RESPUESTA A LA CARTA DE LA MINISTRA DE DEFENSA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Después de leer la carta de la ministra de Defensa la preocupación aumenta. Aquí no es un miembro del Gobierno el problema sino el todo, formado por las partes que lo conforman.

Es humano elogiar cuando juzgas bajo la esperanza puesta en lo personal, pero la experiencia me dice que no hay que fiarse del que mucho te halaga. No debe preocuparnos a donde <<voy>> a llegar, sino a donde <<vamos>>. Que esto no es uno, ni masa, sino compañía.

El caso es que la carta de la ministra la agradecen, algunos, pero es inoportuna e inadecuada. Tenga paciencia y espere, señora ministra, a que esto acabe, si ustedes son capaces de ponerle fin. Ahora queremos datos. Esos que no nos aportan. Ayudan más los datos que las lisonjas.

Hasta hace bien poco, el Mando militar, entiéndase la cadena de mando militar, uniformados, para entendernos, no paraba de exponer con rotundidad la situación real de nuestros ejércitos. Mala, muy mala: <<sacrificamos soldados y desmantelamos unidades>>. Cuando ahora llega el momento de la verdad y un ejército vago al hielo y al calor asombra a propios y extraños por su rapidez y destreza en la ayuda y apoyo, todos se sorprenden y aplauden. Empezando por la ministra. ¿Pero que creía? Pues a pesar de todo y de todos…

No, no es solo la UME, son los ejércitos de España, como siempre, todos, que sin pedir ni rehusar, con lo poco que tienen parece que son lo más, y desinfectan, entierran, levantan hospitales, curan hacen lo que otros no hacen, o no quieren hacer, o lo que no se quiere pagar, mano de obra barata; lo que sea, cumplen con su deber y obedecen hasta morir.

Han utilizado al ejército cuando la situación les superó y no sabían a quién recurrir. Desde el Gobierno (especialmente la Ministra de Defensa) ha querido mostrar, desde el primer momento de la declaración del estado de alarma, la participación del Ejército en la emergencia (quizá porque sabe que el pueblo español lo recibe bien y se tranquiliza cuando percibe la presencia de los militares junto a ellos en las emergencias. Esto, por otra parte, al gobierno le sirve de «balón de oxígeno»). ¿En qué condiciones?

Pero, las FFAA no son solo la UME. Las capacidades de transporte, alojamiento, abastecimiento, alimentación, entre los pobres presupuestos y las externalizaciones (por no llamarlas por su verdadero nombre: privatizaciones), se han reducido enormemente (y si no que se lo pregunten al anterior JEMAD). La Sanidad militar que incluiría los Hospitales fijos y todo el elenco de médicos, enfermeros, auxiliares etc., fue reducida drásticamente.

Hasta la seguridad militar se ha externalizado (¿privatizado?), -¿quién lo diría?- y ya para colmo se remató la jugada con la externalización de la enseñanza militar, a pesar, se habrá dado cuenta la ministra, que en este ejército que ve sobran ingenieros de moqueta y faltan soldados. A este paso hasta el mando de compañía se privatizará.

La  reducción de efectivos que se dio, ya que el servicio militar se había <<suspendido>>, fue la excusa perfecta para vender inmuebles (establecimientos, hospitales)  y desprenderse de personal (y  de una organización que funcionaba) ya que a los <<ya en menor número>> de militares que iban a quedar en plantilla (aunque, entonces, se incorporase la tropa profesional) se les encauzaba  a las compañías sanitarias o a la Seguridad Social (¿Externalización? Eso sí, se mantuvo – menos mal – una mínima Sanidad militar para campaña y operaciones).

Por eso, porque tampoco hay tantos sitios de donde sacar, la UME puede ser considerada como una solución para mostrar presencia inmediata.

El problema es, y eso no lo conoce el pueblo español, que las capacidades que tenían los Ejércitos hace unos años y que -por otra parte son las que la sociedad española sigue creyendo que mantienen-, es algo que ha pasado a la historia debido, a muchos años, y a muchos gobiernos de ambos colores, que han desmantelado sus capacidades y no han hecho nada por atender la necesaria inversión. Si no fuese por la exigencia de Defensa y Seguridad internacionales dudo de que existiesen Cuarteles o que tuviésemos armas; todo lo más mangueras.

No es necesaria la lisonja a unos hombres, soldados, curtidos en el cumplimiento del deber.

Lo que más valoran es la verdad y el ejemplo de su capitán. No puede cualquiera mandar firmes a su tropa cuando no ha defendido su presencia en el lugar que les corresponde. Cuando no son bien recibidos en lugares de de España, por la que han jurado entregar hasta la última gota de su sangre, por los demás. Su ministra dice textualmente: <<Me gustaría resaltar también la excelente acogida que nuestras unidades han recibido allí donde han intervenido. Lo que refuerza la integración de las Fuerzas Armadas con la sociedad española, de la que forman parte y a la que sirven>>. Mal está la verdad a medias, señora ministra. ¿Dónde han intervenido? ¿Dónde no han intervenido? Usted no dice toda la verdad. No han sido queridas ni recibidas como se merecen ni en Cataluña, ni en el País Vasco, y mucha de la culpa de ello la tiene el Gobierno al que usted pertenece y que se mantiene gracias a esos que no ponen buena cara a sus ejércitos porque no los sienten como suyos. Porque sus gobiernos predican no ser españoles y difunden ideas contra España: separatistas. Sus socios de Gobierno.

De forma que obras son amores y aquí todo se aguanta menos que a uno le hablen alto, es decir que nos mientan.

Pasado esto, se olvidarán de los soldados y volveremos al material caducado, avejentado, y a la diaria lucha por la supervivencia, a <<sacrificar soldados y a desmantelar unidades>>. Presupuesto cero para tiempos recios. Tiempos para admitir que invadan nuestra aguas territoriales, o que nuestros soldados desplieguen sus misiles para defender a quien nos roba el material sanitario, a ser lo menos y aparentar lo más.

Siga aplaudiendo y enviando cartas, señora ministra, sin enterarse de lo que son unos ejércitos y para lo que sirven.

Ser soldado es ser de España, de toda, aquí en Madrid, en Sabadell o en Irura. Solo faltaría. También para defender nuestras aguas territoriales y nuestras fronteras.

Decía la antigua Doctrina del Ejército de Tierra que <<la Infantería reúne un conjunto equilibrado de capacidades medias que le permiten combatir, en casos excepcionales, con sus solos elementos y recursos>>. Eran otros tiempos. No somos masa, sino compañía.

Puede ser que la solución, como pretendía este presidente del Gobierno, sea suprimir el ministerio de Defensa. Crear otro, otra cosa. Otro día les explico como podría quedar la cuestión de ese ministerio suprimiéndolo o más acorde con lo que estos gobernantes piensan.

No puedo terminar sin recordarla con preocupación, y debería ser su ocupación, que usted es ministra de este Gobierno que a su vez lo es gracias a los que, aprovechando el momento de máximo dolor de España, pretenden aprobar, con ustedes, poder lanzarse a injuriar al Rey y ultrajar a España.

Para la próxima ocasión, si la hay, dígale a su asesor militar, que le recuerde terminar las cartas dirigidas a sus soldados con un ¡Viva España! un ¡Viva el Rey! o un ¡Viva las Fuerzas Armadas!, esas cosillas que hacemos los soldados. Se le ha debido pasar incluso poner en la carta una bandera de España.

Ya sé que soy un soldado retirado y que para mí no iba la carta. En cualquier caso la hubiese dado por no recibida.

La carta de la ministra de Defensa

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

6 abril 2020

67 pensamientos en “RESPUESTA A LA CARTA DE LA MINISTRA DE DEFENSA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Gracias General por la información y reflexiones que comparte.
    He vivido años en Guipúzcoa y conozco bien lo que en nuestras queridas vascongadas ocurre. También tengo buenos amigos en Cataluña que padecen y me cuentan lo que allí les sucede a diario. El mismo abandono que sufre nuestro ejército es el que sufren muchas de las personas que allí viven. Y los medios ya no son medios decomunicación, la mayoria lo son de propaganda, por cierto que bien subvencionados por la labor que les hacen.
    Siga así, su labor resulta fundamental para civiles como yo, y como yo hay miles, siéntanos.
    Gracias General.

    Le gusta a 5 personas

  2. Es la típica carta de quien está fuera de lugar… lo grave del asunto es que no es la única en ese ámbito.
    En fin, mi general, ante su entrada de hoy solo cabe la tan manida frase: “se puede decir más alto, pero no mas claro”

    Le gusta a 5 personas

  3. Alto y claro.
    Desgarrador, tristísimo, y para mayor vergüenza de los políticos (que están demostrando no tenerla), especialmente de los del Ministerio de Defensa, el video que está circulando por la redes digitales del recibimiento que unos soldados en un pueblo vasco (o navarro, que para el caso viene a ser lo mismo) han tenido a golpe de caceroladas y banderas proetarras.

    Me viene a la memoria un documental que hace años vi sobre la recien acabada Guerra Civil. En una intervención de Franco, creo que era en Barcelona, con las calles abarrotadas de gentes, me quedaron grabadas una palabras que Franco dirigía a los miles y miles de catalanes allí congredados, sí sí, catalanes (y no había tantos andaluces, extremeños o aragoneses como hoy): «españoles, los políticos se han acabado», no sé si fueron exactamente las mismas palabras, pero la idea sí. Porque fueron los políticos quienes llevaron a España al desastre, conclusión a la que uno llega hasta leyendo a Paul Preston. El público, por supuesto, aplaudiendo hasta con las orejas.

    Si traigo a colación este último comentario no es ni por añoranzas (mis padres eran unos niños entonces, ni sus familias eran rojas ni azules ni de color alguno), ni por volver al «blanco y negro» que como con absoluto desprecio hablan desde la izquierda y separatismo de la época de mis mayores, no no, si lo comento es porque cada día es más evidente y notorio el que ya comienza a ser, no una desafección hacia los políticos sino un auténtico desprecio, del que también están empezando a quedar marcados los medios de comunicación generalistas.

    Un civil español. ¡Viva España!

    Le gusta a 5 personas

  4. Respetados, y apreciados Generales, y amigos:
    – Enhorabuena por tu colaboración de hoy, mi muy querido Gral. Dávila.
    – Un hecho muy triste para mi fue la supresión TOTAL del servicio militar, bajo pretexto de PROFESIONALIZAR las FFAASS.
    – Y pregunto yo, por si alguno de los lectores de este blog, tiene a bien responderme:
    – ¿ Qué había que «profesionalizar»?, ¿La Legión?, ¿la BRIPAC?, ¿Guerrilleros?, ¿Unidades de Alta Montaña?, ¿Unidades Acorazadas?, ¿Helicopteros?, ¿Buceadores de Combate?… ¿Armas como la de Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros, Intendencia?, ¿Cuerpo Jurídico?, ¿Intervención Militar…?, En el Sáhara ¿Tropas Nómadas?, ¿Policia Territorial?, ¿Cuerpo de Música Militar? ¿Sanidad Militar?…
    – No entiendo nada, mejor dicho, entiendo TODO…
    – Un respetuoso saludo, quedando a tus ordenes, no sin decir
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MI REY SERVIR HASTA MORIR, VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 5 personas

  5. Mi querido General y amigo, suscribo De la cruz a la raya tu clara y magnífica respuesta a la ministra . Un fuerte abrazo . Jesús Melgar

    Le gusta a 4 personas

  6. Mi querido General,
    Me ha gustado mucho tu artículo en contestación a la reciente carta de la ministra.
    Ya decía yo, en una reciente replica en tu blog el 22-1-2020, «que la situación no cambiaría hasta que hubiera un MINISTRO que alcanzase ese puesto subiendo escalón por escalón»… pero tu articulo anima a los que quedamos y acrecienta nuestro amor al Ejército, a ESPAÑA y a seguir en la lucha.
    Siempre a tus órdenes y a Dios y a España servir hasta morir.
    Luis Montesino-Espartero
    Coronel de Caballería (XI pr)
    Marqués de Morella

    Le gusta a 6 personas

  7. Mi General:
    Impecable su artículo, como siempre, al que me sumo en su totalidad.
    Me preocupan sus comentarios posteriores, pues si personas como usted se «desaniman» o las «rechazan», entonces estamos perdidos.
    Creo saber la carga que soporta y puede que para el gobierno predique usted en el desierto. Sin embargo no es sermón perdido para los miles de lectores de este blog.
    Circula por whatsapp una convocatoria a unirse a una manifestación «on line» el próximo miércoles día 8 a las 19 horas para pedir la dimisión del gobierno.
    No sé el respaldo que tendrá dicha iniciativa. Lo que sí sé es que es en las próximas elecciones generales donde el pueblo español debe hablar bien y poner a cada uno en su sitio.
    ¡Viva las Fuerzas Armadas!
    ¡Viva el Rey!
    ¡Viva España!
    José Manuel del Pozo

    Le gusta a 5 personas

  8. Buenos días mi General,
    Desde el Puerto de Santa María, sin novedad!!.
    Tras la lectura del excelente Post, en el que relata sentimientos plenamente compartidos, y esa carta emitida por la Ministra, cuyo contenido desconocía, observo la clara intención de la Sra. Robles de obtener réditos políticos, a costa de las FAS, dentro de un Gobierno «abrasado» por las circunstancias.
    Hace unos días, me «apliqué la vacuna» tras observar en un video a Colau, mostrando su agrado por la llegada de la UME a Barcelona. Tras semejante muestra de cinismo, mi capacidad para sorprenderme, alcanzó la luna.
    Fuerte abrazo a todos!!

    Le gusta a 5 personas

  9. P.D./ Mil disculpas. He cometido un olvido imperdonable:
    – ¿Tampoco el CUERPO ECLESIÁSTICO, era profesional…?
    !! POR DIOS Y POR ESPAÑA A MI REY SERVIR HASTA MORIR, VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 4 personas

  10. Ya ves, mi General y querido amigo; es la responsabilidad de estar al frente y el «peso de la purpura», dicho sea con mi mejor intención, lo que te ha «obligado» a leer la dichosa carta, y tan acertadamente comentarla para todos nosotros. Te lo agradezco en el alma, porque como apunté hace unos días, yo no iba a leerla; de lo que, por lo que cuentas, no me arrepiento en absoluto.
    ¡Hechos, no palabras!, repito hoy.

    Le gusta a 5 personas

  11. Habra que aprender las lecciones de esta durisima crisis.Una de ellas:quiza sobre la carrera de Ingenieria de Organizacion ,en los planes de estudios de nuestros Oficiales.Habria que sustituirla por una Ingenieria de Sistemas de Informacion.Hoy las verdaderas murallas son las informaticas,y alli deben estar los Ejercitos,defendiendonos a todos de los peligrosisimos ataques informaticos,que pueden ser peores que el coronavirus.

    Le gusta a 4 personas

  12. Comparto al 100% todo lo que dices mi general. La carta parece que tiene un fondo de sinceridad, parece que la ministra está haciendo su propio camino hacia el verdadero conocimiento de lo que en realidad son las FFAA que administra.Pero también debemos de reconocer que se han aceptado con demasiada sumisión , lo que no tienen que ver con la obligada disciplina, imposiciones del nivel político que clara y necesariamente afectarían a la necesaria eficacia militar, como las que muy bien relacionas en tu articulo mi general. Gracias.

    Le gusta a 4 personas

  13. Mi General Davila: Como expresan los comentarios precedentes, pones letra y espíritu al sonrojo que nos ha producido a tantos la misiva de la señora ministra por su forma y en su fondo debido principalmente por desconocer el Alma del soldado. Alma que no conoce ningún político, pero que el ministro de Defensa deberia hacer un esfuerzo por asumirla. No pretendo con esto señalar a Doña
    Margarita, que desde luego no hace bueno a ninguno de sus antecesores.
    Sin embargo lo que más preocupa es que no atienda al asesoramiento de los castrenses que deben saber de su profesion, o peor aún, quedarnos con la duda de que si el soldado » lo sufre todo en el asalto» haya también uniformados que si «soporten que se les hable alto».

    Le gusta a 4 personas

  14. Inmejorable su artículo Mi General, sus escritos no caen en vacío, ya que como decía anteriormente un comentarista, estamos muchos de acuerdo con lo que Vd. escribe, y por supuesto pase lo que pase a su lado. ¡¡Adelante!! Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 4 personas

  15. Gracias mi general. Admito hasta que tenga buena voluntad la señora ministra, pero se ve que de esto ella, y los que la rodean saben poco. El problema que veo, como antes decía, quizá no sea ella, sino el conjunto al que pertenece que, a lo que se ve, les importa un pimiento España y pactan con los que quien destruirla. Ella es lo que es por «ellos»; por lo tanto que obre en consecuencia antes de otra cosa. Gracias por tu comentario mi general.

    Le gusta a 4 personas

  16. Mi querido General.
    Hoy más que nunca es un día triste para todos. La carta de la Ministra es el motivo. Tu respuesta y, con tu permiso, podríamos firmarla todos tus seguidores, comprendo tu tristeza y tu desánimo, y al final se te trasluce .
    Arriba el ánimo y a seguir luchando, todavía quedan muchas batallas y quizás, los españoles se den cuenta, y cambien el rumbo.de nuestra triste historia
    VIVA ESPAÑA!!!! VIVA EL EJÉRCITO !!!!
    Siempre a tus órdenes. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    P.D. No nos dejes sin Guía.

    Le gusta a 4 personas

  17. Con permiso de Vuecencia, mi General. Después de 22 opiniones sobre su Respuesta a la Sª Ministra no me queda mas que añadir, pero le ruego que no se desanime, tiene Cuatro millones de seguidores que no le abandonaremos y le seguiremos a la petición de Vuecencia, hay que seguir inasequibles al desaliento para la defensa de España. ¡Arriba España y viva La Legión y todas Las Fuerzas Armadas!. Julio de Felipe

    Le gusta a 6 personas

  18. Perfecto mi general. No se olvide de el axioma que prevalece ante estas situaciones: » el ejército siempre será, el pueblo en armas». Saldremos de esta mi general.

    Le gusta a 3 personas

  19. Vergonzoso e indignante el espectáculo de la gentuza que montó la cacerolada en Pamplona contra los soldados que salieron a protegerles. ¿Se puede ser más canalla y sinvergüenza? Aunque no es de extrañar. Esta misma bazofia humana era la que aplaudía no hace muchos años el asesinato de policías, militares, guardias civiles y políticos no separatistas. Que un perro ladre (en este caso perros rabiosos) es lo normal. Aquí lo anormal es que el partido en el gobierno se apoye en esta gentuza para gobernar tanto en Madrid (me refiero al gobierno central) como en Navarra.

    En cuanto a la situación de los ejércitos, además de desmantelar progresivamente la operatividad de los ejércitos, se ha desmantelado la sanidad militar. Se han cerrado decenas de hospitales militares por toda España y se ha reducido drásticamente el personal sanitario militar. En otros países hay médicos militares especialistas en epidemias (preparados para la guerra NBQ) perfectamente preparados para este tipo de situaciones y aquí casi no hay médicos militares. En fin, para qué seguir…

    Le gusta a 5 personas

  20. En la patria del tío VIVO aplaudido es el TRAIDOR
    ——————————————————————————
    Preocupado en el devenir
    Que contempla esta desgracia
    Yo bien quisiera decir
    Lo contrario que hay en mí
    Al vislumbrar la falacia.

    Que vienen desarrollando
    Los que están en el poder,
    Que se están aprovechando
    Y pretenden arrodillarnos
    Por su maldito interés.

    Tristemente me despido
    Con rescoldo de dolor,
    Porque tengo comprendido
    Que en la patria del tío VIVO
    Aplaudido es el traidor.

    Día 6 de abril de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 5 personas

  21. Yo mi general estoy plenamente de acuerdo en su escrito, pero quiero puntualizar que las izquierdas le da repeluco poner la bandera de España y no le cuento lo d viva España Viva el rey o viva el ejercito de España. lamentablemente esto es lo que los españoles no tienen en cuentan cuando dan su voto lamentablemente, esperemos que a partir de esta situación los españoles nos pensemos mas nuestro voto

    Le gusta a 1 persona

  22. Respondo a doña Esperanza, aunque esto suponga desviarme del tema del artículo de hoy y enrollarme más de la cuenta. Espero que el general Dávila sea indulgente conmigo.

    Hay numerosos puestos en un ejército que exigen un buen nivel de instrucción de la tropa: cazadores de montaña, paracaidistas, tripulantes de carros de combate, operaciones especiales, zapadores, etc. Esto tiene dos soluciones. O un servicio militar obligatorio de larga duración o reclutar tropa profesional.
    Reimplantar un servicio militar de larga duración sería muy impopular y además deberíamos olvidarnos de participar en operaciones tipo Irak, Afganistán, Líbano, Mali, etc., porque enviar soldados de recluta obligatoria a conflictos donde no está amenazada directamente la seguridad de un país está mal visto entre la población, como comprobaron los estadounidenses en Vietnam, los soviéticos en Afganistán o nosotros en el Rif hace un siglo. Si los británicos han podido participar en conflictos tipo Irak, Afganistán, Sierra Leona, Malvinas, Irlanda del Norte, la India en el pasado, etc., sin la oposición de su población ha sido porque han tenido un ejército profesional y solo han recurrido al reclutamiento obligatorio durante las guerras mundiales.

    Una posible solución ya la planteó Godoy, el primer ministro de Carlos IV. Cuando en España se empezó a introducir el reclutamiento obligatorio, en el siglo XVIII, fue muy impopular. Godoy planteó tener cierto número de unidades formadas por voluntarios que servirían durante años y tener unidades de reserva formadas por soldados de reclutamiento obligatorio que tras recibir una instrucción básica un corto espacio de tiempo pasarían a la reserva y serían movilizados en caso necesario.

    Ahora se podría hacer algo así. Tener brigadas especializadas formadas por tropa profesional (de montaña, paracaidista, de la Legión, acorazada…) y tener unidades similares a las antiguas brigadas de Defensa Operativa del Territorio, integradas por tropa de reclutamiento obligatorio que tras recibir una instrucción básica pasaría a la reserva y sería movilizada en caso necesario. Pero como esto supondría un incremento del gasto militar (a estos soldados habría que vestirlos, alojarlos, alimentarlos, instruirlos, darles asistencia sanitaria, etc.) y sería impopular, tampoco se hará. Hay países que tienen este tipo de unidades movilizables, aunque formadas por voluntarios que reciben instrucción militar varias semanas al año (Guardia Nacional estadounidense, Ejército Territorial británico, etc.). Pero tampoco se hará eso aquí. El exiguo presupuesto militar español no da para más.

    Le gusta a 2 personas

  23. Gracias mi General por sus palabras ….Como siempre en la Historia de nuestra España el Ejército ha dado un paso al frente … y de ahí para adelante …

    Suscribo de la cruz a la firma todo lo que dice y lo subrayo con los gritos de rigor:
    ¡¡¡ Viva España !!! ¡¡¡ Viva el Rey !!! ¡¡¡ Vivan las Fuerzas Armadas !!!

    Mario Ruiz Gutiérrez
    Reservista del Regimiento
    Inmemorial del Rey nº 1

    Le gusta a 2 personas

  24. Si mi General, es fácil hablar desde su situación, pero sólo querría hacerle una apreciación que creo que Ud sabe, pero oculta al igual que lo hace la Sra ministra, no en vano también es Ud Polotico.
    Ud hace responsable a los políticos de las enfermedades de nuestros ejércitos, pero Ud sabe que los mayores responsables no son ellos, son Ustedes, Generales vendidos a las prebendas y comodidades que da estar al lado del poder. Cualquier militar que lea sus palabras, puede correr el riesgo de creer Que estamos bien defendidos por nuestros jefes, nada más lejos de la realidad. Cuantos Generales hay hoy en partidos políticos de uno y otro signo, los cuales han ocupado puestos en los que se podría haber evitado todo esto que ud relata, pero claro para eso deberían haber renunciado a todo menos al honor y a gran parte de los espíritus que observo le gustaba Ud hacer referencia en sus publicaciones.
    Que todo eso lo haga un político es hasta comprensible, pero Udes?.
    Ustedes al igual que su jefes de paisano, creen que somos tontos, y efectivamente tienen Ustedes razón. Seguimos confiando en que esto tiene solución, solo hace falta un poco de fortuna y que los vientos nos sean favorables, pero ud sabe que esto no va a ser así. Mientras nuestros jefes sean Poderosos y ricos, no. Esta muy rico salir en la tele, cobrar todo tipo de complementos, permanecer ocupando puestos en la reserva hasta la muerte, con el pecunio que ello conlleva y deseando que haya alguno que se deje llevar por su conciencia y haga alguna declaración desafortunada para que le corten la cabeza y así poder ser yo quien ocupe su puesto. Por poner un nombre, General Mena. Abandonado por sus compañeros de fajín como una jauría de hienas.
    En fin mi General, podría estar aquí toda la tarde y no acabaría, pero solo le pido que no se escude en su situación administrativa para reivindicar en nuestro nombre lo que debió hacer junto a sus compañeros cuando pudo hacerlo y no ahora que nadie le tiene en consideración. Solo harán falta 30 monedas de plata para que nos dejen vendidos en el campo de batalla. Y los espíritus de compañerismo, unión y socorro, de combate, de amistad. De sufrimiento y dureza, etc, ets,etc ya los cumpliremos nosotros con o sin medios.
    Pd: conste que no es nada personal, es la simple opinión de un remero.
    Un saludo y Suerte.

    Me gusta

  25. Estoy totalmente de acuerdo mi general, ojalà le escuchen a tiempo.
    Viva España, viva el Rey, viva el Ejército.
    Santiago y cierra España.

    Le gusta a 1 persona

  26. Desde luego que en su nombre no reivindico nada. Usted seguramente no se ha enterado del a dónde, por dónde, cómo ni cuándo. Le reto a que me diga una ocasión o lo que usted sabe o no sabe de lo que hemos hecho. Usted no se ha enterado de nada o forma parte de los que siguen pensado en opresor y oprimido. Pobre. No me escudo en mi situación y si lo hago es porque me da la gana. Doy mi nombre apellidos y destinos. ¿No le gusta? Si quiere también le doy mi C/C. Si no le gusta váyase a otro foro más a tono con su credo sindical más que militar. Por último: No sé para qué ni porque le doy tantas explicaciones que no merece. No es nada personal.

    Le gusta a 2 personas

  27. Gracias mi General!!!!.
    Hubiese sido un gran honor haber podido servir a su lado.
    Corren tiempos turbulentos, principalmente porque la moral, la ética y el honor son términos casi obsoletos…no guían nuestros pensamientos y por ende, nuestros actos.
    Confiemos en Dios y q personas como usted entre otras, inspiren los cambios oportunos.
    A sus órdenes.

    Viva España, el Rey y nuestras FAS!!!

    Brigada de Ingenieros (Retirado).

    Le gusta a 1 persona

  28. Voy a ser muy rápido y escueto, y sólo con el fin de dar conocimiento y reconocimiento, a aquellos militares, que normalmente no salen en los medios, aquellos que llevan la logística Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa, la BRISAN, BRILOG-61 AALOG etc etc que aportan mucho más de lo que muchos creen, no por ello, quiero mermar, el protagonismo de la UME la Infantería De Marina , la Legión o la Armada y Ejercito del Aire…
    Pero aquí todos son necesarios, y todos juntos coordinados y disciplinados, con vocación, trabajo, sacrificio, excelencia y mucha valentía, cumplen su juramento ante la bandera…
    Algo que a ningún ministro he visto hacer…

    Le gusta a 2 personas

  29. Mi General, siempre hay ovejas negras, En todos los rebaños. No se merecen nada. Piensa en los que estaremos contigo hasta el final.🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  30. Mi General, son demasiados comentarios y no quiero extenderme. Le doy absolutamente la razón y siento su indignación como mía.

    Pero en referencia al comentario de un tal Adolfo Teijeiro, que por más veces que lo leo cada vez lo entiendo menos, creo que ni él mismo tiene claro lo que dice en su escrito, o lo que quiere decir pero que no se entiende por las contradicciones en las que cae.

    Llego a la conclusión de que intenta hablar desde el despecho, sólo que no se aclara contra quién y porqué. Desde luego que ha debido caer aquí por casualidad, y por hacer reproches que no quede, aunque sea a la persona menos adecuada y en el lugar menos adecuado.

    Si fuera asiduo del blog posiblemente se hubiera quedado callado o escribiría en otros términos.lo que me da a entender que ni sabe dónde está ni con quién está hablando.

    En fin, dadas las circunstancias preferible es pensar que está en desespero y se desahoga al tuntun. Creo que es más digno de compasión que de otra cosa.

    Un afectuoso saludo y agradecida por su labor de años de sacrificio y de trabajo para cobijarnos y darnos un lugar donde expresarnos y encontrar consuelo en éstos momentos tan difíciles.

    Viva España, Viva el Rey, Viva el Ejército en toda su extensión y especialidades, incluído por supuesto sus capellanes castrenses. !Que Dios nos proteja y les proteja a todos ellos!

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

Deja un comentario