A mí me puede gustar, o no, el señor Feijóo como candidato a la Junta de Galicia por el PP; es cosa mía y a nadie más interesa.
Pertenece al Partido Popular y hoy por hoy sigue su disciplina y principios elementales. Que son, a saber: la unidad de España, el respeto y cumplimiento de la Constitución. Principios en grave peligro.
Por lo que se ha demostrado, Galicia, sale adelante y camina con solvencia, sin alharacas, sin inútiles exhibiciones, dando cada día un pasito más y siempre con escasa ayuda del Gobierno central. Avanza. Es un hecho que incluso con Franco, gallego, y veraneando siempre allí, Galicia estuvo mucho más abandonada que Cataluña o Vascongadas, por poner un ejemplo. Como hoy.
Galicia, en elecciones ya, es una más de la España fraccionada en partidos, en facciones, en intereses desconocidos, ejemplo de lo que está pasando en cualquier lugar, y de cómo el absurdo lenguaje y propaganda calan hasta en los que se creen más listos y más españoles que nadie. Las encuestas apuntan a una mayoría (¿absoluta?) del Partido Popular en Galicia, de Alberto Núñez Feijóo, y descubrimos a algunos de los que defienden la unidad de España y su Constitución con el hacha de guerra contra el actual Presidente de la Junta Gallega. ¿Por qué nos tiramos piedras a nuestro propio tejado? ¿Por qué le hacemos fácil lo difícil al adversario? ¿No defendemos la misma España? Tiempo habrá para los matices, pero por encima de todo el actual problema es España, su unidad, su Constitución, y un drama económico que nubla el horizonte con una izquierda incapaz de hacerle frente. O vamos juntos o no vamos. Bien está defender sus posturas cada uno, pero, siendo en el fondo la misma, no atacando la de tu posible aliado.
Me preocupa la división y las traiciones. Las hay.
Reconozco mi escasa capacidad para la política y lo difícil que me resulta entender lo que está pasando en España. Creo que la mayoría de la gente está preocupada por su quehacer diario, su familia, su futuro, y la dignidad personal de poder trabajar con honradez recibiendo la justa y adecuada respuesta económica. No creo que haya esa crispación y enfrentamiento social, verbal, que reflejan estos representantes (?) que dicen ser nuestros. Lo que menos entiendo es que un mismo equipo se fraccione y sus derivadas ataquen con saña sus orígenes con tal de subir un peldaño.
Al señor Feijóo un retiro espiritual para rebajar su soberbia política tampoco le vendría mal. Admitir errores y aceptar consejos de los, al fin y al cabo, hermanos tuyos, es buen camino. A cada cual lo suyo, pero juntos, sin necesidad de estar revueltos.
Puede que El Arte de la Guerra sea una invención y que nunca se escribiera. Puede que Sun Tzu nunca existiese. Son trece capítulos en los que empresarios, militares y docentes intentan explicarse lo inexplicable y encontrar fórmulas mágicas para la guerra artística, tan difícil como cotidiana.
Puede.
Respuestas hay; si se sabe leer y entender.
<<Si está unido, divídele.
Chang Yu: Clavad una cuña entre el soberano y sus ministros; o, si no, enemistadle con sus aliados. Sembrad entre ellos las sospechas mutuas, de manera que reine en ellos el malentendido. Así podréis conspirar contra ellos>>.
Es lo que vemos, oímos y tememos.
Las elecciones están en marcha. Es la guerra.
Cuando has conseguido la división siempre gana el peor.
General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
Blog: generaldavila.com
12 junio 2020
A la orden de V.E. , mi General:
Que de 40 años , para acá siempre gana el peor es un axioma , es una práctica continuada, y con la pinta que tiene la «cosa» , no se esperan prontos cambios, porque se ha perdido el norte.
La política bajuna y rastrera de los últimos tiempos , ha dado lugar a una pocilga.
El pueblo , va por un lado y sus dirigentes por otro, se ha perdido la idea de remar para el mismo sitio.
España es lo de menos, con tal de medrar.
Con mis escasos conocimientos y con la experiencia vivida que ya es bastante, no se vislumbra , gente que saque a nuestra Patria del marasmo que vive…
El sistema está viciado y no hay respeto a nada y a nadie.¡¡¡Ojalá esto cambie pronto!!!!
siempre que sea a mejor.
Saludo con taconazo..
¡¡¡¡Arriba siempre España!!!!!
Me gustaLe gusta a 3 personas
Buenos días mi General y todos. Conste que de política tampoco entiendo; de políticos sí…y no me gustan.
Me gustaLe gusta a 3 personas
El ministro de Justicia cree que España está en una «crisis constituyente»
¿Cómo? Y nosotros con estos pelos…
Crisis es cambio.
¿Alguien está cambiando la Constitución por su cuenta? ¿Sin las mayorías necesarias ni 6el refrendo de los españoles?
Esto parece un golpe constitucional e institucional, pues están implicados 2 de los 3 poderes del estado.
¡Aplicación del artículo octavo de la Constitución, ya!
Me gustaLe gusta a 4 personas
Con permiso de Vuecencia, mi General. Como bien dice Vuecencia, los políticos están en guerra, con tal de ocupar una poltrona y obtener canonjías son capaces de traicionar a su propio partido, imagínense todos lo que les importa España y los españoles. Algo malo hemos hecho para merecer este castigo, no hay mas que corrupción, no solo en la política, también en el sistema educativo y judicial. ¡Despertemos! ¡Arriba España y viva la Legión!. Julio de Felipe
Me gustaLe gusta a 3 personas
El peor fuego es el fuego amigo
Me gustaLe gusta a 2 personas
Artículo 8.
Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Alguno no lo entiende y desde dentro me está cayendo la del pulpo por defender ¡a España! y buscar lo mejor. No tenemos remedio. Fuerte abrazo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
A las órdenes de V. E., mi General.
Por Dios, no se me interprete como derrotismo o pérdida de la fe ciega en la victoria de la España Eterna. En efecto, «no tenemos remedio, no se nos puede dejar solos». Pedir a dos españoles, aunque sean del mismo pueblo y hasta hermanos de sangre, que se pongan de acuerdo para ir juntos a por un objetivo si hay el más mínimo interés de cualquier tipo por medio, es predicar en el desierto.
Es muy triste y vergonzoso, pero es así.
¿Dónde está el líder con el carisma necesario para hacer el milagro de unirnos siquiera a la mitad de los españoles para remediar esto, aunque sea con un compromiso de momento provisional cortando esta anarquía?.
Me pregunto, ya obsesivamente: ¿Dónde queda una gota de sangre o un trocito de ADN de la España más grande entre todas las naciones, la de los Grandes Capitanes y los mejores Soldados, la que conquistó un gran imperio en el que no se ponía el sol y lo mantuvo más de trescientos años, y lo perdió por culpa más de los enemigos internos que de los exteriores?. ¿Dónde queda lo mismo pero de la raza y el temple de quienes rescataron a la Patria del abismo la última vez, la sangre de nuestros mismos abuelos y padres?.
Esperemos que aparezca en el cielo una cruz con la leyenda «In hoc signo vinces»,
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
Me gustaLe gusta a 2 personas
!No es eso,no es eso! Rememoro la frase sin llegarle a los talones a su “padre” .
No es por España por lo que tantos luchan. Quieren solo el poder y co el implantar sus ideas, peregrinas en la actualidad, pero sus ideas que serán para su promoción y definitivo medio de vida. No vemos que un gran número de los que están en ello tienen títulos, pero sólo títulos, sin haber dado un palo al agua??
No vemos que sus curriculums empiezan con un partido o como agitadores sociales???
Eso, y digo ESO, es lo que dirige los destinos de este barco en el cual estamos todos con la boca abierta, aunque algunos con la boca para tragar sin coste, gratis.
Hay quien cita el famoso artículo de la Constitución y las FFAAs. Yo ya no quiero entrar en otra posible ocasión de que se me traspase la del pulpo.
Serafín Verdejo
Me gustaMe gusta
Lamento Ibérico
———————————-
Es tanta la confusión
y tan grande el descontento
que doblegada la ilusión
se hace ver la alteración
que fomenta el esperpento.
De los llamados salvadores
y los sabios de la necedad,
estos paquetes de felones
dados a las tergiversaciones
que nos hacen tanto MAL.
España es un PARAÍSO
para los felones y mentirosos,
para los canallas y los remisos,
los renegados e insumisos
que desprecian lo decoroso.
Y. ESTANDO LA COSA ASÍ
la política es tan desastrosa,
que los que pretendan servir
los envolverá el prorrumpir
de las lenguas ponzoñosas.
Muy pocos son los que valen
para representar a la sociedad
que en la dignidad se lame
en las formas que se blanden
los entes con humanidad.
Español soy por herencia,
por derecho en legalidad,
Patriota por coherencia,
por religión, Y POR CREENCIAS
QUE PRETENDEN DESTERRAR.
Dispuesto estoy a luchar
donde me llame un justiciero
que entrañado en la moral
sea sublime en el ideal
contrarios a estos derroteros.
España día 12 de Junio de 2.020
Ramón Lencero Nieto
Me gustaLe gusta a 3 personas
Lo peor que nos puede pasar, es que empecemos a tirarnos los trastos a la cabeza, no es el momento..
Las elecciones en Galicia están cerca, el candidato es el Sr. Feijoo, no podemos nosotros descalificarlo, no hay tiempo ya.
Nos guste o no ,hay que apoyarlo.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
Me gustaLe gusta a 4 personas