He servido a España, en su máxima proximidad, 13 años de mi vida militar junto al Rey Don Juan Carlos I. Desde el empleo de Comandante en la Guardia Real, teniente coronel Ayudante de Campo después; y de coronel fui Jefe de su Guardia Real.
Por allí han pasado, y he visto pasar, la historia de España de estos últimos años. De todo. Lo divino y lo humano, lo mejor y lo peor, que de todo está hecha y gobernada España. Hombres. Intereses. He visto todo y a casi todos. Nadie, ninguno, puede tirar ni la primera ni la última piedra. ¡Si lo sabré yo!
No les voy a contar -que morirá conmigo-, la normalidad de una familia, la Real, que ¡cuántas hubiesen querido ser parecidas! De lo que cuentan, de lo que inventan, a la vida auténtica diaria y normal, nada de nada. A lo mediático, subvencionado, le gusta la caricatura. Para eso le pagan. Y muy bien. ¡Cuántas mentiras sin desmentir! Cuanto mentiroso diciendo que vale más por lo que calla… Nunca dicen que es lo que callan porque no existe.
No veía diferencias destacables entre aquella entrañable familia y la de cualquiera de los españoles de la época. No les hablo de memoria. Sino del día a día, del permanente contacto, de cierta intimidad, y de viajar por todo el mundo en la más cercana proximidad.
Ahora resulta que muchos, tantos, de los que jamás en su vida han puesto un pie en la Zarzuela, saben más que nadie de lo que allí se cuece; y lo que dicen es ley. Por otro lado los que saben, conocen y lo han vivido, callan, como si con ellos no fuese la cosa. Así se escribe la historia. Muchos están encumbrados -y muy bien colocados- en todos los lugares y agujeros, desde lo más santo a lo más profano, todos (se) aprovecharon el tirón.
Somos muchos los que sufrimos la injusticia del trato que se está dando al Rey Don Juan Carlos y el desconocimiento del interior de su talante y forma de ser. El Rey Don Juan Carlos representa toda una historia de progreso de España, muy difícil, complicada, y que pocos hubiesen sido capaces de sacar adelante. Lo hizo y no se lo perdonan. Cuando logró una España grande, respetada, rica en proyectos y peso internacional, el único,-hay que repetirlo- el único que ha sabido manejar el problema de Cataluña y enderezarlo, un Rey de y para todos los españoles, vieron que Don Juan Carlos era el objetivo a batir. Por eso, por su amor a España, por su sentido de la unidad de España, por ser Rey de todos los españoles, pon aunar esfuerzos, por proclamar por el mundo quién es España, por recordar nuestras raíces americanas, que aquello es España, por hablar, sentir, y engrandecer España. No se lo han perdonado.
España ha cambiado mucho y muy deprisa. Es muy fácil hablar difamando, sin el más mínimo conocimiento, ni argumento, y revolver las intimidades, aquellos que tanto tienen que esconder.
Ahora parece que entra el miedo y es el momento del silencio acusatorio, y tantos que han (hemos) estado a su lado callan. Yo no me callo.
No tengo el más mínimo interés en una parte u otra. Vivo exclusivamente de mi pensión… y con hipoteca. Mi mujer me dio seis hijos y no tuvimos tiempo para otra cosa. Es decir que no hay más cera que la que arde.
Y no digo que no me gustaría ser un Consejero de Enagás como Pepiño, que algún mérito uno ha hecho, o Consejero de Santa Bárbara. Aquí el que no corre vuela, pero todos callan en su ínsula agradecida.
No me voy a callar, ya que puedo y conozco. España navega a la deriva, pero ustedes los españoles son muy libres de arrojar por la borda al mejor timonel que hasta ahora hemos tenido y poner al pirata de turno en su lugar, y conducir por la mentira y la traición nuestro futuro.
Si España en estos últimos 45 años de su historia ha salido adelante, ha sabido incardinarse en el mundo, se ha convertido en una gran nación, ha sido gracias a la intuición y realeza de un Rey que otros quisieran para ellos: Don Juan Carlos I de España.
La Corona está en peligro, porque está en peligro España, su unidad y su peso internacional. Pretenden cobrarse la primera pieza, la monarquía. No van a poder con el Rey Don Juan Carlos, porque nada tienen probatorio (¡qué más quisieran!), y seguirán (perseguirán) con Don Felipe; tras sus huellas.
No está de más que algunos den la cara y defiendan lo que en estos momentos, quizá lo único sin más interés que el general, defiende a España y al conjunto de los españoles, sientan lo que sientan y piensen lo que piensen: la Corona. Sin avergonzarse ni achantarse.
Defender a España, su unidad y su peso internacional tiene un coste.
Don Juan Carlos logró sacarnos de la pobreza y de la insignificancia internacional.
Está todo programado y lo que no perdono es a los cobardes enriquecidos que se mueven al compás de los aires que soplan.
Es el primer intento serio, y con toda contundencia, aprovechando la pandemia, que ha anestesiado a los españoles, para acabar con la Corona.
Hagan ustedes lo que quieran y decidan lo que les venga en gana. Pero si algo ha habido que nos ha mantenido unidos y con fuerte proyección internacional ha sido la Corona, en concreto y durante muchos años, Don Juan Carlos I. Lo define una palabra: entrega a España. Esa ha sido su vida, por mucho que ahora, otros, quieran inventar otra.
A partir de eso, ustedes verán. A ver quién es el que tira la primera piedra.
General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
Blog: generaldavila.com
15 junio 2020
Muchas gracias por este fenomenal escrito, con el que estoy totalmente de acuerdo. Malas lenguas siempre las ha habido y habrá, y quieren hacer leña de alguien que ya es mayor , nos tenemos que dar cuenta, que con él, España era querida y respetada, ahora ni se nos quiere ni se nos respeta, por tanta mentira y maldad que rezuma este «desgobierno». Saludos para todos.
Me gustaLe gusta a 3 personas
No mad que hacer mias dichas palabras bien dichas y con fundamento de causa sr ( como usted bien dice el que este libre de pecado tirre la piedra ) tambien espongo que nuestro rey VI felipe tiene que hacer valer su orden y defeder como bien el save puesto que se lee dio enseñanza en los temas mas dificiles
Me gustaMe gusta
Elemental. Muy bien. Mi apoyo total a la corona y a España. Mi repulsa total a los miserables que buscan la ruina de España y de la corona, y de los españoles que merecen la pena.
Me gustaMe gusta
A tus órdenes mi General.
Soy hija y nieta de militar y quiero dar las gracias por tus palabras..leerlas me recuerdan a mi padre y me enorgullece pertenecer a la familia militar. Estoy segura que desde el cielo muchos, muchos compañeros tuyos aplauden tu inmensa valentía y VERDAD. Tambien que los que siguen aquí se solidaricen con tus palabras.
Un abrazo muy fuerte.
Carmen Lopez-Saez y García -Escamez
Me gustaLe gusta a 3 personas
Muy agradecido y con ello mi recuerdo a esa familia militar de insigne apellido. Muchas gracias
Me gustaMe gusta
Muy agradecido y un cordial saludo
Me gustaMe gusta
Un cordial saludo agradecido
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias y mi afectuosos saludo
Me gustaMe gusta
Viva España! Viva el Rey! Viva el orden
y la ley! Viva!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sin duda asi fue y no lo puso el General lo restituyo en la Corona, de la que lo expulsaron los abuelos de estos bolcheviques, que hacen que nos gobiernan con el rencor y la mentira. Quieren desarbolar la nave degradando su pendon. Quieren ganar la guerra que sus abuelos perdieron y pudrieron su propia II República. Aquello no era una Republica pretendia ser la primera Socialista Sovietica, 9años antes del 45. La unica guerra perdida por los comunistas «la Española» y quieren ganarla 80 años despues. ESPAÑA ES UN GRAN PAIS Y. SU HISTORIA INIGUALABLE !! ARRIBA ESPAÑA¡¡
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, mi General.
Soy un trabajador cerca de la jubilación, ya muchos años empujando humildemente del remo en nuestro barco.
Jamás hubiera deseado mejor capitán que mi Rey, Don Juan Carlos 1°.
Es mi Rey, el rey de una generación que quizá no mereció. Fué incansable, pertinaz, dignificando el significado de ser Español.
Soy español y es mi Rey, Felipe VI el de mis hijos.
¡¡¡ Viva el rey !!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Las críticas sobran, aquí se opina en positivo. Alguna vez puede sobrar algo, pero opinamos a corazón abierto, y se perdona siempre.
Mi General, adelante sin dudarlo y VIVA ESPAÑA , eso es lo que nos
mueve.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
Me gustaLe gusta a 2 personas
Fuerte abrazo Luis y gracias.
Me gustaMe gusta
Gracias amigo y un cordial saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Para. Luis Montesino-Espartero . Un abrazo muy fuerte, aquí me tienes. Xl Promoción
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi General, totalmente de acuerdo y felicidades por la claridad de las palabras, que me han empujado a gritar ¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva las Fuerzas Armadas! ¡Desperta ferro!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Viva!!! Fuerte abrazo
Me gustaMe gusta
Totalmente de acuerdo con su artículo de hoy, General Dávila, y mi aplauso por su lealtad que comparto.
A ningún autor, pintor, escultor o artista en general se le juzga por sus actitudes personales. Sus obras hablan por ellos. Digamos que es el caso del Rey D. Juan Carlos, y sus obras por España.
Los que pretenden tirar piedras tienen las manos tan sucias que mejor les valdría mirar un poco más la viga en sus ojos antes de señalar la paja en el ajeno.Es una historia muy conocida que piense el ladrón que todos son de su condición, y que haciendo mucho ruido no se escucharán sus rebuznos.
Yo siempre conservaré el respeto y la admiración por D. Juan Carlos y su reinado, y mi lealtad por nuestro actual Rey Felipe VI a quién Dios guarde muchos años.
Margarita Alvarez-Ossorio
Me gustaLe gusta a 8 personas
Muchas gracias doña Margarita. Cordial saludo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias mi General, un abrazo. Luis
Me gustaMe gusta
Mi general. No tengo ni los conocimientos ni la experiencia en estos ámbitos que vuecencia tiene. Pero en mi limitada percepción de la realidad y con el filtro que llevo incorporado por ser soldado de España, no llego a comprender la inacción en la defensa de lo que está en juego. Entiendo que es necesario agotar los cauces que existen para frenar el avance de tan taimado ataque. La politica y la judicial son las vías que deben poner en su sitio las cosas. Pero cuando atónitos observamos como el sistema de frenos y contrapesos y el propio parlamento, sufren el acoso y la desvirtualización progresiva de su esencia. No queda menos que prepararse, al menos, para el abordaje que se nos viene encima. Asisto preocupado y atónito a la toma de posiciones ventajosas en lo ideológico y lo politíco por parte de unos desgarramantas que nada tendrían que hacer en una batalla digna y honorable. Que lo mismo enaltecen a un terrorista, que pretenden derribar la estatua de Colón.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Siempre oportuno y certero Mi General. Gracias.
Yo también tuve el honor de servir a España como Ayudante de Campo de nuestro Jefe del Estado, el Rey Juan Carlos I, y de conocer también al Rey Felipe VI. Objetivamente, nunca he conocido personas mejor capacitadas, ni más leales y entregadas a España que nuestros reyes. No hay más que recopilar su agenda para concluir que Juan Carlos I ha dedicado su vida entera, y sus días de sol a sol, a España. Encima de su mesa, como puede verse en cualquier reportaje de TV, siempre ha estado el libro de nuestra Constitución. Ha sido nuestro mejor embajador por todo el mundo, asesor de bisoños Presidentes de nuestro Gobierno, el mejor apoyo de las empresas, el primer soldado, consuelo de muchos afligidos, valedor de muchas organizaciones solidarias, Rey de TODOS los españoles, y un largísimo etc. Hemos tenido la fortuna de contar con el mejor Jefe de Estado y servidor público en un período muy crítico, y es de Justicia agradecer su dilatado, complicado e intenso trabajo. Y añadir también un recuerdo y afecto muy especial para otra persona excepcional, que es nuestra Reina Sofía. !! Viva El Rey y Viva España!!.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Totalmente de acuerdo mi General ¡¡VIVA EL REY DON JUAN CARLOS!! ¡¡VIVA ESPAÑA!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas Gracias. Abrazo.
Me gustaMe gusta
¡Bien lo sabemos y hemos vivido! Gracias Carlos y un fuerte abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Malos tiempos. Así es y difícil solución se vaticina. Gracias y cordial saludo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Rafael, entro en tu blog por primera vez para apoyar todas tus aseveraciones valientes, en esta época de cobardes, y manifestar mi total adhesión a nuestro Rey Emérito Don Juan Carlos.
General de Division.
Ricardo Martínez Isidoro
Me gustaLe gusta a 2 personas
Mi general, cuando la nación se identifica con la persona, como es el caso, sus enemigos se ensañan con ésta. Se trata de un paso más en el camino de la destrucción de lo que queda de aquel glorioso imperio, grande por sus gentes. En una ocasión mi coronel, don Jesús González del Yerro, me dijo que el peor golpe viene de dentro, del traidor. En eso estamos.
Dios guarde a V E muchos años.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Así es. Un fuerte abrazo y gracias
Me gustaMe gusta
Muchas gracias mi general. No sabes como te lo agradezco. Un fuerte abrazo y ¡Gracias! muy de corazón.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy bien Rafa, me ha emocionado tu artículo y estoy de acuerdo con lo que dices . Hay un refrán que que viene a cuento: «es de bien nacido el ser agradecido», en este caso a Juan Carlos I
Un fuerte abrazo, recuerdos a Pilar e hijos y nietos
Me gustaMe gusta
Gracias Pepe y sabes mi agradecimiento. Fuerte abrazo para vosotros
Me gustaMe gusta
Buenas noches, mi General y todos; la lealtad del guerrero supera la adulación de vasallo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Estoy de acuerdo con el General Rafael Dávila gracias por compartirlo VIVA EL REY Y VIVA ESPAÑA. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸
Me gustaMe gusta
Muy bueno!! Totalmente de acuerdo!!👍
Me gustaMe gusta
De acuerdo en todo mi general,la memoria se olvida fácilmente no obstante nadie podrá con nuestro País y creo q nuestro Rey sabrá tomar decisiones en el momento oportuno. A sus órdenes yViva España y Viva el Rey por siempre.
Me gustaMe gusta
Muy bonito. Gracias
Me gustaMe gusta
Muchas gracias y ¡Viva!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias y un cordial saludo
Me gustaMe gusta
Muy agradecido y cordial saludo
Me gustaMe gusta
Mi general, me ha emocionado principalmente su lealtad, su valentía y la honradez con la que ha defendido a nuestro Rey emérito, frente a tanta amenazante insidia por parte de verdaderas ratas humanas. He pensado sobre usía que «que buen vasallo de España si tuviera una buena población»… Aunque nuestra raza no ha muerto aún, amigo. Sobre D. juan Carlos I se por cercanía familiar al servicio de SM y cercano a a Vd. mismo, lo buenas personas -de principios- que han sido los padres de nuestro actual Felipe VI y lo útil que han sido para España. Los malvados sólo atizarán las brasas del amor a la unidad, las que creían cenizas… VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY Y VIVA LA LIBERTAD!
Me gustaMe gusta
Muy agradecido y todos agradecidos. Viva el Rey. Gracias!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Se puede decir más alto pero no más claro. Este testimonio es también una gran verdad y habla de un recorrido que aportó muchísimo a España en su momento. Gracias General Dávila por su testimonio
Me gustaLe gusta a 3 personas
Gracias a usted y a todos los que nos han dejado su testimonio. Gracias.
Me gustaMe gusta
Usted siendo Jefe de la Guardia Real ha actuado a veces igual, los destinos en la Guardia Real se dan por libre designación, y me consta por que lo sufrí con usted en mi persona, de pedir un destino en la guardia real y asignarlo sin mirar el curriculum simplemente mirando de quien es amigo la persona que lo pide. Y se lo puedo demostrar,yo tenia una titulacion que era beneficiosa para el puesto pero no se fijaron en ello, simplemente se miro el amiguismo. Eso hace que al final pierdas toda la confianza en el sistema y en tus jefes.
Me gustaMe gusta
1.- No se esconda en el anonimato. Aquí se da la cara.
2.- Su caso particular no viene al caso.
3.- Puede que usted (seguro) no fuese tan bueno como se cree para el puesto
4.-Pus eso; no hable y demuestre
Me gustaMe gusta
Efectivamente mi general, mi caso particular no viene al caso, seguramente tampoco fuera tan bueno, tampoco ni me lo creia ni me lo creo, y después de 22 años no merece la pena. Si que puedo decirle que pedi la Guardia Real 5 veces dos estando usted de coronel, creo que mostré bastante interes por eldestino de hecho las 5 veces fui a presentarme, para mi era un destino deseado desde que entre de soldado ya que me hubiera gustado servir a la Casa Real, y sabia y se que es un destino muy muy sacrificado pero al final le agradezco a todos que no me dieran el puesto. Esto hizo que siguiera en mi destino, pudiera estudiar y promocionar, por aquella era suboficial y ahora soy comandante. No pertenezco a familia de militares, ingrese en el ejercito de soldado y como le he dicho soy comandante, lo que no se si esto ha podido influir por que después de pedir varias vacantes de libre designación nunca me dieron ninguna, también le puedo decir que la vacante de merito si me lashan dado o mas bien creo que me la he ganado como su propio nombre indica con mis meritos. Si le puedo decir que cuando he tenido que elegir a personal bajo mis ordenes siendo puestos de libre designación, lo he estudiado minuciosamente antes de tomar una decisión.
Por cierto no me escondo mi General cuando usted quiera si lo tiene a bien nos podemos ver las caras y charlar.
Me gustaMe gusta
Querido general, amigo Rafael: sin haber tenido el honor de tu proximidad, comparto tus palabras -y sobre todo el sentimiento que traslucen- hacia España y hacia Don Juan Carlos. Quisiera añadir el recuerdo -en otra época y circunstancias- a Don Juan. Un fuerte abrazo. Florencio Alvarez-Labrador y Sanz
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy bien, mi general. Tiene razón. Son momentos difíciles y cruciales. Hay que defender La Corona que es la base de la Unidad de España, por encima de todo. Y luchar unidos contra esta canalla que intenta hundir nuestra Casa Comun, si, con mayúsculas, porque es la Patria, la de todos.! Por favor, respeten a los que hicieron algo por España y los españoles. No sean desagradecidos, ni tontos útiles.!. Viva España!. ! Viva el Rey!
Juan L. Alonso
Me gustaMe gusta
Si uno habla (critica en público) lo hace sin esconderse, con sus datos. Se ha referido usted a mi, Ahora son tres más.
Algo tiene el agua cuando la bendicen. No parece que fuese el único. Le agradecería que no mezcle temas personales con los de interés general. Me alegro y mucho de sus éxitos y que continúen. Se lo digo de corazón, como le digo que aquí, repito, damos la cara cuando opinamos, más si es para señalar con el dedazo. Reciba un cordial saludo de «libre designación» en este caso. No lo puedo hacerlo «de méritos» porque no sé quien es usted.
Me gustaLe gusta a 2 personas