PANDEMIA, RECLUSIÓN FORZADA, PREOCUPACIÓN Y OCUPACIÓN ¿DÓNDE ESTÁ Y PARA QUE QUEREMOS A LA ONU? General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

He pensado que debe de haber mucha gente en casa con preocupación y aburrimiento. No podemos ayudarles en lo primero, pero sí hacer algo para al menos entretenernos y desahogarnos escribiendo lo que pensamos y sentimos. Por ello abro el blog este fin de semana para que todos ustedes se expresen, escriban y cuenten lo que quieran con la finalidad de hacer más llevadera esta reclusión a la que nos someten.

Por tanto vamos a llevar a cabo una maratón de publicaciones, nuestras y suyas, para así hacer más llevadero este encierro. Solo les pido respeto y educación. Se pude decir todo y a todos, pero dentro de las mejores formas que todos conocemos. A por ello.

Hay mucho de irresponsabilidad en esta crisis, también de intranquilidad precisamente porque a alguien se le ha escapado de las manos el control de este proceso. Y se le sigue escapando, porque veo con estupor que el vicepresidente del Gobierno, con grave irresponsabilidad se ha presentado en la mesa del Consejo de Ministros de hoy cuando debería estar sometido a la preceptiva vigilancia o cuarentena. ¿Con qué desvergüenza se atreven a tomar medidas, cuando lo suyo debe ser la inmediata destitución? ¡Vaya ejemplo el del partido morado, junto a los de la convocatoria del 8M! Ahora a parchear.

Dicen que no es momento de críticas y opino lo contrario. Es momento de someter a un rígido control al Gobierno que no ha tenido la decencia de reunirse con el conjunto de líderes políticos  para estudiar, analizar y dejarse aconsejar. La misma situación ocurre a nivel mundial cuando cada nación toma las medidas que se le ocurren y ni China, ni EEUU, ni Europa, ni Rusia, nadie, nadie se reúne para tratar de aliviar y solucionar esta hecatombe.

Me pregunto: ¿Para qué sirve la ONU? ¿Para qué sirve su Consejo de Seguridad? ¿No es esto una crisis mundial?

Los eslogan de quienes ya conocemos, aquellos de <<queremos un Gobierno que no nos mienta>>, los de <<sí se puede>>, resulta que mienten y no pueden. Ayer decía el presidente del Gobierno que <<Estado alarma>>, hoy la esperamos, se hace esperar, ¿por qué no se hizo ayer, o anteayer, o mañana, o nunca? No sabe qué hacer, ni qué decir. Los españoles huyen. ¿Cómo no? No saben, mala información, muchas dudas, mucha intranquilidad. Niños, abuelos, enfermos, la crueldad de no poder visitar a los mayores encerrados en una Residencia, la duda, siempre la duda de en qué manos estamos y siempre la solución a base de arruinar vidas y haciendas de los más débiles. Esa es la respuesta de un Gobierno socialista y comunista.

Otra cosa que no hace más que rondarme la cabeza: Veo un fracaso de la comunidad científica sin precedentes. Esta es una guerra que se podría prever. Hay miles de Think Tank ingresando dineros para contarnos unas películas que nunca se cumplen (desde la caída del muro de Berlín hasta hoy no han dado ni una). Hablan, escriben, cobran y dirigen hasta las finanzas. A ninguno se le ocurrió pensar que la guerra es la de Sunzi y no la de Clausewitz, y que cualquier cosa es posible, incluso esta guerra.

Los científicos se mueven al compás del dinero, como todo. Que si el bosón de Higgs, la partícula de dios, que si el colisionador de Hadrones, que si los marcianos, pero…

Fracaso comunidad científica y de los expertos analistas del futuro, los de la moqueta y cuenta corriente.

Un bichito minúsculo, que conocen, que sabían de su existencia, colapsa al mundo, en una guerra sin precedentes para la que no hay soldados ni armamento.

Saldremos reforzados, como lo hemos hecho siempre, pero a costa de muchos sacrificios y muchos muertos que deben pesar sobre nuestras conciencias, de algunos más que de otros.

Mientras me sigo preguntando todo, pero además  ¿dónde está la solidaridad mundial, de naciones, las reuniones de Jefes de Estado, de la comunidad científica? ¿Tiene miedo al bichito?

Se lo explicaría un legionario: No abandonar jamás a nadie en el campo hasta perecer todos.

Y el que no sirva o tenga miedo que se quite de en medio.

En un reciente artículo el científico español, que fue Director del CSIC y catedrático de microbiología, don  César Nombela decía: <<el mundo haría bien en prepararse para la próxima emergencia infecciosa>>.

Ese es el camino. Que no seguiremos, claro.

Manden sus comentarios y no estemos solos.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

14 marzo 2020

Blog: generaldavila.com

 

28 pensamientos en “PANDEMIA, RECLUSIÓN FORZADA, PREOCUPACIÓN Y OCUPACIÓN ¿DÓNDE ESTÁ Y PARA QUE QUEREMOS A LA ONU? General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Una cosa que no han conseguido ni conseguirán, querido amigo, esta pandilla de indocumentados: LA UNIDAD DE DOCTRINA; la que mantenemos aquellos, los del “espíritu de la General”. ¡Cuántas coincidencias en este artículo y en el que te acabo de remitir!

    Y hablas de la “partícula” de Dios”: de la “fórmula” hablo yo, en el segundo que te he remitido: estamos hablando de lo mismo.

    Le gusta a 2 personas

  2. Lo siento mi general, aprecio y agradezco la intención de distraer el tedio del arresto domiciliario que nos hemos impuesto, pero no me sale comentario alguno exento de improperio.
    Difícilmente de aquel que miente se puede esperar responsabilidad. Y estos lo hacen ladina y bellacamente, que para desgracia de ellos mismos, la hemeroteca está plagada.
    Para que mencionar de aquel que hace bandera de la impuntualidad. Nos cita a las dos de la tarde y aún seguimos.
    El ejemplo del vicepresidente (en minúsculas) es para enmarcar. Pensaba yo que el encierro en casa, no es tanto por no contagiarme como para que no contagie yo a otro si el virus, aun sin dar la cara, está ya conmigo. Como calificar a quien en cuarentena (se cifra en 14 días) por cohabitar con un positivo y salir de ella el día seis.
    En fin que le pido disculpas pero no se me ocurre nada bueno.

    Le gusta a 3 personas

  3. Parece ser que Sánchez esta noqueado por dos frentes abiertos: 1) Podemos quiere tomar el mando de toda la Sanidad privada.
    2) País Vasco y Cataluña lo consideran un 155, y Podemos pide que “las comunidades históricas” vayan por libre porque sería un atentado a sus derechos tener que obedecer al Gobierno central.

    Le gusta a 2 personas

  4. Reblogueó esto en Contra la ley "antitabaco"y comentado:
    Es la misma idea que yo he tenido: “He pensado que debe de haber mucha gente en casa con preocupación y aburrimiento. No podemos ayudarles en lo primero, pero sí hacer algo para al menos entretenernos y desahogarnos escribiendo lo que pensamos y sentimos. Por ello abro el blog este fin de semana para que todos ustedes se expresen, escriban y cuenten lo que quieran con la finalidad de hacer más llevadera esta reclusión a la que nos someten.”

    Me gusta

  5. En Alemania tenemos al “Robert Koch Institut”,que ofrece abundante informacion.Su direccion es :www.rki.de.Esta en aleman ,y tambien en ingles.
    Aqui estamos curtidos en la guerra de guerrillas.Saldremos triunfantes,con la ayuda de Dios.
    Gracias ,General,por dejarnos intervenir en defensa de lo que consideramos esencial.Muchas gracias.

    Le gusta a 2 personas

  6. Con la venia mi General,
    Aprovecho éste Post, para dirigir unas breves líneas a todos aquellos que vivimos en ciudades de Costa. Los Madrileños no son unos “invasores”. Han venido a sus segundas residencias, con toda la libertad, que se deriva de la inacción del Gobierno de la nación, único responsable de éste éxodo, por esa fuerte “bronca interna”, que padece en su seno entre “rojos y morados”.
    No lo olvidemos “Juntos Formamos Bandera”.
    Mis oraciones por el rápido restablecimiento de la normalidad.
    Fuerte abrazo a todos!!!

    Pd: Gracias mi General, por mantener el Blog abierto.

    Le gusta a 2 personas

  7. Estimado general, en la página web de AME (Asociación de Militares españoles), dos extraordinarios artículos, uno del Dr. Francis Boyle de GreatGamelndia s Exclusiva Book y por el Coronel retirado D. Javier Blasco el 25 de febrero de 2020, en donde escriben acerca del Coronavirus como Arma Biológica? y de Destrucción Masíva. Se cree que el Programa de guerra chino se encuentra avanzado en donde incluye investigación y desarrollo junto a agentes químicos y biológicos, sabemos que China es el segundo país del mundo en economía, en donde es criticada por Occidente como país desleal en comercio, espionaje industrial, favoritismos, etc. guerra comercial con EE.UU. etc. por otro lado tenemos a Rusia, por otro a los laboratorios de medicamentos siempre con sus guerras comerciales de marcas y un sin fín.

    Pienso que estas cosas las saben los políticos y las organizaciones mundiales como bien dices la ONU, donde está? se le espera?, y la OTAN? está investigando de donde procede el virus?. Tiene acaso la vacuna o la formula China para erigirse como capitana mundial de la economía global en donde su pretensión sea acaparar los mercados economicos mundiales tumbando a las grandes potencias mundiales?. Lo que está claro es que lo que tenemos encima es producto del sistema capitalista, pero los gurús de la política, como buenos picos de oro haen confusión ante los ciudadanos que piensan que este virus viene del cielo o de cualquier otra cosa.

    Otra obsesión es el presidente Macron en donde a toda consta quiere liderar la Seguridad internacional, la UE y la OTAN, es un maremagnun de intereses en donde por el medio ponen a las cabezas de turco que son las personas que no tenemos culpa de nada, pero somos muy importantes para el voto cada cuatro años. El gobierno social-comunista español, espeialmente el Presidente Sanchez cometió un gravísimo error al no haber decretado desde el primer momento el Estado de Alerta, al igual que lo acaba e hacer Irlanda con 43 casos de Coronavirus y un fallecido, la dejadez y la falta de interes de este gobierno es espeluznante, espero que cuando acabe esto, una España llena de tierra quemada, en donde la crisis económica, el aumento del paro galopante le pase factura, pienso que la oposición política y todos y todas los ciudadanos españoles pidamos responsabilidades políticas y exijamos la dimisión en bloque del Gobierno y se convoquen nuevas elecciones generales.

    ¡¡ En el Centenario de La Legión, como siempre, ¡¡¡Viva!!! ¡Arriba España!

    Me gusta

  8. Buenas tardes

    Estamos en una situación complicada por no decir caótica.

    La gente casi asaltando los supermercados, huidas de zonas de contagio…

    Estamos recogiendo los frutos de la pésima política en materia educativa al no haber sido capaces de llegar a un pacto de estado por la educación.

    No interesa el esfuerzo, el pensamiento crítico y nada que tenga que ver con una capacidad de pensar diferente a la doctrina progre.

    Lo que interesa es el “borreguismo colectivo” al servicio de un estado que tira con pólvora ajena y que presume de tener la piedra filosofal para cualquier problema.

    Hoy vemos como los que deben de mandar se enfrascan en una pelea de Reinos de Taifas anteponiendo intereses ideológicos, partidistas que están más cerca de la paranoia que de velar por lo realmente importante que es el interés general de ESPAÑA y de TODOS los españoles.

    No sienten la patria y sólo asumen el mando para lo que les interesa.

    Como vuecencia sabe un oficial ( en este caso sería el Presidente de los españoles) tiene como tarea principal ejecutar, conducir y liderar las diversas operaciones llevadas a cabo en sus respectivas instituciones, ya sea en tiempos de paz o de guerra.

    Estamos en manos de gobernantes que no entienden la gravedad de la situación y que no se atreven a decidir.

    Me queda la esperanza de que los españoles en los momentos de dificultad siempre han sacado lo mejor de ellos mismos.

    Porque ningún obstáculo será tan grande que no podamos superarlo

    Viva España, Viva el Rey

    Siempre a sus ordenes

    ¡Desperta Ferro!

    Le gusta a 1 persona

  9. No viene a cuento aquí pero no quiero que pase sin mi comentario de apoyo a la historia del Cuerpo de Intendencia, que refería el Coronel Martin Pinillos, institución en el Cuerpo según me decía nuestro común amigo y compañero Guanche, antiguo Cuerpo de Administración Militar creo después de escindirse de Intervención, según la Bibliografía que cita,también en mi Biblioteca particular.
    Agradezco la inclusión de la Escarapela de Intendencia de La Legion que con orgullo tengo que decir que fue creada por mi y mi equipo en el año 82-83 formado por El Capitan Caballero Legionario Rosell, ya fallecido, el Capitán Caballero Legionario Gil Lardon,también fallecido ,y el Teniente de Intendencia Lobato creo que en Granada. Todo se hizo bajo los auspicios del General Subinspector entonces Pallas. Lucíamos con orgullo aquella escarapela que no se si sigue en vigor.
    Yo diré que fue una gran experiencia para un Intendente en La Legión y que hicimos cuanto estaba en nuestra mano para dejar en lo más alto el pabellón del Cuerpo. Hoy, lamentablemente desarraigado,a mi juicio sin razón ni justificación, de la AGM aunque veo su permanencia en su emblema.
    Tte. Coronel de Intendencia (R) Serafin Verdejo

    Me gusta

  10. Hoy se ha escenificado, la imposibilidad de que este gobierno, gobierne. Son incompatibles los capitanes, uno está, vacío y el otro es muy peligroso pero de momento no manda. Hoy doy la victoria al primero, victoria pírrica y no definitiva.
    Por el bien de España espero que sea corta la legislatura .
    Gracias por la propina de hoy, este Blog da vida.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

  11. Muchas gracias Mi General por abrir el blog. De esta forma en mi caso me veo más acompañada y segura, ya que tenernos en cuarentena a todos es bastante duro. Siempre unidos. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  12. SEPTA.- Gracias por tus palabras. Yo también me siento un poco descolocado, por el nuevo sistema de ingreso, de nuestros sucesores. Todos los de la XI pro.AGM nos reunimos a comer los días 11 de cada mes, vamos quedando pocos, pero recordamos tiempos pasados y lo disfrutamos.( Perdón por este comentario).La AGM nos marcó para siempre. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

  13. Suscribo, mi General.
    El control del Gobierno no debe estar sometido a plazos de suspensión, sino que debe ser permanente, las 24 horas de cada uno de los días del año, incluidos los 29 de febrero de los bisiestos.

    Me gusta

  14. y dónde está tu solidaridad, te quedas en casa y cierras la bocaza? no está el país ahora para tu solidaridad? valiente solidario estás tú!

    Me gusta

  15. Este vídeo me sirve para sonreír y así alegrarme un poco. Gracias🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .