EL NECIO Y LOS LUNÁTICOS Rafael Dávila Álvarez

Él puede. Es el poder, súbditos nosotros. Se place en el insulto y a la verdad llámala lunáticos. El suyo no es un Gobierno socialcomunista, no atacan a la forma de Estado, no mienten, nunca lo hicieron.

Habrá que remontarse a épocas mejores, pero también repletas de mentira.

Están escritas en los mentideros donde es posible encontrar de todo, pero sobre todo una mezcla de venganza, poder y dinero que ni el diablo domina. De todo hay; hasta el 23F cuando a alguno se la metieron doblada para desviar la atención lejos de los que se reunían en las rurales fiestas de la Cataluña profunda. Tramando, tramando. Ellos saben lo que digo.

Capitalismo, socialismo y comunismo no se diferencian en mucho. Dos ingredientes los sueldan históricamente: el poder y el dinero (no son lo mismo). Ellos, de vez en cuando, fabrican el señuelo del necio, (por ser correcto y no ahondar en calificativos sino en conceptos).

Suele ocurrir «que el necio en su casa ni en la ajena sabe nada, a causa que sobre el cimiento de la necedad no asienta ningún discreto edificio. Y dejemos esto aquí, Sancho, que si mal gobernares, tuya será la culpa y mía la vergüenza». La que siento después de este recorrido por la cúspide del poder donde hay toda una cúpula de Interior encarcelada (por casi nada) y un Director General de la Guardia Civil que robó la cartera a la pareja y quiso vender el honor. Blanqueo del imposible color negro de la reciente historia de España donde siempre han metido la mano para sacarla del rojo al amarillo.

Lo más peligroso de la historia es cuando el necio se queda solo, sin control, y un comunista le mete la mano por la espalda y un capitalista de nuevo cuño le pone voz. El muñeco empieza a cantar; sin saberse la letra entona la música y tararea. Adormece al pueblo que siempre estuvo poseído de inocente agresividad.

Los dosieres tienen un problema. Hay que tener licencia de armas, porque se disparan solos, basta  con apretar el gatillo y nunca sabes en quien impacta, incluso el papel, como las balas, rebota.

Se le oye decir a quien quiere escucharle: «Le tenemos cogido por los…». El pueblo está expectante por si hay que salir a la calle. Lo mismo da un auto de fe, autillo o público, que una verbena; la calle manda cuando está bien dirigida.

Tendrán que perdonar a uno más de tantos lunáticos que vemos donde no hay, y no sabemos leer en los entresijos de este presidente del gobierno que nos insulta llamándonos así: lunáticos. Ya decía yo que tanto soñar con la razón no era bueno.

¡Rey don Sancho, rey don Sancho!,
no digas que no te aviso…!

«Y dejemos esto aquí, Sancho, que si mal gobernares, tuya será la culpa y mía la vergüenza».

Esto, como vemos, es una historia de necios y lunáticos. No puede salir nada bueno Sancho; o rey don Sancho.

Sin novedad en España. Todo en orden y desconcierto.

Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

14 diciembre 2020

11 pensamientos en “EL NECIO Y LOS LUNÁTICOS Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos días mi General, sin novedad.
    Cuentan los Psicólogos prestigiosos, las consecuencias nefastas para la salud mental de la falta de sueño. Una de ellas, el padecimiento de alucinaciones.
    Recuerde nuestra distinguida audiencia, aquellas declaraciones del actual viajero del Falcon, en las que refería su posible falta de sueño, con el simple pensamiento de que el Marqués de Galapagar, formase parte del Gobierno.
    Los primeros síntomas de la enfermedad, ya quedan en evidencia.
    Fuerte abrazo a todos

    Le gusta a 2 personas

  2. Una buena desorganización
    muy bien organizada
    por el gobierno traidor,
    mientras en la oposición
    se vienen dando patadas.

    Esta es la expaña de ahora,
    aquí está lo que tenemos;
    mientras el honor se desvalora
    y la sangre se acalora
    A ESPAÑA LA DESHACEMOS.

    España día 14 de diciembre de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 4 personas

  3. Mi General, los días pasan y vamos a peor, es triste la situación de España.
    Siempre, las izquierdas son más listas que las derechas. Ellos, al no tener conciencia, tuercen lo que sea y , los de derecha no pueden pues su conciencia se lo impide. Un buen galimatías y en eso andamos. Esperemos un milagro, quizás sea lo único que puede salvarnos. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  4. Un gran artículo.
    El sueño, letargo o muerte (uno ya no sabe a que atenerse) de la razón ha producido los monstruos que ahora rigen nuestro destino.
    De España a Expaña en cuatro telediarios.
    Y todos quietos, “paraos” mientras nos las cuelan dobladas.
    Así nos va…

    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 2 personas

  5. ¡Rey don Sancho, rey don Sancho!,
    no digas que no te aviso…!

    Esta mañana tomaba un café con varios compañeros de trabajo y se habló de política. Dos de ellos se mostraron satisfechos de que, por fin, los nacionalistas vascos y catalanes hubieran apoyado los presupuestos y estuvieran colaborando en la gobernabilidad de España. Cuando yo les dije que a los nacionalistas catalanes y vascos les importaba una higa la gobernabilidad de España y que su fin último era la independencia, lo negaron tajantemente. Yo les cité a ese dirigente de Bildu que dijo que iban a Madrid a cargarse el régimen del 78, a otro del mismo partido que dijo recientemente que Navarra debería unirse al resto de territorios vascos para formar una República Vasca sin reyes ni políticos corruptos y a otros de ERC que han dicho que lo volverán a intentar pero que antes van a ampliar la base social que apoya el independentismo. Bueno, pues siguieron negando que el objetivo de Bildu y ERC sea la independencia. Yo insistí en que si no se les paraban los pies, dentro de unos años Cataluña y Vascongadas serán Estados independientes y me dijeron que eso no ocurrirá nunca. Aunque parezca mentira, hay una izquierda bobalicona que cree que a los nacionalistas vascos y catalanes se les puede “domesticar”, que acabarán renunciando a la independencia y que se conformarán con un poco más de autonomía. Vamos, Alicia en el País de las Maravillas.

    Hace años el filósofo vasco Fernando Savater lo explicó en un artículo contra el Plan Ibarreche y utilizando una brillante metáfora. La izquierda española ofrece a los nacionalistas cambiar de postura en la cama, pero lo que los nacionalistas quieren es levantarse de la cama. Pero por más que se les avisa, hay una izquierda bobalicona que cree que los nacionalistas se conformarán con un poco más de autonomía. Avisados están de lo que puede ocurrir, pero no hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiero oir.

    Le gusta a 1 persona

  6. Estupendo artículo, General. Yo también soy un lunático que sufro por la situación de España, pero hay que seguir en la brecha. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  7. ¡…susórdenes!

    Con su permiso:

    Proverbios 1:7-19 DHH94PC
    La sabiduría comienza por honrar al Señor; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción. Hijo mío, atiende la instrucción de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre, pues serán para ti un bello adorno: como un collar o una corona. Si los pecadores quieren engañarte, ¡no se lo permitas, hijo mío! Tal vez te digan: «Ven con nosotros; por capricho tenderemos una trampa para matar a algún inocente cuando pase. Nos tragaremos vivos a los hombres honrados como se traga la muerte a quienes caen en el sepulcro. Tendremos toda clase de riquezas, ¡llenaremos nuestras casas con todo lo robado! Ven y comparte tu suerte con nosotros, y comparte también nuestro fondo común.» ¡Pero no vayas con ellos, hijo mío! Aléjate de sus malos caminos, pues tienen prisa por hacer lo malo; ¡tienen prisa por derramar sangre! Aunque no vale la pena tender una trampa si los pájaros pueden verla, esos hombres se tienden la trampa a sí mismos y ponen su vida en peligro. Tal es el final de los ambiciosos: su propia ambición los mata.

    Me gusta

  8. Mi respetado y querido GENERAL,
    Estupendo y muy sintético. Capaz de calar en lo profundo, llegar a los Proverbios , donde “LA SABIDURIA COMIENZA POR HONRAR AL SEÑOR”(me encantó VIGIA).
    Poner anzuelos no resulta sencillo. Las artimañas para atraer la atención del personaje y lograr lo que se quiere, puede en ocasiones producir rebotes como V.E señala con precisión.
    La traza de la venta del honor, sucedió porque la corruptela había desbordado todos los cauces.
    Claro que la Segunda Parte del Quijote en el Capitulo XLIII merece todos los elogios.
    …”eso no, Sancho-respondió don Quijote-que el necio……a causa que sobre el cimiento……..no asienta ningún discreto edificio. Y dejemos esto aquí,….y con la discreción a mi posible: con esto salgo de mi obligación y de mi promesa”.
    La Cataluña profunda podría conocer el HAMMER?.
    Ha tenido la feliz idea de traer a la palestra el Romance del Rey Don Sancho.:
    que de dentro de Zamora un alevoso ha salido;
    llamase Vellido Dolfos, hijo de Dolfos Vellido,
    cuatro traiciones ha hecho, y con ésta serán cinco.
    …………………………..
    El favorito no era Sancho “El fuerte” sino Alfonso VI .
    Cuando el citado daba clase ya se proyectaba la situación futura. Las ambiciones en ocasiones son insaciables.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EJÉRCITO
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .