BIDEN Y LA GUERRA A POLLAZOS. WE WILL WIN THE WAR. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Todos sabemos la categoría y nivel de presidente que tenemos, sabemos el peso internacional de nuestra nación después de la política emprendida por Zapatero, continuada por Rajoy y apuntalada por Sánchez. Todos sabemos que la retirada bochornosa de Irak hizo mucho daño en las filas norteamericanas, no solo en sus políticos, sino también en sus soldados. Todo sabemos que aquella traición de Zapatero al no levantarse, con afán de ofender, al paso de la bandera de la nación americana es inolvidable, una huella fosilizada en el corazón de la Casa Blanca.

Todos sabemos que la política internacional —como la nacional— tiene fondo y forma, o mejor dicho fondos y formas.

Los fondos son insondables, cabe todo. Las formas se mantienen, siempre, hasta en pleno combate.

Una cosa es perderse en los fondos y otra perder las formas.

Por ejemplo:

—12 de octubre 2003. Todo empezó ese año cuando un aspirante a llevar a España a su destrucción, José Luis Rodríguez Zapatero, ofendía de manera pública y ostentosa, a todo el pueblo estadounidense al no mostrar el debido respeto a su bandera. No se levantó al paso de la bandera de los Estados Unidos en el desfile del Día de la Fiesta Nacional de España, un insulto del que hoy sigue presumiendo.

—11 de marzo 2004. Ocurre una de las mayores tragedias de la historia de España. Casi 200 muertos. Que si un Gobierno que no nos mienta, que si caminito de Jerez… Un pueblo sumiso que aún no sabe lo que pasó ni por qué. Llegó lo de Irak. Sin previo aviso se retiró a las tropas españolas de su lugar pactado con nuestros aliados y se hizo con grave riesgo de muerte para ellas mismas y para las tropas americanas que debían ocupar su hueco.

Empezaron las ofensas contra el Gobierno de los Estados Unidos.

Las relaciones bilaterales quedaron peor que en punto muerto y el peso internacional de España era el de una pluma de ganso. A los militares españoles nos ha costado grandes esfuerzos recobrar el prestigio perdido en aquella retirada. No olvidan y no se fían.

—14 noviembre 2007. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero decide proponer al jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Félix Sanz Roldán, como presidente del Comité Militar de la Alianza Atlántica. Se elige al general italiano: «El almirante Giampaolo di Paola, jefe del Estado Mayor de la Defensa italiana, fue elegido presidente del Comité Militar de la OTAN, en detrimento de la candidatura española, el JEMAD Félix Sanz Roldán, que se cayó en la primera votación»…, ¡en la primera votación!

El JEMAD debía ser mejorable y fue sustituido por José Julio Rodríguez Fernández (Julio el de Podemos…) y el ex fue nombrado por Zapatero alto representante para temas de defensa de la presidencia española de la Unión Europea, con rango de Secretario de Estado, un extraño cargo, premio de consolación a su fracaso. Luego CNI y actualmente consejero de Iberdrola.

—23 Marzo 2009. Zapatero, con su acusado síndrome de Alicia, piensa que el americano debe recibirle y postrase ante él. Bernardino León, Secretario General de la Presidencia del Gobierno y asesor personal en política exterior de Zapatero, y Félix Sanz Roldán viajan a Washington para reunirse con el consejero de Seguridad Nacional, James Jones, en una reunión concertada hacía tiempo. Se trataba, acompañados por el embajador Dezcallar, de arañar algo más que una foto de Zapatero con Obama, unos minutos de conversación de contenido político.

En la escala que hacen B. León y F. Sanz en las Azores les llega la noticia de que la ministra de Defensa Carme Chacón acaba de anunciar, durante su visita a las tropas allí desplegadas, la retirada de Kosovo, algo de lo que nadie había sido avisado. El desaguisado es monumental. Las graves consecuencias de la declaración de la ministra de Defensa no se hacen esperar. El lenguaje más suave de los dirigentes americanos es: «profundamente decepcionados». Se utilizan términos durísimos contra España, más allá de los diplomáticos. En lo militar, el país más crítico es Italia, a cuyo mando aún están las tropas en Kosovo. Los italianos temen que España se retire de la misma manera de Bosnia. Saben y recuerdan Irak.

Zapatero es ignorado, sus homólogos europeos no se acercan a hablarle informalmente de política al cabo de las reuniones. Solo y sin hablar con nadie. Encima se decanta en las elecciones por Obama de manera impertinente en asuntos que no son los suyos.

—Llegada de Rajoy al que todo esto le importa un bledo. Ni los americanos ni sus tropas. ¡Vaya coñazo!

Trump avisa: La seguridad se la pagan ustedes. La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, intenta el funambulismo. Se cae con todo el equipo que encabeza Rajoy

—30 diciembre 2019. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, socialistas y comunistas, presentan el acuerdo al que han llegado tras semanas de negociación: el pacto fundamental sobre el que se sustentará el Gobierno de coalición. En los Estados Unidos saltan todas las alarmas. Comunistas no.

Venezuela, Cuba y por penúltimo…

—15 mayo 2019. Salta la noticia: «La Embajada de Estados Unidos en Madrid trasladó informalmente al Ministerio de Exteriores su malestar por no haber sido informada de la decisión de retirar temporalmente la fragata Méndez Núñez del grupo de combate encabezado por el portaaviones Abraham Lincoln, ante la escalada de tensión con Irán. El departamento dirigido por Josep Borrell dio explicaciones, pero tardías: la decisión, adoptada por Defensa, fue comunicada al Pentágono a través de los canales militares, pero no circuló por vía diplomática. Ni la Embajada de EE UU en Madrid ni la de España en Washington estaban al corriente». (Todos inciden en señalar este punto como el decisivo para no aceptar a Navantia, y no es sino un sumando más).

—Enero 2020. Aparece en Madrid, Aeropuerto de Barajas, sala VIP; recibida por el ministro Ábalos, amparada por la policía, escondiendo nadie sabe qué, Delcy Rodríguez, y la diplomacia norteamericana pide explicaciones al ejecutivo español por recibir a la vicepresidenta venezolana rompiendo los acuerdos europeos e internacionales. De la misma manera que presentó su queja: «lamentable que el presidente Sánchez no haya aceptado reunirse con Guaidó».

El Gobierno social-comunista-bolivariano empieza su juego internacional. Europa nos da la espalda. Nadie se fía de nosotros.

—Abril 2020. «El astillero público militar español, que pujaba en alianza con la división de astilleros militares de General Dynamics, ha perdido el gran contrato de casi seis mil millones de euros para construir una decena de fragatas para la Armada de EEUU (US Navy). Así lo comunicó ayer el Ejército americano, que adjudicó la fabricación de la primera de esa decena de nuevas fragatas al grupo italiano Fincantieri. Las necesidades de la Navy llegan a la veintena de buques de este tipo en el largo plazo, lo que da idea de la magnitud de la oportunidad perdida para el grupo controlado por la Sepi».

Por tanto la clave de la pérdida del contrato de Navantia no ha sido ni Wisconsin ni el precio agresivo de Fincantieri. Para entenderlo repasemos nuestra política exterior y nuestro compromiso con la Defensa que no llega al 1%. del PIB.

Por último, Josep Borrell, el que afirmó en noviembre de 2018 que Estados Unidos, a diferencia de Europa, tiene más integración porque «hicieron la independencia prácticamente sin tener historia», ya que “lo único que habían hecho es matar a cuatro indios” no apoya mucho a España y el The New York Times y The Washington Post, han denunciado que desde Bruselas Borrell se ha doblegado ante las presiones del gobierno de China para corregir un informe oficial de la Unión Europea y eliminar las acusaciones que había en él de que Pekín tiene en pie una campaña de desinformación global».

La Codorniz, «la revista más audaz para el lector más inteligente» publicó un chascarrillo digno de ser contado incluso repetitivamente, como suelo hacer, ya que es un factor de disuasión.

Decía que allá por los sesenta los americanos, gracias a su inteligencia y desarrollo, consiguieron engordar los pollos en un tiempo récord lo que produjo una caída de su precio y popularizó su consumo. Lo comparaba con España, muy atrasada todavía, olvidada del Plan Marshall, donde la alimentación del pollo seguía siendo lenta y paciente. Pollo se comía los domingos y solo los pudientes. Terminaba el inteligente artículo con todo un reto: ‹‹A pesar de ello estamos dispuestos a emprender la guerra a pollazos contra los americanos cuando ellos quieran››.

Señor Biden, no confunda a este pollo con los españoles. Este es cosa nuestra y acabará siendo pollo con patatas con un regusto amargo, intragable, pero nos apañaremos sin que usted nos muestre su desprecio.

Dígaselo a la cara y entre ustedes, en esos fondos enfangados, pero las formas no las rompa contra los españoles.

El vergonzoso paseíllo que usted protagonizó con el presidente de una nación como España le dejó a usted peor que al señor Sánchez y eso es difícil de lograr; perdió las formas. Creí que la diplomacia americana era más inteligente y la española más diligente. Ni lo uno ni lo otro.

No olvide que no hay enemigo pequeño ni siquiera demasiado pequeño, y tampoco nación tan grande como para ofender a los españoles.

¿Recuerda aquella campaña con Disney en la II guerra mundial?: «Food will win the War».

Nosotros no somos pollos, pero «we will win the war». Aunque sea con pollos como este.

Resumen de fondo y forma. No es fácil adivinarlo, pero ustedes son inteligentes: la tomadura de pelo del señor Sánchez a todos los españoles que ante un ridículo jamás conocido en la política internacional española quiera apuntárselo como un éxito. Sin duda estamos ante una anormalidad. No, no es la ministra de Exteriores, es ella y su presidente los que deben abandonar su «exitosa» labor.  ¡Váyase señor Sánchez! y detrás todos los flautistas que le apoyan.

La situación actual de España es de máxima gravedad. ¿Qué nos espera? Se lo contaré otro día, aunque está a la vista.

WWWW contra usted.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

16 junio 2021

 

 

17 pensamientos en “BIDEN Y LA GUERRA A POLLAZOS. WE WILL WIN THE WAR. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. A las órdenes de V. E., mi General.

    La foto es de antología, por aquello del protocolo y las formas. Pedro Sánchez, en su paranoia narcisista de garrulo con delirios de grandeza, se adelanta y mira hacia atrás, como por encima del hombro y perdonando la vida al otro, que da la impresión de ir dos pasos por detrás a remolque, a pesar de ir a la derecha. Y encima, con mascarillas, que resulta más ridículo y artificial. Mejor irían ambos con bozal, pues para decir tonterías, más guapos callados.

    El “historial de servicios y méritos” de Zapatero, pues de juicio de Nüremberg poco menos. ¿Qué delito hemos cometido para merecer a semejante payaso y nada menos que durante ocho años consecutivos?. Masoquistas que somos, y hemos rizado el rizo, gracias al limbo mental de los otros, por decirlo sin ánimo de ofender a quienes le relevaron, tragando con el tandem Pedro y Pablo para terminar de fastidiarla. No vamos a levantar cabeza debido al coeficiente mental y psicológico medio de esta sociedad narcotizada y embrutecida.

    Por cierto y con respecto a “President Biden”, tengo un amigo en Carolina del Sur, de la juventud en un Escuadrón conjunto Ejército del Aire-USAF, también octogenario y con el que continúo la relación de amistad casi de hermanos, votante fijo del partido Demócrata, que cuando Donald Trump llegó a la Presidencia y en el relevo al saliente Obama, otro zapatero que también estuvo dos legislaturas a falta de algo mejor, lanzó el discurso populista de “America first”. Cuando yo le “felicitaba” por el fichaje, me decía: “No te preocupes, Estados Unidos sobrevivirá a Trump”. Ahora finjo no entender nada y le pregunto qué piensa de Biden, y se va por los cerros de Ubeda sin responder ni bueno ni malo, sino todo lo contrario.

    En fin, que allí necesitan urgentemente un Mc Carthy que ponga un poco de orden y los vacune contra el “palurdismo” que se ha apoderado de la nación y el auge imparable de la izquierda radical. Más o menos como aquí y en el resto de Europa, donde vamos a terminar todos portando obligatoriamentye esa extraña bandera que parece un aroiris portátil.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 8 personas

  2. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    ¡DIGNO DE TODO ELOGIO TAN BRILLANTE ARTÍCULO!
    Son DOCE HITOS NEFASTOS capaces de romper CONCORDIA DIPLOMATICA EN EL BINOMIO USA-ESPAÑA.
    Las consecuencias ECONÓMICAS se han constatado. En otros parámetros de FORMA también han producido efectos distorsionantes de la FAMA que ESPAÑA EN DIPLOMACIA EXTERIOR SIEMPRE HA TENIDO.
    El significado ha debilitado EL ORGULLO DE SER ESPAÑOL.
    Su exquisito talante mi GENERAL, adorna con la intuitiva precisión de LA CODORNIZ LAS FORMAS Y LOS CONTENIDOS.
    LA FIGURA DEL HEROICO DIVISIONARIO D. FERNANDO MARIA CASTIELLA GRAVITA Y SOBRESALE.
    También en otras esferas de silencioso y rotundo impacto los HECHOS mostraban que desde EISENHAUER, NIDXON etc. VISITABAN PUESTAS DE SOL INCOMPARABLES EN ELDUENDE GRANADINO
    ESPEREMOS la resultante del latinajo:
    “MALUM GUIDEM NULLUM ESSE SINE ALIGNO BONO” (No hay ningún mal sin algo bueno)
    Temo que desde 2003 hasta hoy ha sido en el binomio aludido TODO MALO.
    ¡ENHORABUENA!
    Abrazos y a la orden de todos
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVAN LOS AGEGADOS MILITARES
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 6 personas

  3. «La situación actual de España es de máxima gravedad ¿Qué nos espera?»

    La situación de España es gravísima. A nivel internacional vivimos en la irrelevancia más absoluta y a nivel interno vamos a la descomposición territorial, porque tras los indultos los golpistas lo volverán a intentar (como han anunciado reiteradamente). A nivel militar vamos a la decadencia total. Dado nuestro raquítico presupuesto militar, oficiales de la Armada (cuya importancia en una guerra se vio en el artículo de ayer) están proponiendo ya que se supriman la aviación embarcada, los buques anfibios y el Tercio de Armada de la Infantería de Marina (es decir, la capacidad de proyección de la flota) para poder conservar dignamente lo demás. O sea, que nos quedaríamos con una marina costera incapaz de defender Canarias.

    Le gusta a 7 personas

  4. España está en el abismo que dispuso el desgobierno
    —————————————————————————
    España está en la palestra,
    los clones y los payasos
    de la diestra y la SINIESTRA
    se hacen ver en esas muestras
    que nos llevan al FRACASO.

    Somos lo que se merecen
    las naciones con presidentes
    que al deber desobedecen
    y en el deshonor se crecen
    tan necia y estúpidamente.

    España lo está pagando,
    el desprecio de zapatero
    se viene desarrollando,
    y sin saber hasta cuando
    seguirán los marrulleros.

    Disponiendo de las mecedoras
    que ocupan tan suciamente,
    donde la mentalidad traidora
    contra España se desahoga
    tan indómita y cobardemente.

    para salir de este abismo
    hace falta que los jueces
    condenen el independentismo
    y dobleguen el terrorismo
    que el desgobierno encarece.

    España está en la palestra,
    los clones y los payasos
    de la diestra y la SINIESTRA
    se hacen ver en esas muestras
    que nos llevan al FRACASO.

    España día 16 de junio de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 7 personas

  5. Todavía no lo entiendo,migeneral,que un tal sanchez (no merece mayúsculas) sea aún nuestro presidente,pese al ridículo hecho con Biden,que sea aún presidente de España no por votos,sino por aliarse con los
    Asesinos de eta y con los independentistas Catalanes y vascos y que siga en su cargo,no lo puedo entender..Menos mal,que soy/ fui mutilado por la Patria, y ya no puedo, porque si no…. Si, y no me avergüenzo de decirlo: alguien tiene que echar a este pobre hombre del cargo.”Eso” no nos puede representar, es…indigno. cuando menos; y cuando mas…lo otro.
    Siempre a tus órdenes,mi general.

    Le gusta a 6 personas

  6. Buenos días, mi General y todos. Las formas, son importantes, sí, tanto más cuanto menos fondo se tiene, pero dejar todo el penoso episodio en un empate técnico, pues no sé yo, creo que, hoy por hoy, quien más perjudica a España es quien hace como que la gobierna.

    Le gusta a 5 personas

  7. BUENAS TARDES A TODOS, PREGUNTA : ¿Un buen Líder VS Un mal Líder…?? , ¿Eres un buen líder??? , Me explico con una famosa fábula ;
    – ¡¡Cómo saberlo!! , ¿Verdad? Pues acerca de esta pregunta es sobre lo que quiero que reflexionemos… tras leer esta historia que, quizás, algunos de vosotros ya conoceréis…. Se trata de una fábula sobre los animales de la selva:
    -“Un día el león, el rey de la selva, estaba muy preocupado: otros animales de una zona limítrofe, les acababan de declarar la guerra. Sin embargo, el león, un fabuloso líder entre el resto de los animales de la selva, tenía un plan, y reunió a todos sus súbditos:

    – ¡Amigos! Un rey vecino nos acaba de declarar la guerra. Pero no os preocupéis, porque entre todos formaremos el mejor ejército, les dijo.

    #El león, pidió ayuda a su más fiel consejero, el mono. Entre los dos, comenzaron a organizar a todos los animales para formar un poderoso ejército. Y así, fueron llamando a cada animal para explicarle cuál sería su misión según las cualidades y habilidades que tenía.

    Elefante, ven aquí- dijo el león- Tú eres muy fuerte, y serás muy útil para llevar todas las municiones. Piedras, troncos de árboles. ¡Vendrá fenomenal tu fuerza
    ¡Por supuesto!, contestó el elefante, ¡Llevaré todo lo que haga falta!
    Serpiente, tú serás la encargada de espiar al enemigo- le explicó el león- Eres la más silenciosa y además puedes colarte por cualquier sitio para averiguar cuál es la estrategia de nuestro enemigo.
    ­¡Me encanta esa tarea!- dijo la serpiente….
    Vosotros, zorros, os necesito- continuó hablando el león- Sois de entre todos nosotros los más astutos. Quiero escuchar vuestras propuestas de estrategias y tácticas de asalto para vencer la guerra.
    ¡En seguida nos ponemos a pensar!, contestaron los zorros.
    Y vosotros, los osos- dijo el león- Con vuestra fuerza y agilidad podréis trepar por los muros cuando nuestros enemigos nos impidan el paso.
    ¡Fantástico!, contestaron los osos….
    –Así, poco a poco, cada animal de la selva fue recibiendo las órdenes con su cometido en la contienda. Todo parecía transcurrir con normalidad hasta que el mono le dijo al león:

    –Perdone Majestad, pero tenemos un problema…
    ¿Qué problema?, preguntó el león….
    Tenemos dos animales que no nos sirven para nada… podríamos inventar cualquier excusa para mandarles a casa.
    ¿A qué animales te refieres?, preguntó intrigado el león….
    El burro y el conejo, contestó el mono, no nos sirven. El burro es muy tonto, Majestad, y el conejo demasiado pequeño y débil.
    Estás muy equivocado, le rebatió el león, todos servimos para algo.
    Y dirigiéndose a estos dos animales les dijo :

    #Burro, tú serás el encargado de llamar a todos los animales a formar cuando yo te lo diga. Tu voz es todavía más poderosa que la mía.
    #Y tú, conejo, eres tan rápido que me resultas de gran ayuda para llevar los mensajes de un lado a otro. Serás el mensajero y tu trabajo es de vital importancia.
    Los dos animales sonrieron con agradecimiento mientras el mono agachaba la cabeza con pesadumbre. Acababa de recibir una enorme lección del león. Entre todos, ganarían la guerra”… ####

    Le gusta a 5 personas

  8. Que vergenza esentido con ese gobierno que hemos hecho para merecer esto un mi presidente persiguiendo al mandatario de la primera potencia del mundo, como si fuese un repartidor de propaganda, oh Dios mio nos merecemos este castigo

    Le gusta a 3 personas

  9. Qué vergüenza he sentido con este gobierno que hemos hecho para merecer esto el presidente de España persiguiendo al mandatario de la primera potencia del mundo, como si fuese un repartidor de propaganda, oh Dios mío nos merecemos este castigo.

    Lo siente mi general borre las dos primeros comentarios por falta de ortografía

    Le gusta a 1 persona

  10. Muchas gracias Mi General por su estupendo escrito. Llevamos varios “desgobiernos” que nos llevan por senderos torcidos, que no sabemos donde van a parar. Es muy triste ver lo que está ocurriendo en este bello país y todos los que vivimos en él, es muy triste que no tengamos la solución, y más triste si cabe, que los ciudadanos de a pie no podamos hacer nada. Saludos para todos.

    Le gusta a 2 personas

  11. Mi General:Exposicion magnífica, incluso de las mejores. Pero después , he meditado y me avergüenzo de los politicastros que tenemos y padecemos. Dan vergüenza todos, desde el Presidente a todos sus compinches.
    Presencie el “desplante”, a la Bandera Americana, al no ponerse en pie el inclito Zapatero ., el 12/10/2003 .Me atrevería a decir, que los Norteamericanos veneran a su Bandera tanto, como nosotros los Españoles a la nuestra.
    .- Retirada de Irak,
    .- Nombramiento ( 2017) como JEMAD, a un pode. . Pod ..ta.
    .- Retirada de Kosovo sin avisar.
    Hay más cosas en su relato increíbles, y se puede añadir ( RAJOY,) lo siento y por supuesto al actual (presidente),con su amigo el comunista P. Iglesias.
    Creo que hoy mi desesperación y mi vergüenza, son comprensibles.

    Pese a lo anterior ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!! 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 5 personas

  12. Pues es bien cierto, mi General, que como dice jm12m no nos merecemos éste castigo, pero !oh casualidad! uno fue votado en unas elecciones aparentemente libres aunque claro está todos sabemos de la manipulación que le llevó al cargo, pero !oh desgracia! a pesar de que aparentaba ser tonto de baba y estar destrozando la convivencia en España, LE VOLVIMOS A VOTAR, o le volvieron, porque ahí si que me niego a incluirme.

    Recuerdo perfectamente todas esas fechas (y fechorías) mi General que hoy señala, y pasé ocho años de vergüenza ajena viendo el papel que aquel elemento hacía en cualquier reunión internacional, y a que nivel dejaba al pueblo español.

    Vergüenza que se ha convertido en auténtica indignación con éste último golpe que el destino ha querido depararnos, porque a éste ni siquiera le hemos votado, éste está donde está por trampas y mentiras, y encima va por el mundo de guaperas indulgente, que ya es el remate, mintiendo sin ningún pudor y sin disimular sus intenciones de trocear a España, apoyado en un partido que los americanos del norte odian, porque ni siquiera los demócratas los tragan.

    Se prestan a maniobras chapuceras con regímenes condenados explícitamente por los Estados Unidos, y encima no le importa hacer el ridículo, una vez más, pretendiendo una entrevista con Biden que casi ni le dirigió la palabra, se le puso en el camino y no tuvo más remedio que saludar, con lo que demuestra que al menos es bastante más educado de lo que se le podía suponer, y me refiero a Biden, por supuesto.

    Es realmente una desgracia la representación que los españoles tenemos a nivel internacional, con Sánchez y Borrell siguiéndole la corriente, porque eso de los sillones debe ser adictivo, y nadie quiere perderlos aunque se gane la antipatía y el odio del pueblo español que no nos merecemos a semejantes elementos en esos cargos. Y para que hablar de la ministra de asuntos exteriores…yo no la aceptaría ni como cocinera en mi casa, con esas pintas.

    Pero claro, tampoco nosotros en su momento nos paramos a pensar cómo habían podido votar a un presidente como Trump, y ahí ha estado cuatro años, de fanfarronada en fanfarronada, y encima pierde las elecciones por trampas en el conteo, para ser sustituido no por Biden, que el pobre sólo es el que da la cara, sino por una vicepresidenta esposa del jefe del Lobby pro China, que ya es tragar, digo yo.

    Así que no entiendo que se nos culpe al pueblo español de lo que sale en las urnas, porque a éstas alturas todos sabemos que esas las maneja quién las maneja, y si en Madrid no han podido maniobrar a su gusto es porque entre los representantes del partido popular y los de vox ya se ocuparon de tener bien controladas las mesas y las actas que finalmente llegaron al sistema informático, porque una comunidad es más o menos controlable, pero unas elecciones generales…pues ya veremos, y ese es mi miedo, de que encima de que el sistema electoral español penaliza a las grandes urbes en beneficio de la gente de pueblos o regiones más despobladas, dónde manipular el voto es relativamente fácil, y ya no le digo cuando las actas pasen a un sistema informático comprado. ¿Quién puede controlar eso a nivel nacional? Si no lo han conseguido en Estados Unidos, pobres de nosotros y de nuestro voto, si es que llegamos a poder emitirlo.

    Esta gente no se para ante nada, así que o espabilamos y hacemos lo que se ha hecho en Madrid en todos lados, incluidos pueblos perdidos, o ya sabemos lo que va a ocurrir, digamos lo que digamos los españoles. Yo no se si una persona puede solicitar estar de apoderado en una mesa electoral, pero si eso fuera posible, le aseguro que solicito ese puesto, y cuanto más perdido en el mapa y menos poblado esté, mejor. Me imagino que si todos hacemos lo mismo, y nos aseguramos de que el conteo sea correcto, al menos tendremos derecho a que se haga una revisión general si nos huele mal el resultado.

    De momento y mientras llegue el caso, todo lo que le advirtamos al PP sobre su posición respecto a Vox siempre será oportuno, porque de ese hecho puede que dependamos todos y el futuro de España.

    Mejor organizar nuestra casa primero, antes de reprochar al vecino que nos diga que la tenemos hecha una porquería, porque por más que nos duela, está bastante sucia, y eso se presta a que nos lo señalen y encima tengan razón, que es lo peor. ¿Qué podemos esperar de los Estados Unidos, si cuando uno anda por aquellos parajes hay que especificar muy claramente que no somos hispanos, sino “from Spain”, y aún así hay quién pregunta si nos pilla cerca Argentina. Y mejor no pensar que la ignorancia de Biden llegue a esos extremos, que tampoco me extrañaría tanto. Su política exterior se la dan hecha, y no parece que sean unos linces llegado el momento de clarificar lo que es pueblo español y si realmente éstos que van por ahí de presidentes y demás cargos anexos realmente nos representan o no. Yo a título personal no me siento ofendida por la actitud de Biden con Sánchez. Creo que no merece otra cosa, y darle una oportunidad de hacerse una foto en condiciones es darle todavía más aires de los que ya se adjudica sin ningún mérito. No ofende al pueblo español, si de verdad está informado de la realidad, debe saber que lo abuchean por donde quiera que aparezca, así que ha ofendido a Sánchez a título personal, no a nosotros, que lo odiamos tanto o más que él.

    Y esperemos que los sindicatos tomen nota del problema de Navantia, y sepan relacionar las cosas correctamente, que ya me extrañaría, porque al fin y al cabo Sánchez es quién les paga, y ya sabemos eso de que poderoso caballero es don dinero.

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 4 personas

  13. Buenas noches mi general:

    Aplastante verdad, que he recordado, y comparto su escrito en su totalidad.
    Los comentarios, muy acertados. Gracias a todos.

    Afectuoso saludo, con agradecimiento. General Dávila

    Josefa Del P.S. López del Moral Beltrán

    Le gusta a 1 persona

  14. Que cierto es margarita lo que comentas, pero yo espero que esa indignación de los españoles de verdad se refleje en las urnas en su momento.

    Porque por el bien de los españoles y de España el PSOE no debería gobernar España nunca más, pues en sus extrañas alberga la revolución bolchevique, aunque su mirada está dirigida en la revolución bolivariana

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s