LA UNIDAD DE ESPAÑA Y LAS FUERZAS ARMADAS General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Este fue uno de los primeros artículos publicados en el blog. Creo que no está de más recordarlo. Pasa el tiempo y el tiempo pasa.

<<A mi entender, la conclusión es inadmisible. Cuando se acerca el fin, escribió Cartaphilus, ya no quedan imágenes del recuerdo; solo quedan palabras. Palabras, palabras desplazadas y mutiladas, palabras de otros, fue la pobre limosna que le dejaron las horas y los siglos>> (El Inmortal de Borges. Final).

Decir que la unidad de España actualmente está amenazada es tan evidente como leer las portadas de cualquier medio de información. Lo es decir que ir contra esa unidad es ir contra la Constitución, o sea que es ilegal. Respecto a la defensa de la unidad de España también está claro, para el que quiera hacerse eco de ello, que es una obligación asignada a las Fuerzas Armadas, también por la Constitución, por mucho que eso irrite, a unos pocos, a los que atentan contra esa unidad. Son los que consideran una constante amenaza a las libertades la existencia del artículo 8 en la Constitución, cuando la única y preocupante amenaza contra la unidad de España son ellos. Quieren hacernos ver que España es una democracia vigilada en una interpretación mezquina y ofensiva para las Fuerzas Armadas. No, el artículo 8 no se hizo para espadones y su redacción nunca fue circunstancial ni motivada por amenazas del momento. Las Fuerzas Armadas cumplen las misiones que le encomienda el artículo 8, bajo la dirección del Gobierno. Su actuación el 23F del año 1981, bajo el mando supremo del Rey, y con un Gobierno secuestrado, además de ser decisiva, fue un ejemplo de ello y de su necesidad para restablecer de forma inequívoca, el orden constitucional.

Mira por donde los espadones del siglo XXI visten de paisano y se refugian en Waterloo, cobardemente, sus armas son el 3% y un sinfín de mentiras adobadas con insultos inadmisibles. Hueca palabrería que lanzan como misiles.

Cuando se pierden las formas y el fondo, los resultados son muy peligrosos. Las palabras lanzadas como un misil pueden doler y ser tan dañinas como las balas y los cañones.

Muy bien está el artículo 8 de la Constitución y, repito, cada día comprobamos que no fue algo circunstancial. El orden jurídico-político que es el Estado, institucionaliza la fuerza para defenderse y asegurar su soberanía, independencia y su integridad territorial. Es sin duda la última ratio del Estado.

Nadie con sentido común, y de Estado, duda que corresponda al Gobierno, previa autorización del Congreso de los Diputados, dirigir la política militar y la defensa según el art. 97 de la Constitución. Esto es, las Fuerzas Armadas cumplen las misiones que le encomienda el art. 8, incluida la de garantes de la Constitución, bajo la dirección del Gobierno.

No caben opiniones ni interpretaciones, ni tampoco alarmismos fuera de lugar. En las Fuerzas Armadas no se actúa con un individual criterio sino con el estricto cumplimiento de su misión. Su actuación es ejemplar y digna de ser copiada por otros, aquellos que ponen sus propios intereses o los de su partido por delante de España y de los españoles, por ejemplo. Algo de disciplina, honradez, sacrificio y amor a la Patria, España, son ingredientes muy necesarios cuando se asume una función pública. No todos lo hacen sino que amenazan con uno de los más graves incumplimientos constitucionales, la unidad de España y su integridad territorial.

Parecían tiempos lejanos, aquellos en los que aradas las tierras, mochas las torres de soberbia, aquellos dos Reyes, los Católicos, El Rey y la Reina, vieron el horizonte de oportunidades de unas tierras tan duras como bellas. Y lo adivinaron en la unidad de reinos diferentes curtidos en las vertientes de distintos mares, en la unidad de España.

Aunque para ello tuvieran que mochar aquellas torres que se alzaban de soberbia y subyugaban al pueblo con sus engaños. Aunque tuvieran que crear y organizar un ejército con todas las fuerzas reales, señoriales o municipales y así acabar con las mesnadas señoriales y convertirlo en la República mejor y más política del mundo, el Ejército español.

Ahora nos enteramos que un lobby a sueldo de la Generalidad se reunió con altos cargos de la OTAN para buscar su respaldo al primer referéndum independentista de 2014. Nadie ha dicho que no fuese cierto. Y nos enteramos ahora. Querían tanques y cañones.

Lo volverán a hacer. <<A mi entender, la conclusión es inadmisible. Cuando se acerca el fin…>>.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

27 junio 2019

12 pensamientos en “LA UNIDAD DE ESPAÑA Y LAS FUERZAS ARMADAS General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi General: No me explico como nadie que yo sepa, sale a la palestra para defender los intereses de España, y nada meno que en la OTAN. ¿nadie de esta organización a la que pertenecemos, les dió con la puerta en las narices a estos indeseables separatistas? ¿Nadie puede parar los pies a estos sediciosos ambiciosos y corruptos? Ahora siguen abriendo “embajadas”. ¿como es posible? Hoy tenemos un incendio en Cataluña y se han visto obligados a llamara a la UME. Aún saldrá algun lobotomizado diciendo que hay una invasión del ejercito español. Y como dice el impresentable sr. Torra: Lo volverán a hacer. Apañados vamos. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenos días mi General,
    Lástima que hoy no me pueda dirigir a VE, con el clásico..Sin Novedad, tras la lectura del excelente Post, que refleja la cruda realidad en la que nos encontramos.
    El texto, resulta especialmente oportuno, tras el nuevo desafío de Torra, que se escenificó ayer y la aparición de Otegui en la Televisión Española.
    Mi agradecimiento, por su lucha permanente de mantener la moral de los seguidores alta, ante tanta adversidad, que en algunos momentos, resulta desesperante.
    Fuerte abrazo Legionario!!
    VIVA ESPAÑA!!

    Pd; Nunca perder de vista la espalda de nuestro Capitán

    Le gusta a 3 personas

  3. Mi querido General,
    En éstos momentos tan difíciles, cada día te aprecio como referente y mantienes mi Fé en España y su Unidad.
    El pasado 19 de Mayo, refrendé mi compromiso con la Patria, Jurando su Bandera y hoy más que nunca, ese testimonio se reafirma.
    Un beso enorme y gracias por defender a España!!
    María

    Le gusta a 4 personas

  4. A las ódenes de V.E., mi General.

    Impecable y de exquisita corección este artículo. Así es de sencilla la cuestión y creo que la entiende toda persona normal. Incluso los que quieren ver fantasmas por todas pates saben perfectamente que las cosas son así y que nadie prestaría atención a sus trompeteos desafinados si cesaan de machacar los oídos de aquellos, bastantes por desgracia, a los que falta un hervor..

    A mi modesto entender el problema no son esos cuatro gatos, saltimbanquis de feria de pueblo que andan poor ahí. Con esos no habría ni para el aperitivo, pues no son nadie.
    El probema es que ni el parlamento ni el gobierno están a la altura de las circunstancias, y además, aunque solo sea por omisión, actúan como cómplices y tontos útiles de los rebeldes. No puede haber en estas condiciones ni iniciativa ni mando. No se puede esperar nada por esa parte.Y menos aún de una case política en general, podrida por la corrupcoión económica, donde todos son rehenes de todos y están atenazados hasta los posibles arepentidos.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 4 personas

  5. Con el permiso de Vuecencia mi General. Ahí les mando lo que sale del alma, y luego de tratar ser lo menos ofensivo posible hacía ciertas ratas con puestos que jamás deberían tener si la JUSTICIA se hiciera VER y SENTIR

    Qué pena de mi NACIÓN
    ————————————–
    Qué pena de mi Nación,
    A mí me duele la sangre
    Al contemplar la corrupción
    Y tanto hacer de ramplón
    Enardecido por cobardes.

    Hechos en el deshonor
    Atizado en los desmadres
    Llevados por el patrón
    Que beneficia al mariposón
    De este hoy tan despreciable.

    Me contengo la expresión
    Que merecen los traidores
    Que avergüenzan lo español
    Con la inquina y el desamor
    Que vislumbran sus pregones.

    Estos que a la Patria escupen
    Bajo las sombras del mal,
    Que de mentiras se nutren
    Y los modos que discuten
    En defensa de lo criminal.

    Hijos de la idiosincrasia
    Habida en los insurrectos
    Que tergiversan la democracia
    Basándose en la falacia
    Propagada en esperpentos.

    Los apátridas-endiosados
    En la inmoralidad que esgrimen,
    Que justificando el pecado
    Se sienten glorificados
    En los altares del crimen.

    Tocándome el corazón
    Y tragándome mi llanto
    Ahondado en la confusión
    Quiero hallar la comprensión
    Y No salgo del quebranto.

    Cuando pienso en mi Nación,
    Esta ESPAÑA tan mal gobernada,
    Que el bastardo y el malhechor
    Se han clavado en el sillón
    Con la indignidad que escalan.

    En las gradas politiqueras
    Que afrentando el patriotismo
    Se hacen ver en los doquiera
    Poniendo como bandera
    Las ideas del anarquismo.

    De holgazanes y prostitutos,
    Rameras y otros pelajes
    Tan irreverentes y polutos
    Como los propios insultos
    Que conjugan el chantaje.

    Para seguir en el puesto
    Que ensucian con su presencia
    Estos seres tan siniestros
    Como oscuros e indigestos
    Al hacer de las decencias.

    Qué pena de mi Nación,
    Que en brazos del desatento
    Está sufriendo la humillación
    De esta vil degeneración
    Dirigida por mostrencos.

    Rogaciano Goana Nelson=Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  6. Mi General: En mi condición de español ,justamente por haber nacido en Cataluña,de ascendientes por parte de mi madre catalanes,( documentado desde el sigloXVII.),comparto en su integridad tu análisis de la situación actual de nuestra Patria ,común e indivisible según consta en nuestra Constitución.
    Espero que los españoles seamos capaces de afrontar los retos golpistas contra nuestra Patria
    !!!Viva España !!! mi General
    López de Castro .General de Br de Infantería.(R)

    Le gusta a 5 personas

  7. Con la venia de Vuecencia:

    Inadmisible esto, inadmisible aquello, inadmisible lo de más allá, inadmisible…, inadmisible…

    El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero (por nuestros pecados) compareció en RAC1 (Dios le confunda por todo el mal que ha hecho a España), para, al hilo del juicio del ‘procés’, lanzar la advertencia de que una sentencia inapropiada podría ser contraproducente al diálogo con los golpistas que mandan en Cataluña, abogando por “estudiar” los posibles indultos “si los piden”.
    Anoche, en la Televisión de todos, por obra y gracia de Sánchez (Dios le confunda también), candidato a Presidente del Gobierno (también por nuestros pecados), un convicto de terrorismo, en lugar de pedir perdón por sus crímenes y los de la ETA -a la que pertenece-, dijo que han propiciado su “desaparición” porque no es necesaria a sus fines. A nadie se le escapa que esos fines, hoy más que nunca al alcance de su mano, son la perpetuación de los privilegios de raza, la anexión de Navarra, el agravamiento del cupo sobre nuestras espaldas, y los presos.

    Así que todo inadmisible, pero todo se admite… ¿Hasta cuándo? Al tiempo…

    Gracias mi General por su blog, espacio de libertad y amor a España en el que podemos desahogarnos.

    Viva España, el Rey y La Legión.

    Le gusta a 1 persona

  8. Buenos días, General Dávila :

    Comparto su escrito de principio a fin. es, la realidad, y ..así no podemos seguir.

    Un saludo con afecto,

    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas Ejército y la Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Le gusta a 2 personas

  9. Buenos días General Dávila, participantes y lectores de éste blog.

    Inadmisible, imposible de soportar, traición demostrada de un ex-presidente del gobierno que todavía colea y que no sabemos hasta donde puede llegar, continuidad en comportamientos anticonstitucionales admitidos, como es lógico, por un gobierno que si no es por ellos no podrá formar un nuevo gabinete…¿ qué nos queda por soportar ?

    Todo clarísimo. La pregunta del millón es ¿que podemos hacer?

    Supongo que éste blog. es un ejemplo de lo que se puede al menos decir, por el momento y con el permiso de las autoridades competentes, ¿por cuanto tiempo?

    ¿No hay nadie que tenga acceso a algún dirigente del Partido Popular, e incluso de Ciudadanos y que les transmita directamente la enorme inquietud que nos provoca la situación? ¿Que les pregunte qué tipo de acción podemos llevar a cabo. como simples ciudadanos, para frenar los acontecimientos que nos llevan en cascada a una dictadura, y ésta vez si, de izquierdas?

    Porque yo me negué a ver la famosa entrevista de anoche en Televisión, al menos en esas encuestas mi aparato de televisión les aseguro que no ha constado, pero me parece vergonzoso que ese tipejo tenga derecho a hablar nada menos que en la Televisión estatal,(pagada por todos los españoles, no lo olvidemos) y que en cambio no se haga una entrevista seria a alguno de los militares que han entrado a formar parte de Vox y que tienen muchísimo más derecho a dirigirse a los españoles que esa escoria, tapadera de los asesinos que hemos soportado durante tantos años en España, pero claro, a la “ultra derecha” según ellos, no se les permite ni respirar, cuando ni siquiera es una derecha excesivamente dura como las que existen en países muy cercanos, pero con todos sus derechos establecidos, porque por muy ultras que sean tienen su derecho, como se les concede al resto, a la libertad de expresión. ¿O es que esa libertad acaba cuando no se traga con ideas que tenemos todo el derecho a denostar quienes no pensamos como quienes han tomado el poder con malas artes y se han establecido en él sólo argumentando eso de que “viene el coco”, o sea, Vox?

    Se puede o no estar de acuerdo con Vox, ahí nada que decir, pero no les puede negar el derecho a existir y a expresar sus opiniones en medios públicos cuando esos medios se prestan a presentar a tipos que, esos si, han matado a ciudadanos sin juicios, a traición y cobardemente. Y no hace más de 80 años precisamente.

    Vergüenza, Vergüenza, Vergüenza

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 2 personas

  10. Queridísimo Rafa, amigos, y simpatizantes:
    – Lo puedes decir más alto Rafa (aunque no hace falta), pero no más claro.
    – Aquí no hay mas espadones que los del separatismo periferirico.
    – Suscribo, una vez más, el acertado, y ponderado juicio de Margarita, en su réplica.
    – El pueblo es SOBERANO cuando vota, te guste o no, lo que ha votado tu compatriota o hermano.
    – Es mucho más lícito un voto de VOX, que no es anticonstitucional, sino neoconservador, que cinco votos de Podemos que son antisistema, y neomarxistas/neocomunistas.
    – Convendría repasar la receta para institucionalizar el eurocomunismo, del genocida de Paracuellos, o sea de Santiago Carrillo.
    – Empiezo por ti Rafa, pero GRACIAS a TODOS los participantes del blog por todo el bién que me hace leer vuestras opiniones, que se podrá estar de acuerdo, o no con ellas, en cuanto a matices, pero quitando algun “berberecho” despistado que alguna vez se equivoca de página, todos los participantes en el blog, rezumais amor a nuestra amada Patria: ESPAÑA. –
    – Que Dios sea con todos nosotros, nos ilumine, y proteja a todos. En este momento oigo en la radio que la Generalidad, mediante el Parlament se ratifica en su voluntad de lograr la independencia, así que yo os digo:
    – En última instancia (NO es mi deseo, SIEMPRE ESTARÉ PELEANDO POR LA PAZ):
    ¡¡ NOS VEMOS EN LAS BARRICADAS!!
    ¡¡¡POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA SIEMPRE LA LEGIÓN!!!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  11. Buenas tardes General Dávila y a todos los miembros de este Blog:

    Felicitarle por su impecable artículo que suscribo en su totalidad. Valiosas las aportaciones de todos los participantes. Si se me permite, como español y catalán me siento muy identificado con el escrito de D. López de Castro.

    ¡Por una España única e indivisible!

    Un saludo a todos.

    Pedro Dalmau

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .