así, con minúscula, lo incluyan y justifiquen como libertad de expresión????
    Para que hay un JEME o un JEMAD??
    Para adoptar aires de sumisión con plena aceptación de estos apatridas??
    Ya vale y tenemos un Jefe Supremo para batirse el cobre y 9 años de Legión dan para mucho, como Cte y Tcol
    Siempre a tus órdenes mi Gral.

    Le gusta a 1 persona

  10. Un civil aprende rápido lo que es la disciplina militar… y, sobre todo, aprende a disfrutar de ella. ¿Cuántos altos funcionarios son cesados en un Ministerio o Consejería?. ¿Es que en esos departamentos no “hablan”?.
    Por otra parte, ¿porqué de un militar se sabe su parecer tras pasar a la Reserva y escribir el oportuno artículo en ABC?

    Me gusta

  11. Pues a mi lo que me extraña y sorprende es que nada menos que un General del Ejército español, a quién se le supone inteligencia y cultura sea tan inocente de darles el pretexto que evidentemente estaban esperando para cesarlo (sin razón, claro, pero ya sabemos cómo funciona ésto) justamente a través de su teléfono, porque si todos estamos controlados, es obvio que a un personaje de su categoría y que pertenece al ejército que todos saben sobradamente que no sólo no están de acuerdo, sino que odian el estado en el que se encuentra el país en las manos de quienes está se le ocurra mandar un whasap insultando a alguien del ministerio.

    Sea lo que sea lo que haya dicho, lo ha hecho en privado, y siempre que no sea un comentario político dicho en público(cosa que según tengo entendido el ejército tiene prohibido por pura ética profesional) tiene todo el derecho a expresarse como le venga en gana, y que a éstos no les de vergüenza que sea tan obvio el espionaje al que nos someten, y especialmente a personas de su rango y categoría es insultar nuestra inteligencia, por poca que tengamos.

    Pero claro, para sentir vergüenza primero hay que tenerla, y de eso mucho me temo que el Congreso está totalmente desprovisto.

    Saludos

    Le gusta a 2 personas

  12. Queridísima Josefina:
    Tienes todo mi apoyo porque desgraciadamente, se de lo que hablas.
    Como yo tampoco quiero personalizar en el blog, ahí lo dejo, pero vengo a decir lo mismo que tú: NADA MÁS QUE LA VIDA ME PUEDEN QUITAR “ya sea de muerte natural”, “accidente tonto” que me lleve a un Hospital del que ya no salga más que ga-ga, o con los pies por delante, incendio en casa, por ejemplo, mientras duermo, accidente de coche o de cualquier otra índole, o desaparición, (así como suena, ), “esfumándome” sin que vuelvan a tenerse noticias mias…(no digo nada que no le haya ocurrido ya a implicados en la Gurtel que estaban dispuestos a hablar, o “acusadores” en el procedimiento catalán, etc.), y aquí dejo el capítulo de hostigamiento, persecución, y amenazas hacía mi persona para que deje de escribir.
    En España, ya se ha institucionalizado el MIEDO en determinados puntos de nuestra piel de toro, por lo que, si no se impide, vamos a zancadas hacía el asentamiento del FASCISMO BOLIVARIANO EN NUESTRA AMADA PATRIA, ESPAÑA.
    Un beso muy grande Josefina, Dios sea contigo, y con todos nosotros, porque de acuerdo con la FE que profeso, aunque DESEO VIVIR POR ENCIMA DE TODO, tampoco a costa de ver como intentan convertirnos a los españoles, en unos castrados, cobardes por el miedo.
    Que me quiten de enmedio sería mi LIBERTAD, porque desde hace tiempo he olvidado que es eso en mi propia nación: ESPAÑA, en pleno siglo XXI, con gobernantes a quienes se les cae la boca de hablar de defender los derechos humanos, civiles, la DEMOCRACIA, los derechos de la mujer, que están contra la tortura de cualquier clase, y que están tan en contra de la pena de muerte que ésta fue abolida hasta de los Consejos de Guerra en el año 1995, quiero recordar….pues TODO ES MENTIRA, solo son unos HIPÓCRITAS, que cuando no saben como rebatirte porque estan de podredumbre hasta el cuello, lo más rápido es hacerte la vida imposible, y amenazarte hasta con la muerte para que te calles, asi que en solidaridad contigo por una PATRIA LIBRE, hoy más fuerte que nunca:
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, POR LA VICTORIA VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 3 personas

  13. He oído por ahí que todavía caerá alguno más. Hay una señora en Defensa que está dispuesta a mantenerse en su puesto contra viento y marea. Es decir contra tierra, mar y aire.

    Le gusta a 3 personas

  14. Mi General me llama la atención los militares en activo no pueden opinar hasta en el ámbito privado, sin embargo ahí tenemos los sacerdotes sobre todo secesionistas opinando y ya ni digamos los jueces estos en activo, en fin.
    Asu orden mi General

    Le gusta a 1 persona

  15. Hay muchas formas de matar, ya lo han demostrado los cobardes bolcheviques, pero no hay que desfallecer, solo se muere una vez. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

  16. “González Pons defiende “la libertad” de Dani Mateo para sonarse los mocos con la bandera.”
    (Fuente: “Okdiario”, 30 de noviembre de 2018)

    “El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha cosechado numerosas críticas en las redes sociales tras publicar en su perfil de Twitter un mensaje en el que afirma, en pos de la libertad de expresión según él, estar dispuesto a “dar la vida” para que el ‘cómico’ Dani Mateo, que se sonó los mocos en la bandera de España pueda actuar en Valencia.

    No comparto ni la ideología ni el humor de Revista Mongolia ni de Dani Mateo pero daría la vida porque puedan actuar en mi querida Valencia. La democracia sin libertad de expresión es un decorado. Mi ciudad siempre está abierta…”

    V.E. y demás componentes y lectores del presente blog,

    De lo correlativo, espero que el Sr., Pons, en un alarde de coherencia, defienda igualmente el derecho a la libertad de expresión de los Excmos. Sres. D. Francisco Díaz Rodríguez-Valdés y al vicealmirante D. Alfonso Carlos Gómez Fernández de Córdoba, ambos destituidos por la ministra de defensa.

    En relación la libertad de expresión (art. 20 de la Constitución Española de 1978) de los miembros de los miembros de las FF.AA., el Tribunal Constitucional en diversas sentencias ha establecido que la restricción de la misma al personal militar queda sujeta a los límites establecidos en el art. 12.1 de la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, matizando que aquella restricción no equivale a una especie de deber de “silencio absoluto”. En efecto, amigos, en la sentencia del TC de 24 de abril de 2017, estimatoria del recurso de amparo n.º 7430-2015, aplicó el criterio de la “mesura”, de tal manera que otorgó amparo a la subteniente del Ejército del Aire, al no haber traspasado con sus expresiones la frontera que delimita el ejercicio del derecho a la libertad de expresión (arts. 20 de la C.E., 10 del Convenio de Roma, para la Protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales, y el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de Naciones Unidas, en relación con el dictado del expresado art. 12.1 de la LO 9/2011, que otorga al militar el derecho:

    “A libertad de expresión y a comunicar y recibir libremente información en los términos establecidos en la Constitución, sin otros límites que los derivados de la salvaguarda de la seguridad y defensa nacional, el deber de reserva y el de respeto a la dignidad de las personas y de las institucionales y poderes públicos”.

    A colación, en el referida sentencia del TC, se recoge que la subteniente no vulneró el citado precepto (art. 12.1 de la LO 9/2011), ya que lo expresado, con carácter general, para que lo expresado por un militar no queda fuera dentro del ámbito de protección de dicho derecho, aludiendo a otros pronunciamientos:

    “En suma, hemos considerado que el ejercicio de la libertad de expresión por los militares está sujeto a restricciones añadidas que van más allá de lo que con carácter general determina que lo expresado quede fuera del ámbito de protección de dicho derecho, esto es, «las frases y expresiones ultrajantes y ofensivas sin relación con las ideas u opiniones que se expongan y por tanto innecesarias a ese propósito”. (STC 226/2016, de 22 de diciembre, FJ 5, entre otras).

    Así las cosas, estimados amigos, veo totalmente fuera de lugar haciendo una interpretación de la causa por la cual la ministra de defensa, Doña Margarita Robles, magistrada en excedencia del Tribunal Supremo por voluntad propia, para dedicarse a la política, la destitución del general D. Francisco Díaz Rodríguez-Valdés. En cuanto a la destitución del vicealmirante, descendiente del “Gran Capitán” Fernández de Córdoba, aquél según he podido saber si limitó a cumplir con la legalidad, por lo tanto, si la ley dice una cosa, hay que cumplirla. El incumplimiento si hubiera sido -siguiendo este razonamiento- un acto contra legem, más allá de las funciones del mando

    En cuanto al Sr. Pons, espero que defienda el derecho a la libertad de expresión de los que amamos a nuestra patria y rendimos culto a los símbolos que la representan, tan enérgicamente como con aquellos a los que la desprecian y ultrajan.

    Con mis respetos a opiniones o argumentos distintos a los míos de aquellos que disientan de mi análisis, que he pretendido no contaminar de colores políticos, a pesar de mi condición de civil, ciñéndome a la interpretación jurídica, espero de ellos igual respeto: son las reglas sobre las que se asientan las libertades y derechos fundamentales recogidas en el texto que un día juré acatar e mi condición de abogado.

    Esperando vuestros comentarios, aprovecho la ocasión para manifestar al equipo del presente blog y a los lectores mi más cordial saludo.

    Atentamente,

    Diego Jesús Romero Salado
    Licenciado en Derecho y Graduado en Relaciones Laborales
    http://abogados-sevilla.blogspot.com/

    Le gusta a 1 persona

  17. Buenas tardes, amiga Esperanza Gonzales de Fonseca Marco:

    Si, has retratado la situación de cualquiera de nosotros que decida obrar con libertad cordura y respeto AMANDO Y DEFENDIENDO A ESPAÑA.. !! GRACIAS, !!

    Y… si, mantengo lo que he manifestado muchas veces , que pienso seguir, siendo la misma, y defender a España y los españoles de bien….nunca he sido cobarde, ni he sentido miedo, pues, siempre, he vivido y vivo en las MANOS DE DIOS..y el encuentro personal con el, como mencionas, Es maravilloso.. pero,el momento del encuentro con El, SOLO DIOS LO SABE, aunque sea provocado.. etc..y como amo la vida apasionadamente, mientras esté aquí, defenderé mi patria, España, junto a todos los españoles de bien…y sus costumbres tan buenas y propias, como bellas, y su moralidad , religión y un largo etc.. que ya conoces..y conocemos..
    !!! hacen falta elecciones generales, !!!

    Gracias, Esperanza, por tu comprensión…
    Un abrazo sincero, grande y fuerte,

    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas, Ejercito y la Legión !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran.

    Me gusta

  18. Con la autorización de V.E., mi General, por tomarme la libertad de intervenir por segunda vez sobre una misma entrada, y en relación al exhaustivo y magnífico análisis jurídico con que nos ilustra sobre el particular.

    No será un servidor, cuya única experiencia en leyes se reduce a un pequeño “cursillo” de un mes de duración, durante el Curso de Suboficial, hace casi sesenta años, para tener los conocimientos indispensables por si alguna vez tuviese que hacer de Secretario de un Juez Militar de Instrucción, que eran los competentes en todo lo que tuviera relación con lo militar, cursillo que por cierto, impartió un Profesor inolvidable por su capacidad de mando y liderazgo, espíritu y entusiasmo militar contagiosos y calidad humana, que aun siendo del Ejército del Aire, procedía de la Legión en la que comenzó de Alférez voluntario con la edad mínima de admisión.

    Quiero decir que no será un servidor quien le niegue al Sr. Pons ese, ni a nadie, su derecho a dar la vida, o a quemarse a lo bonzo, si lo prefiere, por defender la libertad de expresión de absolutamente todo el mundo. Pero “expresión” no significa “acción”. Solamente se refiere a eso, expresarse, con palabras y por escrito, ni siquiera con gestos salvo que se haga el lenguaje de signos para los sordomudos. En absoluto quiere decir sonarse los mocos, con perdón, con un símbolo sagrado de la Patria, como es su bandera, ni a que un grupito de “graciosas”, profane con sus “necesidades fisiológicas”, perdón de nuevo, la Catedral de la Almudena o su entorno que le pertenece. Ni que una loca irrumpa semidesnuda y “despechugada”, vaya, por Dios, perdón, otra vez, en una capilla mientras se celebra culto, y lance la amenaza, esta sí, verbal y a gritos histéricos, de, “arderéis como en el 36”, porque esa expresión es, además, una inconfundible declaración de intenciones de odio y violencia.

    En fin, basten estos ejemplos para no hacer interminable la enumeración de lo que ya lleva ultrajado amparándose en una interpretación muy particular de la palabra “libertad”.

    Si el Sr. Pons dice lo que dice, y unos jueces despachan esas “minucias” por la vía rápida y sin pararse a estudiarlas, se supone que el que suscribe también puede afirmar, con el mismo derecho y sin temor a represalias, que estará dispuesto a entregar su vida, si llega el momento, para que esas ofensas a la Patria sean consideradas delito, y para que se respete y cumpla el derecho ya reconocido en la Constitución, a la libertad de creencias y de culto, y no se haga burla ni escarnio de símbolos o tradiciones religiosas.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  19. Es lamentable llegar a esta situación. Ahora que tanto presumen algunos y algunas del bienestar y libertad que nos ha traído la democracia. Resulta que estamos controlados por:
    Telefónica.
    Por los bancos.
    La policía + la D.G.T.
    la Guardia Civil.
    Por hacienda.
    Por los Ayuntamientos.
    Por la comunidades autónomas.
    Por facebook.
    Por washap……et…
    Nunca se prohibió tanto. Nunca hubo tanto control sobre las personas.
    VIVA ESPAÑA. VIVA FRANCO.

    Le gusta a 1 persona

  20. ¿ Qué ideología! No hay en esta chusmeta ningún pensamiento sutil. Los más ilustrados presumen de krausistas sin siquiera haber intentado entender a Krause. La mayoría ni sabe de que equipo fue entrenador. Para este personal no hay más que el último argumentario comunicado. De su riguroso cumplimiento dependen sus “haberes”: ahí está el quid. En su mentalidad servil, todo lo que no sea un halago sin fundamento nunca lo aceptarán como un leal consejo .Un informe objetivo, avalado por una larga y profunda profesionalidad así como de un acendrado patriotismo, lo considerará el quídam de turno como una grave ofensa a la ciencia infusa que emana de su nombramiento democrático. Quien piense que con el 50%+1 se logra la verdad es un cretino con balcones a la calle ( diría Antonio Burgos). La mayoría es lo menos malo para elegir a quien encarguemos la gestión de la cosa pública (Churchil), asimismo para quitarle cuando sea preciso o inaplazable como ocurre con full doctor Sanchez.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.