CRISIS. LO MEJOR Y LO PEOR DEL SER HUMANO. ¡SÁLVESE QUIEN PUEDA! General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Como en las guerras. Con una diferencia: los soldados están preparados después de una intensa y dura instrucción y adiestramiento, sometidos a una férrea disciplina interna y externa y a unas leyes muy duras. Todo lo contrario de lo que ahora vemos en esta crisis: lo peor de la crisis son las consecuencias de su mala gestión. Este general nos lleva a la derrota.

Lo que hasta ahora vemos es un Gobierno débil, por detrás de los acontecimientos, desnortado, indisciplinado y, lo peor, mirándose el ombligo, como acostumbrados nos tiene.

Por no hablar de cobardía. Entregarse al enemigo llámese coronavirus o separatistas. Es igual, con tal de que no haya que cambiar el colchón de la Moncloa.

Eso sí a la hora de ponerse en cola para hacerse pruebas, los primeros, ¡no sabe usted con quién está hablando!, ellos, los innecesarios, a los que la nación otorga privilegios inmerecidos. No se salva ninguno. ¿Repito?: ninguno.

Cada Comunidad va a su bola, a lo suyo, con egoísmo y propaganda: ¡Que bien lo hemos hecho! Otra prueba más del desastroso plan de Comunidades que la frivolidad del momento constituyó en una Constitución.

Ahora hablemos de los otros contagiados por el coronavirus colateral: empresarios y trabajadores. Me dice un amigo que tiene un restaurante humilde al que suelo ir a menudo: ¿moratoria del pago de impuestos? ¡Hay que tener cara! Me cierran el negocio, no tengo liquidez, no puedo pagar las nóminas, me dicen que tres meses sin pagar impuestos y después ¿qué?: pago tres meses y le añado el mes corriente. ¿Con el dinero de quién?, ¿y a mis trabajadores quién les paga?, ¿el paro de nuevo?

Miedo, cobardía, dejación, y dispersión de medios y funciones. Ellos, todos, tienen el <<todo gratis>>.

Acabo de oír al que ejerce de presidente del Gobierno y mi preocupación aumenta exponencialmente. Siento decir que mi impresión es que no tiene ni idea de lo que se trae entre manos.

Nadie pide responsabilidades. Se esconden los que han promovido, asistido -y contagiado-, recientemente a concentraciones innecesarias y de alto riesgo. Ahí están los resultados. El contagio en progresión geométrica. Ahora desaparecen de la escena y callan. El que la hace la paga. Dice el dicho castizo.

Es la hora de la unidad, de la lucha conjunta para acabar con esto y de nuevo nos mienten. Suena a <<Sálvese quien pueda>>.

Aquí solo se hace lo que dicen Sánchez e Iglesias. Nada más. Nada bueno. Lo que abre enormes interrogantes.

Lo peor: miro a uno y otro lado y nadie sabe, nadie da una respuesta, una solución. La comunidad científica internacional nos defrauda. Es así, aunque nadie se atreva a decirlo. Buscan en el espacio.

Nosotros confiamos en el personal sanitario, en su sacrifico y buen hacer. Pero no pueden hacer más.

Arruinados negocios, mucha gente, sin esperarlo, se queda sin futuro, libertades restringidas, miedo, ansiedad, y desatención.

¿Pero esto qué es?

Desatendidos, humillados y ¿Europa? La noble Europa es un caos, España un desgobierno. Para echarse a temblar.

Cuando todos los líderes mundiales deberían estar reunidos en permanente cónclave cada uno va a lo suyo. En España con las Autonomías lo mismo.

El que hace de presidente en vez de tranquilizar, por su actitud y dominio de la situación, lo que ha hecho es armarla gorda.

Les espero el lunes; si no hay novedades.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

13 marzo 2020

11 pensamientos en “CRISIS. LO MEJOR Y LO PEOR DEL SER HUMANO. ¡SÁLVESE QUIEN PUEDA! General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Ángel de Castro 1 min ·

    LAS POETAS SILENCIADAS DEL 27

    Qué privilegio, cuánto gozo y cómo no vibrar desde el principio hasta el final del Concierto de Sheila Blanco, titulado “Cantando a las poetas del 27”, en la Casa de las Artes de Laguna de Duero, para más señas, y feliz idea la de sacar un disco con todo ello, hermosísimo, salido del proyecto genial de esta mujer que toca la excelencia en todo cuando dice, toca, canta y compone, así, por este orden: Diciendo en una comunicación fluida, cálida y…

    Seguir leyendo

    ________________________________

    Me gusta

  2. Sanchez.Divino Sanchez, que te diriges a los españoles como si del Jefe del Estado se tratara. Tú ahora tienes,con esta prueba ,un máster de incompetencia. Tu eres solo fachada y petulancia tapando una personalidad presuntuosa e inútil. Te hemos visto pasando por las alfombras en Europa con esos aires de ssuficiencia acompasando tu desfile con un ligero movimiento de brazos . Pero llegó tu prueba,que desgraciadamente es la nuestra, y nos vas hundiendo en la ciénaga en la que has convertido España con esos secuaces de los que te has acompañado.
    Espero que sea poco duradero tu cargo y pases a ser uno más de la lista de incompetentes junto con tu valedor Zapatero
    Serafín Verdejo

    Le gusta a 2 personas

  3. Nos quejamos de vicio, los votaron y aquí están. La pareja que decide el día a día, es como es y no se pueden pedir peras al olmo. El desconcierto es total. Las madres que trabajan y tienen hijos, están abandonadas, los jefes dirigen desde sus casa, con ordenador. Los abuelos no podemos salir de casa. Hoy a una abuela y sin previo aviso, a las ocho de la mañana, llaman a su puerta y allí estaba su hija con un nieto y adiós, los padres son los dos médicos.
    Perdón por estas menudencias, pero así es hoy la vida de los españoles de a pie.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

  4. Los que pueden,abandonan Madrid.Desbanda generalizada.”Votan con los pies”.Me recuerda las imagenes de los miles de franceses huyendo en masa de Paris en ls primavera de 1940,ante el avance de los Panzer germanos…Estan dando testimonio de que no confian en que las autoridades sanitarias puedan ofrecerles medios para hacer frente al virus.No se fian de las palabras.Ven la realidad mejor que estos irresponsables que han estado sin hacer practicamente nada desde principios de febrero.Ahora podria ser tarde.
    La gente esta alimentando un sentimiento de necesidad de exigencia de responsabilidades a todos los que nos han traido a este desastre nacional.

    Le gusta a 2 personas

  5. Con permiso de Vuecencia, mi General. ¡Como me duele España, mi Patria!. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 1 persona

  6. Muchas gracias Mi General por tan eficiente comentario. Estamos asustados, nos dejan de lado, no hay test de coranavirus suficientes, y lo corroboro, pues esta mañana me ha tocado ir al hospital de mi ciudad, y dos personas lo pedían y les han hecho una cantidad de trámites enormes, eso, si tienen suerte de que entre cuatro o cinco días, les hagan el test. Es patético. Sólo hay que confiar en Dios. Gracias y que pase un tranquilo fin de semana. Saludos para todos.

    Le gusta a 2 personas

  7. A las órdenes de V. E., mi General.

    Lo más preocupante quizás no sea ya el virus, sino la psicosis y el pánico general incontrolable que aumenta cada minuto, la pérdida del aplomo y la serenidad para enjuiciar los acontecimientos con mente fría y lógica. La gente huyendo en desbandada de unos lugares a otros y llevando el contagio a donde todavía no lo había. Esto me recuerda la novela de ficción “La guerra de los mundos”. Ya sólo falta que algguien en el sumum de la paranoia comience a matar a sus hijos para librarlos del contagio. La visión estos dos últimos días de las grandes superficies y supermercados literalmente desprovistos en unas horas de sus existencias de comestibles, gentes con dos y tres carros de los grandes a rebosar de artículos y peleando a empujones en la cola para pagar, de lo más lamentable y absurdo. Esto es realmente peligroso. Ayer quedé atrapado en una escena de estas en un supermercado al que fui sólo a comprar una barra de pan, y a la vista del panorama, la dejé en su sitio y salí de allí muy preocupado.

    La gente está perdiendo la capacidad de juicio crítico y comienzan a manifestarse en algunos casos los instintos más primitivos.

    Pero siendo todo esto muy lamentable y vergonzoso, lo más terrible y descorazonador es ver aparecer en televisión “a quien ejerce de presidente del gobierno”, con esa cara de no caberle el alma en el cuerpo y con la mirada más errática que la brújula de aceite de los antiguos aviones cuando nos veíamos sorprendidos por una tormenta con fuerte actividad eléctrica..

    Me he refugiado hasta que esto pase en la soledad de mi casa entre montañas, porque no quiero contagiarme del virus, pero menos aún, de la histeria colectiva. Y sí, la comunidad científica también ha sido sorprendida con el paso cambiado. Y los políticos, pues como siempre, el ejército de Pancho Villa.

    Que Dios cuide de nosotros.

    Quién sabe si, como las bacterias en la novela que cito, al final es el virus el que nos libra de quienes nos han invadido. En sentido figurado, claro, no literal.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Me gusta

  8. General Dávila.

    Gracias por su escrito. Reconforta leer las palabras de alguien que dice la verdad sin tapujos, aunque lo que haya que leer sea inquietante, por no decir aterrador.

    Inmersos en una grave crisis sanitaria y “el que hace de presidente en vez de tranquilizar, por su actitud y dominio de la situación, lo que ha hecho es armarla gorda.”

    La alarma social generada y el Estado de Alarma decretado ha servido para que miles de españoles se lancen, en estos últimos días, en masa a comprar de forma compulsiva y acaparadora en los supermercados, tiendas, farmacias e incluso estancos. Aglomeraciones, todo el mundo apretujado, sin guardar las distancias recomendadas.

    Me pregunto: si las manifestaciones y actos públicos del 8 de marzo hicieron que los contagios aumentasen considerablemente y de forma exponencial; qué no aumentarán a causa de estos días de histeria colectiva en la que se ha sumido gran parte de la población española.

    A parte de la catástrofe sanitaria que, esperemos se resuelva de la forma más favorable y con el menor coste de vida humanas posible; la debacle social y económica en la que nos vamos a ver inmersos va a ser de proporciones dantescas.

    Creo que nunca en tan poco tiempo, se ha hecho tanto daño a España.

    Un saludo a todos y les deseo de todo corazón salud y mucha suerte en estos días aciagos que nos aguardan.

    Pedro Dalmau

    Me gusta

  9. Querido RAFA: como siempre colosal!
    Que tal estáis? Todos bien?
    Muchos besos para toda la familia y especialmente para los
    dos

    Enviado desde mi iPhone

    Me gusta

  10. La alarma con patas, ¡decretando en España el estado de alarma! después de no haber hecho nada durante el mes de febrero (el día primero de ese mes se confirmó el primer caso en la Gomera), y lo que llevamos de marzo.
    Seguramente el estado de alarma será el pretexto para seguir sin hacer nada (salvo disolver hace 9 mese la AGRUHOC, dependiente de la Brigada de Sanidad).
    El peor gobernante de los últimos 200 años.
    ¿Se puede caer más bajo?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .